Nueva en el foro!

Iniciado por LindyLove, Mayo 23, 2008, 05:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LindyLove

Hola!

Me llamo Lidia, hace poco me recomendaron este foro y despues de unos dias mirando me he registrado!

Me gustan muchos los juegos de primera persona como el doom y el blood, tambien estoy aprendiendo a hacer mapas con el wadauthor, pero me hago muchos lios  :roll:

Tambien me gustan mucho el manga y el anime, especialmente el yuri ^^

Bueno espero poder conoceros a todos y charlar de juegos y otras cosas!

Besos

_666DeMoN_

Bienvenida!! Espero que te lo pases muy bien aqui.

Respecto a lo del Wadauthor, puedes usar Doom Builder, es mucho mejor y hay tutoriales en español.

Saludos.
It's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Hell is going to the Earth...  | 32 | 100 % | 43 | :nomefio: | Bullets 400 / 400

Tomato-Chan^3^

Cita de: "LindyLove"Hola!

Me llamo Lidia, hace poco me recomendaron este foro y despues de unos dias mirando me he registrado!

Me gustan muchos los juegos de primera persona como el doom y el blood, tambien estoy aprendiendo a hacer mapas con el wadauthor, pero me hago muchos lios  :roll:

Tambien me gustan mucho el manga y el anime, especialmente el yuri ^^

Bueno espero poder conoceros a todos y charlar de juegos y otras cosas!

Besos

Bienvenida seas  :¡yepa!:  :¡yepa!:

haweki

Bienvenida!!! :).

Saludos!.
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

Heavy Gunner ²

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Jumentor

Te doy la bienvenida.

Ahora un pequeño apunte:
Cita de: "_666DeMoN_"
Respecto a lo del Wadauthor, puedes usar Doom Builder, es mucho mejor y hay tutoriales en español.

Eso es, cuanto menos, discutible.

Yo siempre he defendido al Wadauthor, y la verdad es que motivos no me faltan. Vamos, mas de una vez me habréis leído por aquí escribiendo cosas como que el Doom Builder en 2 años me mandó al carajo varios mapas muchísimas más veces que el Wadauthor en 5.

Doom builder tiene la vista 3D, sí, pero eso lo mismo dá. En lo único que para mí Doom Builder gana claramente al Wadauthor es a la hora de alinear texturas, pero para el resto, para mí mucho mejor Wadauthor. Ojo, PARA MÍ; pero que sepáis que hablo con conocimiento de causa. Llevo usando ámbos editores durante años.

Así que no andes diciendo a la gente lo que tiene que usar, si ella quiere usar el Wadauthor, pues que use el Wadauthor; y si en algún momento decide probar el Doom builder, pues ya lo probará cuando quiera...pero cuando quiera ella, no cuando quieras tú. Que con comentarios como ese parece que quieras dar a entender al mundo que Wadauthor es una mierda al lado del Doom builder, y no.

(Eso sí, cuidado si haces un mapa de más de 400-500 sectores con Wadauthor y decides acabarlo con Doom Builder. Recuerdo cierto mapa mío que hice con Wadauthor y, al querer alinear luego las texturas con Doom Builder, éste me jodía por completo el mapa cada vez que intentaba grabarlo...sobra decir que me tocó alinear con Wadauthor).

LindyLove

Ventor no te enfades con el, seguro que su intencion solo era ayudarme.

Yo he probado los dos pero con el doom builder me hacia un lio en el tutorial... En cambio en el wadauthor con el tutorial de esta web he podido hacer algun que otro mapa decente... aunque comparados con los vuestros son una caca.

Bueno pero soy novata, todavia me queda mucho por aprender ^^

Jumentor

Hey hey, aquí nadie se enfada. Lo que pasa es que no me gusta que nadie intente convencer a nadie de que tal cosa es mejor, cuando en realidad no hay tanta diferencia. Es como el caso Skulltag-Zdaemon, que parece que ahora se haya puesto de moda alabar a Skulltag porque sí...

Cada cual tiene sus pros y sus contras, pero sencillamente no me parece bien decir "tal cosa es mejor" sin sacarlos a la luz para que la gente compare. Tan simple como eso.

LindyLove

Bueno perdona, me parecio que te habias enfadado un poco con el.

