Discos duros VS dvd/cd (como almacenamiento)

Iniciado por tmaniak, Octubre 07, 2008, 02:37:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué medio de almacenamiento prefieres?

Discos duros
17 (56.7%)
DVD/CD
13 (43.3%)

Total de votos: 30

Votación cerrada: Octubre 07, 2008, 02:37:36 AM

Eye del Cul

Cita de: "ZardoZ"Eye de Cul ... que carajos haces escuchando cintas de caset ? Estas más anticuado que el telefono a manivela ! Podría entenderte que te empeñases en escuchar música en vinilo... pero en un casset ? Es un medio fragil y de calidad baja (adiós a los agudos!) Y las pilas duran bastante menos vs un mp3 moderno. Y tiene menos capacidad de musica.....

Más que nada porque tengo radiocasete en casa, y tengo cintas, y de momento funcionan... Ah, y en mi coche la radio sólo admite cintas. Podría comprar una autorradio con CD, pero la vieja funciona, así que, ¿para qué molestarse?

Cita de: "Tmaniak"Pero en aplicaciones informáticas, se requería un soporte que ofreciera unos datos "invariables", esto es, el cassete a nada que le pase algo ya varía su contenido, pero en audio ni se nota, quizás desemboque en el peor de los casos en el típico chasquido propio también de los discos de vinilo. En cambio en aplicaciones informáticas puede suponer que tu programa ya no funcione (como desgraciadamente muchas veces ocurría).

Bueno, la verdad es que yo me refería más que nada a la música de consumo. En lo referente a la informática, las cintas están muertas o casi muertas, y me imagino que para bien. Cuando era crío usé de forma cotidiana un Spectrum +2 y cargar las cintas era una odisea...

----

Respecto a esa supuesta "gran calidad" del CD para el audio, sospecho que la mayoría de las veces es un mito. Una cinta bien conservada en un buen lector suena muy bien. Por no hablar de los discos de vinilo; mi padre aún los guarda, y el sonido es tan limpio como pueda serlo el de un CD.

Supongo que los fans de la música clásica habrán recibido el CD como agua de mayo, porque es un género en el que los matices importan, y mucho. Pero si hablamos de Metallica o el Canto del Loco..., ¡no jodas! ¿Qué más dará? Siendo que además la mayoría de la gente los escucha en MP3 descargados de Internet, con lo que esa supuesta gran calidad de audio ya se ha perdido en parte al comprimir las canciones.

PD: ¿Por qué muchos CDs no funcionan en todos los lectores?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

tmaniak

no se, a mi todavía no me ha pasado lo de que un CD no me haya funcionado en otro lector, siendo claro está cds de música si hablamos de ello, quitando únicamente lo de la noticia aquella de los CDs de sony con su famoso rootkit, que en algunos reproductores de coche no iban.

Y bueno, también tienes que tener en cuenta, que un reproductor de cd's de música es mucho mas simple que un reproductor de cintas y que sus componentes "duran mas" ofreciendo una buena calidad, un reproductor de CD's digital (la gran mayoría del mercado) a no ser que te pete el motor que hace girar el disco o el carro del laser que rara vez peta, las demás piezas son prácticamente "permanentes".

En cambio en un reproductor de cintas te podían fallar los cabezales con el tiempo, los rodamientos, toda la parte analógica de amplificación que era especialmente sensible, etc.... Además de que por ejemplo, con el típico walkman de cintas, cuando te quedaba poca carga en las pilas progresivamente se iba reproduciendo cada vez mas lenta la cinta y era un efecto bastante molesto.

Yo creo que en parte esa fue la razón del cambio, los reproductores de música requerían "simplificarse" y hacerse mas duraderos. ¿quién no tiene un reproductor de CD's de los primeros? , yo tengo por ahí una vieja minicadena con reproductor de CD's del año 92 y que sigue funcionando y sonando como el primer día, en cambio , de esa minicadena, el reproductor de cintas se nota claramente que ha tenido una pérdida de calidad importante, no hay mas que bajarse una canción en mp3, grabarla a un CD y poner luego una cinta de esa misma canción para darse cuenta de que la diferencia de calidad y nitidez es palpable.

otra cosa es que metas un cd con algún formato raro o multisesión y que el SO no te lo pille, que no es tan raro, e incluso muchas veces cuando grababas con nero un CD UDF te incluía siempre unos drivers en todos los  cds que hicieras con UDF para que lo pudiesen leer sin "muchos problemas".

Hombre, de hecho, en un coche, prefiero una radio de cassete de toda la vida, por una sencilla razón, le metes una cinta-adaptador de esas para enchufarle directamente el reproductor que quieras, y listo, y además no te tienes que preocupar de si te roban o no la radio cuando dejas el coche en algún sitio malo.

[url=http://www.a

ZardoZ

Bueno... lo de la durabilidad de los lectores de CD es relativo .... si no no es cuidadoso con los CDs, se puede topas que la lente de enfoque del laser se le vuelva opaca.... y sale más barato pillar un lector nuevo que cambiar la lente. A mi se me fueron algunos de los primeros lectores por culpa de eso (de x2 , x8 y x16.... ya no me pasa, pero desde entonces soy más pulcro con los cd's).



Respecto a lo que dices de la autoradio del coche, te comprendo. Yo tiro con una vieja de casets, pero en mi caso, tengo la suerte q tiene entrada por minijack .... le enchufo el ipod por ahí con un cable macho-macho :D

Aunque conservo un par de cintas del coche ... incluyendo chistes de Marianico el Corto ... xDD


Pero aun así, cógete un mo3 en condiciones (112 bit-rate minimo, yo soy cafre, y suelo ripear a 192 ) o un cd de música y compáralo vs una cinta de caset .. incluso con Heavy se nota ... solo presta atención a los agudos ... como los platos de la batería, etc.... créeme, se aprecia. Simplemente pq la cintas de caset cortan a los 15 Khz, mientras un Vinilo tiene un techo teórico que excede del rango audible, y un CD o un mo3 normal, tiene su limite en el 20-22Khz, que esl tope audible.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

FLeXuS_GReeN

Tmaniak a ver si entiendes de una vez,  aqui la grabadora de Blue-Ray me salio en pesos argentinos $1.200 pesos y cada disco blue-ray me sale unos $45 pesos argentinos...,

Por que los uso, por que me dedico entre otras cosas a grabar juegos,peliculas,software y venderlo y como veras un disco duro no me alcanza para andar guardando todo, ya que me quedo sin espacio rapidamente....

Si tu lo ves caro, alla tu amigo mio, a mi me resulta muy practico y cada disco blue-ray que compro, tengo un sobrante de casi $15 pesos que van directos a mi bolsillo...

Asi que ya deja de ser tan pedante y molesto con tus comentarios ya es hora de que entiendas que cada persona es un mundo y si quiere gastar su dinero en lo que le da la gana lo gasta....,

por ultimo para que te entre en tu cabeza de una vez: "con todos mis trabajos diarios gano alrededor de "2800 pesos argentinos"

o sea si puedo darme el gusto de tener blue-ray,  asi que ya no desvirtuo mas tu post ...

:wink:

ZardoZ

Resulta inverosímil que vendas bluerays gravados.... Sobretodo pq los lectores de blue-ray para PC los tienen 4 sibaritas.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

tmaniak

No solo resulta inverosímil que venda bluray grabados, que entre otras cosas eso sí que es piratería informática.

Lo que resulta inverosímil es que a poco que googlees un poco te das cuenta de que el sueldo mínimo en argentina ni por asomo tiene 4 cifras y que inclusive los titulados rara vez sobrepasan las 3 cifras.....

Por lo tanto lo de "yo gano alrededor de 2800 pesos argentinos" no se lo cree ni el tato, de hecho, acabo de consultar por el msn a 3 foreros de un foro de hardware que residen en argentina y me han confirmado lo que yo ya sabía, que mientes  y a no ser que te dediques al tráfico de drogas (algo bastante habitual por allí) no ganas ni por asomo 2800 pesos.

Y espero, entre otras cosas, que te termine alguien denunciando por pirata, por que por culpa de gentuza como tu hoy en día en españa tenemos unos canones para prácticamente todas las cosas y en algunos casos abusivos, que compras un DVD virgen para grabar tus fotos y pagas mas de la mitad del costo del dvd es solo de canon, que te compres un móvil de mierda, y ya tengas que pagar canon, que te compres una tarjeta de memoria  para tu cámara de fotos, y que tengas que pagar canon, que te compres un disco duro para lo que te salga del rabo y ya de primeras te meten en el saco de los "ladrones" y te hacen pagar un canon de 12 euros, etc....

