Texturas en alta resolucion

Iniciado por ElRodo, Agosto 12, 2008, 06:05:40 PM

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Karnizero

Más cosas que se pueden hacer con Vavoom Engine:

(Agua reflectante) (dos imágenes)
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(Simular Multitexturing) (una imagen)
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Doomguyer

y yo que me pensaba que doom remake era el spurce port definitivo

Phobos Anomaly

Parece que a Karnizero le encanta hacerle propaganda a Vavoom XD


Oye pero esa agua reflectante hay que definirla al hacer un mapa? o ya viene así para jugar los mapas de Doom con esos efectos?



Creo que lo primero no?

Doom Missed

Cita de: "Phobos Anomaly"Parece que a Karnizero le encanta hacerle propaganda a Vavoom XD

Oye pero esa agua reflectante hay que definirla al hacer un mapa? o ya viene así para jugar los mapas de Doom con esos efectos?

Creo que lo primero no?

Sí, lo primero. Te lo digo yo que también uso Vavoom, aunque desde hace poco.

Vavoom al poder!

Phobos Anomaly

No se, me puse a pensar, si alguien hace un buen pack de vavoom, con modelos, texturas de alta resolución y, como tiene jdoom en algunos mapas, algo que agregue efectos en los mapas de doom clasico, como agua reflejarte, textura animada en el agua, y efecto d e lluvia en algunos mapas (como en jdoom)...


Si tuviese eso... me cambio a Vavoom y largo al carajo el engorroso JDoom ese...

Karnizero

Cita de: "Doomguyer"y yo que me pensaba que doom remake era el spurce port definitivo

Doom Remake es un juego de niños, al lado de esto. 8)

Cita de: "Phobos Anomaly"Parece que a Karnizero le encanta hacerle propaganda a Vavoom XD

Oye pero esa agua reflectante hay que definirla al hacer un mapa? o ya viene así para jugar los mapas de Doom con esos efectos?

Creo que lo primero no?

No es exactamente "definirla", si no más bién un "truco".
De momento hay que "definirla", pero algunos miembros del foro de Vavoom estamos intentando hacer de forma que se pueda hacer algún tipo de lump al estilo "ANIMDEF", para poder añadir efectos de reflexión en cualquier textura deseada, como

reflect FWATER1 70

Aunque esto de momento no es algo que nos preocupe demasiado.

Cita de: "Doom Missed"Sí, lo primero. Te lo digo yo que también uso Vavoom, aunque desde hace poco.

Vavoom al poder!

Me alegra saberlo.

De todas formas, para hacer el efecto de agua reflejante, tienes que jugar un poco con 3D Floors, transparencias, Sector Contents y Set_PlaneReflection().
Si quieres hacer eso, te recomiendo que primero aprendas bién todas las posibilidades de los 3D Floors, antes de ponerte con cosas más complejas.

De todas formas, si tienes cualquier duda, ruego o pregunta, ya sabes a quién preguntar. :-P

doomero

de donde sacaste esas armas?
estan demasiado buenas

Crazy Chicken

Esos modelos son mil veces mejores que los de JDoom, y yo crei que el equipo de Vavoom jamas iba a cambiar los antiguos modelos, causan muchas pesadillas.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Doom Missed

Cita de: "Phobos Anomaly"No se, me puse a pensar, si alguien hace un buen pack de vavoom, con modelos, texturas de alta resolución y, como tiene jdoom en algunos mapas, algo que agregue efectos en los mapas de doom clasico, como agua reflejarte, textura animada en el agua, y efecto d e lluvia en algunos mapas (como en jdoom)...


Si tuviese eso... me cambio a Vavoom y largo al carajo el engorroso JDoom ese...

Ja, ja... ¡Vavoom tiene texturas en alta resolución y modelos en 3D, y puede soportarlos mejor que JDoom sin sobrecargarse tanto debido a que es muy estable! :D  
Todo eso está en su web: http://vavoom-engine.com/

Los efectos de partículas están al nivel de Doomsday o Risen3D, y además puedes usar luces dinámicas, 3D floors, en fin, todo lo que el OpenGL permite más una compatibilidad del 90% con ZDoom. :wink:

Vamos, que si quieres jugar de manera espectacular a los mapas del Doom original quizá no llege a ser tanto como JDoom, aunque poco le falta, pero cuando se trata de mapas diseñados para OpenGL... flipas. 8)

Ivano Lich

Si

Pero aun no esta al tiro con Boom al 100% ...No

Le hace falta pulir el motor un poco pero tanpoco no esta nada mal

Salo es  eso porque mi mapa "Intacta" se juega mejor en Zdoom que obiamente en Vavoom

Vamos que todavia le hace falta pulirce  :wink:
Hereje

Crazy Chicken

Puede que en algun tiempo mas empieze a mapear en Vavoom, pero primero tengo que terminar un par de proyectos, por cierto ¿hay alguna forma de ejecutar Vavoom en linux que no sea bajo Wine?
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Karnizero

Cita de: "Crazy Chicken"Esos modelos son mil veces mejores que los de JDoom, y yo crei que el equipo de Vavoom jamas iba a cambiar los antiguos modelos, causan muchas pesadillas.

Los modelos no tienen nada que ver con Vavoom engine.

Son simplemente unos modelos que hizo un tipo, nada más.

Pero por poder, se podrían poner cualquier modelo en formato MDL ó MD2, y pronto, también modelos MD3 8)

Cita de: "Crazy Chicken"Puede que en algun tiempo mas empieze a mapear en Vavoom, pero primero tengo que terminar un par de proyectos, por cierto ¿hay alguna forma de ejecutar Vavoom en linux que no sea bajo Wine?

Vavoom funcione perfectamente en Linux. Mira en la sección de descargas, bájate el código fuente, y lo compilas.
No suele dar problemas.

Cita de: "Ivano Lich"Si
Pero aun no esta al tiro con Boom al 100% ...No
Le hace falta pulir el motor un poco pero tanpoco no esta nada mal
Salo es  eso porque mi mapa "Intacta" se juega mejor en Zdoom que obiamente en Vavoom
Vamos que todavia le hace falta pulirce  :wink:

Lo que pasa es que se está intentado añadir más funcionalidad que compatibilidad, para hacer de Vavoom el source port más flexible y con más posibilidades tanto de edición de mapas, como de scripting, OpenGL, etc...

De momento, no creo que se mejore la compatibilidad con Boom (a pesar de que ya se lo comenté al programador de Vavoom).
De hecho, algunas personas (y entre ellas, yo también), no estamos de acuerdo con el staff de Vavoom de la maldita manía de hacer que sea "compatible" con zDoom o con GzDoom, ya que Vavoom por sí sólo le da mil vueltas al segundo, y poco menos con zDoom.

Doom Missed

El que sea compatible con Boom o ZDoom lo encuentro mucho más normal que el hecho de que sea compatible con GzDoom, vamos, que he cogido mi nueva versión del remake y jugada en GzDoom se ve de pena. :roll:

Por cierto, Karnizero, el efecto de niebla en el suelo que pusiste en una de las screenshots, como lo hiciste? Me interesa.

Karnizero

Cita de: "Doom Missed"El que sea compatible con Boom o ZDoom lo encuentro mucho más normal que el hecho de que sea compatible con GzDoom, vamos, que he cogido mi nueva versión del remake y jugada en GzDoom se ve de pena. :roll:

Por cierto, Karnizero, el efecto de niebla en el suelo que pusiste en una de las screenshots, como lo hiciste? Me interesa.

"RenderStyle Add"

Lo siento, no te puedo decir más, ya que estamos usando ese efecto para cierta cosa, y no nos interesa que todo el mundo lo sepa.
Perdería interés.

De todas formas, con esa información, tendrías que saber de qué hablo. :wink:

Doom Missed

OK, indagaré por ahí a ver que encuentro, y si no, creo que tengo algo en mente para simular el efecto, quizá no quede tan bien, pero por algo se empieza, no?

Gracias. :wink: