Duda con Doom Builder

Iniciado por Skywalker, Marzo 18, 2008, 07:38:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Hola a todos

Estoy dando mis primeros pasos en esto de mapear y me ha gustado mucho hasta ahora, pero no podian faltar los problemas....el asunto es el siguiente:
Tengo un problema con una linea de mi mapa, la cual es un switch que abre una puerta. Cuando pruebo el mapa se ve asi:

 

Esas texturas que señale corresponden al suelo y al cielo del primer sector, y no se como arreglar eso (porque se ve horrible asi)
Ojala puedan ayudarme y asi sigo aprendiendo  :wink:

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Jangel

Es un sector sin cerrar, intenta cerrarlo.

'Slayer

jangel tiene razon en mis primeros mapas me paso y me sigue pasando pero no se notan XDDD
si es una puerta creala de nuevo deseguro estan mal unidos los puntos

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Skywalker

Problema solucionado!, tuve que rehacer la linea con la que hice la puerta y reasignarle la textura... emm me aprovechare de la situacion y hare otra pregunta...como puedo hacer (en doom builder claro) para que cuando el jugador agarre un item x, desde otro lugar comiencen a ser teletransportados monstruos??

de antemano gracias
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Doom Missed

Cita de: "Skywalker"Problema solucionado!, tuve que rehacer la linea con la que hice la puerta y reasignarle la textura... emm me aprovechare de la situacion y hare otra pregunta...como puedo hacer (en doom builder claro) para que cuando el jugador agarre un item x, desde otro lugar comiencen a ser teletransportados monstruos??

de antemano gracias

Pues tienes dos opciones:

1.- En formato Doom2 clásico, crear un sector alrededor del objeto y que al cruzar las líneas de ese sector se bajen unos muros que impedían a los monstruos cruzar el teletransportador hacia tu posición, o...

2.- En formato ZDoom, poner al objeto una acción special que active un script determinado, y después crear ese script de manera que teletransporte enemigos a varios Map Spot.

Recomiendo para los dos que mires mapas y los tomes de referencia. Por el Final Doom - Plutonia creo que habia varios ejemplos del primer método, y para el segundo, un claro ejemplo es mi mapa HellRing, al fin y al cabo todo el scriptaje se basa en teletransporte de enemigos.


Y bueno... ¡Suerte! Ya nos mostrarás qué tal queda tu mapa!  :wink:

Skywalker

Nueva Preguuuntaaa!!!
Resulta que quiero hacer un cielo que se vea en 3d, y lo unico que logro es ponerle al techo una textura de cielo pero sigue siendo techo...como puedo hacerlo??
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Doom Missed

Cita de: "Skywalker"Nueva Preguuuntaaa!!!
Resulta que quiero hacer un cielo que se vea en 3d, y lo unico que logro es ponerle al techo una textura de cielo pero sigue siendo techo...como puedo hacerlo??

Qué quieres decir con eso de poner el techo en 3d? Si te refieres que al verlo con el editor 3d de Doom Builder se ve como techo eso siempre te pasará, no verás el cielo hasta que pruebes el mapa.

Skywalker

Cita de: "Doom Missed"
Cita de: "Skywalker"Nueva Preguuuntaaa!!!
Resulta que quiero hacer un cielo que se vea en 3d, y lo unico que logro es ponerle al techo una textura de cielo pero sigue siendo techo...como puedo hacerlo??

Qué quieres decir con eso de poner el techo en 3d? Si te refieres que al verlo con el editor 3d de Doom Builder se ve como techo eso siempre te pasará, no verás el cielo hasta que pruebes el mapa.

Me refiero a que lo unico que he logrado hasta ahora es que el cielo se vea como un techo con textura de cielo y lo que quiero es por ejemplo hacer un espacio abierto, cosa que se logre ver el cielo... eso.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

'Slayer

Cita de: "Skywalker"
Cita de: "Doom Missed"
Cita de: "Skywalker"Nueva Preguuuntaaa!!!
Resulta que quiero hacer un cielo que se vea en 3d, y lo unico que logro es ponerle al techo una textura de cielo pero sigue siendo techo...como puedo hacerlo??

Qué quieres decir con eso de poner el techo en 3d? Si te refieres que al verlo con el editor 3d de Doom Builder se ve como techo eso siempre te pasará, no verás el cielo hasta que pruebes el mapa.

Me refiero a que lo unico que he logrado hasta ahora es que el cielo se vea como un techo con textura de cielo y lo que quiero es por ejemplo hacer un espacio abierto, cosa que se logre ver el cielo... eso.

,me parese que ya capte que dises, dises de que quieres que no se vean las paredes pegadas al techo, quieres hacer algo como esto

Spoiler
[close]

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doomguyer

creo que se refiere a como  poner el cielo, es con la textura 1_sky o algo asi,  hay trucos bueno para que ademas las paredes no se peguen al cielo y darle mas realismo

Joker

Tu quieres que el techo y las paredes sean cielo?..como un sector al airelibre?


"You can think I'm wrong, but tha

ElRodo

Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Doom Missed

Sí lo que quieres es hacer un cielo como pared, crea un sector adjunto con el ceiling como F_SKY1 y bájalo hasta la altura del suelo o un poco superior.

Skywalker

Quiero hacer precisamente algo como la imagen que posteo "Hernan Viteh"
Voi a probar lo que dices Doom Missed
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Doom Missed

Cita de: "Skywalker"Quiero hacer precisamente algo como la imagen que posteo "Hernan Viteh"
Voi a probar lo que dices Doom Missed

Si no te funciona o no acabes de entender la dinámica de cómo hacerlo, en el mapa E2M1: Deimos anomaly, justo detrás del player start hay una demostración bastante clara. :wink: