Manifiesto de Reflexión

Iniciado por Delusion, Junio 18, 2008, 08:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Esto es algo que tenía pendiente desde hace tiempo, pero ahora que puedo lo publico.

MANIFIESTO DE REFLEXIÓN.
ESCRITO EL 15-5-2008 Y PUBLICADO EN 18-6-2008

----El caos

Y queriendo empezar, tengan muy en cuenta que es mi opinión personal de lo que digo; aquí nadie me ha movido a escribir esto.

Y con la pequeña aclaración hecha prosigo. En todos estos años que he estado en Árcades 3D ha pasado de todo, de hecho soy uno de los más veteranos en este foro, vamos de la Generación del 2003, además de ser uno de los seguidores de la web de ANARKO hasta el nacimiento de Árcades 3D. Me mueve escribir esto el hacer ver en qué se ha convertido este foro, en un lugar donde se puede pasar un buen rato, compartir ideas, echarse una risas con cualquier estupidez... o un lugar lleno de escoria (y no en el sentido más despectivo de la palabra). No creo que haya cegatos en este foro para darse cuenta de la realidad que se vive aquí.

He querido dividir este texto en varias partes para que pueda ser lo más sencillo posible.

----¿Dónde se fue?

Esa es la pregunta que me hago de vez en cuando observo ciertos temas en el "Vertedero de Desechos" ¿Dónde se fue el espíritu del 2003? ¿Qué ha ocurrido en todo este tiempo que ha hecho que la imagen del foro (no Web) se haya degradado? Supongo que esta es una pregunta que muchos se han hecho, y los que no se la han hecho deberían hacerlo.

Si digo "el espíritu del 2003" me refiero al espíritu que se respiraba en esos principios: pocos o ninguna bronca o altercado, colaboraciones, ganas de que creciera el foro, de que se conociera, de que las cosas marcharan bien... pues díganme a dónde se fue todo eso. Ahora viene cualquier elemento y le importa un pito las reglas o los demás (véase el "Vertedero de Desechos" de vez en cuando.).

Es palpable y evidente que el nivel de degradación ha crecido. ¿Y quién tiene la culpa? Pues todos nosotros, y yo me incluyo porque en cierta parte he colaborado... y me arriesgaría a decir que alguno se salva (lo más seguro). Es una pena el apreciar temas sin sentido, discusiones de niño de teta, insultos porque si, incumplimiento de normas básicas, no utilizar las herramientas necesarias para el funcionamiento correcto del foro, retardos respondiendo con coherencia... y así sucesivamente. ¿Dónde se fue la madurez? Llego a comprender que aquí hay jóvenes de 14, 15, 16 años o incluso menores  y que aún tienen una mentalidad juvenil, pero eso no les excluye de comportarse debidamente.

En este sentido reivindico más madurez. No pido un aire intelectual, ni seriedad de tumba sino madurez, algo que no exige esfuerzos sobrehumanos y no tiene efectos secundarios, y a la larga trae beneficios a la salud mental. Todos estos problemas que surgen aparecen por falta de madurez. Desde que llevo acá se han colocado dos moderadores más: KARNICERO y EL DRAKU. ¿Y realmente veis esto coherente? Yo no lo veo así. Yo veo que si fuéramos un poco más conscientes no harían tanta falta los moderadores (no digo que no haya). Obviamente yo he quebrantado alguna vez las normas y he intentado, en lo mejor de lo posible no volver a hacerlo (y me han llamado la atención), pero ya se han dado casos de que un mismo usuario (no nombro ni acuso a nadie) lo ha hecho reiteradas veces... y lo sigue haciendo. ¿Qué se demuestra? Inmadurez, no respeto hacia los demás y a uno mismo, sobre todo a uno mismo; triste. Que cada cual reflexione profundamente y actúe en consecuencia.

----Servidor

Los moderadores no son nuestras madres que nos tienen que decir "Oye niñito, no hagas esto o te castigo". Su función es, obviamente, que marche bien el foro evitar temas sin sentido y dar toques de atención a quien toque; no nos tienen que decir ni repetir las cosas hasta la saciedad... al igual que pasa con el Administrador (porque hay un reglamento muy hermoso). Es frustrante para un moderador o el administrador (suposición mía) el ver temas "caca" que sirven para que el resto vomite, tenga historietas para contar al otro o diga "dios, la que se lía con nada" o "no tienen otra cosa mejor que hacer".

Cuántas veces se ha dicho "no escribir cosas innecesarias", "respeto al usuario", "no hagan caso a mensajes ofensivos"... yo creo que hasta cien veces y si no llega o me quedo corto... por poco.

Los moderadores están para otras cosas además de retirar mierda que generamos, que no tendríamos que generar, están también para ayudar en cuestiones del foro y en otras cosas como dudas referentes a ordenadores, juegos, programas o cualquier otro tema, incluso personales si a ellos no les importa. No olviden en ningún momento que son personas, no máquinas. Ayudemos a hacer esta tarea más soportable y a no contribuir en el "Pasillo de la Fama". Que cada cual reflexione profundamente y actúe en consecuencia.

----¿Timidez o ilusión?

Por mucho tiempo he pensado que se cohíbe el derecho de expresión, las formas de decir, el preguntar las cosas... que ironía y estupidez, ¿no? No sé por qué hay usuarios que se guardan las cosas o se van cuando hay ciertos altercados, incluso alguno que haya podido ser una memez.
Veamos... aquí, en este foro, hay (o debería) haber un espíritu cosmopolita. Aquí no hay necesidad de guardarse las cosas ni siquiera de preguntar con el miedo "seguro que me tachan de estúpido, "GELI" (forma de decir gilipollas de forma no violenta y guardando todo el sentido de la palabra, además dándole un tono de humor)... bah, tonterías de la ilusión. Cualquier cosa puede preguntarse siempre y cuando se digan las cosas con cierta coherencia, sin faltar el respeto, cuidando las formas... y así sucesivamente. Aquí las ideologías no deben de implicar discusiones ni "me caes como el culo por pensar que..."; es un aspecto importante porque hay alrededor de 550 mundos en el foro. Es hasta comprensible que hayan ideas retrógradas y racistas y luego el usuario sea decente y no se meta con nadie... y más esto para tener en cuenta.

Y para las discusiones de cierta índole están los P.M o "Mensaje Privado". Así el resto de usuarios se ahorran ver discusiones donde no pintan nada, ya bastante se ha visto y se ve estas situaciones. Nadie, ni yo, las tiene por qué soportar. Que cada cual reflexione profundamente y actúe en consecuencia.

----¿Populismo o mucho tiempo que gastar?

Y retomando el tema tercero, ¿por qué se responden a temas sin sentido, temas donde no nos llama nadie a pesar que se tengan que decir las verdades? Oigan, las verdades se dicen para cambiar la actitud de una persona o para desprestigiar a otra cuando se lo gana tan a pulso. El moderador se encarga de que las cosas marchen bien, nosotros tenemos nuestra opinión, no tenemos que decir "al vertedero" o poner iconos gestuales. Cada icono se tiene que usar en el momento preciso. Y no niego que si se le pasa al Moderador/es tal cosa se avise. Que cada cual reflexione profundamente y actúe en consecuencia.

----La aclaración

Para todos ustedes, esto no ha sido pérdida de tiempo. No es que me aburriera mientras miraba al techo en busca de musarañas, no. Esto lo hago para que reflexionen, para que empiecen a cambiar un poquito más su forma de ver estas cosas y actuar correctamente, que es muy distinto de "actuar como yo digo". Solo quiero hacerles caer en la cuenta de que Árcades 3D es Mierda 3D (el foro, no la Web, repito), es cierto y nadie debería negarlo. En sus manos está cambiar la imagen de este foro. También realmente el que lo degrada es su imagen propia, tanto acá como en el exterior.

He reflexionado que esto tenía que comunicar porque era una necesidad moral que tenía que cumplir. No es por presumir, pero esto poca gente lo hace.

También soy muy consciente de que hay defectos que achaco al resto, pero que también los que cometido yo lo he intentado superar y tener en cuenta en un futuro no muy lejano y me he visto capacitado y la persona adecuada (entiéndanlo en el sentido "pues tu eres el menos indicado para decirlo", superando esa barrera) para escribirlo. Que cada cual reflexione profundamente y actúe en consecuencia.

H-C/EPN (Heavy-Clon/El Puto Niño).
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Jumentor

A grandes rasgos estoy de acuerdo contigo, pero bueno, eso es algo que cualquiera que lleve aquí cierto tiempo lo tiene bien sabido. Más de una vez he dejado claras mis opiniones.

Sin embargo nada va a cambiar. Desgraciadamente ésto que ha acabado pasando es algo que se veía a la legua. ¿Por qué?. Pues porque evidentemente, si se le da cancha a la inmadurez, al final la consecuencia es que entra gente con un perfil de personalidad inmaduro. Casi cualquier persona con dos dedos de frente que vea como está el panorama aquí, no sentirá ninguna necesidad de entrar aquí porque está claro que no encajarían ni con cola; del mismo modo que ya hay varios que no encajamos.

Si se quiere una comunidad mejor en ese aspecto, la única forma es incrementar la dureza. Y Eye ya tiene unos criterios establecidos sobre ésto, no creo que los cambie a menos que le toquen muy mucho los huevos.

Aunque yo creo que incrementar la dureza vale la pena y desde luego si pudiera lo haría sin dudarlo.

Phobos Anomaly

Yo creo que el problema no radica a si le damos bola a los post chorras o no, veas por donde lo veas, el problema son los usuarios que crean esos post que generan discordia.

Yo tambien añoro esa Arcades de cuando me registre (creo que en 2006), recuerdo que yo era el único "troll" se podría decir, yo escribía mal, me expresaba mal, hablaba incoherencias y me enojaba cuando me repuchaban algo.

Joder, que yo decía "deberian ser mas comprensibles con los nuevos", pero ahora que me pasa lo mismo entiendo por que es mala idea, joder me da rabia que se refriegue los males a la gente que basurea a gente que según las condiciones de registro deben verse ceñidas a estas, y no lo hace!

Me da rabia los señores maduros que se la pasan diciendo "niños, no tiene nada mejor que hacer???" "valla ustedes, maduren" "bla bla bla" y de mas malabares intelectuales que la verdad no ayudan en una mierda. Por que se viven quejando de los niñatos del foro pero lo señorcitos no son tampoco figuras a seguir, joder que yo no me excluyo de ninguna basureada a los que yo considero imbeciles, pero nunca reproche madures ni dije que yo era mas maduro.

Yo la verdad, si algún día tuviese un foro, y un tío entra y al 2 post sigue escribiendo con K cuando dije en las normas que no se podía, y si veo que genera discordia entre otros usuarios que prefiero mas que cualquier nuevesito que entre, lo baneo así sin mas, por que para andar novato tras novato con la misma vuelta de que escribe incoherencias y hay que explicarles las normas desde 0, mejor adiós y todo sigue igual.

Creo que muchos de mis amigos saben de que hablo cuando digo imbeciles, por que últimamente usuario que se registra es usuario de tema polémico, por su "inmadurez". Eso da radia, y bla bla bla, así se nace el problema, yo lo banearia. Prefiero a los "maduritos" que al fin y al cabo aportan mas, antes que otra ronda de degradaciones y peleas.

Después esta el problema de que muchos foreros divertidos que le daban mas vida al foro se fueron por culpa de esos imbeciles, que rabia, yo preferiría que ellos se hubiesen ido y los foreros que se fueron estuviesen aquí.

Y por ultimo, antes al administración de arcades también era mas simpática, ahora parecen de esos power ranger que encontraban en la mitad de la serie, lo que eran resentidos y llegaban para voltear al bicho y se iban de espaldas al grupo (siemrpe eran plateados o negros), todo un mamarracho el ranger. Tal vez exagero con al comparación, pero es que me da la sensación de eso, también creo que los post en el vertedero son inútiles y son solo un fenómeno mostrado para deleite del publico exhibir en vergüenza al perpetrador del hilo, yo lo borraría directamente.

Pero claro, de esto se habla miles de veces y no cambiara, arcades es lo que s ahora y así seguirá, e incluso me tiro mas a la idea de que empeorara.

Doom Missed

Buff, hacía tiempo que no pasaba por Arcades con los exámenes de final de curso. :(

Pero ahora que miro lo que hay en el vertedero, las discusiones y los últimos post no puedo evitar darme cuenta de lo que ocurre y llega ocurriendo desde mi llegada al foro (y supongo que de antes también).

Desde hace tiempo (y mira que no llevo ni un año en el foro) he podido ver como Arcades 3D se va degradando... Primero con la oleada masiva de trolls, después con las medidas superduras de la administración y los trolls que intentaban regresar bajo otros nombres, más tarde con la llegada de muchos novatos e inmaduros como bien se ha dicho, más tarde otra vez con medidas de la administración...

Llego a pensar que es como un círculo vicioso. Un claro ejemplo es el post de la religión a la que pertenecías y después el post sobre la no existencia de Dios (que con los comentarios que hubo con insultos y demás no me extraña que el pobre elDraku lo cerrara), dos post muy parecidos que acabaron fatal, y que son a mi parecer un gran exponente del círculo vicioso de degradación en el que se encuentra el foro de Arcades.

Y sé que no soy el más adecuado para hablar (aunque tampoco el más inadecuado, espero) pero si que me empieza a hartar la situación y no llevo aquí ni 7 meses. La verdad es que no me alegra mucho haber vuelta con tanto post estúpido e inmaduros sueltos. Uno, dos, tres, cuatro o hasta cinco si apuras se toleran... pero con los pocos que realmente le damos vida a Arcades más allá de ese límite esto se convierte en un gallinero.

La verdad, he infringido reglas y se me dio un aviso aclarándome que no dijera que hacer a los demás, pero es que esto se está convirtiendo en un desmadre... Y no me voy a quedar callado.

La pena es que como dice Phobos dudo que se llegue a nada con esto. Es extraño, yo tendría que ser de los inmaduros con tan solo 15 años recién cumplidos que tengo y me siento más inclinado a pensar como los veteranos del foro que no pegan ya ni con cola aquí. Extraño; extraño y triste.

Oigo comentarios de cómo era Arcades anteriormente cuando aún estaba en sus inicios o hasta cómo era allá el 2005-2006 y pienso: ¡Ojalá fuera así hoy día!

Jumentor

Cita de: "Doom Missed"[...]después con las medidas superduras de la administración[...]

¿Superduras?. ¿En Arcades?. Creo que te equivocas de foro, porque si álgo tiene éste es que es super permisivo. De hecho es el más permisivo que he visto, de ahí el "nivel" que tiene actualmente a causa de unos cuantos.

Doom Missed

Cita de: "Ventor"
Cita de: "Doom Missed"[...]después con las medidas superduras de la administración[...]

¿Superduras?. ¿En Arcades?. Creo que te equivocas de foro, porque si álgo tiene éste es que es super permisivo. De hecho es el más permisivo que he visto, de ahí el nivel que tiene actualmente.

Bueno, superduras considerando el nivel de aquí, obviamente.

Que yo sepa nunca ha habido medidas realmente potentes... Ojalá.  :roll:

.Jangel.

Bueno, yo no soy el más indicado para quejarme, ya sabéis por qué. Bueno, puedo decir que he visto también como ha decaido (sin ánimo de ofender) el foro. A decir verdad, cuando el foro empezó a decaer un poco esto me empujó a trollear aquí....:? (Si, ya sé que no es la solución para mejorar el foro).
De hecho, un usuario intentó engañar a usuarios haciendose pasar por un programador que había hecho un source port, que al final era un archivo que no te permitía acceder al administrador de tareas de windows, te salía una imagen, (si no recuerdo mal) que decía lol, you are a noob o algo así.

Bueno, como consejo, (que aún me siento algo raro escribiendo aunque haya pedido disculpas) creo que a las personas que falten varias veces el respeto o incumplan una norma, en vez de avisarle ya varias veces, ponerle un ban temporal, luego si el tio sigue incumpliendo las normas, ban permanente.

Phobos Anomaly

Cita de: ".Jangel."Bueno, yo no soy el más indicado para quejarme, ya sabéis por qué. Bueno, puedo decir que he visto también como ha decaido (sin ánimo de ofender) el foro. A decir verdad, cuando el foro empezó a decaer un poco esto me empujó a trollear aquí....:? (Si, ya sé que no es la solución para mejorar el foro).
De hecho, un usuario intentó engañar a usuarios haciendose pasar por un programador que había hecho un source port, que al final era un archivo que no te permitía acceder al administrador de tareas de windows, te salía una imagen, (si no recuerdo mal) que decía lol, you are a noob o algo así.

Bueno, como consejo, (que aún me siento algo raro escribiendo aunque haya pedido disculpas) creo que a las personas que falten varias veces el respeto o incumplan una norma, en vez de avisarle ya varias veces, ponerle un ban temporal, luego si el tio sigue incumpliendo las normas, ban permanente.

Es lo que he estado diciendo, medidas más excesivas, y mira que si esto se hubiese imprentado tengo la certeza que yo hasta podría haber tenido ban permanente, pero de seguro después de eso hubiese cumplido bien al filo toda norma existente.

Lakai CXIV

Cita de: "Ventor"

¿Superduras?. ¿En Arcades?. Creo que te equivocas de foro, porque si álgo tiene éste es que es super permisivo. De hecho es el más permisivo que he visto, de ahí el "nivel" que tiene actualmente a causa de unos cuantos.

No son "Super Duras",son un poco mas duras que en otros foros,pero hace que este lugar sea mejor ( a veces peor )

Asmodeus

Conocí el foro en Agosto de 2006, y aunque estaba más tranquilo, no cambió tanto... vamos, que el 90% de las comunidades les pasa esto.

Solid-Sna

He echado una ojeada rapida a tu post y tengo que darte la razón: lo hemos mandado entre todos a tomar por culo, y a mi ver no se salva nadie; unos por ser unos cretinos y otros por ser exageradamente permisivos, no voy a entrar en cuestiones de criterio por que eso ya sería incluso demasiado para mi.

Ya se que no soy precisamente el mayor ejemplo de humildad, civismo y cordialidad de estos foros y que precisamente por eso deberia de abstenerme de opinar (en parte por que hay mucho resentido suelto), que le voy a hacer, es mi caracter y mi forma de ser, soy una persona solitaria, antipática y amargada que solo muestra un minimo de cordialidad con los que considere interesantes y que conste que no me estoy excusando para nada, es mil veces mejor sentirse solo que mal acompañado.

Yo en un principio vine a este foro intentando encontrarme con antiguos colegas, intenté cambiar un poco mi caracter e incluso conseguí cosas que moralmente pueden considerarse si quizas no buenas, medianamente decentes, intenté limar ciertas asperezas y atar algunos cabos sueltos con algunos usuarios, intentaba entrar de forma "limpia" en una comunidad que aparentemente era bastante interesante, que coño, yo la veía realmente interesante... pero claro, era inevitable que chocase con la realidad... crios (OJO, crios, no niños), mascachapas, gente de insulto facil, malotes de la internet y demás gentuza que no hacian más que hundir bajo un aluvión de mierda a gente realmente interesante o con interes de compartir con los demás ideas que realmente aportan algo; quienes me conozcan saben que ante un panorama asi no ocurre otra cosa que crecerme la mala leche.

Personalmente, yo no se como los miembros de staff no han mandado a tomar por culo esto, sin duda tienen mucha más paciencia que yo, en cierto modo valoro el aguante que tienen a la hora de tener que aguantar a sujetos como yo y otros muchos.

H-C/EPN, has hecho bien en exponer este texto, en ningun momento es una inutilidad exponer las reflexiones de uno, puesto que asi animas a los demás a exponer las suyas; este deberian incluso de ponerlo para que esté arriba del todo en todo momento, no que por desgracia los pensamientos utiles muchas veces se quedan en el olvido.

Si algun moderador considera ofensivo mi post... pues lo siento, tengo la virtud o el defecto de decir las cosas tal y como las pienso.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

BAZOOKA

Cita de: "Phobos Anomaly"Después esta el problema de que muchos foreros divertidos que le daban mas vida al foro se fueron por culpa de esos imbeciles, que rabia, yo preferiría que ellos se hubiesen ido y los foreros que se fueron estuviesen aquí.
Ese tipo de humor ya no está permitido en el foro.
Aparte toda la gente que decía que se iba a ir del foro ha acabado volviendo excepto 2 o 3.
Otra cosa es que haya menos participación por falta de interés.

Eye del Cul

Cita de: "Phobos Anomaly"Yo la verdad, si algún día tuviese un foro, y un tío entra y al 2 post sigue escribiendo con K cuando dije en las normas que no se podía, y si veo que genera discordia entre otros usuarios que prefiero mas que cualquier nuevesito que entre, lo baneo así sin mas.

Ya, pero luego...

Cita de: "Phobos Anomaly"Y por ultimo, antes al administración de arcades también era mas simpática, ahora parecen de esos power ranger que encontraban en la mitad de la serie, lo que eran resentidos.

A mí banear a alguien a las primeras de cambio no me parece especialmente simpático. Y si hubiésemos aplicado esta idea desde el principio, la mitad de los que han escrito en este hilo no estarían aquí.

Esto me recuerda a cuando Pío Moa, un terrorista español rehabilitado y convertido en "historiador", dice que los terroristas no pueden abandonar las armas y reinsertarse en la sociedad. Vamos, que al parecer él sí, pero los demás no tienen remedio.

Cita de: "Phobos Anomaly"y mira que si esto se hubiese imprentado tengo la certeza que yo hasta podría haber tenido ban permanente, pero de seguro después de eso hubiese cumplido bien al filo toda norma existente.

Un ban permanente es eso, permanente. Y por lo tanto, nunca hubieras tenido la oportunidad de "cumplir toda norma existente", al menos aquí.

Cita de: "Doom missed"Oigo comentarios de cómo era Arcades anteriormente cuando aún estaba en sus inicios o hasta cómo era allá el 2005-2006 y pienso: ¡Ojalá fuera así hoy día!

Es que no es lo mismo un foro con 10 usuarios habituales que uno con 100. Las comunidades pequeñas funcionan mejor que las grandes. Y eso que, en comparación con otros foros que he visto, éste es relativamente tranquilo y ordenado.

Además, la memoria juega malas pasadas. Con el tiempo se suele olvidar lo malo y retener sólo lo bueno, lo que crea recuerdos idealizados que no se ajustan a lo que fueron las cosas en realidad. A finales de 2006 aquí tuvimos un problema bastante gordo de ruido; no ya por trolls, sino por usuarios que mataban el aburrimiento escribiendo hilos insustanciales. Parece que nadie se acuerde, pero por entonces la atmósfera del foro era, en mi opinión, mucho peor que ahora -hey, mientras escribo esto hay cuatro hilos en el Vertedero, mientras que en aquel tiempo no era raro ver una docena-. En DoomZone tuvieron este mismo problema -junto con algunos más, como moderadores en guerra unos con otros-, y los últimos meses de aquella comunidad fueron bastante movidos, y supongo que frustrantes para Taxman.

Con esto quiero decir que, quien espere encontrar aquí una segunda DoomZone o la Arcades 3D de los primeros tiempos, probablemente saldrá defraudado. Porque esas comunidades ideales nunca existieron. Aquí en 2005 no se hablaba precisamente de dialéctica hegeliana. Y también teníamos que leer bastantes tonterías de Mastersatán, Satanás y algún otro penitente que ya no recuerdo. El foro era "mejor" entonces porque éramos menos, no porque en aquella época hubiese aquí una elite de brillantes intelectuales. De hecho, casi me atrevo a decir que la proporción entre gente interesante, lunáticos y críos mostrando su electropene era entonces bastante parecida a la de ahora.

Si queréis que el foro sea interesante, escribid en él cosas interesantes. Es tan fácil como eso. Lo que no tiene sentido es quedarse callado, pensando "¡bah!, no lo merecen", y luego quejarse de que el nivel decae porque ya no se dicen cosas de interés.

Cita de: "Solid Sna"Si algun moderador considera ofensivo mi post... pues lo siento, tengo la virtud o el defecto de decir las cosas tal y como las pienso.

No veo por qué iba a ser ofensivo. Este tipo de hilos nunca vienen mal y son mucho más productivos que los "Eye rulezz" que he visto alguna vez por aquí.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Solid-Sna

Cita de: "Eye del Cul"No veo por qué iba a ser ofensivo. Este tipo de hilos nunca vienen mal y son mucho más productivos que los "Eye rulezz" que he visto alguna vez por aquí.

Lo comentaba por que a mi ver, se me han censurado posts mucho más suaves que este, yo ya procuro ser precavido, de todas formas gracias por tu comentario.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Phobos Anomaly

Cita de: "Eye del Cul"
Cita de: "Phobos Anomaly"y mira que si esto se hubiese imprentado tengo la certeza que yo hasta podría haber tenido ban permanente, pero de seguro después de eso hubiese cumplido bien al filo toda norma existente.

Un ban permanente es eso, permanente. Y por lo tanto, nunca hubieras tenido la oportunidad de "cumplir toda norma existente", al menos aquí.

Por eso mismo, cualquier norma existente, ya sea en este foro (en el caso de ban temporal) como en cualquier foro (en el caso de que no haya tenido experiencia alguna en ningún foro, me serviría de lección para la próxima vez).