Inferno

Iniciado por Aluqah, Diciembre 20, 2005, 03:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aluqah

Bueno, al final no fue tanto tiempo pero aquí está, para quien lo pidió.

Instrucciones para hacer ventanas que se rompen:

Notas:
>Esto sirve para ventana de vidrio, para una puerta de vidrio (diferencia: la altura de del suelo) puede complicarse más.
>Asegurate en el diseño del mapa que el punto de vista del jugador jamás esté por sobre el techo de la ventana o se verá horrible.
>Conviene que las texturas de los cristales sean del mismo alto que la ventana en sí (no como hice yo hice en "Lacrimosa's Inferno")

Instrucciones:

1) Entre los dos sectores principales, hacé como si hicieras una puerta: tres sectores adyacentes. Llámemoslos, en orden, A, B y C.

2) La altura del piso de A y C debe ser, lógicamente (pues se trata de una ventana), mayor a la de los sectores principales. La altura del techo a gusto.

3) La altura del piso del sector del medio (B) debe ser un punto menor a la del techo de los otros dos sectores. La altura del techo de este sector (el B) tiene que ser más alta (no importa cuanto) que la de los otros dos sectores.

4) Creá una nueva línea (linea 2, digamos), paralela a las demás (de la ventana en sí) y que se encuentre en medio de las dos línea que forman el sector B (líneas 1 y 3) asegurate que LOS DOS lados de esta línea pertenezcan al sector B.

5) En líneas 1, 2 y 3, dejá solamente la textura del medio (middle-texture):

Línea 1 y 3: ventana sana. Además poneles la acción "Floor rises to lowest celing" o como demonios se llame en tu editor. El sector a que hace referencia es el B, y se activa al disparar (lógico). "Y offsets"= altura de tu ventana.

Línea 2: textura ventana rota. "Y Offsets" =0

Además debes cambiar una propiedad que no sé como se llamará en tu editor, puede ser algo así como "Draw lwr+mid" o "lower line is unpegged". En este último caso sería "True". Por las dudas probá. Debe ser lo mismo para las tres líneas.

6) Hacé un sector más, que tenga uno de sus lados adyacente al borde (borde de la ventana en sí) del sector B. La altura del piso y techo es la misma: la de del piso de los secotres A y C.

7) Achicá lo que más puedas el espesor del sector B.

8) Si no me olvidé de nada... ya está.

The Hell King

Pues ahora si entendi algo de lo que me explicaron, gracias :lol: