doom 64

Iniciado por lord_of_hell, Marzo 26, 2008, 02:53:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

que opinas de este doom

le dio un doomaso a los otros
3 (11.1%)
me gusto y hasta lo tengo en el n64
9 (33.3%)
regular
9 (33.3%)
plutonia es mejor que esto
2 (7.4%)
esto no merece tener la palabra doom
4 (14.8%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: Marzo 26, 2008, 02:53:43 AM

lord_of_hell

talvez este sea el doom mas solitario y olvidado de todos pero bueno este doom fue el tercer mas imprecionante de todos(recuerden que hay 5: ultimate doom, doom 2, doom tnt, doom plutonia y doom 64) por sus graficos, nuevos sonidos y musica, ademas de muy buenas formas de ambientacion y la arma talvez mejor que el bfg 11k, el arma laser o arma demonio.
::bfg:: porque sabe?

[MKvsDC]Scorpion

Hace tiempo comente algunas cosas acerca de esta version, esta vez quisiera ser mas explicito, y tengo que decir que esta ES SOLO MI OPINION!

Doom 64, como bien lo define Lord of hell, es el mas olvidado de la saga a pesar de sus aparentes mejoras\cambios, porque?

1) NO estan todos los enemigos originales:

Asi es, no estan: el Chaingunner, Revenant, Archi-vile y la Spider Mastermind. En la conversion del Doom original para la PSX solo falta el Archi-vile, devido a un problema de animacion y sprites, eso tal vez es tolerable, pero la Nintendo 64 es mas potente que la PSX y no fue capaz de traernos la platilla completa. Sin olvidar que, en este Doom, el Zombieman y el Shotgun-Guy tienen los mismos sprites, osea, son iguales. En su lugar nos traen un copy/paste del conocido IMP, llamado "Nightmare IMP" que es identico al anterior solo que parcialmente invisible y mas rapido. Y por ultimo, nos traen el hermano gemelo invisible del Demon (Aka Pinky) con nombre! "Spectre."  

2) NO multiplayer mode:

Tal vez lo de los enemigos es tolerable por las limitaciones del cartucho, pero el NO multiplayer mode en un juego para Nintendo 64??? en lo personal, podria considerarlo como una broma o falta de respeto hacia el jugador, ya que si bien es cierto, el port de PSX podiamos disfrutar de partidas Deathmatch y Cooperative por mas engorroso que sea conectar dos PSX, dos TV y tener dos CDs del juego, por lo menos, lo tiene pero ecarecer de ello en un juego para esta consola, seria un error garrafal.

3) Algunos mapas NO son considerablemente... divertidos

Algunos de los mapas de Doom 64 son similares a los vistos en Final Doom: TNT evilution. Largos, aburridos, enredados, sin gracia... salvo grandes excepciones que hablare mas adelante. Seamos sinceros, parece que a esta version lo cosinaron con la misma sazon del Quake 1, OJO con esto no digo que el Quake 1 sea malo, sino que nada mas fijense en el detalle de las repetitivas texturas marrones, que a decir verdad no aportan mucho en el juego, al contrario, parece que durante el trascurso del mapa, ver tantas hace que canse a la vista o simplemente aburra al jugador. Asi pues tendremos que enfrentar estos mapas y estos repetitivos demonios en completa soledad, gracias al NO multiplayer mode.

Pero no e terminado aun, estos son los puntos malos, del "por que el juego esta un poco olvidado..." ahora veamos lo puntos buenos:

1) Doom Renovado:

El primer Doom que renueva todo! muy buena iniciativa para los que ya se habian cansado de ver siempre lo mismo. Uno de los cambios mas asombrosos fue el de las armas, al estilo Quake 1, y la nueva arma laser! (what the %^$@$ is this?) asi como objetos, pickups y demas! los Demonios! el modelo del Baron of Hell\Hell knight son geniales, tambien el nuevo Pain elemental con su double attack! en esta version las Lost Souls son mas feroces! un doble dolor de cabeza para todo jugador que odia a los Painies... pero eso! todo remodelado! acompanado de terrorificos sonidos nuevos: los Demonios suenan mas feroces! las armas mas poderosas! En si el motor pareciese que no cambio en absoluto, pero ya tocaba un ligero cambio exterior.

2) Ambientacion:

Este gran cambio ayudo muchisimo a ambientar mas los mapas de esta version, acompanado de una peculiar musica y nuevo recurso de luces, hace que mantengan el miedo y suspenso durante la partida. Muchos mapas estan muy bien logrados en su ambiente decadente\infernal gracias a estos detalles, sin ir mas lejos: el primer nivel. Podria decirse que este Doom es el mas terrorifico de la saga, claro excluyendo al Doom 3 y expancion.
 
3) Viciante!

Asi como lo renovado y la ambientacion terrorifica, hay algunos mapas que te gustaran jugarlos una y otra vez sin aburrirte! en mi caso mis favoritos son: Even Simpler, Watch your step, the spiral, Cat and mouse, y the Absolution, el mapa final, donde enfrentaremos a la Mother Demon! el nuevo jefe final de Doom, pero antes tendremos que eliminar a sus ordas de demonios, si es que no hemos conseguido los ocultos Demon artifacts durante el trascurso del juego... algo que hace mas emocionante esta version.

Para terminar, ningun Doomer debe perderce de jugar Doom 64, aqui solo he enumerado los puntos buenos y malos a mi parecer. Siendo aun uno de mis favoritos, lo e jugado una y otra vez, y puedo decir que esta version marco un gran antes y un despues en la saga Doom. Yo le doy a este juego una gran B+, grandes mejoras, algunos puntos muy flojos, recuerden que nada es perfecto, pero considero Doom 64 como la legitima continuacion de Doom 2. Para los que no lo han jugado, haganlo! si les gusto Final Doom: Plutonia, este les gustara tambien.  
Saludos!
"Get over here!"

Joker

Esta bueno el doom 64 nunca me puse a terminarlo xD..pero lo tengo en pc y un dia lo voy a jugar para ganarlo :P


"You can think I'm wrong, but tha

lord_of_hell

wow, se nota que tu escorpion si te dedicas a este foro, de todos modos esa es una muy buena explicacion y a mi me encanta este juego por lo mismo que dijiste, gran cambio neutral(osea que ni tan bueno ni tan malo), pero bueno en opinion mia este me encanta ya que la musica si encaja con el tema de "demonios asesinos", en especial la de un nivel que ya se me olvido el nombre pero creo que era el nivel 23, esa musica espantaba bien culero, hasta cuando gritaba un perico que tenia me asustaba.
::bfg:: porque sabe?

chattach

yo no me e puesto a pasarlo completo, pero creo que no le e puesto mucha atension nada mas e pasado como 5 mundos pero se ve algo interesante y diferente que es algo que lo hace bueno...

tengo que probarlo bien!

lord_of_hell

Cita de: "chattach"yo no me e puesto a pasarlo completo, pero creo que no le e puesto mucha atension nada mas e pasado como 5 mundos pero se ve algo interesante y diferente que es algo que lo hace bueno...

tengo que probarlo bien!

pues para que se te sea un poco mas familiar el estilo del doom 64 con los source-ports te dare un link donde esta el doom 64 para pc:

http://www.doomwadstation.com/doom64/index.html
::bfg:: porque sabe?

Demmon Break Master

Aquí está la página oficial de la conversión de Doom64 para PC:

Doom 64 Absolution TC

Para que funcione bien, debes meter el Doom2.wad en la carpeta bin.

Bueno, sobre el Doom64, yo lo jugué en su tiempo en la Nintendo 64. He de decir que me quedé impresionado, nunca ví antes el Doom tan renovado por aquella epoca; pero luego, me lo pasé en esta TC y he comprobado que hay mapas similares a los del Final Doom. Ademas, a partir del mapa 09 empezó un poco a aburrirme, pero queria ver el final. Cuando llegué a la MotherDemon me cague en sus muertos por lo cabrona que era. El Doom64 no esta mal, como dice Scorpion. Desde mi punto de vista, se merece por lo menos ser probado, el que quiera claro, por cualquier doomero.

Crazy Chicken

a mi no me gusto el doom64, lo hayo demasiado latero, en el nivel 4 me aburrio
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

haweki

Cita de: "LOcOman"a mi no me gusto el doom64, lo hayo demasiado latero, en el nivel 4 me aburrio

X2  :wink:
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

tmaniak

A mí el D64 me encantó, lo pude jugar en su momento en una N64 y sinceramente, una puta obra maestra.

[url=http://www.a

Blek

Cita de: "tmaniak"A mí el D64 me encantó, lo pude jugar en su momento en una N64 y sinceramente, una puta obra maestra.

X2
http://www.scterminal.ya.st/ - StarCraft Terminal
http://scterminal.esp.am - Comunidad SCT

doomerman

Coincido totalmente con Scorpion. Es una pena que sacaran varios monnstruos, lo cual le quita en bastante medida el grado de dificultad, pero su grafica y su adaptación a los lugares cerrados, especialmente con la música, le da un toque mas de realismo.
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

Pandemonium

A mi me encantó, también me pareció una obra maestra.
El juego deja de lado un poco la simplicidad de sus antecesores, lo típico de andar disparando al pobre bicho que se cruze en nuestra busqueda de la llave de color.
En Doom 1 o 2 los momentos de tensión se sentían cuando nos aparecían unos cincuenta imps y demons alrededor nuestro. En este Doom también hay momentos de tensión pero ya no por estar rodeado de monstruos, sino por tener una ambientación que transmite mucho más. Más de una vez me sentí con claustrofóbia en esas habitaciones cerradas y con iluminación tenue. Eso para mi es una de las mayores ventajas del juego.
En lo que serían el "mapeo", también mucho mejor a mi gusto, más detalles arquitectónicos que proporcionan una mejor experiencia, lejos de los simples cuadrados de los otros Dooms. Y ojo que este también usa el mismo motor sino me equivoco, ya que también es un 2D simulando 3D.
En cuanto a gráficos y sonido también mejor, los monstruos parecen monstruos, apesar de que son sprites (imágenes 2D) están mucho mejor diseñados, son feos y asquerosos como lo debe ser un monstruo.
Se me ve difícil encontrarle defectos a este Doom, podría criticarle lo de la falta de algunos monstruos como dijeron por ahí, pero de otra cosa no podría quejarme.

En fin, un gran Doom, digno de tener original.
Powered by REJUVENSEX

lord_of_hell

para hablar un poco de este tema:

como creen que serian los monstruos faltantes en este doom. no me refiero a como salieron en el tc de skulltag "console doom 64", me refiero a que como seria un arch(por ejemplo) con un aspecto como los de estos, tan solo piensenlo y woooooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwww
::bfg:: porque sabe?

VTM

a mi me gusto bastante es más si pudiera jugarlo en N64 de nuevo lo haria.

Yo me acuerda que el arma laser es diferente a la TC de pc y que uno no encontraba los absolutions con en la version de pc.

Saludos.