Torneo de mapas ZDoom 2008/2009 - Resultados

Iniciado por RicarDooM, Octubre 05, 2008, 12:45:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cybercoto

Cita de: "Al Paranoid"
Cita de: "Cybercoto"
La verdad es que las opiniones que ya hay sobre mapas influyen mucho a la hora de valorarlos, y sobretodo muchas veces quitan las ganas de probarlos, aunque creo que esto deberia ser mas del criterio de cada persona. Algo que se podria hacer es poner todos los comentarios de los mapas en spoiler, asi se podrian postear antes de terminar el plazo de votaciones y poder ser leidas por las personas que ya han votado sin tener que esperar. Aunque tambien bastaria con no mirar ningun post mas a parte del primero o la web del torneo xD

Bueno asi lo pongas en spoiler siempre estara la curiosidad, lo mejor seria que este prohibido postear comentarios con respecto al wad, y cuando mandes la puntuacion con los respectivos comentarios, luego cuando acaben las votaciones Ricardoom publicaria los comentarios (sin las puntuaciones, ya que el voto es secreto ><)

Ya, como dije, quedaria mas a criterio de cada uno
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

chino moreno

Cita de: "Al Paranoid"(...) lo mejor seria que este prohibido postear comentarios con respecto al wad, y cuando mandes la puntuacion con los respectivos comentarios, luego cuando acaben las votaciones Ricardoom publicaria los comentarios (sin las puntuaciones, ya que el voto es secreto ><)

Buena idea  :).
Spoiler

[close]

Kurtz

¿Por? ¿que diferencia con que las postee el autor de las opiniones?. Prefiero ir leyéndolas de a poco que toparme con un megapost de RicarDooM con las opiniones de todos los votantes (o los que hayan querido hacer una revisión).

Demmon Break Master

Cita de: "chino moreno"
Cita de: "Al Paranoid"(...) lo mejor seria que este prohibido postear comentarios con respecto al wad, y cuando mandes la puntuacion con los respectivos comentarios, luego cuando acaben las votaciones Ricardoom publicaria los comentarios (sin las puntuaciones, ya que el voto es secreto ><)

Buena idea  :).

El que hace el torneo es Ricardoom, el decidirá eso. Además, a Ricardoom no creo que le interese poner los comentarios que recive con las puntuaciones, un MEGAPOST gigantesco.

Aún así, eso no resuelve nada, ya que por lo que he visto en varios torneos, la mayoria de los que participan (suelen ser los mismos) suelen yevarse comentarios parecios al del torneo anterior.

Mientras uno/s siempre reciven Flores, alabos, etc... otros reciven un comentario critico diciendoles un informe de errores y que el escenario no pega ni con cola a medida que avanzamos y otros se llevan el "Puta mierda" sin decirlo con esas palabras y al final dicen, "Pero enorabuena por haber participado". Supongo que a algunos se referiran al hecho de haberlo entregado nada más. Por ejemplo cierta persona, publique el mapa que publique va a recivir por defecto Flores por todos lados, ademas de ser alabado. Aveces pienso que las puntuaciones se hacen según quien publica X mapa en vez del mapa. Así que el Autor de dicho mapa tambien influye en la opinión y puntuación del voto. A excepción de algunas personas que sí dan su opinión respecto al mapa sin contar quien lo hizo. Me hago una idea de quien gana este torneo, y por los comentarios es bastante obio.

Ivano Lich

En pocas palabras

Opinion = alagos hipocritas

Criticas = Expresion con la verdad y se fija tanto errores como detalles

Asi que Uds. desiden  :wink:

La verdad de las opiniones esque es como los realitys de musica

...-Muy bueno, hubo armonia pero, no, no logro lo que espere asi que a tomar por culo-...

Bueno me entienden

de todos modos el Critico agrega unas veses positivismo y casi pero muy poco conformismo

ahi que ser tonto para dejarse llevar por los comentarios y como dicen
quita iniciativa al jugardor para jugar x mapa

salu2
Hereje

Phobos Anomaly

Bueno como saben soy un flojo y no he probado todos los mapas completamente, por ahora solo he probado al 100% los que me llamaban la atención por la primera impresión cuando lo cargue.

Pues bueno, pese al poco stock que presento este torneo, y poco "nivel de mapeo" según leí que dijeron por ahí, hay mapa que creo que tanto en jugabilidad como en detalle y diseño son excelentes, (Cabe destacar la intro creada por Aluqah para su mapa, muy trabajada y fluida, el primer exterior visible por la ventana de la habitación en Lonely Day por Roll y la intro en la que vemos una costa opacada por la noche y la niebla, con un llamativo faro a la vista).

Spoiler
Terror en el pacifico:
La intro me dejo mas que atrapado, el principio se pone algo áspero pero una vez con armas semi pesadas en mano es posible abrirse paso, la ambientación es lo que mas rescato, me encanta el buen uso del contraste, aun no he terminado de jugarlo pero espero hacerlo pronto.

Wichaos:
Valla susto me pegue al principio, aun sigo sin saber de donde salieron todos esos zombies, este mapa aun no lo termino pero por ahora es mi actual objetivo completarlo.

Me gusto la idea de añadir armas de Doom3, ya que he visto muchos autores que haces TCs con estas armas, que las usan descaradamente en cual TC salga pero aquí al menos están en un ambiente mas acorde.

Power Doom:
...................... Valla.......... ....valla desconcierto me lleve al cargar este mapa, debo decir que como mapa en si para un torneo no le juega muy a favor la idea en la cual fue basada su construcción, pero en jugabilidad es algo bastante nuevo y a pesar de mis bajas y primerizas expectativas quede enganchado un buen rato.

Me pregunto que proyectos futuros inspirara este mapa a su creador, ojala se realice una versión de Fight Doom intergaláctico lleno de bichos raros peleando en plataformas espaciales, y con diferentes ataques para el jugador jajaja.

Lonely Day:
Me puso algo incomodo la ausencia de sonidos, no suelo leer primero los txt antes de jugar los wads, así que no tenia idea de para que era, pero al diablo con eso no? por que al mirar por la ventana enseguida supe que tendría entretenimiento para rato.

Debo decir que al principio el entorno me pareció algo caricaturesco (mas dentro de la iglesia/capilla o lo que sea), y algo sin sentido, pero me mantuve dispuesto a indagar mas en el asunto hasta que me vi en la situación de que caigo por una chimenea y... WTF!!! los créditos? eso era todo???? me sorprendía que Roll hiciese un mapa tan corto para un torneo (luego de la travesía que conllevo su mapa del torneo anterior, el cual era largo). Bueno,  me veo todos los creditos hasta el final como suelo hacer, y de repente vuelvo al mando del jugador, SI! el mapa no acababa, es mas al instante me realice de que lo anterior era mas un tipo de introducción y eso me hizo alegrarme de que hubiese mas mapa para jugar.

Al comienzo me dio mucho aire de un lugar subterráneo abandonado (muy asemejarte al capitulo "Nova Prospect" de HL2, encontré un boquete en la pared y no dude en meterme, caí en una especie de instalación aun mas vieja, con pasillos y esas cosas, la música cambio y me prepare para lo siguiente, el tunel negro mato el tiempo en el que la música se iba atenuando hasta desaparecer, y hasta ver la luz, una vista entre maderas del exterior siguiendo camino hacia otro pasillo con otra luz, que daba a la salida de unas vías de tren, las seguí hacia una especie de monolito gigante y me teletrasporto a lo que seria la parte final, donde un variado numero de bichos construirían la batalla final del mapa, preanunciando la llegada de los clásicos Cyberdemons, una vez muertos me salieron mas bichos, mate a los Arch-Vile y termino el mapa, la pantalla se disolvió hacia abajo quitándome de la vista a un Revenant que había divisado, lo que me hizo comprender del 99% en la muertes.

El mapa no fue al final algo tan largo, pero si entretenido y nunca, pero NUNCA agobiante, y lo mejor es que tus mapas siempre son cambiantes y recorren diferentes lugares, descartando la monotonía por completo.

Felicitaciones Roll otra vez uno de tus mapas me hace cerrar el zDoom con grata satisfacción. Ha y gracias por señalarme en los créditos, me da gusto que te haya dado ideas mi mapa.

Pero respóndeme esto: porque clavar los créditos hacia casi el principio del mapa???XD

Ganimedes infestation:
"Una intro que dará envidia a Pixar", jajajaja, ya lo creo, me encanta las cinemáticas en motor Doom, mas aun cuando están tan elaboradas, y lo mejor es cuando la intro solo forma parte de un gran mapa y no solo su punto bueno.

La instalación esta de sobra bien recreada, la nave también, me encanta los mapas progresivos, debo decir que el descenso a la excavación era algo que ansíe todo el tiempo, y bueno no me fui con las manos vacías.

Buen conjunto de enemigos, y buenas armas, muchos zombies queme con ese lanzallamas y me divertí mucho, me encanto bajar en ese ascensor, luego vi el switch roto, que me saco una sonrisa al hacerme recordar mi mapa en el cual hice algo parecido y me fue muy grato el resultado. Las vías de los carritos transportadores dieron mucho ambiente, y también la recreación de la rocka bruta, que normalmente suelen ser igual que los pasillos cuadrados pero con textura de piedra, pero no aquí :D, rescato también la parte donde tuve que hackear un circuito, bajo el elocuente mensaje que se desplegó en pantalla entre en acción, claro que primero le dispare a los cables por que soy un bruto XD.

La minigun me dio salvo derecho a pasar como si fuese mi casa, a trabes de Zombies y cacos raros, no fue tan fácil con los barones negros pero tampoco me frustre mucho. La invasión final me dejo seco en munición, enzima al entrar a un habitación fulmine de un escopetazo a un marine que advertí a mi izquierda, y bueno, por reflejo...PUM!..., había otro por ahí, por lo menos alguien lo extrañara XD.

Al final lo que mas me costo de todo el mapa fue encontrar donde mierda meter la energía de la nave adquirida finalmente, salí de la nave y halle el problema, lo resolví, y me fui! :)

Felicidades Aluqah por, una vez mas, un excelente mapa, que en la subjetividad de mis palabras puedo asegurarle el primer lugar.
[close]

Bueno eso es lo que tengo que decir sobre este torneo, eso y que no creo que este tenga nada que endivia a los anteriores, tal ves si la cantidad de participantes pero en si este torneo presento muchas novedades que recordare, así como paso con los anteriores.

Animo RicarDoom! que para el torneo 2010 ya tengo prevista mi tan aplazada participación y espero que se realice.

Y para la gente que dice que había poco tiempo: es cierto que, como dice Karnizero, algunas personas solo pueden ponerse a trabajar en un mapa unas pocas horas al día, o a la semana, lo mejor en ese caso seria ir desde ahora preparando material para el siguiente torneo, así no hay que forzar la inspiración cuando hay un corto plazo.

Saludos! espero ver el resultado de las votaciones pronto!

RicarDooM

Pues ya estan los resultados y hay Bicampeón.

Estos los pueden ver en http://tzdoom.adrielmedia.com/

Sobre el planteamiento de Chino Moreno me parece que sí es posible que un comentario pueda por lo menos poner sobre aviso a quienes lo leen. Pero entonces esa persona al momento de jugar el mapa tendra la posibilidad de experimentar y decidir si lo que esta jugando le esta gustando.

Igual y puede darse el caso de que se uno se deje influenciar por lo que otros opinan pero eso me parece muy dificil de comprobar, sobre todo si los que votan no ponen opiniones, que ha pasado pero tampoco puedo exigir explicaciones por que cuando algo te gusta o no, no estas obligado a decir porqué.

Es un tema muy interesante y seria ideal ponerlo como post aparte, pues da para opinar bastante.

Ya despues dare una opinión mas holgada sobre el tema. De momento estoy un poco cansado.

Y para los que consideran que el tiempo es corto pues de una vez aviso que SI habrá torneo 2009/2010 y tendran hasta el 31 de Enero de 2010 para entregarlo. Espero que con ese intervalo ya no tengan problemas por tiempo de entrega.

Sólo un favor, si lo terminas antes no lo publiques en ningún lugar, aguanta tu emoción y espera hasta la fecha de entrega.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Maxi Payne

Era cantado que ganaba Aluqah...

Felcicidades ehhh!,

a vos y a los demas participantes.

