Capítulo 1: System Shock

Iniciado por Karnizero, Noviembre 10, 2005, 11:03:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Año 2106.

La tecnología humana había alcanzado cumbres impensables hasta hace años. La clonación humana era una tarea rutinaria. Los viajes interespaciales eran un simple paseo. Las fuentes de energía no renovables eran cosa del pasado.

El descubrimiento de los Papiros de Marte dieron a conocer la pasada existencia de una civilización inteligente en Marte. El ser humano sabía más que nunca, pero lo que no lograba comprender era por qué la civilización de Marte había desaparecido. Los conocimientos encerrados en los papiros, no daban pista alguna. Sólo hablaban de fuentes de energía inagotables. Sobre propulsores de potencia ilimitada. Sobre ordenadores microscópicos. También hablaban sobre la construcción de portales dimensionales. Sobre la creación de una Inteligencia Artificial mil veces más inteligente que el humano.

Y así, el orgullo humano, hizo que todo esto se llevase a cabo en pocos años. Se diseñó la Von Braum. Una gigantesca nave espacial, que sería puesta en órbita para ser destinada a realizar todos estos experimentos. Poco a poco, los experimentos se fueron concluyendo y habían sido aplicados a la vida civil. La IA superior gobernaba muchas organizaciones internacionales. También ayudaba a los científicos de la Von Braum en sus proyectos.

(Nave Von Braum)

Pero ahora le tocaba el turno al más ambicioso de los proyectos jamás concebidos por el ser humnano. La creación de un portal dimensional. Si el proyecto tenía éxito, podríamos contactar con otras dimensiones. Aprender de ellos. Y convertirnos en seres más inteligentes y superiores.

Año 2110.

Comienza el proyecto Mars X (Número Romano, 10). El portal dimensional iba a ser construído. En dos o tres años, podría estar acabado si todo iba bién. La ayuda de la IA Superior era fundamental. Muchos de los planos y estadísticas eran diseñados por ella.

Y así, durante los dos años y medio venideros, se siguieron las instrucciones de la IA, y finalmente se terminó el proyecto Mars X.

(Portal Dimensional)

Legaba ahora el momento de poner en funcionamiento el portal. La Von Braum, disponía de energía más que suficiente para proveer al portal. Sin embargo,no podrían mantener la IA con vida y activar el portal al mismo tiempo. Durante el proceso de encendido del portal, la IA sería desconectada, por lo tanto, la nave espacial quedaría a la merced de lo que saliese por el portal. Aún así, los marines espaciales, dispusieron sus armas.

Los científicos desconectaron la IA, y comenzaron a proveer de energía al portal:

Sistemas de seguridad de la IA desactivados.
Reiniciación de Generadores QUANTUM.
Desviación de energía hacia el portal.
Tres segundos para activación del portal.
Sistemas de magnetización del portal al 100 %.
Activación de Inyectores de Neutrinos completada.
Un segundo para la activación.
Capturadores de Fotones en marcha.
¡¡¡El portal ha sido activado!!!

Tras el proceso de activación, las enormes compuertas del portal se comenzaron a abrir. Detrás de ellas, una fuerte tensión eléctrica actúa. Se comienza a formar una especie de campo magnético azul. Pasa 1 segundo, 2, 3, 4, 6, 8, 10...Nada ocurre...¿Nos olvidamos algo? Los planos son correctos, pero nada parece ocurrir. El estado del portal es estable. La energía proporcionada es constante. Quizás se necesite proveer más energía al portal para que modifique el tejido dimensional.

John Raven, jefe del equip científico comienza a mover la palanca de control de flujo energético. El portal se hace cada vez más denso. La energía proveía está al 70 % de la energía soportada por el sistema. Llega al 80 %, 90 %... El portal es tan denso que ya no se puede ver lo que hay al otro lado. 99 %. Un fuerte resplandor aparece en el centro del portal. Hay que desactivarlo. Se está volviendo inestable. La cantidad de energía contenida es excesiva. ¡No!, ¡¡desconectad la energía!! ¡¡Los sistemas están a punto del colapso total!!

Sin embargo, el error ya es ahora irreversible. El portal actúa por sí sólo. ¡Está intentando tomar energía de los sistemas auxiliares!.

Y en menos de un segundo, el portal estalla, esparciendo toda su energía por los pasillos y dependencias de la Von Braum.

Mientras tanto, en el Planeta Tierra, la Base de Operaciones sige los hechos por los monitores.
Ven cómo los científicos de la nave son engullidos por la enorme ola de energía, sin que tengan al menos una oportunidad de escapar.
No pueden hacer nada. Los sistemas de auxilio han sido desconectados por el Portal. El SRC (Sistema Remoto de Comandos) no responde. Sólo pueden contemplar cómo su obra definitiva destruye a sus creadores, y cómo después de la explosión los cuerpos de los científicos yacen inmóviles en el suelo...

Tras horas de investigaciones y visionados de las gravaciones de cámaras de seguridad, los ingenieros terrestres notan que algo raro ocurre. Los simios del laboratorio han desaparecido. No hay rastro de sus cuerpos. ¿Sus cuerpos se habrían vaporizado tras la explosión? Pero, antes de que pudiesen encontrar respuesta alguna, comprobaron cómo la Von Braum activaba de nuevo sus sistemas. El reactor general alimentaba ahora al ordenador central. Las luces externas de la nave relucían de nuevo... Los sistemas de refrigeración bombeaban el aire...¿Qué estaba sucediendo allí arriba? La IA no podía ser la causante, ya que había sido desconectada. Algo extraño pasaba en la Von Braum, así que habría que investigar los hechos.

Una inversión de miles de millones de euros no podría acabar en un simple accidente...

¿Continuará?...

Eye del Cul

Cojonuda y con suspense... Y los guiños a System Shock tienen su gracia. :)

Sólo quedaría corregir algunas faltas de ortografía, y arreglar un par de frases que podrían expresarse mejor. Por ejemplo:

[...] La IA superior gobernaba muchas [...]

O bien, el texto:
"La Von Braum, disponía de energía más que suficiente para proveer al portal. Sin embargo, la Von Braum no tenía energía suficiente para proveer al Protal y mantener la IA con 'vida'".
Podría redactarse tal que así:
"La Von Braum, disponía de energía más que suficiente para proveer al portal. Pero no para hacerlo manteniendo al mismo tiempo la IA activa".

Bueno, matices al gusto del consumidor, por así decir...
Pero por lo demás, tiene buena pinta.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

Si bueno, es que hay unas palabras que siempre se me resisten.

Por ejemplo "haya" y "halla", del verbo haber, nunca me acuerdo si es con " LL " o con "Y".
"Gobernar" también me suele dar la lata  :D

Y no me empieces con la típica discusión de que si los de letras son más cultos que los de ciencias. Que si los de ciencias no sabemos escribir, etc, etc, etc jajaja :lol:

Pero bueno, ya he corregido los errores gramaticales y de expresión. Espero que os guste más así.

Y ya está en camino el segundo capítulo: ¿Qué sucedió realmente en la Von Braum? ¿Por que los cuerpos de los científicos siguen intactos y los de los monos no están? ¿Qué planearan ahora en la Base Terrestre de Operaciones?

Todo esto y mucho más os espera en el siguiente capítulo.

P.D. Los de ciencias somos indispensables para los de letras. Nosotros investigamos el futuro. Los de letras investigan cosas ya pasadas y obsoletas...Y los abogados (con b o v) sólo quieren meter a la gente en la carcel 8)

AK-001

Cita de: "Karnizero"P.D. Los de ciencias somos indispensables para los de letras. Nosotros investigamos el futuro. Los de letras investigan cosas ya pasadas y obsoletas...Y los abogados (con b o v) sólo quieren meter a la gente en la carcel 8)

:o ¡Karnicero! ¡Lindo prejuicio! No es tan así, hombre...

Tu relato se ve bien. Voy a terminar de leerlo.

:D

Karnizero

Cita de: "AK-001":o ¡Karnicero! ¡Lindo prejuicio! No es tan así, hombre...

Tu relato se ve bien. Voy a terminar de leerlo.

:D

Jajaja si em broma hombre. Lo que pasa es que con un amigo de la residencia siempre estamos discutiendo, de buenas maneras, claro, qué es mejor, las ciencias o las letras...

Es como la discusión en la que ninguna de las partes tiene razón.  :lol:

P.D. Si, nos aburrimos mucho....

Eye del Cul

Cita de: "Karnizero"
Y no me empieces con la típica discusión de que si los de letras son más cultos que los de ciencias. Que si los de ciencias no sabemos escribir, etc, etc, etc jajaja :lol:

No, si yo no soy de letras... En realidad, sólo tengo el graduado escolar; la EGB, vamos.  :x
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AK-001

Una vez en el baño de hombres de la Facultad de Estudios Generales Letras apareció una pinta que rezaba así:

"Yo soy de ciencias, pero me acuesto con las de letras".

Parece que dolió mucho ese comentario porque todos empezaron a responder barbaridad y media hasta llenar gran parte de la pared del inodoro. Bueno, yo mismo sentí un resquicio de furia frente a ese personaje que osaba a siquiera mencionar que se acostaba con las chicas de mi facultad. Lo que son las "pertenencias".

Karnizero

Cita de: "AK-001"Una vez en el baño de hombres de la Facultad de Estudios Generales Letras apareció una pinta que rezaba así:

"Yo soy de ciencias, pero me acuesto con las de letras".

Parece que dolió mucho ese comentario porque todos empezaron a responder barbaridad y media hasta llenar gran parte de la pared del inodoro. Bueno, yo mismo sentí un resquicio de furia frente a ese personaje que osaba a siquiera mencionar que se acostaba con las chicas de mi facultad. Lo que son las "pertenencias".

Jajaja la frase está graciosa.
Eso sí, me parece una falta de respeto y educación por parte del autor. Pero también habría que ver las respuestas, por que seguro que mencionan a la pobre madre del autor de la frase más de una vez...

AK-001

Cita de: "Karnizero"Pero también habría que ver las respuestas, por que seguro que mencionan a la pobre madre del autor de la frase más de una vez...

Exactamente, aquella pobre mujer terminó siendo la más injuriada de toda esa estupidez. Era predecible, jaja :lol: .

Fanatico Punk

Vamos tios no seais duros, la historia es buena y las fotos no mucho

Karnizero

Cita de: "Fanatico Punk"Vamos tios no seais duros, la historia es buena y las fotos no mucho

Hombre, ten en cuenta que las fotos las saqué de la página oficial de Star Treck. Si supiera dibujar, seguro que habría hecho algo mucho mejor. Aún así, creo que las fotos son bastante decentillas. Pero bueno, para gustos se pintan colores, y la próxima vez intentaré encontrar fotos mejores.  8)

Fanatico Punk

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "Fanatico Punk"Vamos tios no seais duros, la historia es buena y las fotos no mucho

Hombre, ten en cuenta que las fotos las saqué de la página oficial de Star Treck. Si supiera dibujar, seguro que habría hecho algo mucho mejor. Aún así, creo que las fotos son bastante decentillas. Pero bueno, para gustos se pintan colores, y la próxima vez intentaré encontrar fotos mejores.  8)
Vamos era solo un comentario no te enojes

Karnizero

¡¡Que va!! si no estoy enfadado ni nada. Es más, me gustan las críticas, ya que así la próxima vez ya sé qué mejorar.  :D

Dwayne Hicks

Me ha gustado mucho.
Me recuerda a una mezcla entre Doom 3 y la pelicula Horizonte Final.

Pero... continuala!!!  :D  :wink:

Karnizero

Cita de: "Deimos Anomaly"Me ha gustado mucho.
Me recuerda a una mezcla entre Doom 3 y la pelicula Horizonte Final.

Pero... continuala!!!  :D  :wink:

Estoy en ello, y aunque no tenga mucho tiempo, antes o después sacaré a la luz la segunda parte. :D