¿El final de EDGE?

Iniciado por Eye del Cul, Septiembre 28, 2008, 11:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Veamos, la historia es más o menos así:

Estaba buscando mapas de Blood, así que visité los foros de Postmortem.

Allí me enteré de que un tal Clari87 está trabajando en un mod con EDGE inspirado en Blood. Como me picaba la curiosidad, decidí visitar la página en la que el autor va comentando las novedades del proyecto (http://tdgmods.blogspot.com/). Y lo primero que puede leerse allí es la siguiente entrada:

CitarEDGE officially died!

Well, it was coming eventually. EDGE has no more road-map, it doesn't have anything. The port is dead.

This won't affect Hypertension development though. I was talking with several people and I might actually have some talent behind me to develop EDGE further but just for Hypertension. I'll do whatever it takes to get development going again, but I know Andy is toast.

Pero en la página web de EDGE no se comenta nada al respecto. Bueno, a decir verdad, en su foro si se discute el asunto:

http://edge.sourceforge.net/phpBB2/viewtopic.php?t=320

Si lo he entendido bien, se ha llegado a un punto en el que el hobby se ha convertido en una carga, los autores han quedado satisfechos con el trabajo hecho y se dedicarán más que nada a corregir fallos.

Supongo que alguien que esté más enterado podrá decir más.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jumentor

Yo no lo uso mucho, pero la verdad es que es una lástima. Aunque bueno, nos guste ó no, lo cierto es que en ésta vida todo tiene fecha de caducidad, y ántes ó después llega.

A ver si Lobo se pasa por aquí y nos saca de dudas.

Severling

Noooooo!!!!!!! :lloro:
Ojala que sea mentira eso por que es un excelente port el edge.Bueno quisas seria que pusieron tanto para el edge que ya no hay nada mas que poner.

Sami

Edge es muy muy buen sourceport, lástima que todo o casi todo el mundo utilice ZDoom

Una verdadera lástima que se pierda el proyecto :?
Soy el mayor de los frikis!

StoneIMP-Power

¿EDGE no desarrollará nuevas versiones? Eso no es bueno.
Hay modificaciones buenísimas para el sourceport EDGE.  :(

ElRodo

una lastima, yo empeze a trabajar en mods con el edge justamente, alla en sus buenas epocas por el 2002, hasta recuerdo haber hecho un tutorial de los famosos ddf del edge, mi tc la estaba desarrollando para el edge... que lastima recibir esta noticia :(
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

LoboEire

Pues lo que pasa es que el programador esta muy quemado desde hace tiempo y va a tomar unas "vacaciones" de EDGE, en el sentido que no tiene intencion de añadir nuevas caracteristicas.

Lo que si se ha comprometido (despues de que le machaque yo :wink:) es que se mantendrá implicado con el port, pero solo en un rol de mantenimiento para arreglar bugs y fallos que pueden surgir.

No hay que desesperarse: esto es la segunda o tercera "muerte" que ha sufrido EDGE desde que empezó  :D  

Yo diria que no esta muerto, simplemente está en la UVI pero por lo menos con una maquina de soporte vital.

P.D.
Eye de cul: conozco bien a nuestro amigo Clari, y hay que tomar todo lo que dice con un grano de sal.

Eye del Cul

Cita de: "LoboEire"P.D.
Eye de cul: conozco bien a nuestro amigo Clari, y hay que tomar todo lo que dice con un grano de sal.

Ya, me imagino... Por eso añadí lo de "alguien más enterado podrá decir más".

De todas formas entiendo que el encargado del proyecto esté "quemado". Quiero decir, inviertes gran parte de tu tiempo en algo sin recibir nada a cambio, salvo la satisfacción de haberlo hecho -que no, no es poca cosa-, y aún así te encuentras con gente que al parecer cree que les debes algo y que se toma la libertad de plantearte exigencias. Ojo, no sé si ésa es la situación de EDGE, pero en las pocas veces que he leído los foros de Zdaemon sí he visto una actitud parecida.

Hay muchos usuarios agradecidos que saben apreciar el valor de un trabajo voluntario, pero también hay una gran cantera de cretinos que se comporta como si fuesen tus clientes, como si tuvieses alguna obligación con ellos porque un día decidieron echarle un vistazo a tu trabajo. Así que dedicas horas a hacer algo que luego entregas libremente y sin pedir nada como compensación, y a cambio tienes a personajillos diciéndote que eso no es suficiente. Si ajapted tuvo que aguantarlos de forma habitual, es comprensible que haya acabado hasta las narices.

Ya digo que no sé si ése es un problema que haya tenido que afrontar EDGE, pero me extrañaría que no fuese así. Lo he visto muchas veces; también en la vida real.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

ElRodo

es que eso es demasiado normal... no solo con esto de los source ports, tambien con muchas otras cosas de las cuales uno no paga nada y se ponen en plan clients como decis o principes que tiene que estar todo perfecto... es normal.

En todo caso cuando a uno no le gusta el source port simplemente utiliza otro y listo... o sino, utilizas cada source port acorde a lo que quieras hacer, o el que te parezca mas comodo.
Una cosa es hacer propuestas, otra cosa es criticar, que aveces varios se olvidan de proponer y entran a criticar xD
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?