Tutorial de Decorate - por Aluqah

Iniciado por Aluqah, Octubre 08, 2008, 10:48:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aluqah

Sí, ya hay un totorial de decorate en Arcades (y quiero aclarar que soy el primero en defenderlo: yo aprendí decorate con ese tutorial) pero tiene varios defectos notables.
Faltan cosas que me parecen importantes (como explicar los nombres de los sprites).
Algunas partes estay muy mal explicadas; especialmente las armas, pero aparentemente porque esto fue hecho en que un momento en que esas parte del decorate estaban medio verdes... otras sencillamente por que están mal explicadas.
Hay errores groseros (como poner 'solid' en vez de '+solid').
Por último, pero por ello no menos importante, muchos se han quejado de que no les ha servido.

Así que hace un tiempo empecé un tutorial, que sigue el mismo estilo, pero más amplio y -me parece- más pedagógico.

Se complementa con la lista de flags que hizo Doom Missed. Faltaría traducir otras cosas (sates, propiedades y demás) que por ahora no tengo tengo intención de hacer, además de comentar algo sobre el lump SNDINFO.

Me gustaría que también lo leyera alguien que sepa Decorate, para encontrar errores que se me hayan pasado y sugerir alguna que otra cosa.

En fin, espero que les sirva :) .

https://mega.co.nz/#!sghVUIYD!jpjmdaaw0LHdxt3cbp049TiCKP4m94ngfCpJCIJkSPw (link actualizado 26/04/20015)


P.D.: está en formato HTML (no pregunten porqué)

Murder Death Kill


Doomguyer


Aluqah

Lo publiqué hace cinco minutos y ya cogerregí algo :oops:  (lo tenía agendado pero me olvidé de cambiarlo).
Link Actualizado.

StoneIMP-Power

¡Buen aporte! muy bueno el tutorial.

El obituary del "Magote" es gracioso xD

Saludos

Phobos Anomaly

EXELENTE!


A ver si al fin puedo aprender Decorate.

Heavy Gunner ²

Genail!!!
Supongo que con los 2 tutoriales podre aprender aunque sea un poco  :D .

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Aluqah

Y dale...

Otra corrección, esta vez un agregado, espero que sea lo último.

Para los que ya lo descargaron: al final de la sección "Sprites" debería decir:
CitarAhora, otra cosa: si la dirección es 'cero':

MAGOA0

Eso quiere decir que se mostrará ese sprite sin importar desde que ángulo se lo mire, como sucede con el botiquín del Doom.
Además es lo que normalmente se usa para las armas.

SkullKrusher

Gracias Aluqah! El otro tutorial se mehizo como medio tedioso y enredado,al fin podre aprender ese raro sistema:

D-E-C-O-R-A-T-E
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

chino moreno

Gracias por enésima vez, Aluqah, por otro aporte en lo referente al mapeo para Doom.

Recién veo este hilo de post .  :lol:
Spoiler

[close]

Lord Dolor

a aprender decorate se ha dicho :jaja:  

gracias amigo!!   :D
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

Sigfried

Gracias por el aporte Aluqah! Asi ya no tendremos que estar consultando cada vez que las cosas del otro tutorial no funcionen  :roll:
AS~

VTM

Cita de: "Aluqah"Sí, ya hay un totorial de decorate en Arcades (y quiero aclarar que soy el primero en defenderlo: yo aprendí decorate con ese tutorial) pero tiene varios defectos notables.
Faltan cosas que me parecen importantes (como explicar los nombres de los sprites).
Algunas partes estay muy mal explicadas; especialmente las armas, pero aparentemente porque esto fue hecho en que un momento en que esas parte del decorate estaban medio verdes... otras sencillamente por que están mal explicadas.
Hay errores groseros (como poner 'solid' en vez de '+solid').
Por último, pero por ello no menos importante, muchos se han quejado de que no les ha servido.

Así que hace un tiempo empecé un tutorial, que sigue el mismo estilo, pero más amplio y -me parece- más pedagógico.

Se complementa con la lista de flags que hizo Doom Missed. Faltaría traducir otras cosas (sates, propiedades y demás) que por ahora no tengo tengo intención de hacer, además de comentar algo sobre el lump SNDINFO.

Me gustaría que también lo leyera alguien que sepa Decorate, para encontrar errores que se me hayan pasado y sugerir alguna que otra cosa.

En fin, espero que les sirva :) .

http://www.divshare.com/download/5697470-2a0  (incluye un WAD de ejemplo)

P.D.: está en formato HTML (no pregunten porqué)

El link ya no funciona.

Aluqah

Cita de: "VTM"El link ya no funciona.
A mi me funciona. Ojo, después de darle a "download this file" te manda a una página de publicidad, dale a "skip this add" para ir a donde en realidad te lo bajas... quizá sea eso.

Igual trateré de subirlo a otro lado.

bertrasker

yo tengo una duda: donde dice

Los sonidos. Por ahora usaremos los ya existentes, para el caso, los del loco de la escopeta (Shotgun Guy):



seesound "shotguy/sight"          // cuando nos ve

para poner el sonido que tengo aqui y no es de doom 2 le pongo por ejemplo en vez de "shotguy/sight" le pongo "DSSHAM1/sight" cierto o no?
ke ondon ke ondon te gusta el...