Publicar mapas de Doom/Doom2 en el repositorio de 3dgamers

Iniciado por Eye del Cul, Diciembre 09, 2005, 01:12:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Bueno, abro este tema sólo para comentaros que podéis mandar vuestros mapas a Gamers.org..., el archivo por excelencia de WADs de Doom, Doom2, Heretic, Hexen y demás. El sitio contiene casi cualquier cosa que exista para estos juegos; y cuenta con varias réplicas (ftp.sunet.se, Doomworld, etc).
Es más, si mandáis vuestros mapas ahí, es posible que los veáis comentados dentro de poco en los "New Stuff Chronichles" de Doomworld.

Sólo tenéis que hacer lo siguiente:

Primero, necesitaréis un cliente FTP; por ejemplo, WSFTP, CuteFTP..., el que prefiráis -o incluso el que trae Windows por defecto en la línea comandos-. Ojo, un navegador web NO os servirá de mucho; puesto que permiten descargar archivos del FTP, pero no subir -que es de lo que se trata ahora-.

Una vez con nuestro cliente FTP listo, tenemos que conectar a ftp.gamers.org -antes era archives.3dgamers.com, pero creo que esto ha cambiado-. Nuestro "usuario" será anonymous, y como contraseña se suelen poner direcciones de e-mail.

Sí todo ha ido bien, estaréis conectados en el FTP de 3dgamers. Ahora tenéis que dirigiros a la carpeta /pub/idgames/incoming. Ahí es dónde tenéis que colocar vuestros mapas, en espera de que los revisen y los muevan a sus categorías definitivas.
Y ojo a esto, que es importante; debéis comprimir el mapa junto con vuestro texto correspondiente, en un archivo ZIP, y mandarlo. A continuación debéis mandar el archivo de texto, de manera que os quede lo siguiente:

> ultra.zip (archivo ZIP que contiene ultra.wad y ultra.txt)
> ultra.txt

Muchos clientes FTP controlan automáticamente el tipo de transferencia que se está haciendo. De lo contrario, tened en cuenta lo siguiente: archivos de texto o páginas web -cualquier cosa que puede leerse sin problemas en el Bloc de Notas o similares- cuentan para el FTP como Ascii; imágenes, archivos comprimidos, ejecutables..., se interpretan como Binario.
Conviene que lo sepáis, para no meter la pata. Si por ejemplo estoy subiendo el archivo ultra.zip en modo Ascii, la transferencia se ejecutará normalmente... Pero el tío del servidor no podrá abrirlo, se encontrará con un ZIP erróneo.

Otro detalle a tener en cuenta es que gamers.org sólo permite un máximo de cinco usuarios conectados al mismo tiempo; dado que es un sitio concurrido, conseguir una conexión es muchas veces una cuestión de suerte. Intentadlo cuando en Estados Unidos estén de madrugrada o a primeras horas de la mañana, probablemente os resultará más fácil conectar.

--------------------- Actualización (Julio 2007) ------------------------

Ty Halderman es el hombre que está al cargo del archivo de Gamers.org, archivo que sirve de base para la colección de mapas y descargas de Doomworld. Todo lo que la gente sube -mapas, utilidades, lo que sea- para ser publicado en Doomworld pasa primero por sus manos. Si cumple las normas, Halderman mueve los archivos recién llegados al directorio "newstuff", de donde luego la gente de Doomworld los descarga, los prueba y los comenta en las "Newstuff Chronicles" que publican de vez en cuando. Si son rechazados, los archivos son borrados y se pone un aviso en el fichero REJECTS (http://www.gamers.org/pub/idgames/REJECTS), para que al autor pueda ver por qué no han sido admitidos.

¿Y qué normas son ésas? Aparecen en el texto de README.INCOMING. Más o menos vienen a ser éstas:
    * Los archivos comprimidos que guarden los WADs deben estar en formato ZIP. Nada de ficheros RAR, TAR.GZ o 7Z.

    * El nombre de estos archivos comprimidos debe tener ocho letras o menos; esto supongo que es para facilitar la vida a los usuarios de MS-DOS que todavía rondan por ahí.

    * Debe adjuntarse un archivo TXT -de texto plano, vaya- con el mismo nombre que el ZIP. Además, debe usar la plantilla que se pone como ejemplo
http://www.gamers.org/pub/idgames/UPLTEMPL.TXT, entre otras cosas porque Doomworld la necesita para mostrar correctamente la información de los mapas. No hay un tío actualizando a mano la base de datos, sino que el proceso es automático, y por eso se insiste tanto en la famosa plantilla.

* El autor del mapa, o el que lo haya subido al archivo de Gamers.org, debe dar una dirección de email válida; de lo contrario, Halderman los rechaza.

