Problema con Grabadora de DVD

Iniciado por GaciX 69, Agosto 31, 2008, 12:08:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GaciX 69

Bueno, hace tiempo que no posteaba por aquí, como veces anteriores la principal culpa es de los estudios que te consumen el tiempo de forma brutal...

Bueno, lo que me pasa es que en ésta última semana he tenido problemas con mi Grabadora de DVD. Es una LG DVD-RAM GSA-H55N. La cosa es que en éstos últimos días cada vez que intento copiar un disco lo hace a una muy baja velocidad. Por ejemplo, cuando grabo un DVD5 de los normalitos (dígase con 3.5-4GB) y le fijo una velocidad de 4x, a la hora de grabar no supera los 1.5x a 1.7x, siendo que antes me marcaba a la misma velocidad un promedio de 3.8x.

Además le dio la extraña costumbre de no querer grabarme los DVD9. Cada vez que termina de grabar la primera capa, al pasar a la segunda me manda un error de acceso. Ya he perdido ésta semana 3 DVDs de Doble Capa.

Además me pasa con todos los programas de grabación (dígase Nero, ImgBurn, CloneCD, UltraISO, etc.). La cosa es que estoy desesperado y necesito con urgencia poder grabar DVD9 y que me grabe los discos como debería (no es ninguna gracia estar esperando 25 minutos por un disco por el cual antes me demoraba 10). Espero cualquier sugerencia para solucionar mi problema.

Gracias por adelantado al que me pueda ayudar.

Saludos!

Crazy Chicken

Yo tengo la misma grabadora y resulta que tambien tenia ese mismo problema, curiosamente se arreglo cuando formatee el computador.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

GaciX 69

Cita de: "Crazy Chicken"Yo tengo la misma grabadora y resulta que tambien tenia ese mismo problema, curiosamente se arreglo cuando formatee el computador.
El problema es que ahora no estoy en condiciones de formatear el computador, pues porque tendría que hacer un backup de todo a DVD, y con mi Grabadora más lenta que una toruga leprosa terminaría por ahí por agosto del próximo año... Así que necesitaría otra solución que no fuera ésa...

Estaba pensando en actualizar el firmware de la Grabadora, pero con el consecuente de poder echarla a perder no sé si será una opción viable... Acepto cualquier sugerencia...

Crazy Chicken

Cita de: "GaciX 69"
Cita de: "Crazy Chicken"Yo tengo la misma grabadora y resulta que tambien tenia ese mismo problema, curiosamente se arreglo cuando formatee el computador.
El problema es que ahora no estoy en condiciones de formatear el computador, pues porque tendría que hacer un backup de todo a DVD, y con mi Grabadora más lenta que una toruga leprosa terminaría por ahí por agosto del próximo año... Así que necesitaría otra solución que no fuera ésa...

Estaba pensando en actualizar el firmware de la Grabadora, pero con el consecuente de poder echarla a perder no sé si será una opción viable... Acepto cualquier sugerencia...
Cierto, estuve una semana respaldando mis cosas, no te recomiendo esa solucion a menos que estes realmente desesperado.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

GaciX 69

Sigo con el problema. Posteo en el tema para ponerlo al principio para que alguien lo lea... ¿No hay ninguna solución alternativa al problema?

tmaniak

LG = Basura.

LG hace buenos electrodomésticos y tal, pero cosas de PC....... basuras.

Y si a eso le sumas consumibles de mala calidad.....

[url=http://www.a

chillinfart

En grabadoras LG solo es basura si te atreves a quemar en serie(experiencia propia), pero al menos con esto podré ignorar todas las grabadoras DVD que venden acá(no hay otra marca que no sea LG, aun existiendo buenas alternativas igual de baratas). Para DVD-RAM el mejor es panasonic, fue uno de los que más empuje le dio a ese formato.

Cita de: "Gacix 69"La cosa es que seguí el consejo de Heavy Gunner, y desinstalé los Canales IDE. Al reiniciar sólo pude arreglar una parte del problema: la de los discos a baja velocidad. Ahora sí puedo grabar a velocidades normales, pero no me reconoce los DVD9, sólo me reconoce la primera capa, y por lo tanto solo puedo quemarles la mitad de la información.

¿Has intentado lo que te dije? No vaya a ser que wind*ws haya puesto su driver en lugar del que la placa soporta.
Nine O' clock, charge your glock.

GaciX 69

Se que LG es basura, pero no quiero una grabadora para quemar discos como mantero del Persa, yo sólo quiero quemar discos de vez en cuando. Además ahora no ando con dinero como para andar cambiando mi grabadora, ni tampoco tengo el tiempo disponible como para hacer un backup de todo y formatear. Simplemente no sé que hacer...

Heavy Gunner ²

Creo que es un problema mas comun con todos los quemadores LG, yo tenia un problema parecido (Se tardaba mucho en quemar. y casi siempre lo quemaba mal.)
Lo solucione asi:
ir a Mi pc >  propiedades > Hardware > Administrador de Dispositivos > Controlador IDE ATA / ATAPI
Despues desinstala el Canal IDE principal y el secundario, reinicia la PC.
Por lo menos a mi me funciono, y segun lo que dice Crazy Chicken de que se soluciono al formatear me hace suponer que funcionara.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

GaciX 69

Cita de: "Heavy Gunner ²"Creo que es un problema mas comun con todos los quemadores LG, yo tenia un problema parecido (Se tardaba mucho en quemar. y casi siempre lo quemaba mal.)
Lo solucione asi:
ir a Mi pc >  propiedades > Hardware > Administrador de Dispositivos > Controlador IDE ATA / ATAPI
Despues desinstala el Canal IDE principal y el secundario, reinicia la PC.
Por lo menos a mi me funciono, y segun lo que dice Crazy Chicken de que se soluciono al formatear me hace suponer que funcionara.
Gracias por tu respuesta, pero, ¿hay algún riesgo en hacer ése procedimiento?. Porque por defecto debería leer de nuevo el orden de todas las unidades y quedarme como antes, como en un formateo, pero no quiero cargarme la grabadora, ni mi otra unidad, la lectora que también es LG (no ha tenido problemas). Por favor aclarénme esa duda y podré estar más tranquilo.

chillinfart

A menos que tengas un disco duro en ese canal con programas que wind*ws necesita de él, no.

Si tienes una placa intel o VIA haz algo más sencillo, reinstala el driver del chipset.

Otra posibilidad(y eso me ha pasado con una combo) puede ser la alimentación que recibe. La dell XPS que tengo tiene una fuente de 250W y el hecho de usarla a tope apagaba la unidad. Quitando una tarjeta que no usaba(el modem) se solucionó.
Nine O' clock, charge your glock.

GaciX 69

Bueno, hace tiempo que no pasaba por éstos lares, los estudios y los videojuegos me han dejado poco tiempo, así que ahora recién me he acordado del post que dejé aquí con mi problema...

La cosa es que seguí el consejo de Heavy Gunner, y desinstalé los Canales IDE. Al reiniciar sólo pude arreglar una parte del problema: la de los discos a baja velocidad. Ahora sí puedo grabar a velocidades normales, pero no me reconoce los DVD9, sólo me reconoce la primera capa, y por lo tanto solo puedo quemarles la mitad de la información.

Se agradece cualquier consejo...