Discos duros VS dvd/cd (como almacenamiento)

Iniciado por tmaniak, Octubre 07, 2008, 02:37:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué medio de almacenamiento prefieres?

Discos duros
17 (56.7%)
DVD/CD
13 (43.3%)

Total de votos: 30

Votación cerrada: Octubre 07, 2008, 02:37:36 AM

tmaniak

Buenas, me pica la curiosidad sobre qué medios de almacenamiento usáis actualmente para almacenar archivos tipo películas, música, etc....

Es que hoy he quedado con 2 amigos por la tarde y me ha sorprendido, que uno de ellos siga usando dvd's para almacenar películas, música, y ese tipo de archivos.

Yo daba por sentado que ya toda la gente usaba discos duros para almacenar todo este tipo de cosas.

Mi razonamiento es sencillo. Un disco duro actualmente sale mas barato que un dvd virgen tradicional y esto se viene cumpliendo desde hace ya al menos 2 años.

No hay mas que ver por ejemplo, en efecto 2000 actualmente es donde tienen los mejores precios de discos duros, ya que, además de "no cobrar canon" por que los venden para sistema los discos duros, (no hace falta adquirir un equipo ;), los venden sueltos ) son extremadamente barato.

Vemos que la gama de discos duros samsung Spintpoint F1 y Spintpoint T (superiores a los actuales seagate ;) ) cuestan mas baratos que sus competidores directos e incluso rindiendo por encima de estos.

Un disco duro Samsung F1 de 750Gb cuesta 69 euros.... Nos sale esto a 9,2 céntimos por Gb.....
El spintpoint T (algo inferior al F1) de 500Gb sale a 45 euros.... lo que sale a 9 céntimos por Gb...

Si esto lo comparamos con un dvd.....

Con el precio por Gb del samsung de 750Gb sale a 43,24 céntimos un supuesto dvd
Con el precio por Gb del samsung de 500Gb sale a 42,3 céntimos un supuesto dvd

Que levante la mano el que encuentre dvd's de calidad y que no peten con mirarlos por un precio "similar".......

Y ya no solo el tema del precio.

Es la comodidad de hacer windows + F (o el acceso directo oportuno en linux) y buscar tu película/canción/lo que sea y encontrarlo en segundos.... Os imagináis buscar un dvd de entre 400 ???, aunque os hagáis una lista, o lo que sea con lo que lleva cada dvd y los clasifiquéis bien, es una puta odisea y además un coñazo.

La vida útil de un disco duro es muy superior a la de un disco compacto, de hecho, tengo dvd's que grabé hace 2 años y que ahora dan asco y muchos petan al copiar lo de dentro.

Está claro que un disco duro también puede petar, pero si una unidad al principio de su uso no da problemas (es decir, defecto de fábrica fácilmente detectable), da por seguro que no lo hará en muuuuuchos años, al igual que un dvd, un disco duro puede joderse anticipadamente si recibe ostias, se te cae al suelo, etc....

Además, también está la gran ventaja del espacio, sabéis lo que ocupan 400dvds?,

Y luego otra, en un dvd de doble capa muchas veces no te caben archivos que son demasiado grandes (vease películas HDTV), que aunque no son la mayoría, sí hay muchas que ocupan por encima de los 10Gb....

Pues eso, ahí está el debate.

Yo en mi caso es obvio, voto discos duros, que es lo que llevo haciendo desde hace mucho tiempo :)

PD: Los bluray obviamente quedan descartados por su elevadísimo precio......

[url=http://www.a

eldraku

más seguros que los discos duros son los DVDs, si los compras de calidad y los guardas bien en cajas o fundas. Hoy por hoy, es una de las opciones más seguras

Si se te jode algún disco tampoco pasa mucho, ¿pero te imaginas ir guardándolo todo a un HD y que luego se te pete y lo pierdas todo?

Phobos Anomaly


tmaniak

Cita de: "eldraku"más seguros que los discos duros son los DVDs, si los compras de calidad y los guardas bien en cajas o fundas. Hoy por hoy, es una de las opciones más seguras

Si se te jode algún disco tampoco pasa mucho, ¿pero te imaginas ir guardándolo todo a un HD y que luego se te pete y lo pierdas todo?

A día de hoy todavía no se me ha roto ningún disco duro de forma "inminente" que no haya podido recuperar datos. Antes de petar , dándole un uso normal te salta el aviso del SMART para que te de tiempo a sustituirlo. Ya que los fallos mas "habituales" son el motor, sectores defectuosos, etc.... que se suelen dar al final de su vida útil que suele ser por norma bastante larga. Y si te peta la electrónica siempre puedes sustituir la placa por la de otro momentáneamente para sacar sus datos, no es ni la primera ni última vez que a algún colega le recupero los datos de su disco duro cambiándole la placa.

De hecho, la única manera de la que tendría que petar un disco duro para que fuera imposible recuperar datos con medios "domésticos", sería si se partiera algún plato, o si han estado expuestos al ambiente durante un período de tiempo (cosa que no ocurre a no ser que abras el disco o le metas una buena ostia). Por lo que nos queda lo siguiente, nosotros podemos recuperar los datos de un disco duro petado por nuestros medios, siempre y cuando los platos estén bien. Que viene a ser "lo mismo" que el sustrato de un dvd, con la diferencia de que los platos de un disco duro, en su medio seguro que les proporciona su propio armazón pueden perdurar muchísimos años. Cosa que en el dvd no ocurre, un simple cambio de temperatura/humedad brusco te puede echar a perder el sustrato, o ya simplemente el paso del tiempo...

Yo tengo dvd's de todas las marcas y colores de hace 4 o 5 años que a día de hoy dan asco y no se pueden recuperar de ellos nada, y ojo, te hablo de discos perfectamente conservados en cajas, archivadores y fundas de todo tipo.

Por eso digo, no valen para absolutamente nada al cabo de unos años.

De hecho , muchas veces el sustrato se ha ido a la mierda o se ha deteriorado muchísimo al cabo de los años, y copiar algo de esos dvds suele ser bastante por culero, ya sea por que se tira horas o por que directamente peta ya que los datos copiados no son los mismos que los que había en el dvd. (vease el famoso error de CRC).

[url=http://www.a

Lord Dolor

Y mis putas peliculas originales entonces?
Se van a chingar ?

mmmm bueno .........

Yo prefiero DVDs  tengo muchos almacenados


No me dan confiansa los discos duros jejeje   8)
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

chillinfart

Yo en el pasado(2001-2006) usaba dos CD regrabables bajo la modalidad de multisesión, ya que mis padres se negaron a conseguirme una ZIP de 250MB o un superdisk equivalente(decían que era como ir al colegio en un camión). Usando esa analogía, ya necesitaría regresar en transbordador(cuando tenía un ipod mini cargaba información de hasta 5GB al mes). Desde que perdía mi ipod mini de 6GB hace 1 año realmente estoy falto de espacio y esas memorias flash chinas, e incluso las Kingston, son demasiado frágiles para el uso que le doy. Bueno, kingston como disco duro flash no es buena marca.
Nine O' clock, charge your glock.

doom man

kingston es malo ? no se yo pero yo tengo un flash de 2gb y me va muy bien.asta hoy no eh perdido ni informacion ni nada.Lo unico que me molesta es que no puedo hacer bootear un s-o desde ese flash (en mi mp4 funciono pero ahora se fundio y es foston).





yo uso los dos: dvd/cd y discos duros.( y claro, tambien los flash)

Delusion

Bueno, yo uso DVD/CD mayormente porque no tengo mucha pasta para pillarme un disco duro externo. Por otro lado no suelo grabar demaisadas cosas. Tmaniak me ha hecho recapacitar (de forma indirecta :p) eso de pillarme un HD antes que un CD/DVD por su durabilidad.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

renacentRRista

Siempre uso un cd o un dvd, para no andar llenando mi disco duro de porquerías. Compro dvd's por mayor y valen muy baratos, es mas seguro si los cuidas, y aparte los puedes llevar para todos lados si quieres compartir algo con alguien.

Solid-Sna

Actualmente entre discos duros internos y usb dispongo de aproximadamente dos teras y medio, los discos duros usb son comodisimos y me quito de estar cargando encima soportes opticos, aparte que hoy en día estan baratisimos a no ser que te quieras ir a uno multimedia, y aun asi encuentras cucadas.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Joker

Los Dvd/cd tambien tienen sus riegos ya que si la lectora falla puede dañar el dvd/cd y chau informacion :S, para mi punto de vista nada uso cualquiera de los 2 si falla falla, no doy tanta vuelta para algo existen los backup.


"You can think I'm wrong, but tha

tmaniak

Cita de: "Solid-Sna"Actualmente entre discos duros internos y usb dispongo de aproximadamente dos teras y medio, los discos duros usb son comodisimos y me quito de estar cargando encima soportes opticos, aparte que hoy en día estan baratisimos a no ser que te quieras ir a uno multimedia, y aun asi encuentras cucadas.

Es que por 12 pavos tienes una caja usb para disco duro, y le pones un disco duro tocho de esos, y ya puedes llevar todo a donde quieras.

Además, ahora con el e-sata y discos duros sata casi que te hasta olvidas de eso, por que lo puedes conectar directamente el disco duro interno por fuera de la caja con la conexión e-sata.

[url=http://www.a

eldraku

Cita de: "tmaniak"
Cita de: "eldraku"más seguros que los discos duros son los DVDs, si los compras de calidad y los guardas bien en cajas o fundas. Hoy por hoy, es una de las opciones más seguras

Si se te jode algún disco tampoco pasa mucho, ¿pero te imaginas ir guardándolo todo a un HD y que luego se te pete y lo pierdas todo?

A día de hoy todavía no se me ha roto ningún disco duro de forma "inminente" que no haya podido recuperar datos. Antes de petar , dándole un uso normal te salta el aviso del SMART para que te de tiempo a sustituirlo. Ya que los fallos mas "habituales" son el motor, sectores defectuosos, etc.... que se suelen dar al final de su vida útil que suele ser por norma bastante larga. Y si te peta la electrónica siempre puedes sustituir la placa por la de otro momentáneamente para sacar sus datos, no es ni la primera ni última vez que a algún colega le recupero los datos de su disco duro cambiándole la placa.

De hecho, la única manera de la que tendría que petar un disco duro para que fuera imposible recuperar datos con medios "domésticos", sería si se partiera algún plato, o si han estado expuestos al ambiente durante un período de tiempo (cosa que no ocurre a no ser que abras el disco o le metas una buena ostia). Por lo que nos queda lo siguiente, nosotros podemos recuperar los datos de un disco duro petado por nuestros medios, siempre y cuando los platos estén bien. Que viene a ser "lo mismo" que el sustrato de un dvd, con la diferencia de que los platos de un disco duro, en su medio seguro que les proporciona su propio armazón pueden perdurar muchísimos años. Cosa que en el dvd no ocurre, un simple cambio de temperatura/humedad brusco te puede echar a perder el sustrato, o ya simplemente el paso del tiempo...

Yo tengo dvd's de todas las marcas y colores de hace 4 o 5 años que a día de hoy dan asco y no se pueden recuperar de ellos nada, y ojo, te hablo de discos perfectamente conservados en cajas, archivadores y fundas de todo tipo.

Por eso digo, no valen para absolutamente nada al cabo de unos años.

De hecho , muchas veces el sustrato se ha ido a la mierda o se ha deteriorado muchísimo al cabo de los años, y copiar algo de esos dvds suele ser bastante por culero, ya sea por que se tira horas o por que directamente peta ya que los datos copiados no son los mismos que los que había en el dvd. (vease el famoso error de CRC).

¡Buena respuesta tmaniak!  :wink:
en mi caso no preciso de mucho espacio, lo más valioso que sea pesado es una colección de unos 100 GB de mp3, tanto de internet como de CDs originales, que he ido recopilando a lo largo de mi vida. Lo que hice es: grabar y organizar en un disco externo y pasarlos a DVDs de calidad. Tengo la música tanto en un sitio como en otro y cada 2 años compraré una torreta y regrabaré...

Murder Death Kill

En España comprar Hardware es una cosa... En Latinoamérica otra... aquí es más caro!! En mi caso, soy de usar DVD´s.

BAZOOKA

Yo desde hace 2 años que me guardo todo en un disco duro usb externo. Además cargar las imágenes de los juegos es más rápido y cómodo. Antes los grababa pero no compensa sobretodo ahora que ocupan 2dvds mínimo. Ahora se me ha quedado pequeño pero tengo planeado deshacerme de los cds y pasarlos a imágen.
Lo que si estoy esperando es un disco 2,5'' de 1TB.  :)