Al oeste, el edén...

Iniciado por Karnizero, Marzo 15, 2008, 11:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

(AVISO: ¡¡¡Imágenes de resolución enorme!!!, casi 1 MB cada una)
... y es que entre todo el alboroto de la ciudad capital de España (Madrid), o mejor dicho, en la parte oeste de la ciudad, se encuentra el Parque del Oeste (así se llama).

Se trata de un gran parque, en el que niños y adultos pueden disfrutar de un bello paisaje, o pasar un rato agradable y tranquilo, alejados de todo ruído mundano.

En una de sus múltiples entradas, podemos ver una estatua, homenaje a Concepción Arenal, cuyo nombre también es usado para nombrar a un famoso hospital de Madrid.
Concepción Arenal destacó en vida por protestar y conseguir un trato mejor para los presos en las cárceles españolas:




Más adelante, y siguiendo por el camino descendente, podemos observar una bonita vista, coronada por frondosos árboles, un suave césped y diversos tipos de arbustos y flores, aunque éstas menos abundantes:



La verdad es que el sitio invita al reposo y a la tranquilidad, olvidándose de cualquier otro problema del mundo real.

Continuando durante un rato por el camino, siempre descendiendo, llegamos a lo que parece ser una carretera, con coches aparcados a ambos lados.
El sol calienta el ambiente, y al no haber árboles, y el suelo al ser de arenisca, el calor se hace casi insoportable.
A lo lejos, se aprecia lo que parece algún tipo de monumento, con formas geométricas diversas, y ofreciendo homenaje a algo o alguien indefinido:



Pero al acernarnos más, ya podemos distinguir unas letras grabadas en una de las piedras de lo que parece ser un bloque de granito:



Son unos versos de uno de los poemas de Miguel Hernández, gran poeta español, nato en Orihuela, y que murió en una cárcel en alicante.
Entre otras muchas de sus obras, os recomiendo que leáis "Nanas de la Cebolla", poemas dedicados a su mujer e hija, a la cual sólo podían alimentar con pan y cebolla, a causa de la extrema pobreza por la que pasaban.



Continuando por la acera, la carretera atraviesa de norte a sur todo el parque, y casi al final de ella, nos adentramos de nuevo en la pura naturaleza.
Un bonito arbusto, coronado por algún tipo de flores rosáceas, parece darnos la bienvenida:



Durante todo este trayecto, nuestros pasos fueron descendiendo, y ahora, la cosa sige igual.
El camino de arenisca, se abre paso entre los jarnides y arboledas perfectamente cuidados, con bancos de madera a ambos lados, y aunque los árboles aquí no son muy abundantes, el calor se hace más llevadero.

El camino serpentea durante un buén trecho, hasta que llegamos a lo que parece la parte más baja del parque.
Allí encontramos un gran bloque de granito, con una serie de figuras talladas:



A los pies de las figuras, aparecen grabadas las siguientes letras:



Detrás, un riachuelo ofrece un punto de frescor y alivio para el caminante.
Sus aguas son cristalinas y a través de ellas, se puede ver el lecho del río, el cual se desplaza rápidamente hacia su desembocadura.
A pesar de ello, ofrece una agradable sensación de tranquilidad:



Pero no solo la flora es abundante, si no también la fauna.
A lo largo de todo nuestro paseo, estuvimos acompañados por los cantos de múltiples pajaros, de muy diversas especies.
De hecho, ya están acostumbrados a la presencia humana e incluso alguos se dejan fotografiar por los curiosos que pasamos por allí, eso sí, desde lejos:



Ya cerca del final de nuestro trayecto, vemos la entrada a una selva, pero esta selva tiene grandes edificios, polución y ruídos, pero justo a la salida, hay una estatua muy relacionada con los usuarios sudmaricanos de este foro:



Sin más explicaciones, he aquí lo que pone la placa a los pies de la estatua:



####

Y eso es todo, y a su vez, nada, ya que la parte que he recorrido del parque, corresponde con la parte sur y este del parque, y eso me llevó casi toda una mañana. :lol:

Diabolicmen

prefiero la casa de campo.
odio ese parque es aburrido.

haweki

Se ve bonito, me gustaria ir a visitarlo.  :P
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

Phobos Anomaly

Todo eso prendido fuego de noche debe verse muy bien sin duda...

