halluda

Iniciado por Doomguyer, Junio 20, 2008, 03:22:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomguyer

ola que tal, ultimamente el foro esta poco transitado, pero tengo una duda para el mapeo, ¿es posible introducir una imagen al final de cada nivel en doom 2 al estilo de doom1?  si se puede alguien me puede decir como se hace  :roll:  :roll:

Doom Missed

Cita de: "doomguyer"ola que tal, ultimamente el foro esta poco transitado, pero tengo una duda para el mapeo, ¿es posible introducir una imagen al final de cada nivel en doom 2 al estilo de doom1?  si se puede alguien me puede decir como se hace  :roll:  :roll:

Que yo sepa puedes poner una imagen diferente para cada nivel al acabar y al empezar el próximo, pero para hacerlo al estilo Doom1 creo (y remarco, creo) que tu única opción es hacer un "Intermap"  :roll:  

Una buena referencia para aprender a crear un Intermap es Knee-Deep in ZDoom. Pero te aviso que si no sabes mucho de scripts escojas la primera opción, que es mucho más fácil. Puedes hacer como un montaje de imágenes que emule la manera de funcionar del de Doom1 y que te quede casi igual.  :)

Para hacerlo crea un MapInfo, y escribe algo parecido a esto:

Map Map01 "Entryway"
Next Map02
Cluster 1
Music D_RUNNIN
Sky1 RSKY1 0.0
enterpic *Nombre de la imagen*
exitpic *Nombre de la imagen*

NOTA: Lo pongo entre asteriscos para que se note que se ha de sustituir, en el MapInfo no lo pongas entre asteriscos!

En exitpic te aparecerá la imagen que hayas puesto cuando el mapa se haya acabado, y cuando le des clic para empezar el próximo te aparecerá la imagen que hayas puesto en enterpic.

Si tienes alguna duda más con MapInfo aquí puedes resolverlas (hay cosas muy interesantes): ZDoom Wiki - MapInfo
AVISO: Está en inglés

Suerte! :wink:

Doomguyer

gracias doom missed eso voy a hacer, pues como bien dices hay que ser práctico.
si  no lo he entendido mal, primero iria la exitpic, donde saldria el mapa que quiero poner, luego la enterpic con los agujeritos de bala puestos al estilo doom

Doom Missed

Cita de: "doomguyer"gracias doom missed eso voy a hacer, pues como bien dices hay que ser práctico.
si  no lo he entendido mal, primero iria la exitpic, donde saldria el mapa que quiero poner, luego la enterpic con los agujeritos de bala puestos al estilo doom

Exacto. No podrías poner la animación típica que aparece en el Doom1 original pero sí que puedes hacerlo lo más creíble posible poniendo las imágenes con el splash de sangre y el "You are here" :wink:

Ah, y si tienes pensado hacer episodios te irá muy bien el primer apartado del link que te dejé.

Lakai CXIV

Si que se puede hacer animaciones :

ANIMATION x y Velocidad
{
piclista
}

X e Y es el lugar en donde va a aparecer la animacion,Velocidad es la cantidad que tarda entre mostrar una imagen entre otra.PicLista es donde debes poner las imagenes ( el nombre ) .

Por ejemplo:

ANIMATION 12 8 2
{
BLOOD01
BLOOD02
BLOOD03
}

Esto va en el MapInfo lump,y solo se pueden poner 20 imagenes dentro de la lista.

Si no te funciona,avisame :wink:

Doom Missed

Cita de: "Lakai CXIV"Si que se puede hacer animaciones :

ANIMATION x y Velocidad
{
piclista
}

X e Y es el lugar en donde va a aparecer la animacion,Velocidad es la cantidad que tarda entre mostrar una imagen entre otra.PicLista es donde debes poner las imagenes ( el nombre ) .

Por ejemplo:

ANIMATION 12 8 2
{
BLOOD01
BLOOD02
BLOOD03
}

Esto va en el MapInfo lump,y solo se pueden poner 20 imagenes dentro de la lista.

Si no te funciona,avisame :wink:

Bueno, sí, pero entonces no quiero ni imaginarme la de imágenes que tendrá el wad y como pesará después...

Aunque sí que es una buena manera. Se agradece, no la sabía. :wink: