Hasta los mismísimos cojones del Zdoom

Iniciado por Jumentor, Diciembre 20, 2005, 05:32:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jumentor

Vamos a ver, muchos ya sabeis que estoy haciendo un pack de unos 8 mapas (en principio) para el Doom 2 con el objetivo de jugarlos en deathmatch. Pues bien, en uno de los mapas me ha dado por poner texturas translúcidas para simular cristales (es facilísimo de hacer con el Doom builder, en formato Boom) y, como no quería que los disparos atravesaran esos "cristales", lo que hice fué elevar sectores sin textura y sin suelo visible (uno para cada cristal) para que "atraparan" las balas y que al mismo tiempo no se pudieran ver. Pues bien, tras poner uno la cosa fué bien; con el segundo algunas veces el Zdoom me daba "fatal error"; pero con los siguientes es que directamente ya lo dejo por imposible, fatal error siempre. ¿Por qué cojones me saca fuera el puto Zdoom a causa de un puto sector sin texturas que nunca me ha dado problemas cuando lo he incluído en otros mapas?. Sinceramente, no lo entiendo, y estoy con un cabreo de cojones. Ya os digo, otras veces he usado esta técnica y nunca me ha dado el menor problema ni siquiera en Doom2.exe...y ahora me viene el puto Zdoom a dar por culo.

Pues bien, si sabeis alguna solución alternativa a éste problema decídmela. Así por lo menos se me irá en parte la furia asesina que llevo encima por culpa del puto y jodido Zdoom.

Morrison

pos eso es muy facil

(Zdoom - Doom in hexen format)

a la linea donde esta la textura q quieres de cristal. le pones H translucent line (208) y le pones block everything. Eso es todo, nada de sectores invisibles
Visita www.abcdoom.tk para q conozcas mi clan en ZDaemon y www.freewebs.com/heysen para q conozcas mi pagina personal

Jumentor

Bueno, primero de todo quiero intentar que los niveles sean, como mucho "boom-compatibles". Todavía no controlo las cosas muy bien con el Doom en formato Hexen y además mis mapas son bastante "de la vieja escuela"  :P (vamos, que ya gracias que he puesto transparencias, que ni siquiera tenía pensado ponerlas  :lol: ). Y bueno, quiero que sean compatibles también con otros "ports", a ser posible, no solo con Zdoom  :P .

Se me ha ocurrido otra forma para conseguir ese efecto, y es poniendo "things" de por medio, pero sin textura (haciéndolos invisibles). Es una idea que no me agrada mucho, porque las balas seguirían sin bloquearse, sólamente estarían bloqueados los cohetes y el plasma. La verdad, prefiero poner los mapas en Doom in Hexen ántes que usar ese método  :lol: . Vamos, que si sigo teniendo problemas, lo haré como dices aunque sea, a ver  :) .

Morrison

aahhh bueno si estas en boom no se como seria, me especializo en zdoom  8)
Visita www.abcdoom.tk para q conozcas mi clan en ZDaemon y www.freewebs.com/heysen para q conozcas mi pagina personal

The Hell King

Cita de: "Ventor Tormentor"Vamos a ver, muchos ya sabeis que estoy haciendo un pack de unos 8 mapas (en principio) para el Doom 2 con el objetivo de jugarlos en deathmatch. Pues bien, en uno de los mapas me ha dado por poner texturas translúcidas para simular cristales (es facilísimo de hacer con el Doom builder, en formato Boom) y, como no quería que los disparos atravesaran esos "cristales", lo que hice fué elevar sectores sin textura y sin suelo visible (uno para cada cristal) para que "atraparan" las balas y que al mismo tiempo no se pudieran ver. Pues bien, tras poner uno la cosa fué bien; con el segundo algunas veces el Zdoom me daba "fatal error"; pero con los siguientes es que directamente ya lo dejo por imposible, fatal error siempre. ¿Por qué cojones me saca fuera el puto Zdoom a causa de un puto sector sin texturas que nunca me ha dado problemas cuando lo he incluído en otros mapas?. Sinceramente, no lo entiendo, y estoy con un cabreo de cojones. Ya os digo, otras veces he usado esta técnica y nunca me ha dado el menor problema ni siquiera en Doom2.exe...y ahora me viene el puto Zdoom a dar por culo.

Pues bien, si sabeis alguna solución alternativa a éste problema decídmela. Así por lo menos se me irá en parte la furia asesina que llevo encima por culpa del puto y jodido Zdoom.

Pues supongo que si editas en modo Boom el mapa deberia funcionar en el Boom correctamente y no en el Zdoom o no?

