Consejos sobre cámara de fotos.

Iniciado por Delusion, Marzo 02, 2008, 05:00:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

He hecho este tema para que me aconsejéis sobre cámaras de fotos. Me gustaría tener una para ir plasmando cosillas que a veces se me pierden (como aquella vez que dos tipos tocaban un tubo largo, no sé si saben a qué instrumento me refiero).

¿Qué es lo que pido? Una cámara digital que cueste en torno a 200-250 Euros. Que haga fotos de calidad aceptable (media-alta). Me es opcional si puede grabar vídeos de duración corta o la que sea. No va a ser para uso profesional, sino amateur.

Lo único que pido es su consejo, y a ver si hay algún aficionado a la fotografía que me pueda aconsejar. ¡Gracias de antemano!
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

tmaniak

Antes aclarar una cosa, buscas una cámara para hacer buenas fotos o para fardar ?

Lo digo para explicarte mas o menos las opciones que tienes o directamente ponerte una con 90425 megapixels.

[url=http://www.a

Delusion

Una cámara que haga fotos decentes. Fardar no es mi estilo. Lo que quiero es que haga fotos decentes, que tengan su calidad.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

tmaniak

Esta panasonic

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz8,2859.html

Buen zoom , estabilizador de imagen, óptica con pocas aberraciones cromáticas (muy importante), y un largo etc de cosas buenas.

Solid-Sna

Si es para sacarle fotos a las dos o tres chorreces que te encuentres yo personalmente no me gastaría más de 130€ como esta Olympus http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-fe-310,3622.html y ya estoy tirando dinero.

Pero si eres de los que sale todos los días camara en mano dispuestos a fotografiar casi todo lo que encuentres o a buscar fotos artisticas pues la que te recomienda tmaniak esta genial, yo actualemten tengo esta http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s5800,3136.aspx que está de putisima madre.

De todas formas si lo que buscas es una foto puramente amateur no me fijaría mucho en los megapixels, si me fijara en algo sería en la lente o en el zoom optico.

De todas formas yo soy un mero aficionado con muy poca experiencia.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

tmaniak

Sip, lo importante es la óptica.

El sensor de imagen "suele pasar a un segundo plano"

Como bien ha dicho solid si solo vas a sacarle un par de fotos y polladas variadas una compacta de toda la vida, pero si quieres tirar muchas fotos y quieres un mínimo de calidad lo ideal es una "bridge" en vez de una compacta.

Eso sin irte a las reflex.

Si quieres reflex.....

Eso sí, en reflex lo mas barato del "equipo" es el cuerpo de la cámara, donde están las pelas es en los objetivos XD

Delusion

Muchísimas gracias a los dos. Creo que me quedaré con la FinePix S5800 de Fujiflim. Iría con la cámara de vez en cuando y si hay algo curioso que fotografiar lo iría a hacer. Al menos hay cosas en mi ciudad que me gustaría fotografiar (y mi gente tambien XD)... bueno, lo que es la ciudad depende de lo curioso que me encuentre.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Solid-Sna

Te vas a pillar una buena camara (la optica de fuji es de las mejores), yo la tengo desde finales de enero y ya habré sacado casi 2000 fotos, lo que te recomiendo que te pilles junto a la camara es un filtro UV, son bastante baratos (el mio me costó unos 10€) y aparte de reducirte las posibles manchitas azules que te pueden salir en las fotos (por exceso de UV) te va a proteger la lente tanto de los UV como del polvo, la suciedad y los arañazos, viene bien por que lo creas o no alarga la vida util de la camara. La camara te viene sin tarjeta de memoria y tiene una memoria interna de unos 32 megas creo (no me hagas mucho caso), yo le he pillado una SD-HC de 4gb y en máxima calidad puedo sacar perfectamente más de 1200 fotos (asi me olvido de la capacidad).

Si quieres ver fotos sacadas por esa camara, tengo una galería en Flickr, precisamente entre ayer y hoy he estado subiendo fotos de un viaje que he hecho a Marruecos este fin de semana. http://www.flickr.com/photos/spadeshideout/

Un saludo.

tmaniak

Cita de: "[SKYEPN"]Muchísimas gracias a los dos. Creo que me quedaré con la FinePix S5800 de Fujiflim. Iría con la cámara de vez en cuando y si hay algo curioso que fotografiar lo iría a hacer. Al menos hay cosas en mi ciudad que me gustaría fotografiar (y mi gente tambien XD)... bueno, lo que es la ciudad depende de lo curioso que me encuentre.

Por qué razón escojes la Finepix en vez de la Panasonic ?

La panasonic lleva mejor óptica y de los mejores sistemas de estabilización de imagen en propia cámara.

El sobreprecio de la panasonic está justificado

Cita de: "Solid-Sna"Te vas a pillar una buena camara (la optica de fuji es de las mejores), yo la tengo desde finales de enero y ya habré sacado casi 2000 fotos, lo que te recomiendo que te pilles junto a la camara es un filtro UV, son bastante baratos (el mio me costó unos 10€) y aparte de reducirte las posibles manchitas azules que te pueden salir en las fotos (por exceso de UV) te va a proteger la lente tanto de los UV como del polvo, la suciedad y los arañazos, viene bien por que lo creas o no alarga la vida util de la camara. La camara te viene sin tarjeta de memoria y tiene una memoria interna de unos 32 megas creo (no me hagas mucho caso), yo le he pillado una SD-HC de 4gb y en máxima calidad puedo sacar perfectamente más de 1200 fotos (asi me olvido de la capacidad).

Si quieres ver fotos sacadas por esa camara, tengo una galería en Flickr, precisamente entre ayer y hoy he estado subiendo fotos de un viaje que he hecho a Marruecos este fin de semana. http://www.flickr.com/photos/spadeshideout/

Un saludo.

