Acerca del Windows Vista

Iniciado por S.W.A.T., Abril 25, 2008, 11:00:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué tal?

Excelente
5 (15.2%)
Bueno, lo necesario
4 (12.1%)
Eh, no es gran cosa
7 (21.2%)
Malo, no lo usaría jamás
17 (51.5%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: Abril 25, 2008, 11:00:51 PM

Crazy Chicken

Cita de: "haweki"
Cita de: "Scorpion"Veo que algunos sacan conclusiones generales por malas experiencias, o escuchando comentarios de otros, sin haber siquiera usado el ahora odiado Windows Vista, al 100% o tal vez para lo que verdaderamente es: estudio y trabajo.

Al igual que Csar_Platt (AKA The Unforgiven) fui un usuario de Vista casi desde sus inicios, creanme que me asombra las mejoras que tubo desde la primera vez que toque mi Laptop. Imaginence que ni el Internet Explorer corria bien, pero al cambiarme al Firefox, fue una experiencia totalmente distinta, el internet vuela!

Ahora bien, el problema de incompatibilidad es algo que me saco y sigue sacando de mis casillas, pero tendre aun mas paciencia. Es que no me queda de otra, aqui en USA, hasta la tienda mas "chica" solo venden el Windows Vista, el XP desaparecio.

Recuerdo haya por el 2002, cuando estaba en Peru, un primo me hablo de un sistema operativo basura, que no era compatible con ninguno de sus programas que utilisaba para la universidad (en ese entonces, el estudiaba Ingieneria Civil) y que todos sus companeros que compraban una PC se cambiaban a Windows 98 o 2000, ya que dicho OS literalemte era una basura. Su hermano menor, renegaba por que ningun juego corria bien. Doom, corria lento, e incluso las primeras versiones de emuladores tan simples como los de SNES, eran un dolor de cabeza. No, no era Windows Vista, era el ahora famoso Windows XP, recuerdan? Yo escuchaba miles de comentarios similares, cuando queria recomendaciones para comprarme una nueva PC, todos me decian: "quedate con tu Windows 98!" o "Windows 98? NO LO CAMBIES!"

Ahora escucho lo mismo con Vista, y pues muchos lo consideran una basura AHORA, pero tal vez, cuando salga la siguiente "obra maestra" de Microsoft, seguire escuchando lo mismo: "Windows tal es una basura, quedate con Vista." No lo tomen a mal, esto es solo mi opinion :wink:    
Saludos!

Y como voy a usar el windows vista si apenas me abria el MI PC, y nisiquiera me abria el windows movie maker.....

Abrir el navegador era casi como una odisea, pues hasta para el CMD usaba memoria virtual ( :lol:  :lol: ).

Y los cuelgues que jodian bastante.

No se porque pusieron esos requerimientos minimos, si con eso se mueve desastrozo, y con muuuucha suerte te abre el WORD, y el firefox.

¿con cual de todas las versiones estabas?
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

haweki

Cita de: "LOcOman"
Cita de: "Scorpion"Veo que algunos sacan conclusiones generales por malas experiencias, o escuchando comentarios de otros, sin haber siquiera usado el ahora odiado Windows Vista, al 100% o tal vez para lo que verdaderamente es: estudio y trabajo.

Al igual que Csar_Platt (AKA The Unforgiven) fui un usuario de Vista casi desde sus inicios, creanme que me asombra las mejoras que tubo desde la primera vez que toque mi Laptop. Imaginence que ni el Internet Explorer corria bien, pero al cambiarme al Firefox, fue una experiencia totalmente distinta, el internet vuela!

Ahora bien, el problema de incompatibilidad es algo que me saco y sigue sacando de mis casillas, pero tendre aun mas paciencia. Es que no me queda de otra, aqui en USA, hasta la tienda mas "chica" solo venden el Windows Vista, el XP desaparecio.