Ivano Lich

mira busca en los files de id games en doomworld-nivels-doom2-port-megawads y en el llamado Sector 10 es un mega que tiene como formato Boom y asi bienen las cristalizasiones

http://www.doomworld.com/idgames/index.php?dir=levels/doom2/Ports/megawads/
Hereje

Jumentor

Bueno, buenas noticias en parte:

-La versión del Zdoom que llevo utilizando desde hace ya un par de años era la 2.0.60.0, y es en dicha versión donde peta el mapa. He probado el mapa en la versión 2.0.96.0 y funciona perfectamente y, lo que es aún mas sorprendente; en el Zdaemon va cojonudo tambien  :D . Me jode que siga petando en la versión 2.0.60.0, pero ¿qué se le va a hacer?. Jubilaremos esa versión y a tomar por culo  :lol: .

Ivano Lich

Cita de: "Ivano Lich"mira busca en los files de id games en doomworld-nivels-doom2-port-megawads y en el llamado Sector 10 es un mega que tiene como formato Boom y asi bienen las cristalizasiones

http://www.doomworld.com/idgames/index.php?dir=levels/doom2/Ports/megawads/

ok....ok pero prueba este mega de formato boom  muy muy buieno
http://www.doomworld.com/idgames/index.php?dir=levels/doom2/Ports/megawads/
Hereje

Eye del Cul

Hombre, si funciona en Boom, tiene que funcionar necesariamente en Zdoom... Vamos, creo que Zdoom -y algunos otros puertos- fueron creados a partir de Boom, por lo que supongo que deberían ser compatibles.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Ivano Lich

Cita de: "Ivano Lich"
Cita de: "Ivano Lich"mira busca en los files de id games en doomworld-nivels-doom2-port-megawads y en el llamado Sector 10 es un mega que tiene como formato Boom y asi bienen las cristalizasiones

http://www.doomworld.com/idgames/index.php?dir=levels/doom2/Ports/megawads/

ok....ok pero prueba este mega de formato boom  muy muy buieno
http://www.doomworld.com/idgames/index.php?dir=levels/doom2/Ports/megawads/

y buelbo a insistir asta que lo prueben  :evil:
Hereje

DooMknight

Cita de: "Morrison"pos eso es muy facil

(Zdoom - Doom in hexen format)

a la linea donde esta la textura q quieres de cristal. le pones H translucent line (208) y le pones block everything. Eso es todo, nada de sectores invisibles


Hombre! ¿Sabes de ZDooM? Yo una vez intenté que la comunidad hispana se animara a mapear para ZDooM y cree un tutorial en DooMSpain, pero la pagina desapareció y junto a ella toda la informacion, una pena la verdad.

Si eso os doy una primicia "secreta", si os habeis movido por DooMWorld o ZDooM.org los ultimos meses sabreis que estamos trabajando un grupo de personas en el Remake del Artic Wolf de la serie WolfenDooM. Estamos en un foro secreto donde llevamos todo el tema de sprites, enemigos, mapas, etc...

Yo en estos momentos estoy haciendo las armas (que va a haber un buen arsenal) y parte de los sprites y mapas. El remake es para GZDooM (Se trata de ZDooMgl con muchas mejoras de codigo, sobretodo en el tema de los DECORATES)

Aqui os dejo unas screenshots del trabajo que he estado haciendo:

     
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Morrison

que fantastico, bueno no sabia nada de eso. en una de esas te pido ayuda con dehacked q es en lo unico que no me resultan las cosas  o simplemente n se pueden :P
Visita www.abcdoom.tk para q conozcas mi clan en ZDaemon y www.freewebs.com/heysen para q conozcas mi pagina personal

[DoodoM]

La verdad es que las dichosas armas me recuerdan irremediablemente al Medal of Honor o al Call of Duty 2 (cosa obvia teniendo en cuenta que está basado en la segunda guerra mundial).

Estoy deseando que terminéis ese remake para probarlo. :)
Always look at the bright side of doom.

The Hell King

Cita de: "Eye del Cul"Hombre, si funciona en Boom, tiene que funcionar necesariamente en Zdoom... Vamos, creo que Zdoom -y algunos otros puertos- fueron creados a partir de Boom, por lo que supongo que deberían ser compatibles.

a bueno no te nia ni idea y eso que llevo un buen jugando

Morrison

Cita de: "[DoodoM"]
Estoy deseando que terminéis ese remake para probarlo. :)

Cual perdon ?
Visita www.abcdoom.tk para q conozcas mi clan en ZDaemon y www.freewebs.com/heysen para q conozcas mi pagina personal