Sobre programacion

Iniciado por Dukebot, Noviembre 11, 2005, 04:07:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dukebot

No se si es en este apartado del foro en el cual debe ir este mensaje, pero creo que es el mas apropiado. Quiero aprender a programar, eso de crear mods, mejorar juegos i esas cosas. Queria saber si alguien me puede decir como se empieza, si alguna pagina, si me tengo q bajar alogo. Recomendadme plis.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Karnizero

Programar en sí, no es algo que se aprenda del día para la mañana.

Mucha gente confunde el término "saber programar" con "conocer un lenguaje de programación".

Puedes saber cómo se hace en Visual Basic un botón, un menú, o cosas muy complejas, pero si no sabes programar, los programas que hagas te darán errores, irán lentos, serán inestables...Por eso programar, es difícil. Conocer cómo se hace algo en un lenguaje de programación es relativamente fácil.

Y una vez explicado lo anterior, y si estas realmente interesado y dispuesto a aprender, puedes mirar la siguiente página:

http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/

Elige ahí el lenguaje que más te guste para programar. Cada uno tiene sus características, sus ventajas, sus inconvenientes...

Aún así, si lo que quieres es hacer mods, yo te recomendaría que empezases leyendo manuales de C, Visual C, e incluso C++.
Si lo que quieres es hacer programas con ventanitas, menús y cosas así, prueba Visual Basic, Visual Fox Pro y si tienes mucho tiempo libre, prueba con Tcl/Tk.
Tmabién puedes intentar hacer algo con JAVA, que es bastante potente, aunque es un poco más complejo. Lo malo de JAVA es que las interfaces gráficas diseñadas con ella, son muy lentas.
Y si realmente quieres hacer una aplicación potente, con tratamiento de gráficos, y muchas cosas, puedes aprender Python.

Lo que nunca te recomendaría, es PASCAL. Es lo peor que te puedes encontrar, así que por favor, nada de PASCAL. ¡¡¡Yo lo he sufrido en mis propias carnes, y es mortal!!!! 8) NO SIRVE PARA NADA

Bueno, prueba con lo que quieras, que en esa página tienes cuantos manuales e información desees.

MR. NALI

Con XUL se podría proramar?
Bueno, creo que sí...

Si quieres hacer mods, hay herramientas GRÁFICAS para hacer mods, yo tengo experiencia con UNREALED, ahí haces mapas, creas nueva física, programas cosas(luces, movimientos, etc), ademaś que UNREALED es compatible con muchos mjuegos dependiendo el engine unreal que ocupen, por ejemplo SWAT 4 ocupa Unreal Vengeance, si quieres hacer mods consíguete las herramientas de eeditor para cada juego.
Tienes que aprender a hacer scripts también si quieres hacer cosas que valgan la pena(se aprende relativamente rápido, es intuitivo casi)

Ahora, PROGRAMAR se te hará un poco más difícil, hay varios lenguajes de programación, C, C++, Pascal xD, Perl, Python, Java, etc..
Hoy he aprendido a hacer muchas cosas, ya he completado el uso como usurio, desde crear archivos y modificarlos vía CLI hasta leer y hacer permisos, seguiré aprendiendo, el próximo gran paso será Programar básicamente.
(Me dieron ganas de aprender HTML, voy a estudiar un poco)
P.D.:El foro está pésimo, algo pasa, PODRÍA SER QUE TENGAR QUE RECONSTRUIRLO.
Perl (usualmente con Gtk2) Coder.
Dream Theater Fan.
Linux user Nº401597

Fanatico Punk

Cita de: "MR. NALI"Con XUL se podría proramar?
Bueno, creo que sí...

Si quieres hacer mods, hay herramientas GRÁFICAS para hacer mods, yo tengo experiencia con UNREALED, ahí haces mapas, creas nueva física, programas cosas(luces, movimientos, etc), ademaś que UNREALED es compatible con muchos mjuegos dependiendo el engine unreal que ocupen, por ejemplo SWAT 4 ocupa Unreal Vengeance, si quieres hacer mods consíguete las herramientas de eeditor para cada juego.
Tienes que aprender a hacer scripts también si quieres hacer cosas que valgan la pena(se aprende relativamente rápido, es intuitivo casi)

Ahora, PROGRAMAR se te hará un poco más difícil, hay varios lenguajes de programación, C, C++, Pascal xD, Perl, Python, Java, etc..
Hoy he aprendido a hacer muchas cosas, ya he completado el uso como usurio, desde crear archivos y modificarlos vía CLI hasta leer y hacer permisos, seguiré aprendiendo, el próximo gran paso será Programar básicamente.
(Me dieron ganas de aprender HTML, voy a estudiar un poco)
P.D.:El foro está pésimo, algo pasa, PODRÍA SER QUE TENGAR QUE RECONSTRUIRLO.

Pues el Html me gusta la otra vez estuve tomando curso pero se me perdio la pag.

Ivano Lich

y si quiero  hacer y leer scrips para hacer mapas de formato zdoom cual :?:
Hereje

MR. NALI

Cita de: "Ivano Lich"y si quiero  hacer y leer scrips para hacer mapas de formato zdoom cual :?:
Pues ahí no sé, pero sé que hay, debes consultar a san google para eso, yo tengo experiencia el el Unreal no más, así que no puedo ayudarte mucho.
Apropósito del HTML, ya aprendí a usarlo, y..
TE AMO HTML, TE AMO!!!!
Facilidad de crear mezclado con poder y un potencial motor del ego personal  :P
Me encanta HTML, este es mio primer paso, luego voyaa ver qué más hago, lo qu sé es que quiero que alguna vez aprenda a programar en XUL :D
Dream Theater Fan.
Linux user Nº401597

FLeXuS_GReeN

Bueno yo aprendi leyendo los tutoriales para crear scripts y otras cosas en Zdoom  aqui te dejo el link: http://www.zdoom.org/zdkb/zdoomindex.html

saludos

Karnizero

Si quereis programar, podeis hacerlo en JAVA. Es potente, multiplataforma, es Orientado a Objetos, y además está respaldado nada más y nada menos que por Sun Microsystems. De hecho, desde la página de Sun, puedes ver una referencia completa de toda la API de JAVA.

Además, Sun distribuye gratuítamente el JDK (JAVA Development Kit), que son una serie de librerías, clases y herramientas para poder programar en java. Además creo que incluye la JVM (JAVA Virtual Machine).

Si al final te decides por JAVA, puedes usar tres entornos JAVA para programar. A saber:

- BlueJ: Entorno de desarroyo JAVA, diseñado para el aprendizaje. Mu sencillo de manejar. Lo manlo es que es muy básico u no tiene herramientas de gran calidad.
- NetBeams: Entorno JAVA "oficial" de Sun. En este caso, se trata de algo más complejo que BlueJ. Es similar a otros entornos de Microsoft de J++, o incluso C++
- Eclipse: Entorno por excelencia. Con gran cantidad de herramientas y añadidos, que lo convierten en el sueño de cualquier programador en JAVA. Lo malo es que es tarda mucho en cargar, ocupa mucha memoria RAM, y mucho disco duro.

Si estais interesados, os recomiendo que os bajeis el JDK, el JVM, y el BlueJ y uno de los otros dos.

Notad que yo hable desde el punto de vista de Linux, pero aún así, creo que se pueden descargar para Windows.

Y si lo que quereis es un entorno multilenguaje que permita programar en C, C++, JAVA y compatible con la plataforma .NET, podeis mirar el entorno MONO, que en este caso sí lo hay para Linux y Wind*ws.

Todos estos programas son completamente gratuitos. (Bajo la GLP)

Pues eso, espero que os sirva de algo la información.

MR. NALI

YUHÚ!!
Ahora sí que sí,  hice un trabajo para música en el colegio en HTML y la profe casi se cae de espalda, LOS TREMENDOS  OJOS, no creí que hacer 123 líneas de código iba a sorprender tanto a una persona adulta(son 123 líneas, las conté con el gedit, porque ahí salen las líneas hechas).
Ahora bajaré el BlueJ para programar en Java y, obviamente, un manual de LAWEBDELPROGRAMADOR.COM, o de Sun como dijiste, wuaw, no puedo creer que algo que me cueste tan poco (html) sorprenda a tanta gete. ahora, CON JAVA :shock: , karnizero, eres una de las personas que más me ha ayudado, me enseñaste desde "Cómo instalo RPM" a principios de programación  :D
Mi amigo Leonardo Olmos me dijo que aprendiera C, bueno, quiero aprender JAVA y luego C, C++, XML, XUL.
Grande karnizero, MAESTRO!!!
Adiós..
Ayer no pude prender mi computadora, me dormí apenas llegué a la casa, desde el colegio, dormí hasta la noche  :(

P.D.:La impresora ya me funciona...Con CUPS.
Dream Theater Fan.
Linux user Nº401597