Mapa original de Eric Harris

Iniciado por renacentRRista, Agosto 28, 2008, 04:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renacentRRista

Ayer me entere que Eric Harris había creado un mapa, muriéndome de la curiosidad busque el mapa en mi colección y ahí estaba, pero la fecha de creacion del mapa era de 2005 cosa imposible por que Eric murió en el 98 (o el 99 no lo recuerdo), alguien debe de haber metido mano, este mapa me lo descargue de aquí. Busque en doomworld y el mapa que tienen ahí también esta modificado, pero esta vez hay una nota que te avisa. Busque en google pero en todos los sitios que esta el mapa, esta con dicha modificacion.

¿Donde puedo descargar el mapa original, sin ninguna modificacion?

me esta matando la curiosidad, ya se que en el mapa no hay ninguna advertencia sobre la obra de Columbine, pero igual quiero jugar al original  tal como Eric lo creo, aparte me parece una falta de respeto hacia el (por mas cagadas que aya hecho) modificar el mapa.

Saludos :twisted: .

Phobos Anomaly

Tal vez editaron el mapa en el 2005 para corregir algún que otro bug o algo así.

Dudo mucho que hubiese una textura que diga "I WILL KILL EVERIBODY!" y que por eso lo hayan editado.

Doom Missed

Cita de: "Phobos Anomaly"Tal vez editaron el mapa en el 2005 para corregir algún que otro bug o algo así.

Dudo mucho que hubiese una textura que diga "I WILL KILL EVERIBODY!" y que por eso lo hayan editado.

SARCASMO ON

La existencia de esa textura aclararía muchas cosas, el afán de los doomers por decir que no fue por culpa de Doom, la modificación del wad, el por qué se hizo tan popular...  :roll:

SARCASMO OFF

Nah, Phobos está en lo cierto, no hay nada de especial. Dudo que hubiera nada. Seguramente algún bug que corriguieron, texturas desalineadas, sectores abiertos o algo así. :wink:

renacentRRista

Ya se que no hay nada psicotico en el mapa (eso ya se hablo en muchos lados), pero igual quiero el original, por su valor de "curiosidad friki",

¿Saben de donde descargarlo?

Phobos Anomaly

Cita de: "Doom Missed"
Cita de: "Phobos Anomaly"Tal vez editaron el mapa en el 2005 para corregir algún que otro bug o algo así.

SARCASMO ON

La existencia de esa textura aclararía muchas cosas, el afán de los doomers por decir que no fue por culpa de Doom, la modificación del wad, el por qué se hizo tan popular...  :roll:

SARCASMO OFF

Nah, Phobos está en lo cierto, no hay nada de especial. Dudo que hubiera nada. Seguramente algún bug que corriguieron, texturas desalineadas, sectores abiertos o algo así. :wink:

En realidad puede que haya una conspiración Doomera para proteger al juego y guardarlo en el más bajo perfil posible...

Or maybe i'm paranoid!!!

CAN YOU HELP ME???

Doom Missed

Cita de: "Phobos Anomaly"En realidad puede que haya una conspiración Doomera para proteger al juego y guardarlo en el más bajo perfil posible...

Or maybe i'm paranoid!!!

CAN YOU HELP ME???

:lol:  :lol:  :lol:

La verdad es que habría jugo para hacer una buena historia...

Cita de: "renacentRRista"Ya se que no hay nada psicotico en el mapa (eso ya se hablo en muchos lados), pero igual quiero el original, por su valor de "curiosidad friki",

¿Saben de donde descargarlo?

Creo que la versión del 2005 es la única existente.

Prueba a preguntar en los foros de Doomworld, pero dudo que nadie guarde la versión original por lo que dices. Sin embargo no pierdes nada intentándolo. :wink:

Heavy Gunner ²

Si no mal recuerdo, lo unico que se hiso fue sacar cosas, "inecesarias" (ve tu a saber que eran esas cosas). Por lo mientras, me han dado ganas de buscar el original.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

renacentRRista

Si, es tonto pensar que lo editaron para borrar los mensajes, pero cabe la posibilidad, la única forma de asegurar que el mapa no contiene mensajes es jugando el original, no digo que yo piense que le borraron nada, solo que siento curiosidad por jugar el original, ya lo encontrare...

Saludos y gracias :twisted: .

Asmodeus

Arcades3d:

CitarÉsta es una versión optimizada del mapa; al archivo WAD se le han quitado muchas entradas inútiles, dejándolo en un tamaño de unos 600 KB -frente a los más de 3 MB del original-. A la hora de jugarlos, no hay ninguna diferencia entre ellos; ahora, es recomendable que uséis algún source-port.

renacentRRista

Cita de: "Asmodeus"Arcades3d:

CitarÉsta es una versión optimizada del mapa; al archivo WAD se le han quitado muchas entradas inútiles, dejándolo en un tamaño de unos 600 KB -frente a los más de 3 MB del original-. A la hora de jugarlos, no hay ninguna diferencia entre ellos; ahora, es recomendable que uséis algún source-port.

Ya leí eso, y me importa una mierda lo que diga, yo quería tener el original, la versión modificada no tiene valor, es como si no lo hubiera echo Eric.

Les comento que conseguí ya todos los mapas que hizo Eric sin modificar (excepto uno que aun se busca), si a alguien le interesa que me mande un MP.

Asmodeus

Epa, lo ponía por si te interesaba la información.

Eye del Cul

Buena suerte buscando diferencias entre los originales y los "modificados"... Lo único que hice fue eliminar entradas que contenían copias exactas de los sprites originales del juego. Supongo que esto se hizo así para mantener la compatibilidad con versiones viejas de Doom 2 -el Doom2.exe no admitía sprites modificados a no ser que incluyeses con ellos todos los demás del juego-. Pero en 1998 apareció Boom y esto por fin quedó obsoleto.

¿Hay todavía alguien que juegue el Doom original, sin source-ports, en MS-DOS? Es que hasta en mi viejo 486 con MS-DOS 6.0 Boom funcionaba perfectamente.

Ahora, si por algún motivo fetichista buscáis los mapas de Eric Harris tal y como los dejó él, con esos MB de contenido redundante, recuerdo que estaban colgados en una página web hecha a propósito para ellos. Yo quité todas esas entradas inútiles simplemente por economizar espacio en el servidor y transferencia de datos.

PD: La encontré:
http://acolumbinesite.com/eric/doom.html
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Crazy Chicken

renacentRRista ya me paso los mapas, crei que el unico que se podia encontar era UAC Labs, los demas mapas son para deathmatch y hay uno que lo encontre bastante interesante porque hace uso de una supuesta agua profuna que es un efeco muy bueno para mapas de Doom Clasico, el wad de Eric que aun no encuentro es Real Doom, al parecer se perdio en el tiempo.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

renacentRRista

Cita de: "Eye del Cul"Buena suerte buscando diferencias entre los originales y los "modificados"...

Ya se que no hay diferencias, solo quería el original, por su "valor"...

Cita de: "Eye del Cul"¿Hay todavía alguien que juegue el Doom original, sin source-ports, en MS-DOS?

Si, yo, me encanta, compre un pc por 15 dolares tiene instalado Win 95 y me traumo con todos los juegos viejos en el. El DOS BOX me odia.

Cita de: "Asmodeus"Epa, lo ponía por si te interesaba la información.

La grosería se me escapo, no es que me allá molestado tu post, y mucho menos quise ofenderte.