Cómo se hacen los skins?

Iniciado por Ividex, Marzo 20, 2008, 09:25:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ividex

Hola, yo quería saber si alguien me puede decir como hago skins para DOOM y los programas que necesito porque empecé a crear mi propio WAD de DOOM 2 y quiero tener mis propios skins en él. Yo de lumps mucho no se, quizás por eso no me salen. Si alguien encuentra algún tutorial díganmelo.

Salu2 y gracias por adelantado

PD: Si me pueden decir como agregar enemigos y/o armas es ahún mejor

Crazy Chicken

¿quieres hacer texturas o sprites?, si es eso bajate el xwe y busca el tutorial en diseño doom
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Lakai CXIV

No se pueden hacer skins,ni armas nuevas,ni monstruos nuevos en el Doom original,necesitas ZDoom o SkullTag.

ZDoom es un source port para Doom y Doom 2,que le añade muchas mas cosas para hacer,como monstruos nuevos,texturas de alta resolucion,mapas con nuevas acciones y mas.Los nuevos monstruos y armas se hacen en un codigo llamado DECORATE.

SkullTag es lo mismo solo que con OpenGL,lo podes jugar en online,tiene otros codigos mas y le añade monstruos,armas y otros tipos de juegos.

Tambien esta el ZDaemon,pero este esta basado en una version vieja de ZDoom ( esta basado en la 1.32,la actual es 2.18 ) y por esta razon no incluye DECORATE.

Cuando ya entiendas estas cosas,avisame que yo te ayudo.

Ividex

Bueno pero lo que quiero decir es como hacerlo en skulltag

Demmon Break Master

Lump S_SKIN (Toda la info original en ZDoom Wiki) pulsa este link

Esta en ingles, pero aqui tienes la configuración para hacer un skin, esto mas bien explica cada propiedad y al final un ejemplo, esto sirve tanto en Skulltag, como Zdaemon, ZDoom y GZDoom.

El Lump se deve llamar S_SKINlXXX

Lo que esta en color rojo es un numero por si haces más de un skin, cada skin tiene qe venir en un Lump, por ejemplo S_SKIN1, S_SKIN2, etc.

Bueno, me dejo de enrrollar, hay tienes, espero que te sirva.

Ividex

Muchisimas gracias, me ha servido de muchisima ayuda!!!

Murder Death Kill