Proyecto para Heretic

Iniciado por Sigfried, Febrero 24, 2008, 04:17:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lakai CXIV

Cita de: "Doom Missed"
Cita de: "StalkerGpena"Doom Missed: creo que tuve una idea. Si abris el XWE y pones EDIT en alguna textura, podras ver todos los colores que puedes ponerle a esa textura. Si visualizamos la entrada PLAYPAL veremos esos mismos colores (creo). No se muy bien que son ni como funcionan las playpals y los colormaps, pero creo que si a nuestro IWAD le ponemos una PLAYPAL que tenga los colores de la playpal de heretic, los colores de la playpal de Doom y tambien los de la playpal de Hexen, todos en uno, podria solucionar el problema de una vez por todas.

Eso sería crear una playpal totalmente intermedia, y para eso tendría que retocar todas las texturas, gráficos, sprites, flats, etc. de lo tres juegos.

Lo que sí puedo hacer es como has dicho es retocar los colores de las texturas exportadas para hacer que se adecuen a la paleta. Hay algunas que quedan mejor que otras, he aquí un pequeño ejemplo:

Nótese que no me refiero a los offset, eso puedo corregirlo. Me refiero a la textura de metal que trae Doom2, y que aquí se ve solo marrón.

No es lo mejor del mundo, pero con algo de tiempo y paciencia podría lograr pasar varias texturas, y bien usadas, son bastante convincentes. :wink:

Solo díme por msn o por privado, como prefieras, que texturas quieres que pase. Después te diré cuáles puedo pasar, no todas son recuperables.

Hay un comando en el XWE que te permite cargar imagenes que no estan en la paleta del juego actual.

Yo se hacer paletas,pero heretic no te deja tener mas de 255 colores :/.

Doom Missed

Cita de: "Lakai CXIV"Hay un comando en el XWE que te permite cargar imagenes que no estan en la paleta del juego actual.

Yo se hacer paletas,pero heretic no te deja tener mas de 255 colores :/.

Vaya, no lo sabía, gracias. Ya he adivinado cuál es, nunca lo usé porque me parecía muy raro: Load (raw data)

Bueno, mañana me lo miraré a conciencia, de momento me voy a dormir, que aquí es muy tarde ya. Ah, y Lakai, me ayudarías mucho si hicieras lo mismo que estoy haciendo yo con las texturas con los floors. :wink:

VTM

Sigfried

Doom Missed; Te agregue al msn pero nunca te veo conectado... agregame es gabyy_vd@hotmail.com

Estem... yo diria que hicieras lo mejor que puedas con todas las texturas que puedas, y luego haces una lista con todas las que pusite y cuales no pudiste... eso seria un gran avance. Despues si puedes intentalo con los sprites, para poder agregar los monstruos de Doom a Heretic... al final este proyecto es mas tuyo que mio, te estas esforzando muhcisimo jaja.
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"Doom Missed; Te agregue al msn pero nunca te veo conectado... agregame es gabyy_vd@hotmail.com

AGREGADO. Te estoy hablando desde hace un rato. :roll:

Cita de: "StalkerGpena"Estem... yo diria que hicieras lo mejor que puedas con todas las texturas que puedas, y luego haces una lista con todas las que pusite y cuales no pudiste... eso seria un gran avance.

El Load (raw data) hace lo que dice Lakai, pero al menos a mi me da errores. Prefiero ver cuantas puedo pasar y recolorearlas a mano.

Cita de: "StalkerGpena"Despues si puedes intentalo con los sprites, para poder agregar los monstruos de Doom a Heretic...

Mi decorate está algo oxidado en cuanto a crear nuevos enemigos, pero lo intentaré, basándome en los datos de los enemigos.

Cita de: "StalkerGpena"al final este proyecto es mas tuyo que mio, te estas esforzando muhcisimo jaja

Yo solo pongo nuevos monstruos y texturas, eres tú quién te pegas la faenada de hacer tres episodios enteros.  :wink:

Sigfried

Amigo si quieres pasar los monstruos de doom a heretic solo debes pasar los sprites, porque si hablas de decorate...

http://zdoom.org/wiki/Classes

Los de heretic no y los de Hexen tampoco, pero los de Doom estan totalmente decodificados a decorate (creo). Solo queda copiar scripts y ya sta.

Yo no tendria ningun problema en mapear, pero eso si tendras que esperar a que termine con mi proyecto Lost Land of Mistery (que medio lo deje colgado a mitad del mapa 6).
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"Amigo si quieres pasar los monstruos de doom a heretic solo debes pasar los sprites, porque si hablas de decorate...

http://zdoom.org/wiki/Classes

Vaya, me tengo que mirar la ZDoom wiki más a fondo... :roll:

Cita de: "StalkerGpena"
Los de heretic no y los de Hexen tampoco, pero los de Doom estan totalmente decodificados a decorate (creo). Solo queda copiar scripts y ya sta.

