Jugar mapas en Doom

Iniciado por Delusion, Junio 15, 2008, 08:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Buenas... desde hace un par de semanas  :D. Bueno, he estado mirando un poco a ver si había algún tema de cómo hacer funcionar mapas en Doom y no he visto ninguno... así que lo pongo.

Pues ya saben la duda, ¿cómo hago funcionar mapas de doom/doom 2?

¡Gracias y Saludos!
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

'Slayer

RE-Bienvenido :D

No entiendo tu pregunta, quieres hacer funcioanr un mapa de doom2? en un port? o que, simple arrastrar el wad al icono del port, sea skulltag zdoom o lo que sea creo :S

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Demmon Break Master

Es muy sencillo, metes el wad en donde este instalado el Doom y creas un bat con el comando siguiente

Ultimate Doom/Doom Registrado

doom -iwad doom.wad -file elwadquequieras.wad

Doom2/TNT Evilution/Plutonia Experiment

doom2 -iwad doom2.wad -file elwadquequieras.wad

//en el "-iwad" segun de cual de los tres sea, si se trata del Plutonia pues seria "-iwad plutonia.wad" y si se trata del TNT sería "-iwad tnt.wad".

Si no recuerdo mal era así.

Sigfried

Creo que te seria mas facil bajarte un Source-Port, es decir, un programa que te permita jugar al Doom corrigiendo los clasicos errores de "se me tilda la maquina", "no veo bien las texturas" y cosas por el estilo. Yo te recomiendo ZDoom, y lo unico que tienes que hacer es meter los archivos DOOM.wad y DOOM2.wad en la carpeta donde descomprimiste el program, luego copias allí el wad que quieres jugar y lo arrastras hasta el icono de Zdoom.exe. Luego seleccionas Doom o Doom 2 segun para que juego sea el wad, y ya puedes jugar.
AS~

lord_of_hell

omfg, esto si es ser un noob, pues sin source port creo que es imposible pero con es facil, con zdoom lo arrastras y ya, con otros como doom 95 lo elijes en pwads, neta esto si te califica como noob y eso que tienes mas de 2000 posts.
::bfg:: porque sabe?

Sigfried

Bueno, quiza es fanatico del juego pero solo del original... yo cuando entre aqui lo unico qe sabia era correr wads con Doom 95... por cierto Doom 95 no es un Source Port sino un Launcher, porque lo unico que hace es correr el juego o correr Wads... no corrige ningun error.
AS~

Demmon Break Master

Cita de: "StalkerGpena"por cierto Doom 95 no es un Source Port sino un Launcher, porque lo unico que hace es correr el juego o correr Wads... no corrige ningun error.

Perdona que te corrija eso, Chocolate Doom no corrige errores y sin embargo es un Source-Port ¿Por qué? Muy sencillo, un Source-Port nos permite jugar a un juego del antiguo MSDos, ya sea Doom, Duke Nukem 3D, etc... en sistemas operativos modernos como Windows, Linux, etc... sin problemas de compatibilidad, que el Port corriga errores o no es otra cosa a parte. El Doom95 es un launcher, sí, pero a la vez un Source-Port por la sencilla razón de que hace que Doom sea compatible con Windows en vez de usar el sistema MSDos.

Dicho en pocas palabras, hace que un sistema antiguo sea compatible con uno moderno sin necesidad de usar emuladores.

ULTIMO EDIT: No solo pasa con juegos, eso se aplica a todo ya que lo que hace es coger el codigo fuente del programa y hacer desde hay para otros sistemas de forma segura y nativa.

Heavy Gunner ²

Cita de: "lord_of_hell"omfg, esto si es ser un noob, pues sin source port creo que es imposible pero con es facil, con zdoom lo arrastras y ya, con otros como doom 95 lo elijes en pwads, neta esto si te califica como noob y eso que tienes mas de 2000 posts.
Entonces, segun tu antes de la llegada de los source port, ¿Como se jugaban los wads externos? por el demas mensaje  :?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

NIGHTMARE!

Cita de: "Heavy Gunner ²"
Cita de: "lord_of_hell"omfg, esto si es ser un noob, pues sin source port creo que es imposible pero con es facil, con zdoom lo arrastras y ya, con otros como doom 95 lo elijes en pwads, neta esto si te califica como noob y eso que tienes mas de 2000 posts.
Entonces, segun tu antes de la llegada de los source port, ¿Como se jugaban los wads externos? por el demas mensaje  :?

Se hacia con los comandos que dio demmon,

doom2 -iwad doom2.wad -file elwadquequieras.wad

por que ese doom2 al que se refiere es el ejecutable Doom2.exe o el vainilla Doom como le llamaban los patriarcas del Doom. hay varias wad que en esos años tubieron compatibilidad con el doom2.exe, por ejemplo los Dwango, fist full (esa wad de far west), Eternall Doom (aunque en algunos mapas habia problemas, se recomendaba jugarlo con Boom para un mejor desempeño de los graficos), y otras que ya no recuerdo.

Pido disculpas si me he adelantado a la respuesta.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Crazy Chicken

yo creo que pregunta esto porque el es mas bloodero que doomero (creo)
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Demmon Break Master

Acabo de reeler este Post y LOL, entnces yo soy un super noob en el motor build, hasta hace por lo menos 2 semanas no sabia cuales eran los comando para arrancar un mapa sin usar el User Map del Duke Nukem 3D o del Blood.

No es cuestion de Mensajes ni de si es Noob o no, es cuestion de conocimiento, H-C/EPN es un Bloodero, no me extrañaria nada que desconociera cosas del Doom que para los Doomeros les sea básico o cosas sencillas.

lord_of_hell

perdon pero neta, eso de como si estubo curado.

off-topic: que es ese fist full, es un wad de dm donde se usa el puro fist?
::bfg:: porque sabe?

NIGHTMARE!

OFF Topic:
Cita de: "lord_of_hell"

off-topic: que es ese fist full, es un wad de dm donde se usa el puro fist?

Fist full of Doom es una TC para Doom  2 ( map 01 y map 02, single player) inspirada en la pelicula de far west protagonizada por Clint eastwood, Fist Full Of Dollars. Esta wad cuanta con una wad hermana que se llama Boothil, pero esta ultima me parece que es para DM.

Estas dos wad salieron al mundo en el año 1995, cuentan con nuevos esprites, nuevas texturas y sonidos, y los mas espectacular son para Doom2.exe (es decir queda descartada tu teoria de que sin sourse port es inposible jugar Pwads) y se encuentran en la lista de  las mejores 100 wad de los años 1993 y 2003 de doomworld, para mayor informacion ingresa a AQUI.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Delusion

Vale, pues gracias por la ayuda. Yo intentaré correr el A.O.D de el Doom 2 con el ZDoom. Por eso lo preguntaba lo de los WADS.

Por otro lado, lo que dice Demmon Break Mster sobre mí (de ser más bloodero que doomero) es cierto. Además se ha levantado un revuelo innecesario.

PD: Aún no tengo Internet disponile, no estoy aquí por permanencia.

Saludos y hasta la próxima.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

Para los mapas eso va lo de arrastrar. Me expresé mal; lo que quería era hacer funcionar el AEOD bajo Doom 2. Tengo la última versión del ZDoom, la 2.1.7  (que creo que es la utlima).

He intentado arrastrar el "AEODMUS.WAD directamente al ejecutable ZDoom.exe. La música va pero nada del resto de las cosas nuevas van, sigue estando la misma temática del Doom 2...no sé si me explico.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.