Y sumado a eso, como tú comprenderás, en un país donde no es nada raro tener todavía un Pentium 3 como PC personal por que "no hay plata", y que la gente tire cohetes por comprarse una gráfica de hace 3 años que le ha costado un sueldo entero, pues como que no me cuela, vamos, como si allí estuviera el blu ray perfectamente implantado, que no lo está ni si quiera en paises desarrollados (solo los que tienen playstation 3 y 4 gatos que se compraron un lector/reproductor bluray), como que no cuela hamijo.

[url=http://www.a

FLeXuS_GReeN

A ver si te entra de una vez, aqui hay trabajos en que se saca ese dinero y mucho mas y no hay que andar traficando drogas...

Yo por ejemplo me rompo el lomo trabajando para un compania que hace programas de gestion para empresas y organismo del gobierno, y ahi si que ves buen dinero....

tu te crees que por que vives en el primer mundo, nosotros no podes ganar bien y vivir comodos, pues te aclaro que si...

No se con quien hablaste pero se dedican al hardware y aqui un repador de pc gana miserias hoy en dia ya que esta super poblado el asunto, segundo  ser un tipo que haga reviews en revistas tambien esta muy mal pago asi que mucho no me fio de ese tipo de gente...

Aqui puedes conseguir todo como lo tienes tu en tu pais, pero debes trabajar para eso, si era una persona que solo dice, "que caro esta todo, obviamente seguira con su Pentium 3 y su plaquita integrada", para poder jugar en argentina decentemene debes esforzarte... !

Tampoco me gusta que te creas que hay mucha probresa, o sea que la hay la hay, pero si buscas la forma de lograr salir adelante y te rompes el culo trabajando duramente para tener lo tuyo, lo puedes hacer y ganar bien...

Ademas tengo un  trabajo como profesor, ademas de otros pequeños trabajos extras para llegar bien a fin de mes.,


asi que ya cortala tmaniak con decir tanta estupideces cuando alguien
tiene algo que tu ves como poco probable, o sea yo jamas menti sobre lo que tengo ya que lo que tengo me lo gane duramente...

por ultimo no grabo blue-ray solo lo uso para almacenar mis datos entre otras cosas, y la forma de conseguir los consumibles a este precio no es nada raro en mi pais si se sabe buscar la forma...

por ultimo aqui somos un pais de quejarse mucho y no hacer nada, somos peresozos por naturaleza y comodos por costumbre, asi que siempre vas a encontrar a gente que diga que no se gana bien y esa gente es la que no sale a buscar el dinero o por lo menos intentarlo...

saludos y aqui termino mi discusion.... (que tengo ir a trabajar o segun tu criterio a vender droga a la plaza de la esquina)

Lord Dolor

mmmm DRoga    desde  cuando un eurpeo  sabe algo de lDroga :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

ademas
No tenes que vender droga para aprovecharte del dinero de los narcos lo que tienes que hacer es vender un producto que les agrade y sea caro  jejejeje ellos lo compran sin pensar que esta a 10 veces su precio jejejej :evil:  XDDDDD

yo tengo grabadora blueray  y no es tan cara  8)  8)  y no es dificil conseguirla  :roll:  :roll:  :roll:

Pd. vieron mi evilla de mi avatar es de mi cinto jejeje  adividen a quien se las vendo jejejej y a que precio jajajjajaa :lol:  al precio que tu te compras una grafica de mediana calidad  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

TheClansman

Cita de: "Lordolor"
Pd. vieron mi evilla de mi avatar es de mi cinto jejeje  adividen a quien se las vendo jejejej y a que precio jajajjajaa :lol:  al precio que tu te compras una grafica de mediana calidad  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

muy pronto te pedire que me mandes esas botas de cobra que me mostraste  :twisted: .