Yo creo que el wadauthor es mas facil, pero el doom builder puede hacer cosas mas complejas

(dark_killer)

bienvenida, aunque te me haces conocida
"Shoot First, Think Never"

ElRodo

Antes que nada Bienvenida LindyLove:D
espero que lo pases bien en este foro 8)

y con respecto al tema de doombuilder o wadauthor, a mi me paso justo al revez, tuve mas problemas con wadauthor que con doombuilder, aunque no obstante las diferencias que lo hacen en la estabilidad no son tan grandes, es mas una cuestiond e gustos y comodidad utilizar el que mas te guste.

Wadauthor yo lo use por muchos años hasta que dejaban de soportar mis mapas, ya para el ultimo que vine haciendo me vi obligado a usar doombuilder por haber sobrepasado los 6000 sectores, entonces mas que una cuestion de gustos fue de necesidad XD

Tambien se pueden hacer la misma cantidad de cosas en ambos editores, solo que el wadauthor te lo tira de manera mas cruda mientras el doombuilder te lo deja mas servido, con ambos se puede hacer scripting, se puede mapear para distintos source ports si se tiene el cfg necesario.

Espero haber ayudado

Salu2!
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Phobos Anomaly

Hola.

Y no te preocupes por Ventor, él es de convicciones fuertes.

Y hablando de editores, yo creo que para empezar a aprender el Doom Builder cabe perfecto, pero si tú ya has profundizado en Wadauthor, creo que deberías seguir con ese.

No obstante, antes de elegir un Editor preferente, mejor probar los 2.

Cita de: "LindyLove"Tambien me gustan mucho el manga y el anime, especialmente el yuri ^^

Mmmm... creo que tu te llevarías muy bien con Rolll...

Jumentor

CitarWadauthor yo lo use por muchos años hasta que dejaban de soportar mis mapas, ya para el ultimo que vine haciendo me vi obligado a usar doombuilder por haber sobrepasado los 6000 sectores, entonces mas que una cuestion de gustos fue de necesidad XD

Está claro.

Con los 2 puedes hacer lo mismo. La principal ventaja de Doom Builder para mí es el alineado, que es facilísimo y no lleva ni 1/3 del tiempo que lleva con Wadauthor. También me gusta el modo 3D básicamente porque te ahorras el tener que estar probando el mapa cada 2 por 3 (aunque para ciertas cosas hay que probarlo sí ó sí) y es bastante cómodo. Sin embargo, al menos en mi caso es muy inestable; muchas veces me ha mandado al carajo algún mapa mío al intentar grabarlo ó al entrar al modo 3D (en éste último caso no jode el mapa, simplemente peta el Doom Builder y si no has grabado nada ántes, te manda lo que habías hecho a la mierda). También, si no tienes mucha experiencia, te pueden aparecer sectores sin cerrar de donde menos lo esperes (y tengo que reconocer que en éste aspecto, si no es por Aluqah, todavía a éstas alturas estaría fallando).

Con Wadauthor sin embargo resulta muy cómodo ya que los sectores te los crea de una tacada, al igual que las escaleras y las puertas. También peta algunas veces, pero nunca me ha jodido un mapa hasta el punto de no poder ni abrirlo luego (cosa que con Doom Builder sí me ha pasado), aunque sí me han llegado a aparecer sectores sin cerrar por causas tan tontas como por ejemplo cambiar varias texturas al mismo tiempo. Su principal desventaja radica en el alineado, que puede ser un auténtico engorro. Además no hay modo 3D, y si quieres dejar una textura alineada de una forma determinada, lo tienes que hacer intuyendo e introduciendo las coordenadas que crees que valdrán (con Doom Builder lo puedes visualizar directamente).

En mi opinión, ninguno es mejor que el otro. Simplemente son dos editores distintos y se debe elegir el que nos convenga más de cara a nuestros gustos y preferencias.

LindyLove

jaja espero poder comprender dentro de poco esas cosas de que hablais de alienado no seque... a mi me sacais de hacer habitaciones cuadradas y no me entero de nada.

Phobos Anomaly

Cita de: "LindyLove"jaja espero poder comprender dentro de poco esas cosas de que hablais de alienado no seque... a mi me sacais de hacer habitaciones cuadradas y no me entero de nada.

Se refieren a la alineación de texturas, las cuales obviamente tienes en las paredes de tu habitación, sino no se verían.

El tema es que es más fácil alinear esas texturas con un editor que con otro.