Phobos Anomaly

Cita de: "RicarDooM"Y para los que consideran que el tiempo es corto pues de una vez aviso que SI habrá torneo 2009/2010 y tendran hasta el 31 de Enero de 2010 para entregarlo. Espero que con ese intervalo ya no tengan problemas por tiempo de entrega.

Sólo un favor, si lo terminas antes no lo publiques en ningún lugar, aguanta tu emoción y espera hasta la fecha de entrega.

SI!!!

Abra torneo 2010!!!, estaré preparado. :twisted:

Y vuelvo a decir lo que dije en DiseñoDoom:

FELICIDADES ALUQAH!!!

Roack16

sabia que mi wad resalto como un cubo entre esferas... bueno... no me detendra para pulirlo (mas ataquees... mas mousntros... estadios... y claro que puedas usar alquier personaje que se te pegue la regalada gana)
Felicidades Aluqah!

Kurtz

Bueno, felicitaciones al campeón, y a Yagoh, que se impuso en el 2º lugar :D

yedkae-yagoh

Lo dije en Diseño Doom y lo digo aquí:

Felicidades a todos y sobre todo a aluqah.

Ahora empezaré a corregir fallos del mapa y seguiré con el proyecto que tenía empezado que va a paso tortuga xD.

chino moreno

Cita de: "RicarDooM"Pues ya estan los resultados y hay Bicampeón.

Estos los pueden ver en http://tzdoom.adrielmedia.com/

Ya que culminó el plazo para las votaciones y al ver los resultados, sabía que primero iba quedar Aluqah y segundo Yagoh, aunque yo les di la misma puntuación a ambos. Sino fuera por la introducción de Ganimedes Infestation, tal vez le hubiera le hubiera dado más puntuación a World In Chaos. En cuanto, al 4º lugar de Lonely Day, me causo gran asombro  :shock: , puesto que, pensé que iba quedar en tercer puesto, porque lo vi mucho más trabajado que el de Horror en el pacífico, pero en fin, que se le va hacer  :wink:. En cuanto a Power Doom, realmente sí es un mapa bien trabajado, pero con una temática distinta a la esperada en este torneo,talvez por ello quedó en último lugar  :?, aunque a mí en particular me entretuvo bastante (especialmente contra los Mancubus ;)) y, además, sabía que iba a quedar entre los últimos lugares por la razón ya expuesta.

Cita de: "RicarDooM"Sobre el planteamiento de Chino Moreno(...)

(...)Ya despues dare una opinión mas holgada sobre el tema. De momento estoy un poco cansado.

(...)

Como dije es sólo una propuesta que tiene la finalidad ya explicada y es una idea que ya rondaba por mi cabaeza, así que me decidí a plantearla a razón de las pocas personas que participaron en la valoración de los mapas ( sólo 8 y entre ellos 3 de los participantes). Por último, sólo me queda decir que la propuesta tiene semejante finalidad que lo que he puesto en negrita.

Ah verdad!! Se me olvidaba dar las congratulaciones al Bicambeón ;):

Felicidades Aluqah ;), y en general a todos los participantes en el torneo por compartir sus buenas creaciones, en especial aquellos que ya participaron y se han esmerado mucho más, y eso es muy notorio  :)  .

Saludos ;):
Spoiler

[close]

Ivano Lich

perdon por mi atraso, nunca es tarde
pero bueno

Felicidades Aluqah
lo tuyo fue un autentico paisaje lunar
pero sin mucho entusiasmo me quede corto...
pense que iba a ganar Power Doom
por su nueva originalidad, ya ni se diga, fue algo que jamas he visto, bueno eseptuando algunos mapas de "Lucha Libre" pero esto si es algo muy revolucionario, ojala que de menos, si le dediques a los trabajos mas largos que a lo facil, de todos modos casi todos de aqui son primerisos pero no me deja de sorprender que puedan usar Zdoom

bueee, algun dia lo usare, a su tiempo

sAlu2, y Felicidades a todos (Parese navidad XDD)
Hereje

Doomguyer

felicitaciones, de verdad esta vez si me gusto el mapa de aluqah que aunque se pase en la dificultad tiene un ritmo muy bueno y de diversion constante, la base me encanto y como dije es un diseño muy sobrio sin excederse en detallitos absurdos pero tampoco queedando soso.
muy bien  :wink: