Unreal : Impresiones y curiosidades

Iniciado por BAZOOKA, Diciembre 03, 2005, 01:37:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BAZOOKA

Bueno pués que voy a decir: todo un juego.Normal que fuera un motor de preferencia ya que solo un año después del quake2 lo supera claramente con esos efectos de agua, luz, sombras y la IA para esquivar los misiles. Hoy mismo lo he terminado y al final me ha quedado la pregunta ¿y que le pasa a nuestro protagonista depués de su escapada? jeje. Estoy pensando de instalarme la expansión y terminar la saga aunque el juego es largo.
Hay momentos especiales que me han gustado como cuando sales de la nave, los paseos en barca viendo el paisaje, el gran paseo en solitario para llegar al castillo de lo alto de la montaña (el mapa antes de coger el pasaporte a nali creo) y sobretodo después de derrotar al "Demonlord" cuando explota la estrucutra central y te quedas solo oyendo tus propios pasos.

Curiosidades:
-Si habeis jugado a la expansión del Painkiller, la lucha final en el nivel del Coliseo romano es un remake claro del primer encuentro con el Titan lanzapiedras del Unreal (al menos es lo que me hace pensar) y el escenario es muy similar e incluso los dos lanzanpiedras.



-En dos de los niveles he encontrado unos dados en el suelo. Supongo que será un easter egg típico :)


-Otra cosa curiosa es en el castillo nali si sigues a uno de los monjes te lleva a una caseta con animales y de repente aparece una nave del cielo y nos bombardea al estilo "con la muerte en los talones".

Pandemonium

En la expansión, vuelves a jugar con el mismo protagonista, que debe "ver" lo que ha pasado con una nave que ha caido en el planeta Nali, por si alguien le interesa, la expansión se llama Return to Na Pali.
Powered by REJUVENSEX

Karnizero

Si, el unreal es uno de los juegos que más me gustó.

Además, esa sensación que te dan los escenarios de estar totalmente metido en el juego, como por ejemplo esos escenarios titánicos al aire libre, o cuando sales de una de las naves hacia un espacio enorme con una gran montaña, y encima de la montaña ves la nave estacionada, que por dentro era una nave enorma, pero al verla encima de la montaña da la sessación de que todo es gigantesco... También me gustaron muchos los escenarios finales, dentro de la última nave espacial.

Sin embargo, lo que menos me gustó fueron las armas. Son originales y todo eso, pero no dan la sensación de poder que dan, por ejemplo las armas de Quake 1 o Quake 2. Parecía como si nunca fuesen suficientemente fuertes para matar a los bichos.

Lo de los dados también me había fijado yo. la cuestión es que en donde están los dados (creo que es en la ciudad de las estrellas), en esa habitación había dos o tres skaarj (los enemigos con las garras de adamantium) jugando a los dados. Si tienes la partida guardada entes de matar a los skaarjs (o como se escriba) que estan en la ciudad de las estrellas, en una sala con dos pisos con varias puertas de madera, que sirven de jaula para los nativos. Fíjate, sin que te vean, cómo están jugando a los dados. Muy logrado el ambiente :D

BAZOOKA

Acabo de finalizar la expansión y tiene cosas interesantes que no tiene Unreal como por ejemplo los videos con voz al principio y al final de cada nivel como si fuera una especie de diario personal de lo que le va sucediendo en primera persona. También se pone interesante cuando recoges el archivo sonoro y sabes que los que te enviaron de vuelta al planeta van a acabar contigo y desde ese momento se convierte en una supervivencia porque están todos contra ti jeje. Las armas nuevas están bien sobretodo el rifle de asalto muy cómodo aunque se agota enseguida y las demás son todo proyectiles y en ese aspecto creo que se han pasado porque ya contábamos con el 8-ball y el cañón aereo, y ahora tenemos además el lanzacohetes y el lanzagranadas.

Ahora me falta jugar al UNREAL 2 para terminar la saga ;)

Eye del Cul

Hmm, el Titán de piedra, que recuerdos... Joder lo que me costó acabar con él.
Cerca de ahí, en otro nivel de tipo medieval, había también otro detalle curioso. Un nali encerrado en una jaula, y ésta cuelga sobre una balsa de lava. Hay una palanca en las inmediaciones, y si la activamos... La jaula cae a la lava y el nali se convierte en carne asada. Muy divertido :D.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly