[HILO OFICIAL] Far Cry 2(usar spoilers cuando sea necesario)

Iniciado por tmaniak, Octubre 28, 2008, 01:41:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tmaniak

Ale , hilo oficial, de este pedazo de juego :)

No he podido crearlo antes por que he estado bastante liado y no me podía permitir el lujo de forear desde hace ya un par de semanas.

Mientras esperamos a la salida de duke for never tenemos mientras este pedazo gran título singleplayer (que tiene multiplayer, pero no es su punto fuerte).

Básicamente se trata de encontrar a un traficante de armas que está en áfrica y matarlo, pero las cosas al llegar al continente africano se complican mas de lo que esperábamos, contraemos malaria, y nos vemos obligados a buscarnos la vida por el área donde nos hemos quedado "aislados".

No se las dimensiones "oficiales" que tendrá el mapa de juego, pero así a ojo le echo un recuadro de 6x6km de selva, desierto y sabana africana, está bastante comprimido y casi casi diría que se trata de un "megaoasis" por que a los bordes del mapa solo hay desierto, y la selva africana es algo mas grande que esos 6x6km.

Y bueno, antes de que nadie lo diga, crysis no se puede ni comparar con far cry 2, aunque compartan el motor gráfico y bastantes cosas mas, no se parecen EN NADA (en algo sí, pero vamos...), mientras que crysis es un juego completamente lineal, de ir al punto A al punto B para pasar esa fase (y para no volver a pasar por ahí) en Far cry tienes ya de primeras acceso a TODO el mapa y puedes hacer lo que te salga de la polla, irte a la selva a matar negros, irte por ahí a buscar diamantes (que es el dinero del juego), puedes ir a la armería a hacerle favores al armero para que te desbloquee nuevas armas, etc.... Aunque podemos pillar misiones y encargos de las mafias locales , etc etc etc.....

Además, tienes mil maneras de llevar a cabo las misiones e incluso tus colegas te llaman para ofrecerte vías alternativas o sumarse a la juerga, tus colegas son muy importantes, y se insiste mucho en esto a lo largo del juego, si pierdes un colega, es para siempre, un colega en el caso de que te abatan a tiros te puede sacar del tiroteo hasta una posición en la que puedas curarte y mientras te cubre, un colega te ayuda/ofrece vías alternativas para la misión (yo a la tía le metí un tiro, me mola mas el mercenario con pintas de estudiante XD, la tía era como las hermanitas de la caridad, en cambio el tío se sumaba a la puta juerga y lo montaba a lo grande), también se dará el caso en el que tengas que ayudar a tus compañeros por que estén muy graves, yo por eso siempre reservo parte de mis medicinas para el colega.

La inmersión en el juego es brutal, cuando vas por la sabana africana ves por ahí las cebras y las gacelas corriendo, cuando está en la selva está todo perfectamente ambientado, tienes siempre la sensación constante de "que no me vean", ah, y la gracia de este juego, es jugarlo en dificultad máxima, sin ayudas de ningún tipo, sin punto de mira (usando siempre la mira del arma), etc...

El estilo de juego se acerca mucho a lo que sería un GTA en primera persona, podemos pillar coches, podemos arreglarlos (mechanical CRY !!!),  podemos movernos libremente por todo el mapa (aunque cuando llegas a los bordes del desierto empieza a nublarse la vista y tal , así que me imagino que morirás de sed o de insolación o algo así, no probé a largarme mas), en definitiva, es un juegazo.

Los requerimientos de este juego son bastante altos,  y desde ya os digo que para jugarlo que sea al menos en high (que aquí en ciertos aspetos pierde mucho), para jugarlo en medium o en low, esperaros a tener una gpu mejor, viene a ser como crysis pero que el juego ya de por sí engancha mil veces mas que crysis, pero claro, pierde un huevo al bajar el detalle a low y a medium, pero una auténtica burrada, la diferencia gráfica entre very high y ultra high es prácticamente inapreciable (yo no la aprecio), pero entre high y very high sí que hay bastante diferencia ya, aunque no pierde tanto como en low o medium.

Para jugarlo, mínimo un Dual Core medianamente decente y una gpu al estilo de una 8800 para arriba o una ati 3870 para arriba.






[url=http://www.a

Doomguyer


David_quake_doom


Solid-Sna

Cita de: "Doomguyer"se parece al STALKER




Si macho, comparten el mismo parecido que el de un huevo a una castaña... en todo caso el Stalker se parece al Far Cry 1

Yo lo he probado y me esta gustando bastante, he oido por ahi que tambien te puedes dedicar a cazar animales.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

tmaniak

Cita de: "Solid-Sna"
Cita de: "Doomguyer"se parece al STALKER




Si macho, comparten el mismo parecido que el de un huevo a una castaña... en todo caso el Stalker se parece al Far Cry 1

Yo lo he probado y me esta gustando bastante, he oido por ahi que tambien te puedes dedicar a cazar animales.

Sí solid, para eso primero debes desbloquear el rifle de dardos, que luego también mola bastante usarlo contra los conductores de los jeeps, que ves que empiezan a conducir como un borracho hasta que se la pegan XDDDDDD

[url=http://www.a

Diabolicmen


tmaniak

Spoiler
Acabo de llegar al 41% del juego y DIOS, como mola, la historia ha pegado un giro brutal, ahora se ha descubierto OTRO cuadrante de 6x6km !!!, joder, cuando creía que ya poco a poco estaba descubriendo el mapa entero y tal (que hay un huevo de zonas del primer mapa que no he visitado) ahora se me descubre un mapa nuevo entero !. Es la polla.

Ahora los 2 jefes del APR y USLL están asesinados y hay una guerra enorme en el norte.
[close]

[url=http://www.a

JC

¿Crees que pueda jugarlo decentemente?

Tengo un Core 2 Duo 1.67 GHz (ahí la cago)
GF 8800M GTS 512
3 GB DDR2 RAM 667

El Crysis pude jugarlo en very high (antes high) solo hasta después de aplicarle el Triple C.

¿Que configuración de detalle crees que sea el adecuado para mi?

Saludos
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

FuckPollo


tmaniak

Cita de: "JC"¿Crees que pueda jugarlo decentemente?

Tengo un Core 2 Duo 1.67 GHz (ahí la cago)
GF 8800M GTS 512
3 GB DDR2 RAM 667

El Crysis pude jugarlo en very high (antes high) solo hasta después de aplicarle el Triple C.

¿Que configuración de detalle crees que sea el adecuado para mi?

Saludos

sí, podrás jugarlo, aunque como sabrás, el micro te va a joder bastante por que este juego tiene bastantes elementos que tiran de micro, en cualquier caso, mete directamente la config "óptima" (se llama así) y juégalo a 1280x800 a ver cómo te tira

[url=http://www.a

Godlik3

Cita de: "tmaniak"
... crysis no se puede ni comparar con far cry 2, aunque compartan el motor gráfico...

Tengo entendido que el FarCry2 usa engine propio, el Dunia engine, es mas, cuando inicias el juego tira el cartelito del mismo.

Por otro lado, buen aporte Tmaniak, cuando pueda subo screens y comento que tal me parecio el juego.

Saludos!  :D
-----Be Just Or Be DeaD-----

tmaniak

Cita de: "Godlik3"
Cita de: "tmaniak"
... crysis no se puede ni comparar con far cry 2, aunque compartan el motor gráfico...

Tengo entendido que el FarCry2 usa engine propio, el Dunia engine, es mas, cuando inicias el juego tira el cartelito del mismo.

Por otro lado, buen aporte Tmaniak, cuando pueda subo screens y comento que tal me parecio el juego.

Saludos!  :D

en teoría reutilizaba gran parte del motor de crysis aunque altamente modificado.

[url=http://www.a

Psyrgery


pizza_delivery

Puedo rodalo com mis 2 GB de RAM, Celeron 1.6 ghz (  :(  ) y mi GeForce 7200 SE 512 MB?
-_-

Diabolicmen

2 gb de ram
8600 gt
amd dual core 64x 3800+ a 2,1

tira en medio

Por cierto gran juego, me encanta como se curraron todo lo que se usa con las manos y tal ^^