Consulta para los Quakeros

Iniciado por chino moreno, Junio 05, 2008, 05:13:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chino moreno

Hola!! Soy nuevo aquí y.....:lol: Mentira :wink: .

Quería hacer 3 consultas referenets al Quake 3:

1- Alguien me puede decir si existe alguna última versión del juego y si la hubiere me podrían decir (y si está prohibdo por Mp) de dónde descargarlo, y también como hacer para correrlo con la versión antigua que tengo.

2- Asimismo, y siguiendo con el abuso de confianza :), me pueden decir de dónde se  puede descargar nuevos mapas que corran para poder jugar en CTF, ya que en el Quake 3 sólo me permite jugar con 4 mapas en CTF.

3- Y por último, para no cansarlos  :oops: . Cuando juego una partida en CTF de 6 contra 6 y con diferentes personajes, los de mi equipo son los mismos que el que escogí, me explico: Por ejemplo, mi equipo está conformado por Doom(que es el personaje que escojo) y el resto (que son bot´s) son  Ranger, Daemia y Uriel,  y cuando empieza la partida todos se ven como Doom, a quien escogí. A veces suele pasar que después de un tiempo todo se pone normal, pero hay otros momentos que ese problema continúa hasta el fin de la partidas CTF. Alguien me pude decir cómo solucionar ese problema.

Gracias!!!!!  :wink:

PD: Aunque sea 2 de 3  :D
Spoiler

[close]

.Jangel.

1) Necesitas un parche de actualización, (funciona con el pirata :lol:):
http://www.idsoftware.com/

2) www.fpsbanana.com

3) No me hagas mucho caso con esto tercero que dijiste, pero creo que ésto se puede ajustar en opciones.

The_Blue_Panther

yo te puedo responder al 2 y 3

2) ademas de fpsbanana, Filefront

3)Esto pasa a veces cuando inicias una partida ctf en el juego, cuando vez que todos tengan el mismo skin que tu, pulsa tabulacion o mantenlo hasta que sea todo normal

chino moreno

Gracias por su pronta respuesta. Ahora mismo voy a probar lo que me han recomendado y si tengo otra consulta, se las hago llegar  :) .
Spoiler

[close]

doomerman

Cita de: "The_Blue_Panther"yo te puedo responder al 2 y 3

2) ademas de fpsbanana, Filefront

3)Esto pasa a veces cuando inicias una partida ctf en el juego, cuando vez que todos tengan el mismo skin que tu, pulsa tabulacion o mantenlo hasta que sea todo normal

Si esa es una solución. Si no funciona entra a setup y lueo a game options. Fijate que en una parte dice "force players models". Dejá que quede off (es como "forzar modelos de jugadores")

2) Buscalo en google y vas a ver que te aparecen por doquier. La última actualizacion es la v. 1.32 y su modificador 1.32c. descargalo de acá.

http://www.quake3world.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=21699
NOTA: Primero descarga e instalá el "point release 1.32" y después el que dice "point release 1.32c". Este último es como un crack que tenés que pegarlo donde instalaste quake 3.

Esta página tambien incluye algunos mapas, mods, y un par de packs de threewave capture de flag, que es una recopilación de mapas pensado para jugar en CTF. Otra posbilidad es la de descargarte la expansión de quake 3: team arena. Incluye otros modos de juego en equipos, nuevas armas y las reglas de los nuevos modos de juego.
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

Raccoon

Si quieres el Q3 y su expansion estan para descarga en 3dshooterlegends.

chino moreno

Cita de: "doomerman"http://www.quake3world.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=21699
NOTA: Primero descarga e instalá el "point release 1.32" y después el que dice "point release 1.32c". Este último es como un crack que tenés que pegarlo donde instalaste quake 3.

Referente a este archivo "point release 1.32", pesa como 28mb, pero cuando intento descargarlo solo baja 5mb  :( Qué será???
Spoiler

[close]

doomerman

No se. A mi me lo descarga bien. Probá con estos

ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake3/win32/q3pointrelease_132.exe (para Windows)

ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake3/linux/linuxq3apoint-1.32.x86.run (para Linux)

Y luego bajate el 1.32c de la página que te pase en el post anterior.
Si nada funciona, probá buscandolo en el Emule o en el Ares, o buscalo con Google.
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

chino moreno

Cita de: "doomerman"No se. A mi me lo descarga bien. Probá con estos

ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake3/win32/q3pointrelease_132.exe (para Windows)

ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake3/linux/linuxq3apoint-1.32.x86.run (para Linux)

Y luego bajate el 1.32c de la página que te pase en el post anterior.
Si nada funciona, probá buscandolo en el Emule o en el Ares, o buscalo con Google.

Gracias por postear los links, y sí descargó normalmente, ahora lo voy a probar.  :)
Spoiler

[close]

kragoth

pacsteam, o 3dshooterlegends.

chino moreno

Hola, Doomerman. He probado los programas que me recomendastes para actualizar el Qauke 3 y los he instalado tal como dijistes. Dentro de uno de esos archivos que descargué había uno con una carpeta que decía "Win 32" y dentor de ahí estaba el ejecutable, "Quake 3.exe", y cuando le doy doble clic a ese me sale una ventanita conteniedno esta información:


Spoiler
Q3 1.32c win-x86 May  8 2006
----- FS_Startup -----
Current search path:
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\win32/baseq3

----------------------
0 files in pk3 files

Running in restricted demo mode.

----- FS_Startup -----
Current search path:
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\win32/demota

----------------------
0 files in pk3 files
----- CL_Shutdown -----
-----------------------
Couldn't load default.cfg
[close]


Luego le doy doble clic al otro ejecutable con el que arrancaba la antigua versión que tenia del Quake 3 y me sale otra ventana con este contenido:



Spoiler
Q3 1.11 win-x86 Nov 24 1999
----- FS_Startup -----
Current search path:
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\baseq3\pak8.pk3 (9 files)
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\baseq3\pak7.pk3 (4 files)
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\baseq3\pak6.pk3 (64 files)
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\baseq3\pak5.pk3 (7 files)
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\baseq3\pak4.pk3 (272 files)
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\baseq3\pak3.pk3 (4 files)
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\baseq3\pak2.pk3 (148 files)
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\baseq3\pak1.pk3 (26 files)
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3\baseq3\pak0.pk3 (3539 files)
C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3/baseq3

----------------------
execing default.cfg
execing q3config.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
...detecting CPU, found Intel Pentium III

------- Input Initialization -------
Initializing DirectInput...
Couldn't set DI coop level
Falling back to Win32 mouse support...
Joystick is not active.
------------------------------------
----- Client Initialization -----
----- Initializing Renderer ----
-------------------------------
----- Client Initialization Complete -----
--- Common Initialization Complete ---
Winsock Initialized
Opening IP socket: localhost:27960
Hostname: MP_2007
IP: 127.0.0.1
Working directory: C:\EDIR\juegos\quake 3\Quake3
----- R_Init -----
Initializing OpenGL subsystem
...initializing QGL
...calling LoadLibrary( 'C:\windows\system32\opengl32.dll' ): succeeded
...setting mode 4: 800 600 FS
...using desktop display depth of 32
...calling CDS: ok
...registered window class
...created window@0,0 (800x600)
Initializing OpenGL driver
...getting DC: succeeded
...GLW_ChoosePFD( 32, 24, 0 )
...41 PFDs found
...hardware acceleration found
...PIXELFORMAT 6 selected
...creating GL context: succeeded
...making context current: succeeded
Initializing OpenGL extensions
...GL_S3_s3tc not found
...using GL_EXT_texture_env_add
...using WGL_EXT_swap_control
...using GL_ARB_multitexture
...using GL_EXT_compiled_vertex_array
...WGL_3DFX_gamma_control not found

GL_VENDOR: Intel
GL_RENDERER: Intel Brookdale-G
GL_VERSION: 1.3.0 - Build 4.13.01.3317
GL_EXTENSIONS: GL_ARB_multitexture GL_ARB_texture_border_clamp GL_ARB_texture_compression GL_ARB_texture_cube_map GL_ARB_texture_env_add GL_ARB_texture_env_combine GL_ARB_texture_env_dot3 GL_ARB_texture_env_crossbar GL_ARB_transpose_matrix GL_EXT_abgr GL_EXT_bgra GL_EXT_blend_color GL_EXT_blend_func_separate GL_EXT_blend_minmax GL_EXT_blend_subtract GL_EXT_clip_volume_hint GL_EXT_compiled_vertex_array GL_EXT_cull_vertex GL_EXT_fog_coord GL_EXT_packed_pixels GL_EXT_packed_pixels_12 GL_EXT_rescale_normal GL_EXT_secondary_color GL_EXT_separate_specular_color GL_EXT_stencil_wrap GL_EXT_texture_compression_s3tc GL_EXT_texture_env_add GL_EXT_texture_env_combine GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_3DFX_texture_compression_FXT1 GL_IBM_texture_mirrored_repeat GL_NV_texgen_reflection GL_WIN_swap_hint
GL_MAX_TEXTURE_SIZE: 2048
GL_MAX_ACTIVE_TEXTURES_ARB: 4

PIXELFORMAT: color(32-bits) Z(24-bit) stencil(8-bits)
MODE: 4, 800 x 600 fullscreen hz:60
GAMMA: hardware w/ 0 overbright bits
CPU: Intel Pentium III
rendering primitives: single glDrawElements
texturemode: GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
picmip: 0
texture bits: 0
multitexture: enabled
compiled vertex arrays: enabled
texenv add: enabled
compressed textures: disabled
Initializing Shaders
...loading 'scripts/lightningnew.shader'
...loading 'scripts/explode1.shader'
...loading 'scripts/gfx.shader'
...loading 'scripts/tim.shader'
...loading 'scripts/base.shader'
...loading 'scripts/base_button.shader'
...loading 'scripts/base_floor.shader'
...loading 'scripts/base_light.shader'
...loading 'scripts/base_object.shader'
...loading 'scripts/base_support.shader'
...loading 'scripts/base_trim.shader'
...loading 'scripts/base_wall.shader'
...loading 'scripts/common.shader'
...loading 'scripts/ctf.shader'
...loading 'scripts/eerie.shader'
...loading 'scripts/gothic_block.shader'
...loading 'scripts/gothic_floor.shader'
...loading 'scripts/gothic_light.shader'
...loading 'scripts/gothic_trim.shader'
...loading 'scripts/gothic_wall.shader'
...loading 'scripts/hell.shader'
...loading 'scripts/liquid.shader'
...loading 'scripts/menu.shader'
...loading 'scripts/models.shader'
...loading 'scripts/organics.shader'
...loading 'scripts/sfx.shader'
...loading 'scripts/shrine.shader'
...loading 'scripts/skin.shader'
...loading 'scripts/sky.shader'
...loading 'scripts/test.shader'
----- finished R_Init -----

------- sound initialization -------
Initializing DirectSound
locked hardware.  ok
------------------------------------
----- Sound Info -----
sound system is muted
   1 stereo
32768 samples
  16 samplebits
   1 submission_chunk
22050 speed
0x18ad8060 dma buffer
Not forcing sounds to 8 bit
No background file.
----------------------
Loading dll file ui.
Failed to load dll, looking for qvm.
Loading vm file vm/ui.qvm.
VM file ui compiled to 965886 bytes of code
----- CL_Shutdown -----
RE_Shutdown( 1 )
Shutting down OpenGL subsystem
...wglMakeCurrent( NULL, NULL ): success
...deleting GL context: success
...releasing DC: success
...destroying window
...resetting display
...shutting down QGL
...unloading OpenGL DLL
-----------------------
User Interface is version 4, expected 3
[close]

Ahora ya ni puedo jugar al Quake 3, así que no me queda de otra que volver a descomprimir el juego, felizmente no borre los archivos comprimidos del Qauke 3. Pero quisiera saber si este problema tiene solución.
Gracias  :wink: .
Spoiler

[close]

.Jangel.

Yo lo que hice fue instalar el quake 3 (la versión antigua), luego instalar el parche en una carpeta que no tenía nada que ver, y luego juntar todo (Yo copié el contenido del parche y se lo pegué a la carpeta del q3). Hice esto porque si instalaba el update sobre el quake 3 me daba error.

chino moreno

Bueno, ante todo gracias por su ayuda. Ya soluciné el problema  :), y ya pude actualizar mi viejo Quake 3 V1.1 a la V.1.32. Pero para quienes deséen actualizarlo aquí les dejo los pasos detallados que encontré por ahí:

Primero: Deben descargar los dos archivos que el ususario doomerman posteó en su último post, anterior a éste.

Segundo: Una vez descargado este archivo, Q3 v1.32 (si quieren guárdenlo en la carpeta donde tienen el Quake 3), le dan click sobre él. Aparecerá una ventana titulada Quake III Arena Point Release 1.32 Setup. Una vez ahí, haz click en Next. Luego, en Destination Directory, coloca la ruta en donde previamente instalastes tu juego Quake 3 (por ejemplo: C:\Quake3\Quake 3). Cuando lo hayas hecho, haz click en Next dos veces seguidas. Ahora estarás en una ventana titulada What is PunkBuster? y le das click en Next, luego en Yes y nuevamente en Yes, luego espera a que se instalen todos los archivos en el destino que le distes, y por último dale click en Close. Y tendrás actualizado el Quake 3 a la versión 1.32.

Tercero: Después del paso anterior, nos ocuparemos del archivo Q3 v1.32c. Una vez descargado este archivo (no importa donde) le dan doble click al archivo quake3132cwin.zip y dentro de ese archivo comprimido busquen la carpeta relacionada con tu Sistema Operativo (win32, si usan windows; linux, si usan linux, etc), descomprime el ejecutable de Quake 3 correspondiente, y cópialo encima del que tienes instalado en tu juego. Por ejemplo, si tienes sistema operativo Windows 98 o Windows XP, descomprime el quake3.exe que está dentro de la carpeta win32 a tu PC, y cópialo encima del que actualmente está dentro de la carpeta donde instalaste tu juego.

Eso es todo, ojalá se entienda  :wink: .
Spoiler

[close]

VyCMaN

1 y 2 - Bajalos desde aca: //www.quakeunity.com Filefront es una caca, desde hace varios meses que no me deja descargar nada

3 - Ese bug estuvo siempre, los personajes del azul siempre son iguales. presiona el Tab para ver los scores y se arregla
V313 MapPack 01 Demo esta listo
Safe and ignorant
//www.vycman313.deviantart.com //www.error313.blogspot.com

doomerman

Buen, por lo menos pudiste instalarlo. Y bien hecho lo de la explicación. Será mejor para los usuarios nuevos. :wink:
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).