Pregunta

Iniciado por ATXP, Mayo 10, 2008, 03:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ATXP

Hola, como uds. ya sabrán soy nuevo en este apartado de DOOM, les quisiera preguntar algo: 1 Como cambio los controles del DOOM1 para que sean las letras WASD y 2 que programa es más recomendado para editar DOOM

Doomguyer

hola creo que en doom normal no se puede, tienes que bajarte s-ports como zdoom se puede bajar lversion mas nueva desde la web de zdoom, luego vas a options y customize controls y ahi se controla todo.

Pandemonium

Lo de la edición es depende lo que quieras editar: mapas, personajes, caracteristicas, aspecto gráfico, etc.
En la sección de Doom de esta web (no del foro, de la web) están todas las herramientas para modificarlo en todos sus aspectos.
Saludos!
Powered by REJUVENSEX

doomerman

Te recomderaría que si uses Zdoom como souce-port (si es el primero que vas a usar, porque es el mas sencillo). Zdaemon y Skulltag están mas ambientados a jugar en rede de área local e Internet. En cuanto a lo de editar niveles, aspectos y todo eso, hay bastantes. El que yo uso es el doom builder (un poquito complicado de manejar, pero tengo un tutorial).
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

Demmon Break Master

Cita de: "ATXP"Hola, como uds. ya sabrán soy nuevo en este apartado de DOOM, les quisiera preguntar algo: 1 Como cambio los controles del DOOM1 para que sean las letras WASD

Si se trata del juego original sin Source-Ports, te vas al archivo SETUP.exe y hay te vas a "CONFIGURE CONTROLER" y luego a "KEY BOARD".

Si es un Port depende de que Port, cada uno tiene un motor distinto un estilo de configuración distinta.

Para la edición de Doom depende de muchos factores. Principlamente depende de que Source-Port lo vas a hacer o en el caso del Doom.exe, si sabes Dehacked o en el apartado de edición de mapas, que editor vas a usar, para que port lo vas a hacer, etc...

Roack16

Para ediciones hay muchas posibles...
ZDoom - Acepta una gran veriedad de lumps con los que puedes cambiar el juego, y el DECORATE es una de las mas poderosas... cheka en la Wiki de ZDoom donde te dice todo sobre el

Doomsday - puedes agregar unos txt para tener efectos graficos espectaculares, tambien otros archivos mas creo que D3D (no me acuerdo bien) para modifcar objetos tipo a lo dehacked y creo (no estoy seguro) crear nuevos objetos pero no armas, tambien Modelos 3D puedes agregar...

Crazy Chicken

hablando de controles tengo una duda parecida, estoy haciendo un mod y quiero agregarle configuraciones predeterminadas al jugarlo ya que no sirven de mucho las predeterminadas del zdoom, ¿se pueden cambiar?
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Folley

Cita de: "LOcOman"hablando de controles tengo una duda parecida, estoy haciendo un mod y quiero agregarle configuraciones predeterminadas al jugarlo ya que no sirven de mucho las predeterminadas del zdoom, ¿se pueden cambiar?

Mediante el keyconf?
Abandonde el JT gracias a que tengo un lider dramatico :|