La peor decisión de Microsoft Corporation

Iniciado por ATXP, Julio 20, 2008, 08:37:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crees que fue buena decisión desaparecer a Windows XP?

Claro, tenemos que modernizarnos con W. Vista
7 (19.4%)
Nunca, Windows XP ha sido el mejor S.O. de Microsoft
29 (80.6%)

Total de votos: 36

Votación cerrada: Julio 20, 2008, 08:37:35 PM

ATXP

Bueno, ayer, al finalizar de ver el "Paseo por Internet Explorer 7", me di cuenta de un anuncio horrible en la página de Microsoft México: Desean que por motivos de "inovacion" suspender la circulación de Windows XP para modernizarnos con su Windows Vista que aún está bastante defectuoso, valla, Bill Gates no solo nos dejó el problema de su nuevo Windows, sino que también, antes de irse, decidió cortar a Windows XP. La verdadera pregunta es (como dice en el enlace de la página) ¿POR QUÉ CAMBIARNOS A WINDOWS VISTA?

Voten y (si lo desean) dejen un comentario abajo

Noticias de Microsoft en México: http://www.microsoft.com/latam/windows/products/windowsxp/future.mspx

Crazy Chicken

Yo no voy a usar Windows Vista hasta que absolutamente todos los programas se hagan para el, me parece un pesimo sistema operativo, ademas tengo otra pregunta, si a la gente no le gusta Windows, ¿Porque se hacen la mayoria de los Programas y Juegos para el?
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

VILLENA

No me gusta Windows Vista, lo siento muy limitante por las incompatibilidades con varias cosas que uso. Incluso mi hermano que se consiguió una PC nueva que tenía Vista, lo quitó para poner XP.

Larga vida al XP.

eldraku

Recuerdo que cuando salió WinXP sucedió lo mismo, la gente decía que pasaban de ese nuevo SO, que era muy incompatible e inestable... lo mismo pasará con Vista, ahora echamos pestes, pero llegará el día en el que todos lo tengamos.

¿por qué si son una mierda los usamos?: es un ciclo vicioso, se hacen programas y juegos para este sistema porque es el más usado por la mayoría de la gente, y la gente se resiste a usar otros sistemas, como los linux, porque se resisten a deshacerse del windows que ya conocen, y de los programas para Windows que ya tienen y conocen...

Solid-Sna

Windows Vista es prometedor, pero necesita que se le depure y optimice a lo bestia, me parece un error limitar la elección del usuario.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Lord Dolor

Cita de: "eldraku"Recuerdo que cuando salió WinXP sucedió lo mismo, la gente decía que pasaban de ese nuevo SO, que era muy incompatible e inestable... lo mismo pasará con Vista, ahora echamos pestes, pero llegará el día en el que todos lo tengamos.

¿por qué si son una mierda los usamos?: es un ciclo vicioso, se hacen programas y juegos para este sistema porque es el más usado por la mayoría de la gente, y la gente se resiste a usar otros sistemas, como los linux, porque se resisten a deshacerse del windows que ya conocen, y de los programas para Windows que ya tienen y conocen...

Bueno si es cierto lo que tu dices el draku entonces tendriamos que cambiarnos a Windows Vista antes que aparesca Windows Seven

SI NO  son puras PATRAÑAS Y ENGAÑOS TUYOS QUE TRATA DE RECONOCER QUE ES MEJOR A  nuestro querido XP
8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

ZardoZ

Cita de: "ATXP"Bueno, ayer, al finalizar de ver el "Paseo por Internet Explorer 7", me di cuenta de un anuncio horrible en la página de Microsoft México: Desean que por motivos de "inovacion" suspender la circulación de Windows XP para modernizarnos con su Windows Vista que aún está bastante defectuoso, valla, Bill Gates no solo nos dejó el problema de su nuevo Windows, sino que también, antes de irse, decidió cortar a Windows XP. La verdadera pregunta es (como dice en el enlace de la página) ¿POR QUÉ CAMBIARNOS A WINDOWS VISTA?

Voten y (si lo desean) dejen un comentario abajo

Noticias de Microsoft en México: http://www.microsoft.com/latam/windows/products/windowsxp/future.mspx

Macho .. AHORA TE ENTERAS ?

Cita de: "Solid-Sna"Windows Vista es prometedor, pero necesita que se le depure y optimice a lo bestia, me parece un error limitar la elección del usuario.

Si .. ya ... tan prometedor como el MS-DOS original ....  :evil:
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

FLeXuS_GReeN

Bueno se dejo de distribuir pero no se dejara de dar soporte hasta por lo menos 2009 o 2010 creo, asi que actualizaciones tendremos por un tiempo.

zardoz a mi el vista me funciona perfecto en cambio linux nunca me funciono bien y no por eso lo defestro dicendo "es pura basura o es tan bueno como un helado de sal marina" ok?.

saludos..

Lakai CXIV

Cita de: "Crazy Chicken"Yo no voy a usar Windows Vista hasta que absolutamente todos los programas se hagan para el, me parece un pesimo sistema operativo, ademas tengo otra pregunta, si a la gente no le gusta Windows, ¿Porque se hacen la mayoria de los Programas y Juegos para el?

Creo que pasa porque es mas facil hacer los juegos para windows que para otros sistemas.Yo lei acerca de que otros OS no podian soportar algunos codigos de programacion que windows si,o que los otros OS tenian un codigo mas complicado.

eldraku

Cita de: "Lord of the pain"

Bueno si es cierto lo que tu dices el draku entonces tendriamos que cambiarnos a Windows Vista antes que aparesca Windows Seven

SI NO  son puras PATRAÑAS Y ENGAÑOS TUYOS QUE TRATA DE RECONOCER QUE ES MEJOR A  nuestro querido XP
8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)

Yo no digo que sea mejor que winXP, sólo que cuando salió winXP tambien era una mierda, y poco a poco fueron mejorando algunas cosas

Vista no aporta nada nuevo que merezca la pena, y sí muchos inconvenientes e incompatibilidades. Mejor esperar a Windows 7, a ver qué nos traen... Vista parece una chapuza hasta la llegada del nuevo Windows 7

y no tengo necesidad de mentir sobre este tema, sólo digo lo que pienso  :wink:

ZardoZ

Cita de: "Lakai CXIV"
Cita de: "Crazy Chicken"Yo no voy a usar Windows Vista hasta que absolutamente todos los programas se hagan para el, me parece un pesimo sistema operativo, ademas tengo otra pregunta, si a la gente no le gusta Windows, ¿Porque se hacen la mayoria de los Programas y Juegos para el?

Creo que pasa porque es mas facil hacer los juegos para windows que para otros sistemas.Yo lei acerca de que otros OS no podian soportar algunos codigos de programacion que windows si,o que los otros OS tenian un codigo mas complicado.

No .. lo que pasa es que en Linux, no hay DirectX ... como mucho puedes "emularlos", usando las liberias de Wineo usar otras APIs que no tienen nada que envidiar a las DirectX.

Segundo. Cuando salio el XP, no se hicieron tantas pestes de él (al menos no por mi país). Yo agradecí muchísimo, su estabilidad comparada con el W98 / ME; aunque estuve una temporada con el W98 en otra partición, para algunos juegos.

Tercero ... vuelvo a repetir que tengo el Vista en el portatil, y va penosamente lento (y por favor .. dejad de deci de que el portatil es ajustado para el Vista ... ¿eso es acaso escusa ? Si te venden un equipo, por narices debe de mover su software de forma adecuada... Joder ... que apenas lo puedo usar para lo que lo quiero yo (3d), por culpa del agónico Vista. Y sin embargo en Ubuntu, va notablemente mejor ... incluido "efectos topeway pijos tm"

Y ya se que linux, tiene aun muchas pegas (ciertos juegos, y ciertos programas, no ahy tu tia para hacerlos rular ... si fuese así, ya no tendría Windows en mi pc), y ahy algún hardware que no va ni a la de 3... Pero a diferencia de Windows, progresa continuamente, sin pausas.

La razón de que la gente critique tanto al Vista, de que se hable tan mal, de él .. de que sea criticado muchísimo más (pero que muchísimo más!, pues a estas alturas desde q se saco, comparado con el XP, las quejas ya habían mudecido), es que tiene un rendimiento pobre, para 4 pijadas q tiene. Y lo peor, es que el mismo XP, con esas pijadas metidas por terceros, rinde mejor...

Así, que mostrarme esas pruebas de que el Vista es tan bueno, tan fabuloso, pues yo sigo sin verlas... solo veo q para X hardware dado, es más lento, y es más puñetero para las compatibilidades en todos los sentidos. Al menos el XP, se podía defender por su estabilidad, pq podía manejar por encima de 256 Mb (el W98 y familia no podían), pq podía usar particiones NTFS, por su mejora de la seguridad y por ser multiusuario

JC

La razón de que se hable tan mal de Vista es la mala publicidad que se la ha hecho (y la gente que se la ha tragado). Sí, combinados con algunos fallos del SO cuando salió (y porque no tiene porque gustarle a todo el mundo, no tengo nada contra otros SO). Muuchas veces me ha tocado ver críticas para Vista de gente que ni lo ha usado, así nomás.

Y bueno a día de hoy, poco a poco se disipan las dudas y cada vez más gente habla bien de él o se van tranquilizando las cosas respecto a el SO, lo he visto en varios foros...

Vista tiene mejoras en casi todos los apartados, desde detalles simples como la administración de archivos, opciones de carpetas, búsqueda, interfaz gráfica, seguridad, transferencias por red y en general la forma de administrar el SO es mejor que en XP.

Por cierto, la cosa en los juegos también ha cambiado.
http://www.winmatrix.com/forums/index.php?showtopic=18284

La cosa está equalizada y en varios casos Vista SP1 supera a XP SP3. La caída de rendimiento, sobre todo en los juegos, se debía a drivers no actualizados o incompletos que ahora han sido sanados, y esa pérdida de rendimiento del 10 al 20% se ha ido. Y bueno, parace que muchos ignoran que en Vista también se puede usar el DX9.

ZardoZ, las pijadas del Vista, poniéndoselas al XP queda horrible. Topdesk, Vista Transofrmation Pack y similares nunca quedan igual y te das cuenta cuando intentan simular el Aero, se ve...feo (y cortado con algunos programas). Y más cuando usas el Flip3d y te das cuenta que no se mueven los videos ni tumbnails. Igual, en  Windows también existe un Cubo similar al de Linux y también está muy lindo... Además, te aseguro que me va mejor el Vista SP1 a mi en mi notebook que a ti el XP en tu ordenador barato.

Con compatibilidad yo nunca tuve problemas, más que con el C++ 6.0, que me mandaba un aviso pero de todos modos corría bien. Aunque acepto que este aspecto si debería ser mejor, mucha gente sí tuvo problemas con esto.

Por cierto, la razón por la que Vista consume tanta memoria RAM es por un servicio (y algunos que dependen de él) llamado Superfetch, que lo que hace es cargar en la memoria los programas más usados para que éstos se carguen más rápido.  A través del tiempo, el rendimiento del sistema va siendo improvisado gracias a éste servicio. Sin embargo, esto puede destrozar el rendmiento en ordenadores limitados, pero hay un momento en que notas la diferencia respecto a XP con un buen equipo.

Hay gente que cree que por tener Vista tendrá menos RAM para jugar, pero el SO libera esa RAM para hacerle espacio al juego, por eso al terminar de jugar vemos que tenemos poca RAM consumida a la que teníamos, y no nos podemos quedar sin RAM por culpa del Superfetch.

Otra cosa, los equipos con Vista suelen venir pre-cargados hasta las manitas de software inútil (aún en ordenadores con menos de 512 de RAM, gracias Toshiba). En un mismo equipo, he notado un aumento notable en el rendimiento sin todo ese bloatware. HP y Toshiba son muy amantes de llenarte el ordenador con programas y servicios inútiles, que pueden hacer cosas que ya hace Windows.

If you were expecting a huge drop in performance as your eyes scanned from the XP to the Vista results, well, surprise! As many a tech analyst predicted, Windows Vista's gaming performance conundrum has largely been solved, and it was mainly due to early graphics drivers.

Game performance, it seems, has been exorcised from your concern when choosing a Microsoft operating system. That leaves a few other factors, of course: stability, responsiveness, eye candy, price, DirectX version, and a few other odds and ends.

It took about a year and a half, but the performance gap between Vista and its forerunner has finally evaporated.

Saludos
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

ZardoZ

Oh si ... y pq me explicas que OpenGL, apesta en Vista ???? (Aposta por Microsoft)

Probablemente, ahora mi CP vaya lento, por dos cosas ...
1) Me toca hacer limpieza y reinstalar... tengo el HD muy lleno
2) Igualmente, se necesita desfragmentar

Ahora ... antes de meterte con mi PC "barato", pq no me dices que tienes tu ? Pq en mi portatil, el Vista ni de coña gana a mi XP en un estado "normal"

Es cierto que en el caso del Vista, hubo hasta criticas de cosas q no eran ciertas (DRM), pero vuelvo a decir y repito hasta la saciedad ... que las empresas pasan del Vista ... en algunos casos, han dado marcha atrás con él... PQ, pq no les sirve o interesa tener un SO, que a cambio de unas chorradas bonitas (y el super-fetch), te cambia toda la GUI, haciéndola liosa y encima tiene unos requerimientos absurdos. De hecho,m se estan esperando para el Windows 7...

Leo lo del prefath ... sabes que eso solo sirve para que se cargue un programa de forma instantánea ? Y además, la GUI de Vista, apesta ... te han cambiado todo, es liosa, y no tienes posibilidad de cambiarlo o dar vuelta atrás (XP si te dejaba) . Como mucho, quitar la composición y cambiar el esquema de colores.

Te concedo, de que es verdad de que han subsanado algunas de las pegas iniciales, pero te diré que en mi caso, el Vista tiene el SP1, y no note diferencia ... sigue arrastrándose miserablemente.

JC

ZardoZ, una disculpa por meterme con tu ordenador, al volver a leer mi mensaje vi que escribí esa parte un tanto agresiva, pero no era mi intención  menospreciar esa compu. Vista jamás debió venderse en ordenadores débiles (para Vista). Yo lo he usado con una Toshiba con 440 de RAM y no fué una experiencia agradable y me parece terrible por parte de Microsoft que haya certificado esos equipos como "capaces", cuando no lo son.

Mi notebook es core 2 duo T5450 (gama baja), 3GB de RAM 667 MHz, 250 GB HDD, 8800M GTS 512 GDDR3. Y en verdad me anda de 10, y he tenido XP también en ese equipo. Con barato me refería a casi lo más económico que se puede conseguir, por que de barato, el mío también me salió barato, jeje.

La GUI del Vista a mí me gusta más, la verdad, pero para gustos.. jeje
Sin embargo, creo que sí es posible cambiarla, pero para eso había que modificar el registro y algunos archivos, nunca lo hice.

Por cierto, en Vista tampoco es necesario defragmentar a cada rato, ya que lo hace automáticamente cuando el equipo está inactivo  (no recuerdo el nombre del servicio). He realizado la defragmentación del disco después de un par de meses y me doy cuenta de que solo he conseguido un aumento del 2% en el rendimeinto (hay programas que te dicen)... pues dejo mi lap prendida casi todo el tiempo bajando cosas. Otras veces cuando no le das entrada al servicio la defragmentación si ayuda mucho.

Y bueno, como dijeron por ahí, Vista promete, y por supuesto que aún quedan cosas por pulir.

Edit: No es lo mismo el prefetching del XP que el superfetch, este último guarda los cambios para la memoria aunque apagues el ordenador (los carga a la memoria al iniciar el sistema). Me pasa que, por ejemplo, con el Word, cuando lo usas varias veces al día, después comienza abrirse al instante, sin esperas, aún después de reiniciar el equipo.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

doomero