Lord Dolor

Cita de: "Hail_Clansman"
Cita de: "Lordolor"
Pd. vieron mi evilla de mi avatar es de mi cinto jejeje  adividen a quien se las vendo jejejej y a que precio jajajjajaa :lol:  al precio que tu te compras una grafica de mediana calidad  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

muy pronto te pedire que me mandes esas botas de cobra que me mostraste  :twisted: .

Tabueno pero te advierto que te salen al precio de la PC de tmaniak

  XDDDDDDDDDDD  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

TheClansman

Cita de: "Lordolor"

Tabueno pero te advierto que te salen al precio de la PC de tmaniak

  XDDDDDDDDDDD  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

soñar no cuesta nada  :oops:

Pandemonium

Cita de: "tmaniak"
Por lo tanto lo de "yo gano alrededor de 2800 pesos argentinos" no se lo cree ni el tato, de hecho, acabo de consultar por el msn a 3 foreros de un foro de hardware que residen en argentina y me han confirmado lo que yo ya sabía, que mientes  y a no ser que te dediques al tráfico de drogas (algo bastante habitual por allí) no ganas ni por asomo 2800 pesos.


No me voy a meter en la discusión, pero yo también soy argentina y $2800 es un sueldo muy básico, digo básico porque no sirve ni por asomo para mantener una familia.
En cuanto a lo de que el sueldo mínimo no sobrepasa las 3 cifras, no sé en que fuente te basaste pero te aviso que acá el sueldo mínimo vital y móvil está a $1240, ni hablar de los salarios mínimos que dependen de cada profesión (el comercial está en $1850).
Los que obtienen ganancias menores es porque están trabajando en "negro" como se dice popularmente acá. Trabajar en negro implica no tenerte anotado como empleado (o en el caso de que trabajes por tu cuenta no estar anotado en el monotributo), así se saltean muchos impuestos, y el trabajador no obtiene beneficios de jubilación, obra social, etc; simplificandolo sería como estar contratado de palabra.
Powered by REJUVENSEX

renacentRRista

Cita de: "Eye del Cul"Respecto a esa supuesta "gran calidad" del CD para el audio, sospecho que la mayoría de las veces es un mito. Una cinta bien conservada en un buen lector suena muy bien. Por no hablar de los discos de vinilo; mi padre aún los guarda, y el sonido es tan limpio como pueda serlo el de un CD.

Mi profesor de música un día trajo un walkman con casetera a clase para mostrarme unas canciones y sonaba verdaderamente bien, sonaba mucho mejor que mi ipod.

JC

Cita de: "Lordolor"No tenes que vender droga para aprovecharte del dinero de los narcos lo que tienes que hacer es vender un producto que les agrade y sea caro  jejejeje ellos lo compran sin pensar que esta a 10 veces su precio jejejej :evil:  XDDDDD

yo tengo grabadora blueray  y no es tan cara  8)  8)  y no es dificil conseguirla  :roll:  :roll:  :roll:

Eso es cierto. Aquí es de lo más normal conseguir un programa o juego pirata, inflarlo como un globo y que la gente te lo pague al contado ¿por qué? Porque la gente no tiene ni idea de informática, porque no saben donde o como piratear el programa y porque todos los informáticos son amigos y se conocen. Ahora vender algo grabado en un blue-ray, pues no tengo ni idea, suena caro, pero por aquí no es muy raro ver un blue-ray, ese aparato no impresiona a nadie.

Yo soy de comprar cosas originales, pero Flexus ya me ha salvado el pellejo alguna vez por su trabajo como cracker. Y a todos alguna vez algún pirata informático. No es lo mismo vender un producto pirata a que tu mismo lo hayas pirateado.

Al final, el usuario en muchos de los casos termina comprando el software original (sobre todo con los programas más populares y que tienen que estar actualizados, como Spyware Doctor).
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Murder Death Kill

Cita de: "tmaniak"...y que la gente tire cohetes por comprarse una gráfica de hace 3 años que le ha costado un sueldo entero...
¿Eso lo sacaste de la consulta que te hice sobre las motherboards? Si es así, simplemente me compré una GeForce 6600 GT porque la mierda de PC que tengo no tiene PCI express, y porque soy un avaro de mierda...

Igual ya pienso vender toda la PC, poner unos pesos más y comprarme algo decente.

PD: Sobre las motherboards que me recomendaste, me dijeron que son de pésima calidad, no digo que sea mi opinión...