UDoom3

Iniciado por Deimos Anomaly, Julio 10, 2008, 11:14:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deimos Anomaly

UDoom3

=============================================

-Desarrollo de UDoom3:

Deimos Anomaly:
-Mapeador principal
-Recursos primarios en texturas
-Recursos sonoros en el mapeo
-Propietario/jefe del proyecto

-Colaboradores:

Doomero:
-Creador y propietario del mod de armas y enemigos de Doom3
-Recopilador y desarrollo de texturas en alta resolucion

Demmon Break Master:
-Limpieza y revision del wad
-Beta Tester

Este es el esquema principal de mapas en UDoom3 (puede haber cambios):

-Mars City [100% TERMINADO]
-Area de Procesamiento [100% TERMINADO]
-Complejo Delta [80% terminado]
-Sitio 3/Cavernas [80% terminado]
-Hellhole [0% terminado]

Los mapas avanzan rapidamente y solo es cuestion de ir terminandolos y puliendolos, aunque el proyecto en global esta ya casi a un 80%.

=============================================

Ultimas imagenes:


2006 (Doom in Doom), 2008 (ZDoom), 2010 (Skulltag)

=============================================

Pequeña biografia de UDoom3:

-2006: aparece un primer alpha llamado "hangar_remake". Se trataba de un simple remake del E1M1 con varias texturas nuevas y cierta inspiración en Doom 3. Mas tarde llegaria la idea de convertir UDoom a un remake basado en Doom3 y de ahi saldria UDoom3.
Mas tarde se publicaria la primera beta pública de UDoom3 con el E1M1 terminado, usando el engine basico de Doom aunque reforzado con algunas caracteristicas de ZDoom y varias texturas de Doom 3 así como el antiguo mod de armas de Doom2.5.
Tras esto, el maper Phobos Anomaly se une al proyecto y se forma el "Anomaly Team" para el desarrollo de UDoom3.

-2007: aparecen los primeros remakes de los mapas del primer episodio de Ultimate Doom usando texturas y ambientacion similar a Doom 3.
Tras muchos retrasos y cambios constantes el proyecto queda en punto muerto a un 60% de progreso.

-2008: tras muchos problemas, se disuelve el "Anomaly Team" y UDoom3 vuelve a ser un proyecto en solitario.
Despues de interminables reformas y cambios, se abandona el proyecto original y todo el material es traladado a ZDoom y se empieza a trabajar casi desde cero aprobechando todos los mapas reconstruyendolos de nuevo.

-2009: tras nuevos mapas e interminables cambios el proyecto sigue avanzando y aunque lentamente, se empieza a apreciar su aspecto final. Durante un breve periodo de tiempo, se cambio el nombre de UDoom3 a ZDoom3 debido a la exclusividad de este proyecto para ZDoom. El nombre original procedia de la union de Ultimate Doom y Doom 3 resaltando el concepto de reconstruir UDoom basado en Doom3.
Poco tiempo despues el proyecto retoma su nombre original.

-2010: el proyecto es trasladado a Skulltag para aprobechar las capacidades de este engine y despues de años, UDoom3 distancia muchisimo de lo que fue su primera beta y el concepto original, aunque sigue manteniendo su espiritu e idea de reconstruir Doom 3.
Al momento de escribir esto el proyecto va en camino de ser terminado en un tiempo.

Y hasta ahora aquí termina la biografia de este TC.

=============================================

Aqui recopilo informacion antigua del las primeras versiones de UDoom3:

-Doom: Survivor
Primera idea de lo que seria UDoom3, solo eran pequeñas modificaciones del E1M1.
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=883

-Doom: Survivor, progresos
Segunda version del primer proyecto, mucho mas trabajado.
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=938

-Hangar (E1M1) Remake version Doom3
Esta fue la tercera version, que finalmente se convertiria en UDoom3.
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=2702

-UDoom3 WIP
La informacion antigua de UDoom3 en WIP.
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=3472

-UDoom3 Oficial
Este era el antiguo post donde habia toda la informacion de UDoom3.
Actualmente cerrado, aunque aun se pueden ver cosas interesantes.
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=2826

=============================================

Hasta aqui todo.

Saludos!
Filosofista del Doom.

doomero

exelente!!!!!
esos mapas wow, oye deimos eres un buen mapper, la cagaste, me dejaste sorprendido.....y combinando con mis armas se ven muy bien, hasta me dieron ganas de hacer mas enemigos de doom 3 XD. Para que sepan la razon por la cual Deimos dice que se demorara de publicar este wad es por mi XD. Aun tengo que terminar algunos enemigos.

Deimos enviame despues tus maps para asi acoplarlos con mis monsters.

Phobos Anomaly

Cita de: "doomero"la ctm!!!!!
esos mapas wow, oye deimos eres un buen mapper, la cagaste, me dejaste sorprendido.....y combinando con mis armas se ven muy bien, hasta me dieron ganas de hacer mas enemigos de doom 3 XD. Para que sepan la razon por la cual Deimos dice que se demorara de publicar este wad es por mi XD. Aun tengo que terminar algunos enemigos.

Deimos enviame despues tus maps para asi acoplarlos con mis monsters.



La razón por la que Deimos se demora en publicar ese wad es por que no están todos los mapas terminados, obviamente no lo publicara con mapas a medias.

doomero

pues ademas eso tambien mis monstruos, hemos conversado varias veces sobre eso por el msm, la verdad es que no es nada facil hacer un enemigo de doom3 y ripearlo asi como asi, ademas debo hacer unas pruebas en cuanto al tamaño de los monsters en comparacion con la altura del mapa y el ancho, tambien lo hable con deimos y por lo menos yo no estoy de acuerdo a un demo, el lo sabe muy bien y le dije que lo publique una vez listo todos los mapas y enemigos.

Phobos Anomaly

No dije nada sobre lo de los mounstros, yo también hago trabajo grafico variado y se que es difícil.


Y bueno, yo también he hablado con Deimos por msn y si él quiere liberar una demo seguramente será así, después de todo él puede hacer lo que quiera con su TC.


Mucha gente pensó que la TC había muerto, y enterarse que esta vivía nomás para retomar la espera puede ser algo irritante, así que una demo no caería tan mal, pero ya dije, él sabrá que hará.

doomero

en parte si, es su wad eso no me cabe duda, aunque no podra publicar el demo antes de agosto requisito que esta en los creditos del doom3 weapons mod, si usa el hud no lo podra publicar, ya que fue a pedido de fabio 914, fernando perez y mauricio rocks hasta que se publique la demo del doom3ongzdoom que sera en agosto, despeus de eso lo puede hacer, no es mi decision, es la condicion que tuve que aceptar cuando iva a publicar el doom3 weapons mod para zdoom. deimos debe saberlo si vio los creditos.
ademas lo que le dije a deimos fue una recomendación acerca de la publicacion de un demo. Ademas puede publicar un demo si quiere(despeus del doom3ongzdoom demo) pero ya hable con el y los monster son exclusivos de su wad y el mio. Esto era lo que me temia de un demo, puede que exagere, pero publicar un demo me podrian  usar los frames de los monsters para hacer otro mod, ya hay varios del foro de skulltag y en youtuve que los quieren, pero por mucho que les diga ,no entienden asi que ese es mi temor sobre un demo.

Doomguyer

buen trabajo deimos se ve que eres un gran artista en doom, ojala algun dia publiques la version completa seguro que esta supergenial

Phobos Anomaly

Cita de: "doomero"en parte si, es su wad eso no me cabe duda, aunque no podra publicar el demo antes de agosto requisito que esta en los creditos del doom3 weapons mod, si usa el hud no lo podra publicar, ya que fue a pedido de fabio 914, fernando perez y mauricio rocks hasta que se publique la demo del doom3ongzdoom que sera en agosto, despeus de eso lo puede hacer, no es mi decision, es la condicion que tuve que aceptar cuando iva a publicar el doom3 weapons mod para zdoom. deimos debe saberlo si vio los creditos.
ademas lo que le dije a deimos fue una recomendación acerca de la publicacion de un demo. Ademas puede publicar un demo si quiere(despeus del doom3ongzdoom demo) pero ya hable con el y los monster son exclusivos de su wad y el mio. Esto era lo que me temia de un demo, puede que exagere, pero publicar un demo me podrian  usar los frames de los monsters para hacer otro mod, ya hay varios del foro de skulltag y en youtuve que los quieren, pero por mucho que les diga ,no entienden asi que ese es mi temor sobre un demo.



Pero si Deimos publica una demo y alguien te usa los sprites seria lo mismo que Deimos publique la versión full y luego te usen los sprites, la única diferencia es el tiempo, hacerlo lo harán.

Lo mejor que puedes hacer es poner en el txt que esta prohibida la utilización de los elementos de tu mod de armas y así solo lograras que si alguien lo utiliza, y se le descubre, este pierda prestigio.


En esto de exponer material en la red uno siempre esta expuesto a todo tipo de plagio, hay que estar preparado.

ElRodo

Por supuesto que uno siempre esta expuesto a plagio, sino miren el mapa "the dimension" de killator.... :\

Por lo general suelo ser abierto para la utilizacion de los recursos de mis mapas, o de mis mapas en si pero siempre y cuando previamente me pregunten para que quierran utilizarlo, en ese caso veo que es lo que pretenden y de ahi decido, eso es una buena opcion.

Aunque tratandose de una tc como esta que estan desarrollando y lo que implica esta tc como que plagiarla ya hace que directamente el plagiador pierda prestigio

Por cierto excelente trabajo, muy buen trabajo en los mapas y ern los graficos, espero ver 1 demo pronto

Salu2!
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Dukebot

La verdad, esque lo mapas se ven increiblemente bien arquitectonicamente. No soy muy doomero pero este TC me a llamado mucho la atención y no veo el momento de que este terminado y empezar a jugar!
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

ElRodo

No pensaste trabajarlo en GZDoom?, digo, porque tendrias la oportunidad de poner extrafloors y tambien la oportunidad de poner luces dinamicas y trabajarlas a tu antojo, demas esta decir texturas en png y alta resolucion, es una simple sugerencia nomas ;)
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Deimos Anomaly

Cita de: "ElRodo"No pensaste trabajarlo en GZDoom?, digo, porque tendrias la oportunidad de poner extrafloors y tambien la oportunidad de poner luces dinamicas y trabajarlas a tu antojo, demas esta decir texturas en png y alta resolucion, es una simple sugerencia nomas ;)

Lo habia pensado si, pero hasta ahora todos los mapas (los que estan terminados y los que estan por terminar) estan bajo ZDoom, todo depende de si podria haber compatibilidad con GZDoom tanto por parte de los mapas como por el pack de armas y enemigos D3 de Doomero.

La Demo sera publicada en ZDoom, eso seguro; pero no descarto pasar el proyecto en GZDoom segun las posibilidades que le vea a ese engine, ya que  
excepto las luces dinamicas y los extrafloors, los uso en ZDoom... aunque las texturas en png de alta resolucion me llaman la atencion...

Saludos!
Filosofista del Doom.

ElRodo

y la verdad que bueno, con tiempo pero pensalo, seria una idea estupenda y le sacaria mucho mas brillo a la tc que estan desarrollando.
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Deimos Anomaly

Cita de: "ElRodo"y la verdad que bueno, con tiempo pero pensalo, seria una idea estupenda y le sacaria mucho mas brillo a la tc que estan desarrollando.

Primero prueba la version Demo en ZDoom cuando la publique haber que te parece con ese engine.
Luego ya me planteare la posibilidad de pasarlo a GZDoom.

Si todo va bien, quizas en agosto este disponible la Demo, con tres mapas jugables (bastante largos, con muchas situaciones y pasajes distintos y sustos), pero no quiero concretar ninguna fecha.

Saludos!
Filosofista del Doom.

doomero

a deimos le hable sobre la mantencion de la calidad de las texturas de doom3 al gzdoom, cosa que lo demostro el doom3ongzdoom ,demo que hizo fabio914 y equipo, lo malo de zdoom es la paleta, las texturas de doom3 pasarlas al zdoom no se ve tan bien como en doom3, pero en gzdoom se ve iual o de la misma calidad, el unico problema que en gzdoom pide recursos, en zdoom no es tanto, por eso siempre cuando hago un mod , lo hago para zdoom....