Proyecto para Heretic

Iniciado por Sigfried, Febrero 24, 2008, 04:17:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doom Missed

El IWAD con 8 de los nuevos enemigos ya lo he subido editando mi post anterior.

Los otros enemigos los estoy reconvirtiendo el color del fondo, incompatible con este método, pero los tendré para mañana.

Reporta cualquier error con el IWAD, please. :wink: El Hell Warrior si no tiene sonidos no es un error, es que aún he de extraer los sonidos y crear manualmente su SndInfo.

Sigfried

Despues te enviare mi nueva creacion, el PyroWizard. Es identico al Disciple of D'Sparil pero con algunos sprites editados, y arroja un lanzallamas. A proposito, tienes msn? por que no me lo dejas asi hablamos mas facil...
AS~

Demmon Break Master

Cita de: "locoman842"
Cita de: "eldraku"
Cita de: "Murder Death Killer"además de eso, tienen un proyecto de un Doom 2d muy bueno.

¡Buf!, tiene un aspecto maravilloso, parece una versión capada a 2D usando el motor del Doom, la idea es genial, espero que algún día podamos disfrutar de él

me recuerda al manhattan project

Si visitaran más el foro de ZDoom sabrian que hay versiones beta para decargar. Y segun tengo entendido, se intenta basar en el clasico Commander Kenn.

Sigfried

Doom Missed: te aviso que falta una parte del DECORATE perteneciente al Sentinel (agregaste solo Guardian y CubeShot: te falto DESentinel y algunos actores mas.
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"Doom Missed: te aviso que falta una parte del DECORATE perteneciente al Sentinel (agregaste solo Guardian y CubeShot: te falto DESentinel y algunos actores mas.

OK. Gracias por avisar, no me había dado cuenta. :wink:

Por cierto, mi msn es: doommissed@hotmail.com

Mejor hablemos allí del proyecto y dejamos de publicar en el foro si no es para avances importantes, aunque de momento creo que he dejado suficientes pistas para que cualquiera que quiera usar enemigos nuevos en wads de Heretic o Hexen sepa que hacer. :roll:

Y para hoy tendré acabado definitivamente ya el Wad con todos los enemigos nuevos juntos, aparte de los que dijiste quiero incluir el Satyr, el Hell Warrior, el Soul Harvester y el Cultist. Puedo?

Murder Death Kill

Cita de: "Demmon Break Master"Si visitaran más el foro de ZDoom sabrian que hay versiones beta para decargar. Y segun tengo entendido, se intenta basar en el clasico Commander Keen.
Tenés razón ya me lo bajé al Pogostick (así se llama el projecto) y ya estube jugando.

Sigfried

Ok, agrega a esos y si quieres alguno mas ponlo y luego me fijo en el Wad.
AS~

Sigfried

DOBLE POST NECESARIO PARA QUE SE VEA LO NUEVO AGREGADO.

Doom Missed, quiero que veas esto que encontre por purisima casualidad en Doomworld. Podria sernos muy util. El mapa es E1M9.

http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=15124
AS~

Doom Missed

Sí, realmente podría sernos muy útil, pero:

Authors may NOT use the contents of this file as a base for
modification or reuse.  Permissions have been obtained from original
authors for any of their resources modified or included in this file.

Voy a ver si puedo reconvertir las texturas del Doom II a ver qué tal... Pero no creo que pueda conseguir gran cosa. :?

Sigfried

Pudiste avanzar algo??

Se me ha ocurrido que tambien podriamos agregar las texturas de Hexen... quedarian muy bien combinadas con las de Heretic.
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"Pudiste avanzar algo??

Ups, lo siento: he estado unos días que no me encontraba bien, y entre eso y el buscar como convertir las texturas del Doom a la paleta del Heretic se me fué la olla. :roll:

Bueno, aquí dejo el IWAD del Heretic con los enemigos nuevos, no pude poner el SndInfo del Hellwarrior porque no sé como va todo lo de los sonidos, lo intenté y fue un lío... Si puedes hacerlo tú, adelante.

http://www.badongo.com/file/8163945
Incluye:

Spoiler
- DeathKnight
- Hell Apprentice
- Acolyte
- Hell warrior
- Dark Avatar
- Sentinel
- Guardian Cube
- Ghoul
- Cultist
- Obsidian Statue

No pudo ser el Satyr porque algunas imágenes tenían mayor definición que otras y al retocar el fondo quedaban mal. :?

Sorry.
[close]

Voy a ver que puedo hacer ahora con las texturas, de momento he logrado algunos pequeños éxitos, pero con paletas intermedias, lo cuál no nos sirve de nada...

Y te recuerdo que si quieres ayuda en mapeo, estoy aquí para ayudar. :wink:

VTM

¡Suerte con el proyecto!, quisiera ayudar pero no se mucho de DECORATE.

Lakai CXIV

Yo tambien quisiera ayudar pero no estoy adentro del proyecto XD

Sigfried

Si tienes alguna idea de como lograr reconvertir las texturas de Doom y de Hexen a Heretic podria ayudarnos bastante y estarias dentro del proyecto, y podrias ayudar al pobre Doom Missed que tanto se esfuerza.

Doom Missed: creo que tuve una idea. Si abris el XWE y pones EDIT en alguna textura, podras ver todos los colores que puedes ponerle a esa textura. Si visualizamos la entrada PLAYPAL veremos esos mismos colores (creo). No se muy bien que son ni como funcionan las playpals y los colormaps, pero creo que si a nuestro IWAD le ponemos una PLAYPAL que tenga los colores de la playpal de heretic, los colores de la playpal de Doom y tambien los de la playpal de Hexen, todos en uno, podria solucionar el problema de una vez por todas.
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"Doom Missed: creo que tuve una idea. Si abris el XWE y pones EDIT en alguna textura, podras ver todos los colores que puedes ponerle a esa textura. Si visualizamos la entrada PLAYPAL veremos esos mismos colores (creo). No se muy bien que son ni como funcionan las playpals y los colormaps, pero creo que si a nuestro IWAD le ponemos una PLAYPAL que tenga los colores de la playpal de heretic, los colores de la playpal de Doom y tambien los de la playpal de Hexen, todos en uno, podria solucionar el problema de una vez por todas.

Eso sería crear una playpal totalmente intermedia, y para eso tendría que retocar todas las texturas, gráficos, sprites, flats, etc. de lo tres juegos.

Lo que sí puedo hacer es como has dicho es retocar los colores de las texturas exportadas para hacer que se adecuen a la paleta. Hay algunas que quedan mejor que otras, he aquí un pequeño ejemplo:

Nótese que no me refiero a los offset, eso puedo corregirlo. Me refiero a la textura de metal que trae Doom2, y que aquí se ve solo marrón.

No es lo mejor del mundo, pero con algo de tiempo y paciencia podría lograr pasar varias texturas, y bien usadas, son bastante convincentes. :wink:

Solo díme por msn o por privado, como prefieras, que texturas quieres que pase. Después te diré cuáles puedo pasar, no todas son recuperables.