Discos duros VS dvd/cd (como almacenamiento)

Iniciado por tmaniak, Octubre 07, 2008, 02:37:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué medio de almacenamiento prefieres?

Discos duros
17 (56.7%)
DVD/CD
13 (43.3%)

Total de votos: 30

Votación cerrada: Octubre 07, 2008, 02:37:36 AM

tmaniak

Cita de: "eldraku"

¡Buena respuesta tmaniak!  :wink:
en mi caso no preciso de mucho espacio, lo más valioso que sea pesado es una colección de unos 100 GB de mp3, tanto de internet como de CDs originales, que he ido recopilando a lo largo de mi vida. Lo que hice es: grabar y organizar en un disco externo y pasarlos a DVDs de calidad. Tengo la música tanto en un sitio como en otro y cada 2 años compraré una torreta y regrabaré...

Pero no crees qeu a la larga te será mejor comprarte un disco duro grande y almacenar todo ahí ?, tanto por dinero invertido como en comodidad.

Cita de: "BAZOOKA"Yo desde hace 2 años que me guardo todo en un disco duro usb externo. Además cargar las imágenes de los juegos es más rápido y cómodo. Antes los grababa pero no compensa sobretodo ahora que ocupan 2dvds mínimo. Ahora se me ha quedado pequeño pero tengo planeado deshacerme de los cds y pasarlos a imágen.
Lo que si estoy esperando es un disco 2,5'' de 1TB.  :)

Ufffff, 1Tb en 2,5" ?, o mejor dicho ufff, 2,5" , son ultrasensibles a los movimientos y golpecitos :S.

[url=http://www.a

JFR3

Bueno pues yo uso puros CD para guardar mi música y demás archivos, aunque también estoy usando memorias flash. Un disco duro por acá es muy caro sólo cuando sea absolutamente necesario me compraré uno.

JC

Pues soy de grabar las cosas en DVD/CD. Simplemente porque un DVD de 4.7 GB me sale en 5 pesos mx, osea menos de 50 centavos de dólar. Y la verdad que son cosas que grabo por momentos, y al rato esos DVDs los termino tirando a la basura cuando se acumulan xD

Mis archivos los tengo en otra partición diferente a la que está Windows así cuando formateo no pierdo lo datos.

Ahora, de todas maneras creo que sería mejor tener todo en un disco duro externo. Sería lo ideal para mí, tener todo organizado ahí, y no preocuparme por si mi disco llegara a fallar.

Hace poco hice copias de seguridad de varias computadoras de una empresa, con un disco duro usb de 250 GB, y el tío que lo compró me dijo que le había costado 1000 pesos (90 dlls más o menos).

Y bueno, tendría que ver cuanto me sale uno de esos en los USA, que supongo que más baratos.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Pandemonium

Depende de varios factores, en mi caso prefiero el disco rígido por la velocidad de transferencia y la comodidad de tener todo junto (en el caso de archivos de texto es bastante molesto andar cambiando de disco para encontrar lo que uno busca).
Poniendolo en una balanza al rígido con los discos removibles creo que la seguridad tira más para el rígido, pero como dije antes, depende de varios factores.
Para algunos será más seguro el CD o el DVD porque no cuentan con un sistema electrico seguro en sus casas, o a su PC la tienen con varios dispositivos y usan una fuente de energía que es una bomba de tiempo.
Para otros lo será el rígido, ya sea porque no graban en discos con calidad aceptable, o son de esos que los dejan tirados por ahí, aumentando la vulnerabilidad de dañarse (más allá de que con el simple hecho de usarlo le reducimos bastante su vida útil).
Powered by REJUVENSEX

FLeXuS_GReeN

Bueno yo ahora ando usando blue-ray  (y para todos los que esten dudando les comento que ahora mi trabajo me deja permitirme estos gustos)

Luego obviamente Disco Duro que cuando lo lleno, voy pasando a dvd o blue-ray dependiendo lo que tenga en cantidad cosas a quemar.


saludos

tmaniak

Cita de: "JC"

Hace poco hice copias de seguridad de varias computadoras de una empresa, con un disco duro usb de 250 GB, y el tío que lo compró me dijo que le había costado 1000 pesos (90 dlls más o menos).

Y bueno, tendría que ver cuanto me sale uno de esos en los USA, que supongo que más baratos.

90USD es muy caro para un disco externo de 250Gb....

Aquí en españa se ven discos duros externos de 1Tb sobre los 105 ~ 115 euros + 14 euros de canon... Y los internos ya viste, algo mas baratos y con canon ya "incluido". que al cambio sale aprox los 90USD o incluso menos...

