Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).
En 2020 no todo va a ser coronavirus: ¡una actualización de Arcades 3D! ¡Por fin!
Bueno, se trata mayormente de añadir a la página todo lo referente al último torneo de mapas que hemos organizado aquí: las obras presentadas, las puntuaciones... ¡Y ya está en marcha otro torneo para el año que viene!
Por lo demás he corregido varios errores antiguos. Por ejemplo, la codificación de los textos. ¿Algún visitante se encontraba carácteres extraños en lugar de eñes o vocales acentuadas? Esto ocurría porque el código de Arcades 3D sigue empleando el viejo ISO-8859, mientras el resto del mundo —nuestro alojamiento incluido— ha seguido adelante y pasado a Unicode.
No voy a poder ocuparme regularmente de la página, pero al menos ahora es un poco más funcional.
Llego tarde y mal a decir nada...
Sucede que desde mediados del pasado febrero se ha estado usando de forma esporádica la cuenta de Arcades 3D para enviar correo basura, probablemente gracias a alguna vulnerabilidad del foro. Cuando la gente del servicio de hosting se dio cuenta de esto, bloqueó la cuenta, y por eso la página ha estado días desaparecida.
El asunto del spam parece corregido ya. Ahora queda instalar una nueva versión del foro, cosa que espero hacer este fin de semana, o si me retraso a la semana siguiente... Conversaciones y usuarios siguen en la base de datos, no temáis.
Todo esto me pilla en un momento de bastante trabajo y asuntos personales, así que por eso estoy siendo tan lento. Lo siento.
Bastante atareado en el loco mundo de la ganadería caprina, pero he tenido tiempo de jugar algunos mapas. En concreto:
Cuatro niveles de Duke Nukem 3D, y luego un miniepisodio de otros cinco... Nueve, en total. Dos de ellos fueron creados para partidas deathmatch, eso sí. Y otros dos son obra de Don Shoan y han sido publicados recientemente en el foro.
Y después hay otros tantos para Doom 2, un clásico que nunca falla. Debo mencionar otro episodio de cinco partes, Miskatonic Trip
, creado por Dalvi Dandy.
Hasta la próxima, muchachos.
¡Hola de nuevo! Tras varios meses perdido en eso que llamamos Vida Real™ —mayormente trabajando como una hormiga—, vuelvo a tener un poco de tiempo para Arcades 3D...
Lo he aprovechado para subir nuevas copias de algunos juegos que se habían perdido. A saber:
Oh, y también he actualizado las secciones de descargas de Doom y su segunda parte, Heretic, Hexen, Strife y Chex Quest, con versiones más recientes de los puertos que aún siguen en desarrollo.
Tengo algunos mapas preparados para subir. Llegarán en días próximos...
Hace años, allá por 2014, Arrovf me sugirió hacer más informativa la sección de mapas. Concretamente señalar cuáles pueden jugarse en solitario, cooperativo o deathmatch, y permitir al visitante hacer búsquedas según el modo de juego que le interese.
Era una buena idea, con un problema: requería un montón ingente de trabajo. Al comenzar a comentar mapas nunca se me ocurrió clasificarlos por modalidades, así que ahora había que revisar todas las entradas existentes en la base de datos. Oh, este nivel de Doom que probé en 2008, ¿puede disfrutarse también en cooperativo? El hecho de que la mayoría de los autores escribiesen descripciones de sus creadores facilitaba mucho las cosas, y las herramientas de Unix también... Aun así, era faena larga y aburrida, que he ido haciendo a ratos sueltos.
Pues bien, ¡ya está! ¡Por fin! Ahora podéis buscar todos los mapas deathmatch del primer Quake, por ejemplo. Ya de paso esto me ha servido para corregir algunas deficiencias aquí y allá.
Pues al final no he conseguido aún lo que me proponía, habrá que esperar un poco más... Aunque ya estamos en temporada de almazaras y durante un par de meses voy a tener muy poco tiempo para Arcades 3D.
Para hoy traigo diez nuevos mapas. Hay cinco para Duke Nukem 3D, de calidad bastante variable, y otros tantos para el primer Doom. Entre estos últimos hay tres creados hace poco por Estilete que no dudo en recomendar.
Para hoy cinco nuevos mapas de Doom 2, entre ellos uno que me mandaron por email con el llamativo nombre de Mortuum Praecisum
... Hacía tiempo que no jugaba, la verdad.
Y de momento esto viene a ser todo. Para la próxima actualización hay preparadas más cosas, entre ellas algo que quería haber hecho hace muchos meses... Todo llega.
Después de bastante tiempo sin publicar nada llega otro de nuestros análisis de juegos, esta vez dedicado a Dead Man's Hand: un arcade ambientado en el Salvaje Oeste que Human Head Studios publicó en 2004 y que por lo visto poca gente conoce... Leedlo si os interesan los westerns o estáis aburridos.
Correcciones varias, y nuevas copias de:
Hay muchas más que revisar porque Dropbox ha cambiado sus enlaces para compartir ficheros, y porque en general Internet se mueve más rápido que Arcades 3D...
La siguiente actualización vendrá con material nuevo.
Épocas geológicas habían pasado desde la última vez que eché un vistazo al material relacionado con Duke Nukem 3D... Así que lo he actualizado un poco, con nuevas versiones de Eduke32 y hDuke, y la inclusión de otro source-port que no conocía, nDuke. Y por supuesto las descargas vuelven a funcionar. Y ya de paso he añadido algún enlace y borrado otro caído en combate.
Hasta la próxima, camaradas.
¡Por fin! Lukasxd me mandó hace meses un pequeño manual que explica los rudimentos de Whacked, un programa que sirve para modificar el comportamiento de Doom. Tras convertirlo a formato HTML y depurarlo un poco, aquí lo tenéis, guardadito en la sección de tutoriales. Los aficionados a la edición de este juego seguro que querrán echarle un vistazo, aunque como digo cubre sólo lo esencial.
Y bueno, por lo demás he corregido enlaces. Y erratas, muchas erratas, que son siempre las últimas en abandonar el barco.
¡Primera actualización de 2017! Anda que ya me vale.
Bueno, traigo cinco nuevos mapas comentados de Duke Nukem 3D, ese juego simpático que nunca pasa de moda. Y he revisado en profundidad la sección "Linux" y añadido nuevos contenidos: copias compiladas de versiones recientes de Eduke32, Aleph One, Bstone, etc.
Lo cierto es que tengo poco tiempo que dedicarle a Arcades 3D, pero no creo que los próximos cambios vayan a esperar otros cuatro meses... Ah, el manual de Lukasxd sigue pendiente.
No he tenido tanto tiempo como quisiera para hacer cosas aquí, pero bueno, era hora de publicar algo, lo que fuese. Así que he subido cinco nuevos mapas para The Ultimate Doom, y hecho algunas correcciones en la sección dedicada a Doom 64.
Por otra parte, Duke España ha recuperado su concurso anual de mapas de Duke Nukem 3D, de modo que desde aquí animo a todos los que conozcan un poco el trabajo con Build a apuntarse, siempre es divertido. Yo tengo poco tiempo pero la tentación es demasiado fuerte, así que intentaré presentar algo.
Y nada, hasta la próxima actualización. Lukasxd me mandó hace semanas un tutorial dedicado a Whacked, una alternativa moderna al arcaico Dehacked, y pronto lo subiré a Arcades 3D.
Hoy os traigo cinco mapas más para Duke Nukem 3D, entre ellos dos de Papamonos. Disponibles, naturalmente, en la sección correspondiente.
También he hecho algunas correcciones, y subido nuevas copias de Dark Forces, Cyclones, Death Illustrated y Desperabis, porque algunos enlaces de descarga estaban muertos.
Y bueno, a ver si la próxima actualización no se demora tanto.
Para hoy, un buen montón de nuevo material. Hacía tiempo que no subía tantas cosas... Para empezar, versiones más recientes de las siguientes herramientas y source-ports:
Y esto no es todo. Después de una larga, muy larga temporada sin añadir nada a nuestra lista de juegos llega... ¡Chex Quest! Si, aquel arcade de marcianitos basado en Doom que regalaban en América en cajas de cereales. Que vale, no es gran cosa, pero resulta simpático. Echadle un vistazo si os atrae pasar el rato con un juego ligerillo y poco ambicioso.
Hasta la próxima.