Recuerdo haya por el 2002, cuando estaba en Peru, un primo me hablo de un sistema operativo basura, que no era compatible con ninguno de sus programas que utilisaba para la universidad (en ese entonces, el estudiaba Ingieneria Civil) y que todos sus companeros que compraban una PC se cambiaban a Windows 98 o 2000, ya que dicho OS literalemte era una basura. Su hermano menor, renegaba por que ningun juego corria bien. Doom, corria lento, e incluso las primeras versiones de emuladores tan simples como los de SNES, eran un dolor de cabeza. No, no era Windows Vista, era el ahora famoso Windows XP, recuerdan? Yo escuchaba miles de comentarios similares, cuando queria recomendaciones para comprarme una nueva PC, todos me decian: "quedate con tu Windows 98!" o "Windows 98? NO LO CAMBIES!"

Ahora escucho lo mismo con Vista, y pues muchos lo consideran una basura AHORA, pero tal vez, cuando salga la siguiente "obra maestra" de Microsoft, seguire escuchando lo mismo: "Windows tal es una basura, quedate con Vista." No lo tomen a mal, esto es solo mi opinion :wink:    
Saludos!

Y como voy a usar el windows vista si apenas me abria el MI PC, y nisiquiera me abria el windows movie maker.....

Abrir el navegador era casi como una odisea, pues hasta para el CMD usaba memoria virtual ( :lol:  :lol: ).

Y los cuelgues que jodian bastante.

No se porque pusieron esos requerimientos minimos, si con eso se mueve desastrozo, y con muuuucha suerte te abre el WORD, y el firefox.

¿con cual de todas las versiones estabas?

Windows vista home basic..
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

JC

:roll:  :roll:, si el pc de tmaniak no es estar actualizado...

De plano no entendiste lo que quise decir... vuelve a leer mi post.

Y bueno, creo que por ahí leí que tenías 512 de RAM, por lo que estarías cumpliendo apenitas uno de los requerimientos mínimos. Tampoco se como es el resto de tu equipo.

Yo tenía un portátil hace poco con un Turion x2 a 1.8 GHz, Geforce 6150 y 1 GB de RAM y el vista ya andaba muy bien en esa máquina. Pese a la horrble gráfica, la experiencia en Windows fue buena (pero pudo estar mejor). Y en juegos lo más lindo que pude hacer funcionar fué el SWAT 4  y me andaba bien. :P

Yo no entiendo como se atreven a vender Vista en equipos con Celeron y 512 MB y no conformes con eso te dan el ordenador lleno de bloatware. Pero he conseguido que Home Basic vaya bien en un equipo así. Porque los tenía que vender!

En tu caso sería mejor no preocuparse tanto por el Vista y empezar a preocuparte por los juegos que vienen que te van a pedir 3 GB de RAM para jugarse y una buena gráfica...

Incluso el software es cada día más pesado, quien sabe como le hacíamos hace 10 años para chatear, ver películas o videos porque con 64 MB de RAM te alcanzaba.

Quizás haya un acuerdo entre las empresas para hacer el software cada día más pesado, y dejar a uno obsoleto. En mi caso nada más abrir el msn me come unos 50 MB de RAM, y antes chateaba felizmente en mi Pentium MX a 166 MHz y 15 MB de RAM... no me explico como le hacía  :lol:
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

haweki

Cita de: "The Unforgiven"

Y bueno, creo que por ahí leí que tenías 512 de RAM, por lo que estarías cumpliendo apenitas uno de los requerimientos mínimos. Tampoco se como es el resto de tu equipo.

Yo tenía un portátil hace poco con un Turion x2 a 1.8 GHz, Geforce 6150 y 1 GB de RAM y el vista ya andaba muy bien en esa máquina. Pese a la horrble gráfica, la experiencia en Windows fue buena (pero pudo estar mejor). Y en juegos lo más lindo que pude hacer funcionar fué el SWAT 4  y me andaba bien. :P

Yo no entiendo como se atreven a vender Vista en equipos con Celeron y 512 MB y no conformes con eso te dan el ordenador lleno de bloatware. Pero he conseguido que Home Basic vaya bien en un equipo así. Porque los tenía que vender!

En tu caso sería mejor no preocuparse tanto por el Vista y empezar a preocuparte por los juegos que vienen que te van a pedir 3 GB de RAM para jugarse y una buena gráfica...

Incluso el software es cada día más pesado, quien sabe como le hacíamos hace 10 años para chatear, ver películas o videos porque con 64 MB de RAM te alcanzaba.

Quizás haya un acuerdo entre las empresas para hacer el software cada día más pesado, y dejar a uno obsoleto. En mi caso nada más abrir el msn me come unos 50 MB de RAM, y antes chateaba felizmente en mi Pentium MX a 166 MHz y 15 MB de RAM... no me explico como le hacía  :lol:

Eso si, de todos modos, tal vez un dia de estos vuelva a instalar vista y le ponga el sp1 para ver como me anda.

Mi equipo es:

Procesador = Amd athlon xp 1.4 ghz 1700+
Placa madre = Asus a7n266-vm
Ram = 512 mb
Disco duro = 60 gb
Video = Geforce 2
Sonido = Nvidia nforce Audio.

Eso seria.

Gamefusion no muere....

JC

De cualquier manera yo no te recomendaría instalar Vista en ese equipo. Ahí si que andas bien con XP.

De hecho Microsoft recibió hace poco una demanda porque se consideraba que los equipos Vista Ready/Capable no eran lo suficientemente rápidos para manejar el Vista con fluidez.

Después salieron con que Vista Capable no significaba Aero Capable... y cosas así. Más tarde ejecutivos de Microsoft aceptarían que bajaron los requerimentos mínimos... para ayudar a Intel a aumentrar sus ganancias, para que pudieran vender sus motherboards con chip 915...

Ahora recuerden lo que les decía del supuesto "acuerdo" entre las empresas... cosas así pasan...

Los requerimentos mínimos, entre más bajos sean, generan ventas, y bueno, es un putada, y muchas empresas lo hacen, y también con los juegos.

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "The Unforgiven"Yo no entiendo como se atreven a vender Vista en equipos con Celeron y 512 MB

::alucino!::

Bueno, tal vez les iba bien, como hablamos ayer: "Cada PC es un mundo" (en este caso, un mundo lento :lol:)

Windows Vista a mejorado mucho, aunque tal vez en un momento lo haya odiado, diria que deberian darle una oportunidad mas. Aunque tampoco sean malos, el hecho de que cumplan exactamente o casi los "requerimientos minimos" no implica que les correra a la perfeccion; ya que para eso los ponen, para que el usuario sea consciente y al comprar una nueva PC, los sobrepase.

Por cierto que por ahi lei que el Windows Vista exige como minimo 1 Giga de Ram :roll:
Saludos!
"Get over here!"

haweki

CitarPor cierto que por ahi lei que el Windows Vista exige como minimo 1 Giga de Ram

Eso es con la version ultimate, el home basic pide 512 mb.

Gamefusion no muere....

[MKvsDC]Scorpion

CitarPor cierto que por ahi lei que el Windows Vista exige como minimo 1 Giga de Ram

Oh cierto! mis disculpas entonces :oops:
y hablando de la version Ultimate... cual es la diferencia con las demas versiones, aparte de el DreamScene? :lol:
Saludos
"Get over here!"

JC

Cita de: "Scorpion"

Oh cierto! mis disculpas entonces :oops:
y hablando de la version Ultimate... cual es la diferencia con las demas versiones, aparte de el DreamScene? :lol:
Saludos

En realidad ninguna que justifique el alto precio con respecto al Vista Premium (pero de Premium a Basic si hay mucha diferencia). Pero si sería mejor tenerlo antes que cualquier otra edición si se consigue barato o trucho.

Y es que eso de cambiar de idioma a todo el PC con unos clics está genial (incluyendo al Voice Recognition Center).

Incluye el Windows BitLocker Drive Encryption para proteger los datos. Desktop Remote Conecction para asistencias remotas muy completas. Win Fax and Scan...

Windows Media Center (como el Premium) y los Ultimate Extras: DreamScene, Windows Sound Schemes y juegos como el Hold'em Texas que te hace perder mucho tiempo :cry:

Y algo más por ahí pero ahora es lo que recuerdo.

ZardoZ

Interesante. Segun tu, es más productivo y rentable, usar un PC de 1000€ para poder ejecutar satisfactoriamente Win Vista, que usar un PC de sgunda mano corriendo un SO como Linux, con mayor fluidez (que te sobra para estudio y trabajo). De hecho, hasta un puñetero PC del año del a maricastaña, con Win 98, es más que de sobra útil ( e igualmente útil que un PC ultra moderno y caro) para estudiar (Internet + Wikipedia + Encarta o similares + OpenOffice) y trabajo de oficina.

Y repitiere ... si es tan buena para el "trabajo" por que las empresas ni lo  quieren ver en pintura ?

Como nota, te diré que se de muy buena tinta, que hasta hace 3 años, en la oficina de una empresa en que trabaja mi padre, seguían usando unos viejos 486 con Windows 3.11 !!!!

Vista incluso con SP1, apesta. Y como dije, Windows XP, ni de lejos dio tantos problemas en su época (es más fue un gran salto ... eso de perder de vista los pantallazos azules de los Win 9x.....). No es una comparación igual ni justa
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

JC

Las empresas le tienen pavor a Vista por la mala publicidad que le ha hecho la gente (de linux) con mentiras o bien porque le tocó usar el sistema en sus inicios. Muchas empresas dijeron que esperarían al SP1 para pasarse a Vista, tal y como le hicieron con XP a SP2, y en realidad ya muchas empresas están adoptando Vista, me puedo percatar de eso en mi localidad.

Algunas frases de mala publicidad que encontré así nomas, la última para morirse de la risa:

CitarIntegración de mecanismos de copyright y anticopia integrados en el propio sistema operativo. Si quieres usar películas, música, etc sin licencia, olvidate de Windows Vista.

Citarel problema del vista es la programacion... trabaja de diferente manera que el Mac Os o Linux.. .y esto hace que para utilizar un escritorio grafico consuma tantos recursos como un juego...

CitarEn cuanto a los recursos te come uno de los 2 cores de los chips nuevos.. con xp usabas un p3 o 4, con el vista usas un core 2 duo y uno se lo regalas enterito al SO.

Chateando, navegando por la web (7 ventanas FF), el Nexus Radio, y dos documentos de power point, aero y gadgets activados,  el core 1 me come el 8 % y el segundo el 11%, y esos sube y baja pero se mantiene más o menos ahí. ¿Qué diferencia no? :lol:

Fray

Cita de: "The Unforgiven"

Eso si, de todos modos, tal vez un dia de estos vuelva a instalar vista y le ponga el sp1 para ver como me anda.

Mi equipo es:

Procesador = Amd athlon xp 1.4 ghz 1700+
Placa madre = Asus a7n266-vm
Ram = 512 mb
Disco duro = 60 gb
Video = Geforce 2
Sonido = Nvidia nforce Audio.

Eso seria.

y sete da por hablar y meter mala racha contra vista? por favor!

fps_forever

Cita de: "The Unforgiven"Me parece muy buen sistema operativo, ya que mi experiencia ha sido bastante positiva.

Y claro, alguna vez tuve una experiencia negativa en una notebook con Celeron a 1.6 GHz, gráfica intel de 64 MB (integrados) y 512 de RAM. Pero ya de por sí es un crimen meterle Windows Vista a un ordenador de esas características, y yo creo que es ahí donde radica el problema: Microsoft no puede garantizar una experiencia positiva para el usuario, porque Vista no tiene exclusividad sobre el hardware que corre, como por ejemplo si tiene Mac.

Así todas las Mac van a andar bien, que por cierto son ordenadores muy potentes (y mucho más costosos de lo normal).

En mi notebook actual, con un Core 2 Duo normalito (1.67 GHz), 3 GB RAM y una GF 8800M GTS me va fluído, excelente diría yo, y definitivamente no lo cambiaría devuelta por el XP. La lap nunca se me traba. Y la configuración que actualmente tengo es bastante eficiente y linda para trabajar.

De cualquier manera, no recomiendo actualizar a Vista si tu equipo cumple apenas los requerimentos mínimos, como dice Haweki, salta mucha RAM nada más iniciar el sistema (y dependiendo de cuanta RAM tengas), pero no se confundan, que no es debido a la interfaz gráfica, sino a la tremenda cantidad de servicios que inician con el sistema, y que por cierto, son fáciles de desactivar. Hay muchos programas gratuitos que te hacen todo el trabajo, como Mz Vista Force, por citar alguno.

Entiendo que Vista no correrá en la mayoría de los ordenadores de este foro, pero no por eso hay que inventar cosas. Si tienes un PC normalito, quedate con XP (su verdadero principal competidor), pero es fácil quejarse de los recursos cuando se tiene un ordenador bastante antiguo, cuando en realidad lo que pueda consumir el Vista es poco, para el avanzado y barato hardware disponible actualmente en el mercado:

* Intel Core 2 Quad Q6700 (cuatro núcleos)
* 1000GB hard drive
* 4GB of DDR2 memory
* Geforce 8600 GT 512MB
* Built-in wireless 802.11bg
* Burns DVDs and CDs
* TV tuner

(Circuitcity)

Ese monstruoso equipo por solo $1,160 dlls.

Sí, el Vista va fluído que da gusto en ese equipo, que además, me parece bastante accesible.

Saludos

cuando trabaje pienso comprarme un laptop de mas  o menos las mismas caracteristicas  :P

fps_forever

Cita de: "AfroNemesis"Hey una pregunta, Vista puede optimizarse a modo que se vea como XP por ejemplo?

Asi como en XP se pueden remover efectos y sustituir temas de OS anteriores como Win 98?

O bien, ¿Qué tanto se le puede quitar de bonito al Vista para hacerse más rápido?

lo ultimo t lo respondo, si le quitas todoos y cada uno de los tontos gadgets el vista lo vas a senir y ver mas conciderablemente rapido

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "ZardoZ"Y repitiere ... si es tan buena para el "trabajo" por que las empresas ni lo  quieren ver en pintura ?

Bueno, nunca hable nada acerca de Empresas. Cuando dije trabajo, me referia a lo que cada uno hace con su PC. Para ser mas claro, algunos teniendo el Vista funcionanado decentemente, si no les corre uno de sus juegos: It sucks (o "apesta") y por eso sacan malas conclusiones, o tambien por bugs (ya solucionados) y por eso dije que le den otra oportunidad mas, en sus inicios, como ya dije, ni el IE corria bien hehe pero ahora todo marcha bien a excepcion de la compatibilidad con ciertos porgramas. En si, Vista es bueno de sobra para Word, Excel, Power Point, etc sobrado para el estudio\trabajo, y con esto no menosprecio otros OS, para nada! no e tenido la oportunidad de tocar un Linux, pero por eso no digo que, por ser menos usado no sirva, todo lo contrario.  

Cita de: "ZardoZ"Interesante. Segun tu, es más productivo y rentable, usar un PC de 1000€ para poder ejecutar satisfactoriamente Win Vista, que usar un PC de sgunda mano corriendo un SO como Linux, con mayor fluidez.

Perdon?

Bueno, no se por que tengo que repetirlo:

Cita de: "Scorpion"No lo tomen a mal, esto es solo mi opinion
Saludos
"Get over here!"