Delusion

Se ven muy buenas las fotos Karnizero (que además me tardaron en cargar por el tamaño). Ya sé otro lugar a visitar además del templo Debod... eso si cuando vaya con una amiga y compañía... y haya tiempo también :D.

Dentro de poco tendré una cámara fotográfica. Cuando la tenga haré un par de fotografías a un parquecillo de Miguelturra que no está nada mal :P, y aun montón de cosas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[MKvsDC]Scorpion

Se ve muy bonito el Parque! ojala tenga oportunidad de ir a visitarlo. Si te llevo una manana recorrer solo la mitad de ese, imagina que en cada parque que visite en Disneyworld en Orlando, Florida, me llevaron un dia entero cada uno  :lol: Estube 5 dias y eran 4 parques, el dia que restaba lo pasamos en Downtown Orlando, muy bonito tambien, gente muy amigable. Los primeros dias hacia muchisimo frio! (-5' C) y los ultimos dias hacia algo de calor (alrededor de 32' C) pero lo pasamos muy bonito, y comimos bien! recuerdo que tomamos mas de 100 fotos, en cada parque...  :lol:
Saludos
"Get over here!"

'Slayer

se be muy lindo me gustaria pasarme un dia por alli para tomar mates pero queda muy lejos XDD
pero nada supera al paisaje natural de Alpha corral de Cordoba  8)
eso si... 50KM de camino de piedras echo mierda para llegar..

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

ElRodo

Que lindo y tranquilo se ve, ya me gustaria a mi irme a españa a visitarlo algun dia :P
muy buen aporte karnizero, segui asi

Me hace recordar a recoleta o palermo, zonas que estan por aca en buenos aires.
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Wong

Cita de: "Karnizero"



La verdad es que el sitio invita al reposo y a la tranquilidad, olvidándose de cualquier otro problema del mundo real.

Me gustaría andar en bicicleta ahí, casí no hay obstáculos (por lo que veo)
para andar a toda madre sin preocuparme de chocar contra algún árbol :lol:

Karnizero

Cita de: "ElRodo"Que lindo y tranquilo se ve, ya me gustaria a mi irme a españa a visitarlo algun dia :P
muy buen aporte karnizero, segui asi

Me hace recordar a recoleta o palermo, zonas que estan por aca en buenos aires.

Podrías hacer un reportaje sobre algo interesante de tu ciudad.
Desde mi piso hasta este parque me lleva como unos diez o quince minutos a paso ligero.

Cita de: "MikeTheDoomer"
Cita de: "Karnizero"



La verdad es que el sitio invita al reposo y a la tranquilidad, olvidándose de cualquier otro problema del mundo real.

Me gustaría andar en bicicleta ahí, casí no hay obstáculos (por lo que veo)
para andar a toda madre sin preocuparme de chocar contra algún árbol :lol:

No sé si se podría correr mucho con una bicicleta, ya que suele haber gente paseando.

FireMaster

de eso en cordoba no hay :(


FRAG EM ALL!!!!!!

'Slayer

Cita de: "FireMaster"de eso en cordoba no hay :(

Argentina > Cordoba

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Jangel

Cita de: "'Slayer'669"
Cita de: "FireMaster"de eso en cordoba no hay :(

Argentina > Cordoba


Solid-Sna

Desde luego Karnizero, en Madrid teneis unos lugares magnificos para echar una tarde o sencillamente salir a pasear, a ver si un dia que me acerque me llevais a hacer un recorrido turistico-fotográfico.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Asmodeus

Cita de: "Jangel"


¿Por que ponés eso? No es raro confundirse con dos lugares que se llaman igual.