El exterminador(primera beta)

Iniciado por foxhunter, Marzo 07, 2008, 11:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foxhunter

El exterminador es un juego que he creado yo con un programa que saca buenos graficos, modelos en 3d, etc. Esta es la primera beta, no tiene mucho, solo dos mapas. Se que pesa un poco harto, pero no tiene graficos muy cuadriculados. Diganme sus opiniones. La historia esta en desarrollo y le agregare videos y demas

http://rapidshare.com/files/97844357/Elexterminadorbeta01.rar.html

perdon :oops:

w= ir adelante
A=izquierda
D=derecha
S=atras

espacio= saltar

Shift=correr

los nuemeros son las armas

algunos objetos pueden ser tomados con el click derecho y arrojados con el click izquierdo(las cajas del primer nivel son un ejemplo)

Doom Missed

Y cuáles son los controles? Ni siquiera sé como saltar. :?

Por que yo empiezo y me encuentro con un montón de tíos o las que tengo que pasar y no tengo armas...

eldraku

Cita de: "Doom Missed"
Por que yo empiezo y me encuentro con un montón de tíos o las que tengo que pasar y no tengo armas...

Antes de dispara tendrás que obtener el arma, yo ya lo conseguí   :)

Hola fox!, veo que lo has hecho con el FPSCreator, ¿las texturas y los modelos los has hecho tú o venían con el programa?.

El juego está sorprendente, y aunque tiene gráficos sencillos tiene cosas de juegos nuevos, como efectos visuales y la posibilidsad de coger y lanzar objetos. En conjunto queda más que digno  :D Los niveles están buenos y dan ganas de seguir jugando.
Las puertas no me gustaron, se ve huevo a los lados, y por algunas zonas que pasas parece como fueras más lento. pero bueno, son fallitos que irás corrigiendo.

La inteligencia artificial de los enemigos me parece lo peor del juego, algunos no se mueven aunque los tengas cerca. Corregiría esa carencia colocando a los enemigos como de ataque sorpresa  :wink:

Tampoco te dejes la opción de salvar, o al menos pon el juego por capítulos. Puede quedaerte muy bien, felicidades!

Asmodeus

Pues a mi me gusto -aunque reconozco que me costo mucho saber como conseguir un arma-. Tal vez deberías poner para que se escuchen menos sonidos de pasos al caminar. Y sobre lo que eldraku dice, si, los enemigos son algo torpes.

saludos!

Wong

Tiene futuro gueno, aunque también me confundí un poco para conseguir el arma.

Cita de: "Homero Simpson"
Mmm... Cerveza, Mmm... Matar, Mmm... FPS, Mmm... Foxhunter, Mmm... Armas gratuitas, Aghhh (Empieza a escurrir saliva)

Phobos Anomaly

Doom Missed

Cita de: "eldraku"La inteligencia artificial de los enemigos me parece lo peor del juego, algunos no se mueven aunque los tengas cerca. Corregiría esa carencia colocando a los enemigos como de ataque sorpresa  :wink:

Tampoco te dejes la opción de salvar, o al menos pon el juego por capítulos. Puede quedaerte muy bien, felicidades!

A mi en el segundo nivel ni uno solo de los enemigos se movía, todos se quedaban tan panchos mientras los mataba. Fue fácil acabar el nivel... 8)

En cuanto a los niveles, creo que tendrías que ponerles música, y no dejarlos con el ambiente propio que tienen, le quitan personalidad al juego. :roll:

Igualmente, puede llegar a ser un gran proyecto.  :wink: Ánimo, foxhunter.

BAZOOKA

FPSCreator...
Que la gente se meta bien en la cabeza que hacer un mapa no es hacer un juego y esto es engañarse a uno mismo.
Para sacarle realmente partido al FPSCreator u otro hay que saber.

GUIDOBOT

Que comentario garca bazooka.. :?

dale para adelante con el juego fox :wink:

eldraku

Cita de: "BAZOOKA"FPSCreator...
Que la gente se meta bien en la cabeza que hacer un mapa no es hacer un juego y esto es engañarse a uno mismo.
Para sacarle realmente partido al FPSCreator u otro hay que saber.

Bueno, si hubiera que crear un fps desde 0 la cosa sería muy complicada... en realidad, los fps se van cogiendo de motores anteriores, y sólo se encargan de mejorarlos si quieren, hacer los mapas, modelos, texturas e implantarlo todo.

FPSCreator te ayuda a hacer todo eso sin necesidad de saber programación, pero eso no quiere decir que no haya que currárselo igualmente. En sus foros ya están apareciendo algunos juegos amateur hechos con este programa, y que prometen muchísimo, uno de ellos es el ya terminado Darkest Island (236 MB)
http://forum.thegamecreators.com/?m=forum_view&t=96722&b=25
Increíble, no?, a mí el FPS Creator me parece un inventazo  :D

BAZOOKA

Cita de: "eldraku"En sus foros ya están apareciendo algunos juegos amateur hechos con este programa, y que prometen mudho, uno de ellos es el Darkest Island
http://forum.thegamecreators.com/?m=forum_view&t=96722&b=25
Increíble, no?, a mí el FPS Creator me parece un inventazo  :D
Una cosa es el programa (no tengo nada en contra, lo mismo que el Entidad3d) y otra cosa lo que se "crea".

Ya jugué al Darkest Island el año pasado pero al jugar cambió toda mi opinión. Aquí me di cuenta de lo que realmente pretende la gente utilizando el programa.
La idea es buena... Claro, como todo intento de crear algo.

Aquí tienes un video de muestra -> http://video.google.es/videoplay?docid=6784640717347703616

Luego salió una cosa llamada Anderson & Legacy of Cthullu, y digo cosa porque es una de las mayores bazofias de los FPS (fijate que yo he jugado a decenas de abominaciones y cada vez se superan). Solo añadieron las voces y tres cuadros. El resto todo ya estaba creado y encima la instalación ocupaba 6 gigas y pico porque en cada carpeta se repetía los mismo. Para reirse más, el juego fue aceptado por Jowood (si si, Jowood) pero debido a la mierda que hicieron ya no aparece ni en la lista de juegos.
LO ÚNICO bueno del juego son las cutscenes que fueron rodadas. El resto es basura. Una pena que un juego como este tenga unas cutscenes trabajadas teniendo en cuenta que escasos juegos hacen este tipo de cosas.
Fue nombrado como "lo mejor de lo mejor" del FPSCreator. Uff.... ¿Y pretendían sacar dinero a la gente por esto?, ¿Pero en que piensa la gente?.

Aquí tienes la prueba -> http://video.google.es/videoplay?docid=-8184246149168999021

Es como si yo hago un mapa para el Doom y digo "ey tios, mirad que juego he creado". Ya que vas a usar el FPSCreator curratelo hombre,  curratelo porque hasta un bebe puede hacer algo. Si hubieras dicho "un mapa" en vez de "un juego" ahora quizás yo no estaría diciendo todo esto. Hay es donde quería llegar. Sin ofender. :)

Una persona que realmente juega se daría cuenta al instante.

foxhunter

el IA ya ha sido correjida, el problema estaba en el script que estaba en Peace XD. En cuanto a que es un mapa, pues cada uno lo ve como uno quiere... yo seguire creandolo y quizas modificar cosas como armas y demas

PD: ahora seran mas resistentes los enemigos

Eye del Cul

Cita de: "eldraku"Bueno, si hubiera que crear un fps desde 0 la cosa sería muy complicada... en realidad, los fps se van cogiendo de motores anteriores, y sólo se encargan de mejorarlos si quieren, hacer los mapas, modelos, texturas e implantarlo todo.

De hecho, de un tiempo a esta parte los motores gráficos cada vez están más separados de los videojuegos en sí. Se ha ido estableciendo una división del trabajo, en la que una serie de empresas -Id o Epic, por ejemplo- centran sus esfuerzos en los engines, mientras que otras les pagan licencias para crear videojuegos con ellos. Supongo que esta tendencia irá fortaleciéndose cada vez más porque tanto los videojuegos como los motores gráficos que utilizan son cada vez más complejos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doom Missed

Cita de: "Eye del Cul"
Cita de: "eldraku"Bueno, si hubiera que crear un fps desde 0 la cosa sería muy complicada... en realidad, los fps se van cogiendo de motores anteriores, y sólo se encargan de mejorarlos si quieren, hacer los mapas, modelos, texturas e implantarlo todo.

De hecho, de un tiempo a esta parte los motores gráficos cada vez están más separados de los videojuegos en sí. Se ha ido estableciendo una división del trabajo, en la que una serie de empresas -Id o Epic, por ejemplo- centran sus esfuerzos en los engines, mientras que otras les pagan licencias para crear videojuegos con ellos. Supongo que esta tendencia irá fortaleciéndose cada vez más porque tanto los videojuegos como los motores gráficos que utilizan son cada vez más complejos.

Pero, realmente hace falta crear motores gráficos tan complicados para un juego? El objetivo de un juego es divertir, y vale que el eyecandy se lleva mucho, pero a veces se pasan una barbaridad, y más con los requisitos mínimos.

Por ejemplo, el anuncio del Unreal Tournament III que dan por la televisión, en el que se ven a los soldados con unos trajes, todos llenos hasta el máximo de detalles: tubitos, rugosidades, luces... De verdad si pasara eso en la realidad buscarían hacer trajes tan complicados? O buscarían un modelo sencillo y fácil de realizar?  :roll:

El ojo humano tiene un límite, por más que le pongas delante miles y miles de detalles, a la velocidad que corren los soldados y teniendo en cuenta que has de pensar en cargártelos, uno en eso no se fija.

Es como el monitor: Para qué queremos millones de colores de resolución si el ojo humano solo puede captar hasta unos ciertos cien mil?

ONTOPIC: Por cierto fox, como ya te dije, ánimo con el juego. Y otro consejo, pon si puedes imágenes de carga entre niveles, que se quede como lo último visto no acaba de convencer.

foxhunter

aunque ahora existe una pequeña posibilidad que cambie el engine del juego y lo haga a travez de c++. Si hago eso habran cambios en el juego(seguramente pasara a ser en 3ra persona)