[url=http://www.a

Eye del Cul

Para música suelo usar CDs o cintas de casete, porque me gusta oírla en el radiocasete, aunque últimamente también he copiado parte de ella al ordenador.

Los discos duros externos son mucho más cómodos, sobre todo si lo que quieres copiar son datos. Con los años he acumulado varios; discos duros de ordenadores viejos que me han ido dando y que he metido en cajas con conectores para USB. Uso uno para mantener una copia de seguridad del sistema, de forma que si se estropea el del ordenador sólo tengo que cambiarlo, y otro para guardar cosas referentes a Arcades 3D. Son pequeños, de todas formas; 20 GB el del ordenador, 10 GB los dos externos.

Mi experiencia con los discos duros es que duran mucho tiempo si se tratan bien. Los CD/DVD..., ni siquiera entiendo por qué han sustituido a las cintas de casete. Se rayan y se degradan rápidamente, en unos lectores van y en otros no, son engorrosos a la hora de hacer copias...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

tmaniak

Cita de: "Eye del Cul"

ni siquiera entiendo por qué han sustituido a las cintas de casete.

Para audio, quizás por la sencillez que representaba el CD y por su mayor calidad.

Pero en aplicaciones informáticas, se requería un soporte que ofreciera unos datos "invariables", esto es, el cassete a nada que le pase algo ya varía su contenido, pero en audio ni se nota, quizás desemboque en el peor de los casos en el típico chasquido propio también de los discos de vinilo. En cambio en aplicaciones informáticas puede suponer que tu programa ya no funcione (como desgraciadamente muchas veces ocurría).

Amén de que en datacenters los operarios de cinta estaban en una sala prácticamente con ambiente controlado y con mil precauciones para que las cintas de datos no se dañaran.

Y también la capacidad/espacio físico del suporte de un cd / dvd era infinitamente superior a la que podía ofrecer una cinta de datos.

edit. Mira, no tienes mas que ver los tamaños "actuales" de cintas magnéticas de datos.



Además hay que sumarle todos los problemas que derivan de usar una cinta (lectura no secuencial es sinónimo de tardar muuuuuuucho).

[url=http://www.a

BAZOOKA

Cita de: "tmaniak"Ufffff, 1Tb en 2,5" ?, o mejor dicho ufff, 2,5" , son ultrasensibles a los movimientos y golpecitos :S.
Ya pero es que me resulta un coñazo el tener un disco conecatado a una fuente de alimentación aparte aunque te aseguro que apenas muevo el disco de sitio.

ZardoZ

Yo me quedo con el disco duro...
Pq ?

-Mejor ratio costo vs capacidad
-Totalmente regravable todo lo que tu quieras
-Más versátil (múltiples particiones, múltiples formatos, si quieres, puedes tener todo un SO funcionando bien, y no sobre la RAM como en un LiveCD)
-Mejor ratio volumen (tamaño físico) vs capacidad
-Más rápido
-Más seguro (vs DVD)
-Precio cada vez más baratos y mayor capacidad.
-No necesitas una gravadora para usarlo (cosa a tener en cuenta , en ciber, etc... donde o no puedes usar la gravadora o no tienen)
-Se pueden usar algunas aplicaciones y juegos sin instalar (ya sean adaptadas para pendrive, o copiando a pelo)


Eye de Cul ... que carajos haces escuchando cintas de caset ? Estas más anticuado que el telefono a manivela ! Podría entenderte que te empeñases en escuchar música en vinilo... pero en un casset ? Es un medio fragil y de calidad baja (adiós a los agudos!) Y las pilas duran bastante menos vs un mp3 moderno. Y tiene menos capacidad de musica.....
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Aluqah

Yo no tengo mucho para guardar, así que uso CDs. Mis archivos personales y juegos que me interesa guardar, y algún que otra chorrada, me entran todos en 3 CDs.

Lo único que descargo en cantidad es música, la que voy guardando de a 8 -10 discos por CD, ya que me es más cómodo transportarlo y escucharlo casi en cualquier reproductor.

Murder Death Kill


chillinfart

Cita de: "tmaniak"
Cita de: "Eye del Cul"

ni siquiera entiendo por qué han sustituido a las cintas de casete.

Para audio, quizás por la sencillez que representaba el CD y por su mayor calidad.

Pero en aplicaciones informáticas, se requería un soporte que ofreciera unos datos "invariables", esto es, el cassete a nada que le pase algo ya varía su contenido, pero en audio ni se nota, quizás desemboque en el peor de los casos en el típico chasquido propio también de los discos de vinilo. En cambio en aplicaciones informáticas puede suponer que tu programa ya no funcione (como desgraciadamente muchas veces ocurría).

Amén de que en datacenters los operarios de cinta estaban en una sala prácticamente con ambiente controlado y con mil precauciones para que las cintas de datos no se dañaran.

Y también la capacidad/espacio físico del suporte de un cd / dvd era infinitamente superior a la que podía ofrecer una cinta de datos.

edit. Mira, no tienes mas que ver los tamaños "actuales" de cintas magnéticas de datos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c3/Quarter-Inch_Cartridges.jpg

Además hay que sumarle todos los problemas que derivan de usar una cinta (lectura no secuencial es sinónimo de tardar muuuuuuucho).

En realidad, phillips ya tenía un modelo de cartucho tan fiable como el CD en calidad y posibilidad de copia, pero por cuestiones de pirateria(y para meter la rata con la diferencia de costos) se quedó el CD.
Nine O' clock, charge your glock.

tmaniak

Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "tmaniak"Ufffff, 1Tb en 2,5" ?, o mejor dicho ufff, 2,5" , son ultrasensibles a los movimientos y golpecitos :S.
Ya pero es que me resulta un coñazo el tener un disco conecatado a una fuente de alimentación aparte aunque te aseguro que apenas muevo el disco de sitio.

Siempre puedes comprarte un interno, o inclusive, coger ese disco duro de 3,5" con carcasa y meterlo dentro del PC enchufándolo directamente a los USB de la placa y alimentándolo con la fuente del PC, y cuando te haga falta, "lo sacas" y te coges su fuente y cable originales, ya he visto bastante peña que hace eso, usa las carcasas USB a modo disco duro extraible y así tener hotswap de manera barata.

Cita de: "ZardoZ"


Eye de Cul ... que carajos haces escuchando cintas de caset ? Estas más anticuado que el telefono a manivela ! Podría entenderte que te empeñases en escuchar música en vinilo... pero en un casset ? Es un medio fragil y de calidad baja (adiós a los agudos!) Y las pilas duran bastante menos vs un mp3 moderno. Y tiene menos capacidad de musica.....

Hombre, en ambientes de grandes corporaciones, datacenters y demás siguen usando cintas para algunas tareas concretas, ya que tienes cintas de hasta 4Tb, pero el precio no acompaña, no se si me explico, que la calidad/precio/utilidad para el usuario doméstico es nula, y el usuario requiere medios que permitan lectura/escritura salteada de manera rápida, cosa que no ocurre con als cintas, (y bueno, en un cd/dvd la grabación es secuencial, pero su acceso luego puede ser aleatorio).

Y bueno, sobre el sonido, las películas de cine, tienen al borde de la película química las pistas de audio DTS..... Sobre un soporte magnético, lo que pasa claro está, que una cinta de cassete era mala con ganas y en cuanto pasaba un poco de tiempo su calidad era maaaaaala.

Cita de: "Murder Death Killer"Me recomiendan una grabadora Bluray?

Ya es la segunda persona que intenta desvirtuar el hilo, te abres otro aparte.

Creo que es obvio y de cajón que en este tema no tiene cabida los blu-ray dado el prohibitivo precio de 10 ~ 20 euros el blu-ray de 25Gb y 20 ~ 30 euros el blu-ray de 50Gb y que las grabadoras cuestan una pasta.

Así que por favor, dejar de desvirtuar el tema, y sobretodo tú flexus, lo siento, pero te conozco en este foro desde hace muchísimo tiempo y por todos los post que habitúas a poner se sabe de sobra que tu post es única y exclusivamente para dar la nota ya que ni tu trabajo te lo permite ni es un medio que escogería ninguna persona que tuviera al menos 2 dedos de frente a no ser que fuera exclusivamente para decir "mira qué guay soy que uso blu-ray".

[url=http://www.a

ZardoZ

Con lo de casset, interpreto la típica cinta de casset de toda la vida .... Si nos ponemos tontos, pues claro que ha "variedades" más fiables y de mejor calidad. Pero o hace mucho tiempo que desaparecieron (el famoso 8 pistas) o era rarrisimo de ver (no recuerdo el nombre, pero Sony tenia un formato de cintas de musica digital que tenian calidad y capacidad ... eso si ... yo nunca los llegue a ver físicamente, a pesar de escuchar en revistas su existencia.

Hoy en día el soporte magnetico sobre una base blanda, esta más que muerto para el gran publico.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i