Lamparas ahorradoras de energia

Iniciado por ElRodo, Mayo 09, 2008, 12:22:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ElRodo

Hola, si, puede parecer raro abrir un post con un topico semejante, pero es que la verdad es que hace poco que me he mudado y como mi cuarto ya no tiene mas un tubo de luz, ahora tiene portalamparas que salen desde un ventilador, me entro la siguiente cuestion:

Oi hablar de las lamparas ahorradoras de energia, si, esas que aparecen en forma de tubo o espiral, pero no estoy seguro de si dejarlas o conseguir de otro tipo porque he escuchado mucho por ahi que son perjudiciales para la salud o para la vista. He estado investigando y no encuentro nada convincente.

Si alguno de ustedes tiene idea del tema o ha encontrado algo estaria agradecido que lo pusiera aqui

Muchisimas gracias
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Sami

Lo mejor son los tubos fluorescentes, sobre todo si son para usarlos durante tiempo seguido

Su vida es larga, sobre todo si los usas mucho y no los apagas y enciendes todo el rato, su luz es agradable y no molesta, además no son perjudiciales, yo todavía no tengo lesiones en la vida, ni dolor de cabeza por la luz xD No sé, alomejor lo son pero yo no noto nada

Además son baratas ¿no?
Soy el mayor de los frikis!

ElRodo

Claro el tema es que deonde me mude no tengo tubo fluorescente como luz principal, es un ventilador de techo con 3 portalamparas, y estba tratando de decidir que seria mejor.

Por ahora tengo 3 lamparas comunes de 60 wats, y me siento bastante comodo. Antes habia puesto 1 economia de luz azulada, era demasiado fuerte la tuve que cambiar XD

Salu2

Roack16

Si te recomiendo mucho los focos baratos esos de los que ahorran energia ya que son faciles de remplazar por si los rompes por que arrojaste una manzana que veina con un gusano y te asusto en una noche que estabas solo...
Facil... o no...?

ElRodo

y donde esta el sentido en eso?

Pandemonium

Hola Rodrigo.
Mirá, yo hace tiempo que los vengo usando y no tuve ningún problema. Lo que sí te recomiendo es que te fijes cual comprás porque hay algunas que son espantosas, iluminan de color blanco a secas, y eso cansa muchísimo la vista.
Yo vengo usando unas de $10, que iluminan bien, aunque si tenés un portalámpara va a quedar un poco antiestético, porque son alargadas media feas. Hay unas mas chiquitas y más lindas pero son bastante caras.
Powered by REJUVENSEX

Murder Death Kill

Te convienen los tubos fluorecentes.
PD: No importa postear un tema así, es una duda que tienes, y la sección Miscelánea sirve para eso y muchas cosas más (menos postear idioteces sin sentido alguno e insultos), digo esto no como moderador sino como usuario que solo busca el orden del foro.

Eye del Cul

Cita de: "Murder Death Killer"Te convienen los tubos fluorecentes.

Es que esas bombillas de bajo consumo se llaman CFL (Compact Fluorescent Lamps), ¡y son también fluorescentes! Funcionan de una forma similar, sólo que no son tubos sino bombillas.

Las hay de muchas formas, tamaños y potencias, con luz de color blanco o amarillento. Son bastante más caras que las clásicas bombillas incandescentes, pero duran más y resultan mucho más eficientes, con lo que acabas amortizando la diferencia de precio. Yo uso algunas, y la idea es ir cambiando todas las bombillas incandescentes de mi casa a medida que se fundan. Eso sí, la calidad de estas lámparas fluorescentes varía mucho de unas a otras; lo recomendable es comprarlas en una buena ferretería o similar, y no en mercadillos ni tiendas chinas.

Sustituye tus tres bombillas de 60 watios por tres lámparas fluorescentes de luz amarillenta. Te sentirás igual de cómodo y sólo gastarás una cuarta parte de esos 180 watios...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

ElRodo

excelente, bueno, muchisimas gracias por la ayuda, es que la verdad que no sabia bien que tipo de luz usar, y por ende lo que estoy buscando es ahorrar energia que es lo que estuvo almenos por un tiempo escaseando aqui en argentina jejee

Muchas gracias

Salu2

Roack16

Cita de: "ElRodo"y donde esta el sentido en eso?

facil y barato adquirir otro y remplazar el quebrado

Murder Death Kill

Me encantan los tubos fluorescentes porque cuando se queman podés sacarlo y rompérselo en la pierna a alguien... y no lo lastima!!!

haweki

Cita de: "Murder Death Killer"Me encantan los tubos fluorescentes porque cuando se queman podés sacarlo y rompérselo en la pierna a alguien... y no lo lastima!!!

Tio, pero como haces eso, eso es muuuuuuuy peligroso, los tubos fluorescentes tienen  mercurio en su interior, y el mercurio es dañino para la salud y puede producir cancer, entre otras cosas.
:evil:

El Mercurio tiene un número de efectos sobre los humanos, que pueden ser todos simplificados en las siguientes principalmente:

Daño al sistema nevioso
Daño a las funciones del cerebro
Daño al ADN y cromosomas
Reacciones alérgicas, irritación de la piel, cansancio, y dolor de cabeza
Efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos
El daño a las funciones del cerebro pueden causar la degradación de la habilidad para aprender, cambios en la personalidad, temblores, cambios en la visión, sordera, incoordinación de músculos y pérdida de la memoria. Daño en el cromosoma y es conocido que causa mongolismo.
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

TheClansman

Cita de: "haweki"
Cita de: "Murder Death Killer"Me encantan los tubos fluorescentes porque cuando se queman podés sacarlo y rompérselo en la pierna a alguien... y no lo lastima!!!

Tio, pero como haces eso, eso es muuuuuuuy peligroso, los tubos fluorescentes tienen  mercurio en su interior, y el mercurio es dañino para la salud y puede producir cancer, entre otras cosas.

y es conocido que causa mongolismo.

no estas mal Haweki, contienen gases inertes como el Neon

pero en este caso  :|

haweki

Cita de: "TheClansman"
Cita de: "haweki"

y es conocido que causa mongolismo.

no estas mal Haweki, contienen gases inertes como el Neon

pero en este caso  :|

Tambien contienen gas de mercurio.
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

'Slayer

partite uno la pierna tu :) de veraz, es cierto que no hacen nada :D

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.