M.A.P.A. ==> Corporation

Iniciado por Karnizero, Junio 26, 2008, 04:06:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

24 - Jul - 2008

-> Cambio en el nombre del proyecto: pasa de llamarse "MAPA", a "Corporation". Creo que este nombre le pega más, teniendo en cuenta la historia que se desarrollará a lo largo de los diferentes mapas.

-> Sigo necesitando un betatester que juege el segundo mapa. Quien quiera hacerlo, sólo tiene que indicarlo, y de todos los que se presenten, designaré a uno.
Lo que tendrá que hacer es jugar los mapas para comprobar: dificultad equilibrada, disponibilidad de vida/munición, buscar errores de construcción (texturas desalineadas, HOMS, etc...) y comprobar el nivel de acción en general.
Esta persona aparecerá en los créditos una vez finalizado todo.

-> El tercer mapa de la serie está en proceso, aunque no sé cuándo lo terminaré. Quizás a finales del mes que viene o principios de Septiembre lo tenga terminado.

-> Como información adicional, el segundo mapa (ya finalizado y testeado), tiene ambientación industrial o de "base de la UAC", en una zona subterránea, con algunos toques infernales, zonas ruinosas (restos de anteriores construcciones o civilizaciones), pasadizos abandonados de una vieja mina...
Y el terner mapa, ahora en proceso de construcción, tiene ambientación puramente "base de la UAC" con toques infernales. Quizás cuando tenga algo más finalizado este tercer mapa, podré alguna captura.

-> También he creado un vídeo de presentación del WAD, nada espectacular, pero quizás os interese. Hay dos versiones del mismo: versión para descargar en "alta definición" (resolución de 800x600 aprox) y otra versión en YouTube, de menos calidad.
He aquí los links:

1.- Versión para descargar (buena calidad, Recomendado): Link en Rapidshare <- 23 Mb Aprox
2.- Versión en Youtube (baja calidad): http://www.youtube.com/watch?v=HOxzBF45jQc

20 - Jul - 2008

Segundo mapa terminado.
Es mucho más grande que el primero (tiene casi 2000 sectores y 500 objetos).
Se podría tardar unos 20 ó 30 minutos en pasarlo si no se conoce, o incluso más si os quedáis atascados en algún lado, ya que hay un par de puzles que tendréis que "pensar" un poco para avanzar en el mapa. Uno es sencillo, pero otro requiere algo de atención e intuición.

A partir de aquí ya es recomendable jugarlo con PrBoom (o PrBoom Plus), ya que con zDoom algunas cosas no funcionan como se supone que tendrían que hacerlo, aunque de todas formas sí es jugable con zDoom.
No intentéis jugarlo con GzDoom, Vavoom, Legacy, Skulltag, zDaemon, Odamex, etc... ya que no podrías jugarlo en absoluto.

Y aquí os dejo algunas imágenes de lo que es el nivel en general:

Lógicamente no os puse imágenes de algunas sorpresas y efectos especiales que encontraréis en el mapa, todos ellos por cortesía del motor Boom. El brillo de las imágenes ha sido aumentado, ya que si no, hay ciertos detalles que no se apreciaban bién en las capturas, puesto que los mapas estan pensados para ser jugados con el brillo al mínimo (me refiero al gamma del juego).

Además, cambiaré el nombre del proyecto cuando lo tenga finalizado.

También necesito un "Beta Tester" que juege el mapa desde el principio en busca de fallos (si los hay/encuentra) o cosas que crea que se pueden mejorar. Aquellos que lo deseen, pueden ofrecerse, y la próxima vez que me conecte anunciaré quién será el Beta Tester, de entre todos los que se ofrezcan.

A parte de eso, también podréis diseñar un TITLEPIC para que lo ponga, a pesar de que yo ya tengo un par de ellos diseñados.
Sólo tenéis que poner aquí la imagen, y en caso de que sea buena y en consonancia con la historia del mini-episodio, quizás lo ponga.
Si estáis interesados, el TITLEPIC tiene que ser:
- Diseño trabajado (olvidaros de cosas tipo "paint"), con un mínimo de efectos gráficos.
- Tiene que ofrecer imágenes o una visión tecnológica e infernal o de terror.
- Tiene que ser para Doom Clásico (320x200, 256 colores, preferiblemente para la paleta de Doom).

Cualquier crítica positiva, será bién aceptada.

Saludos.

##########

Nuevo mapa para Doom.

Se llama MAPA, que vienen a ser las iniciales de "Matanza Ante las Puertas del Averno". (Averno = Infierno 8) )

De momento, el mapa que os presento es el primero de una serie de mapas que estoy haciendo para el source-port Boom o derivados.

Tendréis que usar un source port 100% compatible con Boom, o no podréis jugar correctamente.

Este mapa en cuestión es una preview que muestra lo que podrá ser el resto de mapas.
Sé que es muy corto, pero tened en cuenta que es el primer mapa del miniepisodio, y como tal no iba a poner un mapa de esos enormes.
De hecho, en ultraviolencia se puede pasar en unos 5 minutos, si ya se conoce el mapa. En caso contrario, me imagino que 10 ó 15 minutos serán suficientes, o quizás algo más si os liáis buscando por el mapa.

No he puesto tampoco llaves ocultas, ni cosas difíciles de averiguar. Creo que es bastante fácil en cuanto a ese aspecto.

Para jugarlo podréis usar PrBoom ó zDoom, aunque os recomiendo mejor PrBoom, ya que hay algunos detalles que zDoom no interpreta bién del todo, y puede a veces fastidiar en parte la jugabilidad.
También os recomiendo que no pongáis el brillo al máximo, ya que se supone que la ambientación del mapa es oscura de por sí.

Pues eso, aquí os dejo unas capturas de muestra:
(1280x768)

Y aquí el link de descarga:

http://rapidshare.com/files/125161966/mapa_preview.zip.html

Saludos, espero que os guste

NOTA: si algo parece que se puede usar, es que seguramente se pueda usar, es decir, seguramente sea un botón.

Compatibilidad con Source Ports (últimas versiones):

- PrBoom: 100%
- PrBoom Plus: 100%
- zDoom: 90% -> No se puede disparar por debajo de los "puentes"
- Vavoom: 0% -> Injugable
- GzDoom: Aún no testeado
- Doom Legacy: Aún no testeado
- Vanilla Doom: 0%
- Doomsday: Aún no testeado

Ivano Lich

Jeje suerte   8)

La risa fue porque... a ver si no te pasa lo mismo de mi (Ataque de virus y te estropea el sistema operativo) Lease te mueres de hueva por volver re-hacer lo que hisiste  :?

En fin  :D

casi coinsidencia porque yo tanbien estoy re-haciendo el "Mega Wad" que lo perdi  :cry: con el motor Boom
pero en mi caso se juega mejor con el Zdoom que con el mismo  :wink:

Salu2
Hereje

_666DeMoN_

Me gusta  :D

Que tengas mucha suerte con este proyecto, me gusto mucho la parte de la cinta transportadora de los barriles.

Saludos  :P
It's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Hell is going to the Earth...  | 32 | 100 % | 43 | :nomefio: | Bullets 400 / 400

Doom Missed

Excelente trabajo, Karnizero. De veras, me ha gustado mucho. Lo único que quizá vi un poco fuera de sitio fue el final, demasiado repentino.

Por lo demás, un mapa muy bueno y entretenido, de verdad.  :wink:

Si vas a hacer un megawad y todos los mapas son como éste, o mejores... Entonces muchísima suerte, porque te saldrá algo alucinante. 8)

ElRodo

En cuando tenga tiempo me lo bajare y lo jugare pero ya desde las imagenes te voy felicitar se nota que hiciste un gran trabajo.
Espero con ansias tu megawad ;)
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Karnizero

Cita de: "ElRodo"En cuando tenga tiempo me lo bajare y lo jugare pero ya desde las imagenes te voy felicitar se nota que hiciste un gran trabajo.
Espero con ansias tu megawad ;)

Siento responderte tan tarde, pero no es un megawad, sólo tendrá 5 ó 6 mapas, a lo sumo 7.

Doom Missed

Karnizero

Cita de: "Doom Missed"...Y el link?

Cita de: "Karnizero"[...]

Siento responderte tan tarde, pero no es un megawad, sólo tendrá 5 ó 6 mapas, a lo sumo 7.

...con lo cual se podrá deducir que hasta que no estén acabados todos, no se podrá bajar nada.

Se trata de un mini-episodio, no de mapas sueltos. Es más, todos ellos seguirán una historia coherente.

Karnizero

Primer post actualizado.

Mirad las noticias del 24 de Julio del 2008 para más información.

Doom Missed

Pues a mi no me importaría hacer de Betatester, ya jugué el primer mapa y me pareció genial, además, creo que soy de los pocos que aún guardan el PrBoom.

Por cierto, me gustó mucho el vídeo. :wink:

Doomguyer

matanza ante las puertas del averno jeje muy buena, podrias hacer que la UAC se llame PUAJ

Karnizero

Cita de: "Doom Missed"Pues a mi no me importaría hacer de Betatester, ya jugué el primer mapa y me pareció genial, además, creo que soy de los pocos que aún guardan el PrBoom.

Por cierto, me gustó mucho el vídeo. :wink:

Ok, quedas entonces anotado como posible candidato.
De todas formas, esperaremos dos o tres días más a ver si alguien más quiere apuntarse, aunque te adelanto que el segundo mapa es considerablemente más extenso, detallado y difícil que el primero.

También me alegra que te gustase el vídeo. Algunas imágenes del vídeo son tomadas del segundo mapa, concretamente la que aparecen los Imps y Hell Knights, y la que aparece la armadura azul.

Saludos.

doomero

karnizero entonces para que port es mas especifico este wad?

ya que en zdoom hay problemas.

Eye del Cul

Bueno, yo ya tengo el PrBoom correctamente instalado en Linux, y además con música -¡y de rebote, he conseguido que el JFDuke3D también funcione con música!-. Tendré que actualizar varios de los tutoriales de la sección Linux...

Ahora sólo me queda jugar el primer mapa que pusiste para descargar. A ver si mañana tengo tiempo.

PD: ¿Qué diferencia hay entre PrBoom y PrBoom Plus?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

Cita de: "doomero"karnizero entonces para que port es mas especifico este wad?

ya que en zdoom hay problemas.

En principio, podrás jugarlo con cualquier source port que sea 100% compatible con el Source Port Boom, y el único que hay así es el PrBoom  o el PrBoom Plus.

También es 100% jugable con zDoom en su última versión. El único problema que he visto con zDoom es que en los mapas hay "puentes" que se puede pasar por abajo y por arriba, pero en zDoom cuando disparas por debajo de ellos, las balas no lo consigen atravesar, cosa que no sucede con PrBoom(Plus).

Ese es el único problema, pero que no es realmente algo que impida jugar los mapas.

Con GzDoom, ya sí se hace bastante injugable, ya que he hecho uso de muchos efectos y "trampas" con el motor de Doom, y en GzDoom se ven mal esos efectos, hasta el punto de aparecer HOMs en donde no tiene que haberlos, y cosas peores.

Cita de: "Eye del Cul"Bueno, yo ya tengo el PrBoom correctamente instalado en Linux, y además con música -¡y de rebote, he conseguido que el JFDuke3D también funcione con música!-.

A mi también me costó, por que creo que hay que tener una targeta de sonido instalada, o al menos algún módulo de targeta de sonido instalado en el kernel, cosa que no sabía, por eso me fallaba siempre la compilación cuando hacía el "make".

Así que enhorabuena se te podría decir. :-P

También te recomiendo (a ti y a cualquier otro), que os bajéis estos PATs de sonidos para reproducir MIDIS:

http://xml.cie.unam.mx/pub/Linux/lmws/eawpats/eawpats12.tar.bz2

Si usáis PrBoom, sólo los tenéis que descomprimir en la carpeta de PrBoom o en la de Timidity.
Los PATs son los archivos que le indican al reproductor MIDI (Tminidity en este caso), cómo es cada nota de cada instrumento, y estos PATs están realmente bién hechos. Oiréis los MIDIs en el Doom de forma espectacular. Es más, oiréis notas musicales que de otra forma no sabíais ni que existían.

Cita de: "Eye del Cul"Tendré que actualizar varios de los tutoriales de la sección Linux...

Si necesitas ayuda, ya sabes...

Cita de: "Eye del Cul"Ahora sólo me queda jugar el primer mapa que pusiste para descargar. A ver si mañana tengo tiempo.

Espero que te guste. Y en caso afirmativo, puedes presentarte como Beta Tester para los demás mapas, si quieres.

Cita de: "Eye del Cul"PD: ¿Qué diferencia hay entre PrBoom y PrBoom Plus?

Aquí tienes la web del PrBoom Plus: http://prboom-plus.sourceforge.net/

Y aquí te pongo una traducción de lo que PrBoom ofrece:

-> Framerate Desbloqueado: puedes jugar a más de 30 FPS, pero también los puedes bloquear en la configuración.
-> HUD mejorado, que muestra más información. En concreto, muestra las muertes, secretos, objetos recogidos, tiempo transcurrido en el nivel, etc...
-> Posibilidad de variar la velocidad de la partida, en tiempo de juego, sin tener que editar el fichero de configuración ni reiniciar el juego (yo juego a un 115% de la valocidad normal. Es más desafiante y entretenido).
-> Algunas mejoras en lo que es la reproducción y grabación de demos.
-> Soporte mejorado para niveles grandes.
-> Modo OpenGL (hay dos binarios, uno para el modo normal, y otro para el OpenGL)
-> Mouselook
-> FOV, es decir, posibilidad de cambiar el campo de visión (Field Of View)
-> Texturas detalladas (sólo con el modo OpenGL)

Textura con Detalle activado:

Textura con Detalle desactivado:

Si conseguiste instalar el PrBoom, el PrBoom+ no te supondrá problema, y estoy seguro de que te gustará más, sobretodo lo del Uncapped Framerate.

Lo del Mouselook, la verdad es que yo no lo uso, ya que juego prefiero jugar sin él, y que el "autoaim" haga su trabajo.

La última versión de PrBoom+ es la 2.4.8.2.

P.D. Oye Eye, ya que has conseguido hacer funcionar el PrBoom, y el Yadex no suele dar problemas, ¿Qué tal un Garrulismo 2, pero con algún que otro toque de Boom? 8)