Jugar mapas en Doom

Iniciado por Delusion, Junio 15, 2008, 08:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Demmon Break Master

¿ZDoom 2.1.7? Tio, eso es obsoleto para AEOD, necesitas las versiones SVN más actualizadas para arrancarlo.

SVN ZDoom

Los de arriva del todo son los más actuales, principalmente el de hoy.

Por si acaso:

Aquí está la ultima versión de Aeons of Death

Ten en cuenta que las versiones de Aeons of Death como las SVN de ZDoom se actualizan cada poco, osea puede que cada dia se actualice el ZDoom como 3 o 4 veces y que el AEOD puede que saque 2 o 3 versiones nuevas por semana, ya que están haciendo retoques de Decorate y así arreglar y añadir cosas nuevas con los recursos que ya tienen, por lo que cada actualización de AEOD solo se trata del AEODdat nada más.

Otra cosa, para arrancarlo todo, solo selecciona todos los archivos del AEOD que acaben en PK3 y arrastralo a ZDoom.exe .

Delusion

Gracias tío por la información pero hay algo que sigue sin cuadrar. Yo ya he visto los vídeos del youtube y demás y a mí no me salen esos mapas o las armas. Me sale las texturas del menúprincipal, el nuevo HUD y esas cosas, pero nada del resto. El único archivo PK3 que tengo es el "AE1". ¿Debería de tener algo más? ¿Falta algo?
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Demmon Break Master

Aeons of Death no es una TC con mapas, es una TC de monstruos y armas, esos mapas que hay en videos son de IWADS y PWADS, osea, Alien Vendeta, Plutonia, Doom 2, Schyte, etc..., osea, es una aplicación para poder añadir a cualquier wad que no requiera ACS o de Decorate. Lo unico de mapa que tiene (las ultimas versiones) son un titlepic.

Otra cosa, la versión 4.16 salio hace poco, pero esta se actualiza cada poco como ago con mis wads, la version AE1 es una version antigua (creo que la 3.0), asegurate de tener ultimas versiones. Por ultimo, ten en cuenta que durante las actualizaciones han ido quitando algunas armas y añadiendo otras O modificando los sprites de algunas armas, por lo que es posible que algunas se ayan quitado, una ultima cosa más, las armas no las obtendras con IDKFA o GIVE ALL, estan protegidas contra trucos, así que jugar toca o las invocas una por una.

Delusion

Vale, la cosa me quedó clara. Si alguien conoce WADS diseñados para AEOD podría comunicármelo. Gracias de antemano.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

Bueno la pregunta anterior sigue vigente :)

Por otro lado. Cuando se juegan mapas en Zdoom se mueve el mapa al icono y todo eso. Pero cuando es en Doom I hay que activar el truco WARP. Pues ya saben que la cosa va así: warp 1 3 donde el 1 es el episodio y el 3 el mapa. Pues lo hago con otros mapas y no me sale, se me raya el juego, no obstante el menú me sigue funcionando. ¿Alguna otra forma?
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Aluqah

Por las dudas: primero, asegurate de que el Zdoom arranque para jugar el Doom 1: para eso mantené la tecla shift apretada mientras carga, te saldrá una ventana para elegir el juego.

Para cambiar el mapa, el viejo y querido truco IDCLEV13 (1 es el episodio, 3 el mapa)
O, desde la consola: MAP E1M3

Demmon Break Master

Cita de: "Aluqah"Por las dudas: primero, asegurate de que el Zdoom arranque para jugar el Doom 1: para eso mantené la tecla shift apretada mientras carga, te saldrá una ventana para elegir el juego.

