Ratzinger y la "crimen sollicitacions"

Iniciado por eldraku, Octubre 06, 2008, 02:44:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Mi odio hacia la cúpula católica ha aumentado varios puntos, muchos puntos. ¿Por qué?, no estaba muy al tanto del tema, pero el otro día vi un documental en el que se explica cómo el anteriormente cardenal Ratzinger, actualmente el Papa, envió a obispos de todo el mundo la Carta "crimen sollicitacions"
http://www.20minutos.es/data/adj/2006/10/02/293.pdf
en la cual se les instaba a guardar en secreto aquellos casos de pederastia que surgieran por parte de sacerdotes.

Víctimas infantiles acalladas y sacerdotes pederastas que eran enviados a otros lugares donde seguían cometiendo abusos, son algunas de las consecuencias de esa carta, en donde lo importante era, no la seguridad de los niños ni el castigo a los pederastas, sino sólo que no salieran los casos a la luz.

Os paso un resumen del documental:

En los años 60 Joseph Ratzinger elabora un documento que es remitido a todos los obispos donde elabora el procedimiento para actuar ante los casos de sexo relacionados con el personal eclesiastico (incluyendo la pederastia).

En el se establece que ante uno de estos casos se le diga al que ha sufrido el abuso o ha formado parte de la relación que no puede hablar del caso al estar bajo secreto de confesión.

En 2001 ratzinger reformula el documento pero la única variante principal es que ahora el vaticano es quien debe conocer y decidir sobre el caso.

A la vez en esa época aparecen multitud de casos de pederastia en EEUU e Irlanda. Se confirma que los obispos habían protegido a pederastas y que los casos eran generales. El procedimiento era enviar al sacerdote sobre el que se conocía su pederastia a otro lugar. Obligar al silencio al abusado o implicado con la excusa del secreto de confesión y en último caso presionar y perseguir a quienes intentaran denunciarlo. Si se les pillaba en la protección se hablaba de que fue trasladado el cura porque pensaban que ya estaba curado.. El resultado es la perpetuación de los casos con curas que abusaron de más de 100 niños distintos

En EEUU se creó una comisión interna para enfrentarse a los casos. El responsable fue obligado a dimitir al año al decir en los Angeles Times que la iglesia se había comportado como la máfia al proteger a los suyos y silenciar los crímenes con amenazas y presiones sobre sus víctimas y denunciantes.

Un fiscal narra como la iglesia le puso trabas a cada uno de los pasos que se hicieron durante la investigación.

Según narra el procedimiento habitual de los obispos era remitir todas las pruebas condenatorias al nuncio del país (embajador del vaticano con inmunidad diplomática y no investigable) de esta forma desaparecían datos importantes.

Este fiscal consiguió pruebas que condenaron a 8 sacerdotes y logró una declaración por escrito de un obispo que confirmaba que tenían ordenes de proteger a la entidad y esconder las pruebas lo cual derivó en que los pederastas siguieron abusando de niños.

Hoy en día el vaticano ha perdido la pista a dos sacerdotes que huyeron a ese país para no ser juzgados en américa y fueron acogidos hasta que era inevitable la extradición.

Las diocesis condenadas han debido pagar sumas enormes de dinero en compensación lo que ha hecho bajar las donaciones a la iglesia católica en América. Así que pensad que cuando hagáis donaciones a la iglesia a parte de para viajes en primera clase también servirá para pagar costas de juicios, mantener hospitales en áfrica, asia, latinoamerica donde se explica que no hay que usar el condón, etc...


fuente: http://nodo50.org/redprogresista/redtv/content/view/147/42/

renacentRRista

"...La única iglesia que ilumina, es la que arde..."

Brian Hug Warner.

Ivano Lich

Vaya  :?

Por eso no voy a misa XDD pero no soy ateo

Que curioso  8)
Hereje

JFR3

Cita de: "Ivano Lich"Vaya  :?

Por eso no voy a misa XDD pero no soy ateo

Que curioso  8)

Bueno es que tener una creencia religiosa no quiere decir tengas que ir a la iglesia, por eejemplo, yo creo en dios pero no me he parado en la iglesia desde hace años, lo que hago es rezar, no todos los días, pero tampoco cada año XD, lo importante son tus acciones, portarte lo mejor posible, no robar, no asesinar, etc...

Eye del Cul

El objetivo fundamental de cualquier burocracia -ya sea empresarial, sindical, política, etc- es perpetuarse a sí misma. A mí no me sorprenden estas cosas, y eso que tampoco creo que la Iglesia sea especialmente malvada.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Solid-Sna

Cita de: "Eye del Cul"El objetivo fundamental de cualquier burocracia -ya sea empresarial, sindical, política, etc- es perpetuarse a sí misma. A mí no me sorprenden estas cosas, y eso que tampoco creo que la Iglesia sea especialmente malvada.

Actualmente no es que sean precisamente malvados (de no ser por que casi todo lo que promueven luego no se molestan en llevarlo a cabo serian dentro de lo que cabe gente medianamente maja con unas ideas un poco casposas y muchos trapos sucios)... yo creo que lo que más jode y toca las pelotas de la iglesia es la sobervia que tienen muchos de sus integrantes, esa postura ficticia que se han creado y que muchos se han creido la cual les convierte como en semidioses sobre la tierra y que a veces les llevan a la falsa creencia de creer que pueden hacer lo que quieran y meterse en la vida privada de quien sea, incluso meterse en las decisiones de organismos como el estado en si.

Yo en mi trabajo he llegado a tener movidas con "el cura del hospital", lo pongo entre comillas por que todavia me parece vergonzoso ver una figura religiosa en una institución tecnica publica y del estado, una vez estando en UCI se nos plantó el y un seminarista y empezo a colarse en los boxes como pedro por su casa, hasta que le llamé la atención por que estaba apunto de meterse en uno que estaba bajo aislamiento a lo que el me contestó "es que yo soy el cura", sencillamente lamentable, especialmente este caso por que ya es que atenta incluso contra el sentido común.

Eldraku, comparto mucho contigo el tenerle un odio visceral a semejante institución, y eso que estudié toda mi vida en un colegio de curas.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Delusion

Yo sigo pensando lo siguiente: la Iglesa como representación del cristianismo es un negocio fraudulento. El cristianismo es lo que merece la pena en sí., luego, la Iglesa, es un negocio fraudulento.

Yo estoy en un colegio Salesiano y se acerca el DOMUND. No donaré nada porque (aunque sean leyendas que furulen por el colegio) un año después de la recogida del DOMUND a las pocas semanas pusieron una barandilla en una de las numerosoas escaleras que hay en el Centro.

Yo de todas formas me imaginaba que los abusos los ocultaban. Representan (o creen representar) los valores y enseñanzas de Jesús (si Jesus levantara la cabeza y viera todo esto...). Se darían buenos cantos en los dientes.

Lo peor de todo esto es que son conscientes, evitan el escándalo público y algunos se creen más que nosotros. El ser humano en si es mierda: nace, crece se reproduce y muere...y cosas así,  y luego tienes que leer u oir lo de Solid-Sna y te dan ganas de meterle el bastón que usa Ratzinger por el mismísimo culo a ver qué cojones siente cuando abusan de un menor.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Demmon Break Master

:agf:

¿Por qué no me sorprende esto?

renacentRRista

Yo creo que ni la iglesia ni el cristianismo/catolicismo sirven. La iglesia es un curro, y el cristianismo es una religión que intenta privarte de llevar una vida mas feliz y emocionante, los pecados capitales son las 7 cosas mas disfrutables de este mundo de mierda. Entonces si eres cristiano y te da lata ir a mear y te quedas pegado al monitor, estaras callendo en el pecado de la pereza y te sentirás culpable, si dejaras de sentirte culpable serias mas feliz. El cristianismo niega el lado "malo" de las personas, eso es hipócrita.

Demmon Break Master

Cita de: "renacentRRista"Yo creo que ni la iglesia ni el cristianismo/catolicismo sirven. La iglesia es un curro, y el cristianismo es una religión que intenta privarte de llevar una vida mas feliz y emocionante, los pecados capitales son las 7 cosas mas disfrutables de este mundo de mierda. Entonces si eres cristiano y te da lata ir a mear y te quedas pegado al monitor, estaras callendo en el pecado de la pereza y te sentirás culpable, si dejaras de sentirte culpable serias mas feliz. El cristianismo niega el lado "malo" de las personas, eso es hipócrita.

Según la religión cristiana, hacer cualquier cosa que te guste a tí es caer en la tentación y por ello irás al infierno. Baya MIERDA.

Doomguyer


eldraku

Cita de: "JFR3"

Bueno es que tener una creencia religiosa no quiere decir tengas que ir a la iglesia, por eejemplo, yo creo en dios pero no me he parado en la iglesia desde hace años, lo que hago es rezar, no todos los días, pero tampoco cada año XD, lo importante son tus acciones, portarte lo mejor posible, no robar, no asesinar, etc...

Así es, yo fuí educado en el catolicismo, y hoy en día comparto las bases de Jesús, de amar y hacer el bien, y no hacer daño a los demás. Tampoco despreciaría a un cura que dedique su vida a ayudar a los demás en su cargo. El problema es cuando el poder está por medio, y es cuando la Iglesia ha tenido más poder cuando ha cometido las mayores atrocidades.

En este caso, ese poder se manifiesta en las altas esferas eclesiásticas, y de entre las actitudes negativas la que más me ha molestado es la que os cuento, porque promover el encubrimiento de un crimen tan detestable como el abuso sexual a niños es un acto de gran maldad, y de tener la mente podrida.

No estoy en contra de ninguna creencia religiosa, pero sí de que la religión tome el poder en cualquier sentido. hace pocos días, Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, y personaje influyente en el PP, soltaba la siguiente perla, alucinante:

"o colocamos el poder bajo el imperio de la moral y la ética o vamos al desastre"
http://www.20minutos.es/noticia/417242/

Delusion

Cito textualmente (espero no equivocarme en mis razonamientos).

1º" no existen un modelo de matrimonio y familia únicos, y ha dicho que "según esta teoría el sexo no se recibe, se elige, y por eso el matrimonio no se define por el género, es la unión de dos cónyuges, y eso también ha provocado un cuestionamiento paralelo sobre la expresión familia"

Es obvio que en esta sociedad que vivimos los modelos de matrimonio y familia no son únicos. Ahora hay matrimonios gays, lésbicos y tradicionales. Y con la familia tres cuartos de lo mismo.

2º: "A esa teoría de género y al poder del Estado como órgano con capacidad decisoria para cambiar las leyes, ha achacado problemas como el divorcio, "ya que la unidad de las familias se rompe"; el fenómeno de la soledad o el envejecimiento demográfico, porque "con este modelo no nacen los niños"".

Eso lo dirá él. El divorcio no está achacado con que no hay un modelo único de familia y matrimonio.

3º: "También ha considerado responsable del cambio de modelo de familia y de matrimonio a la píldora "que ha sido un factor importantísimo en todo lo que ha venido después en la crisis del matrimonio y la familia, porque la separación del acto matrimonial de la apertura a la vida ha dado al hombre la posibilidad de manejar el matrimonio, que en realidad es una comunión de vida y amor que no tiene miedo a que vengan los niños, porque es lo normal"".

Claro... la píldora tiene la culpa de que las parejas se separen. La píldora tiene su buen uso: que tu chica no se quede preñada cuando tiene una jodida hipoteca y tienes lo justo para llegar a fin de mes...por ejemplo. Y la píldora es inversamente proporcional al querer tener un retoño por amor puro y duro. Veamos, si no tuviéramos problemas de dinero pues a las parejas no les importaría tener un hijo/a porque es algo muy bonito. Pero como Rouco no tiene preocupaciones de eso porque primero no folla y segundo tiene dinerillo.

Será lo normal y todo lo que Rouco quiera, pero cuando lleves el cinturón por el cuello pues cuando tengas a un niño porque "es lo natural" ya verás que alegría les daría. Este tío ya digo, tiene su dinero, su comida todos los días y no piensa en perspectivas distintas, o no las quiere pensar porque es un tipo de mentalidad cerrada.

4º: "Rouco Varela ha agregado que "ahora la única estancia ética es dejar hacer a cada uno lo que le dé la gana, pero tiene que haber estancias éticas no discutibles, admitidas por todos", incluido el Estado, para recuperar el significado cristiano del matrimonio y la familia en la sociedad actual. "

Si... no cumplir con las exigencias del cristianismo es hacer lo que me dé la gana... o con las que él cree que son las correctas. Váyase usted a tomar por el puto culo. ¿Por qué cojones no quitan a este condenado hijo de perra? Estas cosas me sacan de quicio.

Este tipejo no hace caso aquello de amaos los unos a los otros como yo os he amado sin ningún tipo de excepción.

Yo lo digo, gente como esta debería estar preocupándose de asunto como el habmbre o las guerras en vez de porculear. Que además la Iglesia tiene dinero a expuertas y creo que la suficiente para solucionar la mayor parte del hambre del mundo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JFR3

La religión no es mala, mala es la gente que trata a travéz de ella ganar poder y fortuna y eso se ha visto a travez de la historia, la iglesia es una institución humana y trata de sobrevivir a cualquier costo pero es por que desea cubrir los intereses de sus integrantes, pero la religión en sí no es malvada, ni intenta encadenar a la gente a una vida de aburrimiento, hay que leer la biblia pero no seguirla al pie de la letra por que recordemos que está escrita por hombres y los hombres solemos hacer las cosas según nuestros intereses.

Saludos!!!

NIGHTMARE!

Por eso yo no tengo religion, por que los Cleros cristianos pretenden enseñar el Cristianismo que nunca han practicado, San Pablo en el nuevo testamento habla y habla contra esa generacion perversa de sacerdotes que enseñan y jusgan segun la ley cristiana y ni siquiera ellos la practican..

Gracias a Dios tengo el conociemiento que me an dado las escrituras y no he caido en el paganismo de la mayoria de las Religiones ( no digo todas, pues he asistido a muchas y aun me faltan).

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO