Texturas en alta resolucion

Iniciado por ElRodo, Agosto 12, 2008, 06:05:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ElRodo

Incluso hasta en Zdoom comun deberia funcionar, si es un simple juego de texturas, teniendo en cuenta que Vavoom soporta casi todas las posibilidades de Zdoom y GZDoom deberia funcionar tambien sin ningun problema.

Se van a venir mas screenshots de este efecto en templos y en otros lugares, esten atentos  ;)
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Karnizero

Pues sí señor, se ve interesante...

¿Podrías poner un link para descargarnos dicho wad?

Pero tengo un par de cosillas que comentar: Creo que podría quedar mejor si haces que las texturas paralelas tengan cada vez más transparencia, para que así haga el efecto de "fade", desde lo que sería la fuente de luz, hasta la habitación hacia la que ilumina la luz.

Es decir, que sean cada vez más transparentes, a medida que se alejan de la fuente de luz.

doomero

ojala funcione en zdoom, de ser asi podria aplicar un efecto como ese en un mapa infernal que estoy haciendo =)

ElRodo

Lo prometido es deuda, mas experimentacion con efectos de HDR

Las pruebas en Zdoom en modo software demostraron un nivel muy bajo en el efecto, y una ralentizacion importante por ende lo ideal es trabajar con este efecto en modo open GL

doomero

QUE MAL =( no me gusta mucho el open gl porque pide maquiina...bueno ojala que en el futuro el software tenga cosas como estas.

--Soulkiller--

ElRodo, ¿piensas añadirlo en tu mapa Hedrox 2? Eso sería todo un espectáculo visual y le daría muchos puntos a tu mapa.  :P

Doom Missed

Hmm... Curioso. Voy a ver si puedo aprender a hacer ese efecto.

ElRodo

no en hedrox 2, porque esta pensado par entrar en el torneo de ventor del año que viene, pero si en otros futuros proyectos, aun asi le queda mucho por mejorar y muchisimo por utilizar, ya que son los comienzos de la utilizacion de estos efectos, por lo tanto se puede hacer una infinidad de cosas, y no solo hdr sino efectos varios

posiblemente haya un hedrox 3 para un port gl quien sabe ;)

Karnizero

Te hago la competencia, ElRodo 8)

http://www.youtube.com/watch?v=PBtXswRE6Hk

Lo hice ayer por la noche, con Vavoom Engine.

Fíjate en el vídeo que cuando se está pegado a la pared, la luz no te deslumbra, pero sí cuando miras directamente hacia la luz. En eso consiste el HDR, es decir, el hecho de acostumbrarse a una luz intensa cuando miramos desde un sitio más oscuro. Cuando miramos de lado, la luz no nos deslumbra.

Fíjate bién, a ver si consiges averiguar cómo lo hice (es más sencillo de lo que te imaginas :D )

También tengo pensado mejorar este efecto, para que parezca más real todavía:

-> Partículas de polvo iluminadas por el haz de luz, visibles cuando estemos pegados a la pared.
-> Al cabo de un tiempo de estar mirando hacia la luz, se supone que nuestros ojos se adaptarían a la luz, con lo cual dicha luz dejaría de deslumbrarnos.
-> Después de estar un rato mirando hacia la luz, miramos de nuevo a la oscuridad, necesitando un algo de tiempo para acostumbrarnos a la oscuridad.
-> Cuando miramos directamente hacia la luz, hacer un efecto de que la habitación oscura se vuelve más oscura todavía (esto también sucede en la vida real :wink: )

Y para versiones más avanzadas, ya tengo hechos los "planos" de cómo hacer el efecto usando sólo VavoomC (es algo así como DECORATE pero de Vavoom Engine), sin necesidad de tocar prácticamente nada del mapa en sí. :P

Saludos. :)

[EDIT]

Fijaros en este vídeo, para entender lo de acostumbrarse a la luz:

http://www.youtube.com/watch?v=JHSk--ZE7Es&NR=1

ElRodo

Lo hiciste con texturas? porque de otro modo no se me ocurre aparte vi una posible textura baja desalineada, otra no se me ocurre

sino mandame por privado como hiciste ;)

por cierto miren esta otra imagen, es ya con 1 poco mas de trabajo ;)

Karnizero

Cita de: "ElRodo"Lo hiciste con texturas? porque de otro modo no se me ocurre aparte vi una posible textura baja desalineada, otra no se me ocurre

sino mandame por privado como hiciste ;)

por cierto miren esta otra imagen, es ya con 1 poco mas de trabajo ;)

Es un viejo secreto inca.

¿Miraste alguna vez directamente hacia una luz fuerte, dentro de una habitación oscura? (por ejemplo, una lampara de estudio o similares):

Pues eso mismo estoy haciendo ahora: cuando miras hacia la luz de cerca, luego te cuesta ver en la oscuridad durante un rato 8)

ElRodo

Sigo sin tener idea de que me estas hablando

xD

Karnizero

Cita de: "ElRodo"Sigo sin tener idea de que me estas hablando

xD

Cuando miras hacia una luz, que está en una habitación oscura, luego te cuesta adaptarte de nuevo a la oscuridad. :P

[EDIT]

Mirar hacia la luz durante un rato.

ElRodo

Eso si lo entendi, lo que despues vas a tener que decirme sea por privado o por donde sea es como conseguiste ese efecto en el Vavoom, yo probe el mapa mio en el vavoom y tuve algunos defectos en el renderizado.

Ya me diras xD