Yo meto todos los IWADS en la misma carpeta y me sale automaticamente el menu de seleccion de juego, luego, en el propio juego me meto en alguna dificultad y escrivo en la consola

map talmapa

Por ejemplo:

map e1m1

o en Doom2/TNT/Plutonia

map map01

Y así me tira todo bien.

renacentRRista

En la carpeta "SendTo", C:\Documents and Settings\"Nombre de usuario"\SendTo, creen un acceso directo al zdoom, click derecho/ nuevo/ acceso directo y siguen las instrucciones. Luego cuando quieren cargar un wad y lo tienen lejos de la carpeta del zdoom, le hacen click derecho, enviar a/ zdoom. No se si entendieron espero que si :lol: .

Delusion

He probado la receta de Aluqah y me va. Gracias.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

NIGHTMARE!

Cita de: "Sir Seizhak"He probado la receta de Aluqah y me va. Gracias.

Pero si quieres que todo sea mas facil usa ZDL 3.1 o el viejo ZDL 1.5.

Te dejo instrucciones de como ejecutarlo:

te bajas el Zdl 3.1 de esta pagina:

Click Aqui  pesa solo 28.4 Kb en Zip

El Zip lo descomprimes en la carpeta donde tienes guardado el Zdoom.exe y te deberia quedar como en la siguiente Ilustracion

Spoiler
[close]

Ahora para configurarlo sigue los pasos que acontinuacion te muestro con imagenes:

Spoiler
Cuando habras el Zdl te dara un error pero dale en aceptar:

Luego lo primero es Configurar el Launcher

Terminado todo esto te deberia quedar asi:

[close]

No creo que quepan deduas, me encargue de detallar las cosas mas importantes y espero que te sea de utilidad practica mi recomendacion, en caso de mas dudas solo preguntalas..

Saludos

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

David_quake_doom

¿No os complicais mucho la vida?

Si quieres abrir un mapa del doom basta con darle al botón derecho al mapa y darle a abrir con, seleccionas el programa y ya está

NIGHTMARE!

Cita de: "David_quake_doom"¿No os complicais mucho la vida?

Si quieres abrir un mapa del doom basta con darle al botón derecho al mapa y darle a abrir con, seleccionas el programa y ya está

jaja, pero si lo que acabo de esxplicar con ZDL es ma facil de hacer, no demoraras mas de 2 minutos en configurar todo eso, lo que pasa es que me encargue de detallar al maximo cada cosa, es una explicacion aprueba de tontos, y si eres entendido en el tema solo necesitaras bajarte el ZDL y por ti solo te daras cuenta como configurarlo...

Ademas la idea de ponerlo es para esos casos en que necesitas cargar 3 o 5 wads o archivos pk3 a la vez, como por ejemplo

* un wad con mapas
* un wad con enemigos
* un wad con armas
* un wad para skins
*etc, etc..

Entonces te evitas la tarea de sellecionarlos todos para arastralos a Zdoom.exe o tener que crear un bat personalisado, o tambien te sirve para no tener que descomprimir la wad que estan guardadas en Zip y tantas otras ventajas que trae el uso de un launcher.

Demmon Break Master

Pues que quieren que les diga, yo lo veo 80000 veces mas facil hacer un bat y listo, que tardas nada en hacer uno.

NIGHTMARE!

Cita de: "Demmon Break Master"Pues que quieren que les diga, yo lo veo 80000 veces mas facil hacer un bat y listo, que tardas nada en hacer uno.

Pero es que para el bat debes tener todos los archivos alojados en la misma carpeta del Zdoom.exe , en cambio, ZDL te habre el PWad en cualquier ubicacion de tu disco duro..

el ZDL lo configuras una sola vez, los bat debes estar creandolos cada vez que quieras jugar partidas personalizadas, al final la carpeta Zdoom va estar llena de wads y archivos bat( a menos que te des el trabajo de reeditar simpre el mismo).

No se, pero encuentro mucho mas sensillo darme dos minutos y configurar una sola vez el ZDL, que estar creando archivos bat o descompriendo las wads en la carpeta de Zdoom cada vez que quiera jugar varias al mismo tiempo.

David_quake_doom

Abriendo un mapa con abrir con no tardas ni 5 segundos...