Dukeplus 1.8 Proyecto...

Iniciado por Morzan, Julio 21, 2008, 12:33:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gambini

Citarla verdad es que me alegró ver que no soy ignorado, ya que de cierta forma lo de la escopeta de doble cañon fue mi idea.....pero ya cumplí mi objetivo.

No quiero desilusionarte, pero la escopeta de doble caño la agregó Deeperthougth sin que nadie le dijese nada, porque ya estaba hecha en otro mod que nunca terminó y basicamente lo unico que hizo fue copiar y pegar en el DukePlus, yo solia transferirle las ideas que me parecian buenas, pero al fin y al cabo, le tienen que convencer a el, que es el que las programa. Ultimamente he perdido contacto con Deeper, desde que deje de hacer mapas, ya no habia mucho que podia aportarle mas que testear lo que el hacia. Pero para bien o para mal Dukeplus es un mod que esta terminado, dudo mucho que salga alguna nueva version, salvo que sea para corregir algun bug.

Yo suelo prestar atención a las ideas que todos aportan, y filtrarlas dentro de lo que es la filosofia Dukeplus, por eso es que hay cosas que realmente no encajan con este mod, al margen de, como recien comente, no sigue en vias de desarrollo. Dukeplus basicamente empezo como una mejora al clasico Duke Nukem, la idea era complementar algunas cosas del HRP que necesitaban de un retoque, agregar algunos efectos visuales, y corregir bugs. Si se fijan, con DP los misiles en el HRP tienen la correcta inclinación hacia arriba o abajo, los monstruos giran suavemente, los agujeros de balas reconocen el material sobre el que trabajan, etc, etc. Luego, con las versiones fue creciendo y empezó a incluir nuevos efectos de mapeo, que es lo que lo acerca tanto a ser un port mas que un mero mod. Pero finalmente, y muy al borde de caer en otras aguas, empezo a incluir nuevas armas y esas cosas, durante el tiempo que yo colabore con DP siempre tratamos de mantenerlo dentro de lo que originalmente era, un mod para jugar el duke de siempre, pero mejorado, y nada mas. Por eso algunas cosas llegaron a estar un poco fuera de lugar y lo convirtieron en un programa pesado y con demasiadas opciones.

Todo esto lo escribi principalmente para que se entienda porque algunas cosas no quedarian bien en DP, como por ejemplo eso de poner las armas del SW como no me acuerdo quien habia dicho, o eso de hacer que Duke agarre el brazo del Liztroop y dispare con el. Ademas, si se fijan, DP nunca tuvo alguien que haga los modelos y los graficos, lo que hace que esto sea mas que imposible, yo hice algun que otro skin y modifique algunos sonidos, pero es algo de lo que no se mucho por lo que no estoy en condiciones de ponerme a crear un modelo de un arma nueva. Como cereza del postre les recomiendo que juegen al Duke Nukem Weapon of Mass Destruction, el otro GRAN mod de Deeperthougth, muchas de las cosas que les hubieran gustado ver en DP estan ahi, como por ejemplo, manejar la navecita con la que empieza Hollywood Holocaust. A continuacion les dejo el link de descarga:

http://www.moddb.com/mods/duke-nukem-weapon-of-mass-destruction
Las mujeres, arcano indescifrable para el pollino del hombre, siempre dispuesto a entregar su vida por algo tan pasajero como el amor. Siempre en el s

Morzan

La verdad que una lástima que dukeplus ya este terminado....algun día tal vez todos pensamos que iba a ser interminable la creación y modificación de  elementos de duke nukem...casi lloro cuando lo leí (mentira), pero igualmente a seguir dosfrutando de este excelente mod cuya vida nunca se extinguirá.

HASTA SIEMPRE DUKEPLUS! ::adios::  ::adios::  ::adios::  ::adios::  ::adios::  ::adios::  ::adios::
DUKE NUKEM ROCKS!

ENTREN A KNIGHT FIGHT, EL MEJOR JUEGO EN SERVER DEL MUNDO:  http://world3.knightfight.es/?ac=vid&vid=152048436&ref=flin

gambini

Primero que todo, no me parece que porque un mod este terminado quiere decir que esta muerto, al contrario quiere decir que ya ha alcanzado un nivel dificil de superar....

y bueno  :oops:  ...
todos cometemos errores en esta vida, inclusive yo...

Fe de Erratas:

DukePlus no esta terminado, lo que parece ser es que Deeperthought ha dejado de ponernos al dia con sus noticias, y como yo ya no tengo mucho contacto con el, hasta donde sabia el no iba a trabajar mas en ese mod.

En fin, la buena noticia es que Dukeplus 1.85 esta listo para descargar (yo tambien estoy sorprendido) e incluye:

Haciendo una combinación de teclas, duke puede dar una poderosa patada voladora o una patada abanico GROSO!!

El Heavy RPG ahora tiene un modo alternativo de disparo, donde en una parte del recorrido el cohete se divide en varios, como pasaba en Rise of the triad.

Nuevo mapa por Mia Max, una remake de su Desert Base, hecho totalmente a nuevo.

Las bolas laser que disparan los Liztroops ahora cuando impactan producen un chispazo. Y como siempre, bugs arreglados y esas cosas.

Creo que todos saben como descargarlo e instalarlo, igual les dejo de nuevo el link:
http://deeperthought.dukertcm.com/dp/

Recuerden, antes de instalarlo, borrar todo lo que tengan del anterior DukePlus, TODO.
Las mujeres, arcano indescifrable para el pollino del hombre, siempre dispuesto a entregar su vida por algo tan pasajero como el amor. Siempre en el s

Morzan

queja sobre las MonCapsules: no me gusta ese detalle de capturar enemigos, porque el resultado es exactamente igual al del Mind Blast, me gustaría más que es ves de Moncampsules fueran algo que lanze descargas eléctricas al que toca el láser o pasa cerca del dispositivo y todo eso...

...solo ideas...
DUKE NUKEM ROCKS!

ENTREN A KNIGHT FIGHT, EL MEJOR JUEGO EN SERVER DEL MUNDO:  http://world3.knightfight.es/?ac=vid&vid=152048436&ref=flin

gambini

A mi esas moncapsules me parecen totalmente fuera de lugar, no tienen nada que ver con dukeplus, la idea del mindblaster fue mia, pero claro Deeperthought fue el que programo un comportamiento alternativo para todos los monstruos del juego (menudo trabajo se tomó). Aparentemente quizo hacer mas extensa la posibilidad de usar los monstruos aliados y diseño esas capsulas, ayudado por sugerencias del foro 3dRealms. Eso si, este comportamiento alternativo que inventó sirvió de algo mas, que realmente esta muy bueno, y es que los monstruos ahora se pelean entre ellos cuando accidentalmente se disparan (igual que en Doom o Quake).
Las mujeres, arcano indescifrable para el pollino del hombre, siempre dispuesto a entregar su vida por algo tan pasajero como el amor. Siempre en el s

Morzan

Acaso podría haber algo de esto en dukeplus?:

DUKE NUKEM ROCKS!

ENTREN A KNIGHT FIGHT, EL MEJOR JUEGO EN SERVER DEL MUNDO:  http://world3.knightfight.es/?ac=vid&vid=152048436&ref=flin

gambini

Que tal, queria contarles que se esta desarrollando para dukeplus la posibilidad de usar el laserpistol de los liztroops, y que mucha gente se ha sumado a la voz de poder tomar las armas de los enemigos, a mi no me desespera la idea, pero lo del lasergun, ya lo estoy probando y esta bueno.
Las mujeres, arcano indescifrable para el pollino del hombre, siempre dispuesto a entregar su vida por algo tan pasajero como el amor. Siempre en el s

Morzan

Hay un error en cuanto a la nueva version de DukePlus, la 1.95: cuando hay explosiones y cuando me disparan los enemigos, en vez de los típicos estallidos y efectos de gore, saltan sprites de strippers bailando (como la de adentro de la cueva en el ultimo nivel de L.A. Meltdown), y no se como solucionarlo AYUDA
DUKE NUKEM ROCKS!

ENTREN A KNIGHT FIGHT, EL MEJOR JUEGO EN SERVER DEL MUNDO:  http://world3.knightfight.es/?ac=vid&vid=152048436&ref=flin

gambini

El error debe venir de algun archivo mal configurado:

1- Bajate la version 1.96 que ya esta disponible
2- Borra de tu directorio de Duke la carpeta que dice Dukeplus (si o si).
3- Descomprimis el archivo dukeplus.rar dentro de tu carpeta de duke, y dejas actualizar todos los archivos.

Si te sigue sucediendo muy probablemente tengas archivos tiles0**.art en tu directorio de duke, Dukeplus puede funcionar tambien con tus archivos .art pero asegurate de que el tiles024.art no este en uso, puesto que ahi es donde Dukeplus guarda los efectos.

Y el porque es muy pero muy importante realizar una instalacion de 0 con cada actualización, principalmente desde la version 1.94 en adelante, todos los efectos estaban en el tiles013.art y fueron movidos al tiles024.art. Lo que yo presumo es que tengas algun mod instalado que use el tiles024, o si no, que no hayas borrado el DP viejo, y que los archivos .art antiguos esten en conflicto con los nuevos.

Contame si te funcionó.
Las mujeres, arcano indescifrable para el pollino del hombre, siempre dispuesto a entregar su vida por algo tan pasajero como el amor. Siempre en el s

Morzan

creo que me solucionaste la vida! gracias GAMBINI!

----
No está permitido escribir en mayúsculas y con colorines, a no ser que sea algo totalmente necesario.
DUKE NUKEM ROCKS!

ENTREN A KNIGHT FIGHT, EL MEJOR JUEGO EN SERVER DEL MUNDO:  http://world3.knightfight.es/?ac=vid&vid=152048436&ref=flin