LHC - Gran Colisionador de Hadrones

Iniciado por Doom Missed, Mayo 11, 2008, 11:08:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Cita de: "Doomguyer"
CitarY ni hablar de la velocidad de la luz en un átomo, acelerado a tal velocidad su masa igualaría la masa del universo, es ahí donde cierra todo y por eso es paradójico que se llegue a la velocidad de la luz con otra cosa que no sea un fotón

eso es mentira no hay ninguna formula que diga algo asi

La ganancia en masa de un átomo acelerado a la velocidad de la luz seria infinita, el universo es infinito, por ende, la misma masa: infinita.

Pero como ya dije, no pasara, solo te dije una circunstancia, es como si te dijera "Si la vaca volase pasaría esto, esto y esto..." pero no importa, ya que la vaca no volara.

TheClansman

Cita de: "Sami"Qué raro, recordé haber posteado en este topic, pero bueno

Curiosamente mi profesor de física me habló de él, dice, "sí, están construyendo un accelerador de partículas en Suiza y aún hay gente que dice que vamos a volar todos por los aires"

xDD

Total, coged la fórmula de la energía cinética relativa al movimiento:

Ec = 1/2 . m . v^2 (m = masa del protón, v^2 = velocidad de la luz)

No puedes usar esa ecuacion para velocidades cercanas a la velocidad de la luz. La ecuacion correcta es E=mc^2

Crazy Chicken

Cita de: "TheClansman"

Curiosamente mi profesor de física me habló de él, dice, "sí, están construyendo un accelerador de partículas en Suiza y aún hay gente que dice que vamos a volar todos por los aires"

xDD

No puedes usar esa ecuacion para velocidades cercanas a la velocidad de la luz. La ecuacion correcta es E=mc^2
Ahora todos se creen fisicos.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

TheClansman

Cita de: "Crazy Chicken"
Cita de: "TheClansman"

xDD

Ahora todos se creen fisicos.
Hablo del tema porque yo he llevado un curso de introduccion a la fisica moderna, asi que se las restricciones de la fisica newtoniana de la moderna.
Siempre me atrajo la fisica desde el colegio, de hecho hubo una epoca en mi vida que quize ser fisico, por cuestiones del sistema de ingreso de la Universidad Nacional de Ingenieria de Peru ingrese a la Facultad de Ciencias, a la carrera de Fisica, donde estuve estudiando 2 años, me cambien porque la investigacion en fisica en el Peru es casi nulo, y lo mas probable es que hubiese terminado como profesor,  aunque el detonante para cambiarme fue cuando lleve el curso calculo diferencial e integral multivariable avanzado, los matematicos que enseñan en dicha facultad practicamente nos destrozaban el cerebro.

Sami

Si eso está muy bien Chicken, pero yo no me creo físico, es que he estudiado física, no una carrera, pero si lo suficiente para saber la fórmula, no es que me las dé de listo, ¿sabes?

Clansman, la ecuación que tu dices, si te fijas, es la misma pero sin el 1/2, osea, sin multiplicar por 0'5

E = m . c^2 (Energia es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado)

Ec = 1/2 . m . v^2 (Energia cinética es igual a un medio de la masa por la velocidad [en este caso de la luz] al cuadrado)

Arriba sale el doble xD Pero el concepto al que se aplica la fórmula es diferente, la primera es para relacionar la masa con la energia, en el sentido de que una aumenta y otra disminuye, y la energía cinética es la que relaciona la energia de un cuerpo respecto a su velocidad, teniendo en cuenta su masa, que a mayor velocidad, más energía, he pensado en esa porque es un acelerador de partículas ¿no? xD

De todos modos ya lo he dicho, no recuerdo que ocurría cuando una partícula alcanzaba velocidades cercanas a la luz, porque un cuerpo no puede alcanzarla, se supone, pero no será así de sencillo, si no, ya me puedo licenciar en física para hacer acceleradores de partículas xD
Soy el mayor de los frikis!

TheClansman

Cita de: "Sami"

Clansman, la ecuación que tu dices, si te fijas, es la misma pero sin el 1/2, osea, sin multiplicar por 0'5

E = m . c^2 (Energia es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado)

Ec = 1/2 . m . v^2 (Energia cinética es igual a un medio de la masa por la velocidad [en este caso de la luz] al cuadrado)

Si es verdad me confundi de ecuacion, pero la que tu mencionas tampoco es la correcta, ya que como dije antes, esa ecuacion es de la fisica clasica, la fisica de Einstein es el complemento de la fisica clasica, y es que la fisica clasica no funciona para sistemas cercanos a la velocidad de la luz, la teoria de la relatividad trata de hacer leyes mas generales, ya que cuando lo aplicas para sistemas para velocidades muy pequeñas comparadas a la de la luz, obtendras las ecuaciones de la fisica clasica.
En este caso esta es la correcta http://es.wikipedia.org/wiki/Energía_cinética revisa donde dice Energía Cinética en mecánica relativista

Sami

Entonces para saber la energía que pueden llegar a alcanzar las partículas solo nos hace falta saber a qué velocidad pretenden ponerlos, así la podríamos sacar xD

Cercana a la de la luz no es demasiado orientativo xD

Cybercoto

yo no soy un fisico de la gran ciudad ni se mucho sobre estos temas, asi que si estoy equivocado lo siento, pero por lo que me han dicho, en el LHC no pretenden llevar las particulas a la velocidad de la luz xD
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Solid-Sna

Es que no os enterais, ya no es LHC, ahora es MN, de emisión semanal y más cutre.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Sami

No si ya, Mn es más cutre que LHC, lo ví una vez y me descautivó xDD

Aunque lo de Marcial/Gañan siempre es bueno bueno xD

Heavy Gunner ²

Cita de: "Phobos Anomaly"Si la vaca volase pasaría esto, esto y esto..." pero no importa, ya que la vaca no volara.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

TheClansman

Cita de: "Heavy Gunner ²"
Cita de: "Phobos Anomaly"Si la vaca volase pasaría esto, esto y esto..." pero no importa, ya que la vaca no volara.
xD

Crazy Chicken

Yo se lo que pasaria, la vaca volaria pero al rato se daria cuenta que no puede volar y caeria.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Doom Missed

Esto, el offtopic está al orden del día, eh?
No es que me importe mucho, el topic lo creé para crear un poco de recochineo, pero tanto lo encuentro excesivo... E inútil.

Francamente, el post estaría mejor cerrado y en el vertedero.

PD: Quedan 19 días
http://www.lhcountdown.com

Lakai CXIV

Ahi debe estar la respuesta,le ponemos 4 o 5 mas y ya tenemos una particula vacuna a la velocidad del sonido  :D pero esta es mas lenta que la de la luz  :?

Ademas,si esto pudiera acabar con el mundo,el LHC hubiera sido clausurado ya que la mayoria piensa que lo mas probable es elevar una maldita particula a la velocidad de la estupidez o generar un agujero negro,si el mundo le importa que el universo entero se acabe,la cantidad de manifestaciones les romperia el cerebro a los presidentes,incluso con el mejor presidente que tengamos en millones de años.La gente se preocupe en cerrar las papeleras,pero no en el LHC.Asi que lo mas peligroso que pueda pasar es nada.