* Para evitar posibles problemas legales, no se admiten versiones modificadas de los niveles originales de Id Software, ni gráficos u otros contenidos sujetos a copyright.[/list]
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

C00L, como suelen decir los norteamericanos.

Ahora que tengo algo mas de tiempo, y que he conseguido poner el JDuke y JBuild para mi Linux, me pondré a hacer un mapilla para Duke y provaré lo que dices.

Gracias por la información

DooMknight

Yo pondria este tema como "Post It", porque servirá de ayuda a todos los nuevos maperos.

De todas formas para facilitar hacer el archivo .txt que hay que adjuntar podeis ir aqui, y crear el vuestro asi automaticamente.

Y por ultimo, tened en cuenta que los mapas seran revisados, y la verdad los  reviewers de DooMWorld (y la mayoria de los usuarios) a veces son muy severos a la hora de comentar los mapas, pero vamos no os preocupeis, son criticas constructivas  :P .

Y bueno, espero que subais todos vuestros mapas, que tengo ganas de jugarlos.
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

The Hell King

Pues yo tengo uno que me gustaria subir, ya lo hice a una cuenta en magaupload, pero me gustaria subirlo a lo que dice Eye, pero no entiendo ni Jota de lo que dijo, no se como usar un Ftp ni nada asi que si alguien es tan amable podria hacerlo por mi? gracias.
Si es que lo han decidido hacer mi mapa esta en un tema mio en el foro de mapas y totals conversions

JC

Descargate el SmartFTP v1.5 y le entenderas a todo lo que dice Eye del Cul cuando veas el programa... es muy sencillo..
yo tampoco comprendía lo que decía hasta que descargue ese programa y subi mi wad

aquí está el link del programa.
http://www.download.com/SmartFTP/3000-2160_4-10470715.html?tag=pdp_prod

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

The Hell King

Cita de: "czar_platt"Descargate el SmartFTP v1.5 y le entenderas a todo lo que dice Eye del Cul cuando veas el programa... es muy sencillo..
yo tampoco comprendía lo que decía hasta que descargue ese programa y subi mi wad

aquí está el link del programa.
http://www.download.com/SmartFTP/3000-2160_4-10470715.html?tag=pdp_prod

Saludos!

Gracias vere lo que puedo hacer con el

ZardoZ

Ala... ya sube mi mapa, el de InverseZigurat.
Haber cuanto tiempo tardan en ponerlo 2visible" para descargarse.

Por cierto, trate de subir un mapa del UT2004 mio, en el incoming de unreal, y no me deja. Pq lo hace ??
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Ranzou

Me parece excelente, voy a aprovechar de subir mi WAD de 10 mapas Deathmatch que hice para mi ex-clan, llamado Clash of the Titans.

master-doom



oigan yo tambien quisiera subir mis mapas paro les tengo una propuesta
por que no mejor subimos nuestros mapas a

http://www.megaupload.com

y ponemos el link aqui para descargarlo y estemos compartiendo aqui mismo nuestros mapas esque es mas sensillo ya que solo se deben descargar la barra y lla ¿como ben?
PODER INCONMENSURABLE
TODOS SON INPOTENTES ANTE MI

Eze

Todo el mundo hace eso  :P

Esto se hizo hace ya un par de meses, y lo hacen así para que los puedan ver más gente, pero aquí también se suben los mapas a MegaUpload y tambipen a RapidShare

Liliana

una pregunta ¿puedo subir mi mapa comprimido en rar? o ¿es obligatorio subirlo comprimido en zip?

Eye del Cul

Si te refieres a subirlo a 3DGamers, es obligatorio hacerlo en ZIP.
Si no, lo mismo da.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sigfried

Acabo de subir allí mi WAD, espero no haber metido la pata, pues es la primera vez que lo hago. Mi WAD se llama Squares_of_Hell y tiene muchos errores, porque también es el primer mapa que hago xD. Si pueden, corríjanlos. Otra cosa, necesito ayuda para mapear en Wadauthor. Leí todo el tutorial de su página, pero algunas cosas no me quedan claras. Por ej. como hacer escaleras, pero eso lo pude descubrir solo, como hacer ascensores, como crear varios Maps en un mismo WAD, etc. Si alguien me puede decir estas dos cosas, como crear varios Maps en un mismo WAD y como crear ascensores, por favor díganmelo, me vendría muy bien un poco de infirmación sobre eso.
AS~

[Gath]

Hola hpena, bienvenido, si empiesas a mapear, yo te recomiendo el Doombuilder www.codeimp.com 8) y ahi un buen tutorial en esta web:
http://disenodoom.adrielmedia.com

Saludos :)

Sigfried

Graxcias por tu ayuda, pero el problema es q yo estoy editando con Wadauthor. = me fijo capaz q hay algo que me sirve. ¿vos sabes de donde vajo el DECORATE, del que aparecía el tutorial en la pág?
AS~