Introducción al metal (recopilatorio)

Iniciado por eldraku, Julio 16, 2008, 07:09:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Pues espero que me perdoneis la osadía de hacer este recopilatorio, dirigido a todos los no aficionados al metal, pero que sintais curiosidad por este género y no hayais tenido ocasión de oírlo mucho.

La selección la he hecho en base a la fama de los grupos, es decir, todos aquellos grupos que vemos en las camisetas de los heavies y que quizás no hayamos oído nunca. Con este disco tendreis la oportunidad de oír al menos una canción por grupo :wink:

Os confieso que la selección la hice a partir de otra colección enorme que tengo de + de 300 canciones metal, así que el mérito no es todo mío
¡espero que os guste! (aunque sé que las selecciones nunca agradan a nadie, pero bué..)
Descargar: http://rapidshare.com/files/130163785/Introduccion_al_metal.zip.html (79' 40'' - 75,6 MB)

Introducción al metal
01) Iron Maiden - Bring Your Daughter To The Slaughter
02) Helloween - The Invisible Man
03) Anthrax - Refuse To Be Denied
04) Megadeth - She Wolf
05) Manowar - Warriors Of The World United
06) Bon Jovi - Raise Your Hands
07) Metallica - Enter Sandman
08] Slayer - War Ensemble
09) Black Sabbath - Paranoid
10) Judas Priest - Stained Class
11) Scorpions - Rock You Like A Hurricane
12) Def Leppard - Rock Of Ages
13) Mötley Crüe - Dr. Feelgood
14) Kreator - Voices Of The Dead
15) Pantera - Cemetary Gates
16) Testament - Sins Of Omission
17) Motorhead - Ace Of Spades

.Jangel.

:P, se agradece, ¿Aunque esto está permitido?

leo durandal

muy buena seleccion, aunque le falta iron man :(

SALUDOS

Sickopath

Lord Dolor

solo puras bandas  gringas que solo son famosas porque los gringos son un monton sino ni siquiera vieran vendido tanto

La mas representtiva y la mejor Airon Maiden
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

chino moreno

Cita de: "eldraku"Pues espero que me perdoneis la osadía de hacer este recopilatorio, dirigido a todos los no aficionados al metal

Yo te apoyo y al que no le guste este gran género musical trascendental y muy bien trabajado, que sen aguante  :wink: y resalto lo de muy bien trabajado, porque sólo ahy que estudiarse las partituras de este gran género que son muy complicaditas, lo sé por que estoy tratando de sacar el instrumental de Metallica llamado To Live Is To Die y se está haciendo poco difícil.

Yo cambiaría algunas canciones para motivar más a unirse al Metal

Cita de: "eldraku"Introducción al metal

(...)
04) Megadeth - She Wolf
(...)
07) Metallica - Enter Sandman
08] Slayer - War Ensemble
(...)
15) Pantera - Cemetary Gates

Megadeth - Holy Wars

Metallica - One

Slayer - South of Heaven

Pantera - This Love

Pero en fin, son mis apreciaciones ;).
Spoiler

[close]

Sickopath

No caeria mal algo de death y black , para que haya una apreciasion de todos los generos.

Jumentor

Hombre, lo que pasa es que introducirse en el metal escuchando una variante extrema es un poco...suicida. Lo digo porque sería extremadamente raro que eso le gustase a álguien que no hubiese escuchado absolutamente nada de metal.

Lo suyo yo creo que es ir en progresión. Primero clasicazos de tipo Metallica, Maiden ó Helloween y luego ya ir ampliando con más grupos.

kain

Cita de: "Lord of the pain"solo puras bandas  gringas que solo son famosas porque los gringos son un monton sino ni siquiera vieran vendido tanto

La mas representtiva y la mejor Airon Maiden

Emmh la gran mayoria son Inglesas pero a quien le importa ¿No? Si AC/DC es de autralia y cantan en ingles es gringa...

Creo que Judas priest tiene mejores temas, se extraño Dio ahí:D

Pera esta bastante bueno. Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Sickopath

Cita de: "Ventor"Hombre, lo que pasa es que introducirse en el metal escuchando una variante extrema es un poco...suicida. Lo digo porque sería extremadamente raro que eso le gustase a álguien que no hubiese escuchado absolutamente nada de metal.

Lo suyo yo creo que es ir en progresión. Primero clasicazos de tipo Metallica, Maiden ó Helloween y luego ya ir ampliando con más grupos.

Yo digo porque yo empeze con Exhumed y Deicide  :lol: (te parecera muy raro , pero me gustaron a la primera) , pero tienes razon , no todos somos iguales , es mejor ir de poco a poco , asimilar el sonido de los grandes primero (sabbath,maiden,etc.)

eldraku

Cita de: "Sickopath"No caeria mal algo de death y black , para que haya una apreciasion de todos los generos.

sí, tienes razón, y tambien algo de sinfónico, pero pensé que quedaría bien un disco con el sonido característico del metal más clásico, y haciendo un repaso a los más conocidos.

Aunque pensando un poco me dejé tambien grupos como ACDC, Guns 'n' roses, Warlock, KISS, Blind Guardian, Alice Cooper, Dio, Whitesnake, Europe, Aerosmith y tantos otros... ¡tengo que oír más discos de metal!  :lol:

--Soulkiller--

Yo creo que a la hora de hacer un recopilatorio con el que se espere iniciar a la gente en el mundo del metal, se debe elegir aquellas canciones que consideremos reconocibles al escucharlas. Lo que quiero decir es que hay algunas canciones del metal en general que son representativas de estas, y que seguramente habremos escuchado alguna vez en la vida, hayamos sido oyentes o no del metal. Al escuchar estas canciones en el recopilatorio, pensaremos que "nos suena de algo". Por poner un ejemplo, en el Need For Speed Most Wanted, entre las canciones que podíamos encontrar, estaba la canción "Decadence" de Disturbed. Al ponerla en el recopilatorio, reconoceremos al instante la canción, y es posible que nos interese.

Así pues, yo recomendaría para otra recopilación:

-Metallica - Nothing Else Matters (por el cover que realizó Lucie Silvas, cantante de Pop, que la mayoría que desconozca de Metallica habrá escuchado la canción por esta cantante).

-Black Sabbath - Iron Man (¿quién no ha escuchado esta canción alguna vez?).

-Deep Purple - Smoke On The Water (¿y quién no ésta?).

-AC/DC - Highway To Hell ó Big Gun (la primera por ser reconocible, alguna vez la habremos oído, y la segunda porque puede escucharse el inicio de la canción en la promo de la serie Shark, al menos el de la Sexta, fijaros para que veáis).

Y así con más que se os ocurra.

Saludos.

TheClansman

The trooper o the number of the beast de Iron Maiden hubiese quedado mejor

Whiplash, Master of Puppets o Battery de Metallica, tambien.

(dark_killer)

Cita de: "TheClansman"The trooper o the number of the beast de Iron Maiden hubiese quedado mejor

de iron maiden me hubiera gustado run to the hills o warth child

por que glam metal? es la unica desgracia que ha tenido el metal y cuando digo glam me refiero a montley crue y def leppard
"Shoot First, Think Never"

ZardoZ

Cita de: "TheClansman"The trooper o the number of the beast de Iron Maiden hubiese quedado mejor

el Master of Puppets con la sinfónica de boston .... Es simplemente bestial.

Aunque, yo diría q se hecha de menos algún tema tipo metal sinfónico (lo queráis o no, últimamente se escucha mucho virando hacia ese estilo), que suele gustar mucho a la gente. Y viendo que pusites Scorpions ... Los escuchasteis con la orquesta sinfónica de Berlin  (Moment of Glory) ?
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i