Cuidadín con los filtros baratos que hay muchos que te hacen perder calidad de imagen.

Lo del filtro UV es casi obligatorio comprarlo para proteger la lente y bueno, en el caso de una reflex para protegerte en parte los ojos ya que se concentra toda la luz en un único punto y en días muy soleados puedes llevarte algún que otro susto. pero al ser una bridge no tienes ese problema , usarás todo el rato la pantallita y en el caso de que no el visor es digital (si no me falla la memoria).

Diox, que envidia mas de 1200 fotos XD.

Con mi compact flash de 4Gb si saco mas de 800 es todo un logro XDDDDD y en raw si saco mas de 300 ya es para hacer una fiesta XD.

Solid-Sna

Cita de: "Tmaniak"
Cita de: "Solid-Sna"Te vas a pillar una buena camara (la optica de fuji es de las mejores), yo la tengo desde finales de enero y ya habré sacado casi 2000 fotos, lo que te recomiendo que te pilles junto a la camara es un filtro UV, son bastante baratos (el mio me costó unos 10€) y aparte de reducirte las posibles manchitas azules que te pueden salir en las fotos (por exceso de UV) te va a proteger la lente tanto de los UV como del polvo, la suciedad y los arañazos, viene bien por que lo creas o no alarga la vida util de la camara. La camara te viene sin tarjeta de memoria y tiene una memoria interna de unos 32 megas creo (no me hagas mucho caso), yo le he pillado una SD-HC de 4gb y en máxima calidad puedo sacar perfectamente más de 1200 fotos (asi me olvido de la capacidad).

Un saludo.

Cuidadín con los filtros baratos que hay muchos que te hacen perder calidad de imagen.

Lo del filtro UV es casi obligatorio comprarlo para proteger la lente y bueno, en el caso de una reflex para protegerte en parte los ojos ya que se concentra toda la luz en un único punto y en días muy soleados puedes llevarte algún que otro susto. pero al ser una bridge no tienes ese problema , usarás todo el rato la pantallita y en el caso de que no el visor es digital (si no me falla la memoria).

Diox, que envidia mas de 1200 fotos XD.

Con mi compact flash de 4Gb si saco mas de 800 es todo un logro XDDDDD y en raw si saco mas de 300 ya es para hacer una fiesta XD.

No compares pedazo de cabron, que la tuya es una reflex.

Pues si, el visor es digital, yo siempre lo uso por el ahorro de bateria y por que no me gusta usar la pantalla, lo veo demasiado... artificial.

Delusion

Solid-Sna, tus fotos son realmente buenas, muy buenas. Por ejemplo la del gato dipiendo, la del accidente, la comandancia militar, o lo de las coca colas y fantas... eso último es muy curioso. Tambien molaron las fotos en blanco y negro.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

tmaniak

Por cierto , lo del estabilizador de imagen no es por gusto, usando zooms muy tochos con una cámara tan enana te costará muchísimo mantener el pulso.

De hecho en cámaras profesionales, además de llevar estabilizador en la propia cámara lo llevan también en el objetivo y no 1, si no incluso 4 o mas estabilizadores de imagen en el objetivo (claro que estos cuestan la vida y mas)

Cita de: "Solid-Sna"

No compares pedazo de cabron, que la tuya es una reflex.

Pues si, el visor es digital, yo siempre lo uso por el ahorro de bateria y por que no me gusta usar la pantalla, lo veo demasiado... artificial.

XD.

hombre, mi cámara por ejemplo (y el 95% de las reflex) no tienes la posibilidad de usar la pantallita, entre otras cosas por que físicamente no se puede XD.

Aunque hay algunas olympus que dan la opción de levantar el espejo y abrir cortinilla para ver directamente por la pantallita.

Aunque claro, cuando miras por un visor óptico .... es como decirlo.... Como si te pusieras un recuadro con un "punto de mira" y ale a disparar XD.

eldraku

Mi consejo es que no te centres en los megapixels, sino en la marca. Una cámara con muchos MP pero con poca calidad en sus lentes o electrónica no sacará buenas fotos. Con 5 megas tienes más que suficiente para una muy buen a calidad. Optaría por una Nikon, Sony o Olimpus. Fuji tambien es considerada buena, pero yo prefiero estas otras marcas...

chillinfart

Como dato, la mayoría de principiantes(al menos en peru ocurre eso) que compran camaras de 3MP para arriba lo usan a la asombrosa resolución de 640x480. A 1MP ya les consume 1MB por foto, por eso no manejan su máxima resolución(y tomando en cuenta que la mayoría tiene monitores de 17" o menores, verlas resulta agotador). Mi padre se consiguió una cybershot "de barrio"(usa cables y pilas estándar en lugar de los caprichosos accesorios  característicos de sony), y apenas la usa con 1MP(pudiendo usar los 5 ya que posee una Ms de 2GB). A esa resolucion, puede ver la cuarta parte de la foto en el monitor de 14" que usa(e impresas no salen tan borrosas que digamos).
Nine O' clock, charge your glock.

Solid-Sna

Cita de: "[SKYEPN"]Solid-Sna, tus fotos son realmente buenas, muy buenas. Por ejemplo la del gato dipiendo, la del accidente, la comandancia militar, o lo de las coca colas y fantas... eso último es muy curioso. Tambien molaron las fotos en blanco y negro.

Vaya, muchas gracias, realmente me siento halagado.

Referente al blanco y negro... hay que saber cuando usarlo, a veces hay que tener más cuidado con la luz en el b&n que en el color, por que como te pille mucha luz en un objeto la textura se va al carajo; también es saber buscar el momento, a mi ver las fotos en blanco y negro muchas veces expresan más que todos los colores juntos.