Nuevo Mapa Doom 3 (reeditado)

Iniciado por Papamonos, Septiembre 19, 2008, 07:21:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Por cierto Papamonos, estaría bien que publicases todos tus mapas juntos en una web. En tu vieja página personal faltan bastantes... Sería una pena que todo ese trabajo se perdiese y desapareciera.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

David_quake_doom

Está bien el mapa, sólo que a veces se ralentiza el juego de forma inexplicable, con un procesador Core Quad a 2,4 Ghz y una grafica ATI radeon 2600 HD con 256 mb , no entiendo por qué se ralentiza tanto cuando el juego original me va a las mil maravillas

Papamonos

Cita de: "Eye del Cul"Por cierto Papamonos, estaría bien que publicases todos tus mapas juntos en una web. En tu vieja página personal faltan bastantes... Sería una pena que todo ese trabajo se perdiese y desapareciera.

Precisamente estos dias estoy trabajando en ello :P

Cita de: "David_quake_doom"Está bien el mapa, sólo que a veces se ralentiza el juego de forma inexplicable, con un procesador Core Quad a 2,4 Ghz y una grafica ATI radeon 2600 HD con 256 mb , no entiendo por qué se ralentiza tanto cuando el juego original me va a las mil maravillas

Lo se, y aun así con el teletransporte logre arreglar una ralentizacion "global" bastante gorda (bajaba hasta los 20 fps).  Hay algo raro por ahi con el tema de las entidades (puertas en especial) y no se que más que jode bastante. El problema es que no encuentro mucho tema de edición de Doom 3 y la mayoria de foros son extranjeros. El único tema que he visto de optimización son las texturas, que consiste en poner una textura especial en zonas del mapa no visibles, para evitar sobrecarga innecesaria. ¡Y este aspecto lo llevo a rajatabla! Otras cosas que evito es "cortar" los brushes, puesto que puede crear efectos bastante indeseados.

Respecto al número de enemigos no quise poner demasiado por el mismo tema del rendimiento, ya que haría falta un equipo "todopoderoso" para meter siquiera 10 monstruos en pantalla. Lo mejor en futuros trabajos será hacer como en el mod "Classic Doom": usar "respawns" con la muerte de otros enemigos.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

BAZOOKA

No lo he probado porque no tengo instalado ahora el Doom 3 pero te felicito porque me parece que eres el único que ha aprendido a hacer mapas de por aquí.
Yo intenté una vez ponerme con el editor pero abandoné. :)

Papamonos

He encontrado información con consejos para evitar estos "lags":

-no usar una pared compartida por mas de una habitación (creo entender eso).

-no usar brushes muy grandes (dividirlos en pequeños) por posibles problemas de memoria en la iluminación
.

Tiene bastante sentido ya que me he excedido en ambos puntos, asi que lo reeditaré a ver si se resuelven las ralentizaciones.

Un saludo y gracias a todos por el apoyo!
The  true FPS reborn!"

Demmon Break Master

Lo acabo de probar y me ha gustado mucho, es simple pero muy bueno, pr cierto, no se si encontre todos los secretos, encontré:

- El de la chaingun.
- El de la Soul Sphere.
- Uno que habia en un pasillo semilaverintico.
- Otra pequeña sala que no tenia nada creo.

Papamonos

Cita de: "Demmon Break Master"Lo acabo de probar y me ha gustado mucho, es simple pero muy bueno, pr cierto, no se si encontre todos los secretos, encontré:

- El de la chaingun.
- El de la Soul Sphere.
- Uno que habia en un pasillo semilaverintico.
- Otra pequeña sala que no tenia nada creo.

Son cuatro (si miras el mensaje "objetivo" cada vez que encuentras uno te indica los que te quedan) y te falta uno, ya que eso de la "pequeña sala" no se que es, pero te aseguro que no lo es. Lo siento pero no lo voy a revelar  :lol: Observad bien cualquier cosa sospechosa del entorno!!
The  true FPS reborn!"

David_quake_doom

¿Dónde está el archivo ejecutable del editor de mapas?
No lo encuentro :D

Papamonos

Cita de: "David_quake_doom"¿Dónde está el archivo ejecutable del editor de mapas?
No lo encuentro :D

Aqui tienes un sencillo lanzador tanto del juego como del editor, asi te libras de tener que meterte en la consola del doom o crear accesos directos.
http://rapidshare.com/files/158139548/d3launcher_lite.zip.html

Tienes que meterlo dentro de la carpeta del doom para que lo detecte y funcione
The  true FPS reborn!"

FuckPollo

¿Hay muchas diferencias entre mapear en Quake que en Doom 3?

Demmon Break Master

Cita de: "Papamonos"Son cuatro (si miras el mensaje "objetivo" cada vez que encuentras uno te indica los que te quedan) y te falta uno, ya que eso de la "pequeña sala" no se que es, pero te aseguro que no lo es. Lo siento pero no lo voy a revelar  :lol: Observad bien cualquier cosa sospechosa del entorno!!

Pues en las salas indicadas salia un mensage diciendo Secret Found o algo por el estilo.

Papamonos

Cita de: "dukeguy"¿Hay muchas diferencias entre mapear en Quake que en Doom 3?

El modo en si es el mismo (brushes 3d, texturizar, entidades...) al igual que otros juegos poligonales como Unreal, pero con efectos mucho mas avanzados (todo lo que seas capaz de hacer), modelos tridimensionales (no todo esta hecho a base de brushes), cierta inteligencia y otras funciones mediante scripts, etc... Ah, y una máquina bastante potente (especialmente gráficay RAM) para poder utilizar el editor en buenas condiciones!!
The  true FPS reborn!"

FuckPollo

Cita de: "Papamonos"

El modo en si es el mismo (brushes 3d, texturizar, entidades...) al igual que otros juegos poligonales como Unreal, pero con efectos mucho mas avanzados (todo lo que seas capaz de hacer), modelos tridimensionales (no todo esta hecho a base de brushes), cierta inteligencia y otras funciones mediante scripts, etc... Ah, y una máquina bastante potente (especialmente gráficay RAM) para poder utilizar el editor en buenas condiciones!!
Entonces tendria que empezar a practicar con la guia de Quake 1 y poco a poco ir pasandome a motores mas avanzados.

Papamonos

Cita de: "dukeguy"
Cita de: "Papamonos"

Entonces tendria que empezar a practicar con la guia de Quake 1 y poco a poco ir pasandome a motores mas avanzados.

No necesariamente, el motor gráfico nada tiene que ver a la hora de editar mapas (excepto como dije, tener un buen equipo para usarlo) sin necesidad de usar scripts o cosas por el estilo. Por ejemplo el mapa que he hecho en cuestión puedes ver que es bastante simple tanto en estructura como en efectos especiales (digamos que aparte de la luz no tiene nada). Siempre depende de como te lo quieras currar, como en todo.
The  true FPS reborn!"

Heavy Gunner ²

:plas:
Exelente!!
hubiera estado genial que en el juego original existieran mapas asi.
Como no lo he visto en el TXT pregunto algo.
¿Puedo subir el mapa a mi gueb?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...