Igualmente, no solo tendré que pasar los sprites, también tendré que pasar todos los sonidos y crear un SoundInfo, y mira que no sé... Creo que de paso aprovecharé para poner los sonidos del Hell Warrior.

Pero todo esto, junto con las texturas, tardará... Hmm, creo que para este fin de semana estará terminado, allá el domingo.

Cita de: "StalkerGpena"Despues si puedes intentalo con los sprites, para poder agregar los monstruos de Doom a Heretic...

Tendrás que pasarme el IWAD modificado porque lo borré del disco duro sin querer y no tenía back-ups. :roll:

Cita de: "[ETCvtm"]
Oigan yo quiero ayudar, en lo que sea, este proyecto se ve de lo mejor.

Yo no soy quien decide, si no StalkerGpena, pero por mi, adelante. :wink:

Sigfried

Oye yo no soy el que decide, tu estas haciendo mas que yo por el proyecto, asi que tienes tanto o mas derecho que yo a decidir.
AS~

Lakai CXIV

Cita de: "Doom Missed"
Cita de: "StalkerGpena"Doom Missed; Te agregue al msn pero nunca te veo conectado... agregame es gabyy_vd@hotmail.com

AGREGADO. Te estoy hablando desde hace un rato. :roll:

Cita de: "StalkerGpena"Estem... yo diria que hicieras lo mejor que puedas con todas las texturas que puedas, y luego haces una lista con todas las que pusite y cuales no pudiste... eso seria un gran avance.

El Load (raw data) hace lo que dice Lakai, pero al menos a mi me da errores. Prefiero ver cuantas puedo pasar y recolorearlas a mano.

Mi decorate está algo oxidado en cuanto a crear nuevos enemigos, pero lo intentaré, basándome en los datos de los enemigos.

Cita de: "StalkerGpena"al final este proyecto es mas tuyo que mio, te estas esforzando muhcisimo jaja

Yo solo pongo nuevos monstruos y texturas, eres tú quién te pegas la faenada de hacer tres episodios enteros.  :wink:

Si sobre el raw data a mi tambien me da errores,voy a ver que puedo hacer,porque vi otros wads que lo habian usado y lo usaban de una manera rara :?

Y sobre decorate les recomendaria que hicieran nuevas armas,quedaria mejor :wink:

Por otra parte,XWE tambien teine otro comando que te permite recolorear las imagenes de una.Funcione transformando todo el color verde(por ejemplo) a color rojo.

Sigfried

XWE y ZDoom se me hacen cada vez mas extraños :S
AS~

Demmon Break Master

No se si les sirve de algo, pero ZDoom ya tiene los decorate de todos los monstruos de Doom, Strife, Hexen y Heretic, solo tienen que pasar los sprites y sonidos y en el decorate solo poner el nombre del bicho y un codigo de asignación, tipo:

actor etttin : ettin 90
{}

Lo del codigo es para que el editor lo detecte. Prueben a esto, solo los sonidos, los sprites e invoquenlo por ejemplo en Doom en la consola, en este caso seria:

summon ettin

En el juego, el decorate interno de ZDoom ara el resto. Solo, los sonidos, los sprites y una asignación en referencia al monstruo original.

Esto les ahorrara un huevo de trabajo.

Lakai CXIV

Ya pude arreglar lo del raw data,el problema esta con la transparencia,ya estoy intentando de hacerla,ya puse otro topic acerca de la transparencia,pero buennooo...

Sigfried

Parece que por fin hay alguien mas que yo, Karnizero y Doom Missed intentando sacar frutos del Heretic (y en este caso tambien del Hexen). Y ese alguien es el famoso Tormentor667. Miren esto:

http://www.realm667.com/index.php?option=com_content&task=view&id=290
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"Parece que por fin hay alguien mas que yo, Karnizero y Doom Missed intentando sacar frutos del Heretic (y en este caso tambien del Hexen). Y ese alguien es el famoso Tormentor667. Miren esto:

http://www.realm667.com/index.php?option=com_content&task=view&id=290

Sí, vi ese proyecto hace tiempo, pero no avanza. :roll:

Por cierto, si no aparezco mucho estos días es porque ya he empezado otra vez con el proyecto, pero es que ahora hay muchos más enemigos en el Bestiario de Realm667 que poder añadir, como el ogro o Thor.

Eso sí, si sigues en el proyecto Lakai me ayudaría muchísimo si me pasases en un Pwad los enemigos de Doom (tal y como dijo Demmon que podía hacerse -muchas gracias-), para poder añadirlos al Iwad modificado. :wink:

Sigfried

No he entendido del todo que es lo que quieres...  pero supongo que podria hacerlo yo.
AS~