LHC - Gran Colisionador de Hadrones

Iniciado por Doom Missed, Mayo 11, 2008, 11:08:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doom Missed

Atención: Mensaje no apto para escépticos (leer a su propio riesgo)

Large Hadron Collider

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés LHC) es un acelerador y colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (Suiza). En la actualidad está en fase de construcción y se prevé que comience a operar (a energías reducidas) a mediados de 2008.

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Estos posibles procesos catastróficos son:

• La creación de un agujero negro estable
  • La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
  • La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
  • La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
[/i]
Empieza a operar en Mayo de este año.

Sacado de: Wikipedia & Eliax

Así que ya sabéis, si tenéis algo pendiente que hacer, mejor hacedlo antes de que pongan en marcha el LHC (ojo, no quiero decir que vaya a salir mal, las probabilidades son mínimas, aunque eso sí, siguen siendo probabilidades).

Ah, y que quede claro que no posteo esto para que cunda el pánico ni nada negativo, lo posteo porque lo encuentro interesante y creo que cualquiera debería saberlo.

Saludos!

Tomato-Chan^3^

Hijo, Pués me has asustado.

Lo de la destruccion del universo no lo veo muy posible, ya que el universo es infinito, o casi

'Slayer

bamos a morir todoooooooooos
jajaja broma broma, pero dime para que quieren hacer esa cosa??

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doom Missed

Cita de: "'Slayer"bamos a morir todoooooooooos
jajaja broma broma, pero dime para que quieren hacer esa cosa??

Esta máquina por primera vez nos dará la posibilidad de ver el Universo en su estado primordial hace unos 13,700 millones de años, colisionando partículas a velocidades inimaginables para ver sus patrones de energía.

Los físicos confían en que el LHC proporcione respuestas a los siguientes temas:

Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
El origen de la masa de los bariones
Cuántas son las partículas totales del átomo
Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
La existencia o no de las partículas supersimétricas
Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria.

Si estas incógnitas fueran resueltas podría usarse el LHC para conseguir extraer energía infinita del espacio-tiempo sin preocuparse de la materia exótica y otros problemas que pudieran ocurrir en los experimentos. :wink:

A parte, claro, de poder comprender el universo y como fue creado.

Crazy Chicken

con tal de que no deje la gran kagada
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Heavy Gunner ²

Solo espero, que no haya ningun Freeman en el equipo de cientificos.
Esperemos que el experimento valla bien.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

'Slayer

Cita de: "Heavy Gunner ²"Solo espero, que no haya ningun Freeman en el equipo de cientificos.
Esperemos que el experimento valla bien.

te corrigo, que no alla ningun G-Man

ambisioso de ganar dinero haciendo experimentos raros

aunque no creo que ocurra ninguna cagada, con algo que puede causar la destruccion del planeta (supongo no?) tendran un cuidado del 100%

ZardoZ

Doom Mised, por favor, deja de leer psudo ciencia fantástica. Es un puto acelerador de partículas .. No va generar energia de la nada ni va a generar un big bang ni un agujero negro. Solo coge protones o electrones, y los hace colisionar a velocidades cercanas a la de la luz.

Sirve para estudiar, las propiedades elementales de la materia y las partículas, y incluso de como se comporta el espacio y la materia a escala quantica.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Doom Missed

Cita de: "ZardoZ"Doom Mised, por favor, deja de leer psudo ciencia fantástica. Es un puto acelerador de partículas .. No va generar energia de la nada ni va a generar un big bang ni un agujero negro. Solo coge protones o electrones, y los hace colisionar a velocidades cercanas a la de la luz.

Sirve para estudiar, las propiedades elementales de la materia y las partículas, y incluso de como se comporta el espacio y la materia a escala quantica.

Lo de la energía de la nada es lo que yo creo que podría llegar a hacerse, no lo que va a ocurrir. :roll:

Como tu dices, es un acelerador de partículas, y sirve para estudiar las propiedas de la materia, lo cual según los textos que puse serviría para comprender mejor el universo y como fue creado, estudiando los patrones de energía.

Y lo del agujero negro, no lo digo yo, lo dicen los científicos. Lo único que he dicho yo es sacar energía de la nada, y es una suposición mía de lo que podrían hacer si se comprendiera el universo al 100% y que a mi entender, tampoco es tan descabellada si se dieran tales circumstancias.

En cuanto a lo de dejar de leer pseudo ciencia fantástica, lo siento, es un género que me gusta mucho, no voy a dejarlo. :wink:

Y es posible que me haya flipado un poco (no lo pondré en tela de juicio, en el fondo soy muy friki) pero por lo demás el caso es 100% verídico y real, incluídos los peligros mencionados en el primer mensaje.

JC

Esto me recuerda al libro "Angeles y Demonios".
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Doomguyer

joer... eso es un simple acelerador de particulas, ademas esa tonteria salio en la tele lo del agujero negro y blablabla en un capitulo de noseque horrible serie

'Slayer

Cita de: "Doom Missed"( en el fondo soy muy friki)
y tu que me decias que eras muy serio tarde o temprano te tenias que destapar  8)  xD

Cybercoto

Cita de: "Doom Missed"
Lo de la energía de la nada es lo que yo creo que podría llegar a hacerse, no lo que va a ocurrir. :roll:

espero que salga antes un cientifico de un universo paralelo a que se carguen medio sistema solar

Spoiler
[close]
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Doom Missed

Cita de: "Fabio"
Cita de: "Doom Missed"

espero que salga antes un cientifico de un universo paralelo a que se carguen medio sistema solar

Spoiler
[close]

Friki mode on:

Rodney Mackay!!!  :)

Sí, lo pone en mi firma, soy un fan de Stargate Atlantis. xD

Viste el capítulo "Mackay y la señora Miller"? En ese episodio casi se cargan un universo entero.

Friki mode off:

Dejando a parte el arranque de frikismo y lo que podría ser o no ser, qué pensáis del LHC? Por ejemplo, en mi familia las reacciones son muy diversas, desde el pánico hasta la indiferencia.

TheClansman

Cita de: "Heavy Gunner ²"Solo espero, que no haya ningun Freeman en el equipo de cientificos.

XD