Proyecto para Heretic

Iniciado por Sigfried, Febrero 24, 2008, 04:17:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doom Missed

Sí que has hecho cosas mal, o al menos que no son lo que yo hice. Son tres:

1.- Tu primer error es juntar los SndInfos. Cada uno se carga por su cuenta, no hay problemas por tener más de uno. :wink:

2.- En el Decorate lo mismo: No has de unirlos todos. Tal y como expliqué antes has de renombrar cada decorate de cada nuevo enemigo con un nombre que quieras, para que no te lo reconozca como tal. :!:

Después creas un archivo Decorate, y pones el comando:

#include "nombre del decorate independiente 1"
#include "nombre del decorate independiente 2"
...

Un claro ejemplo sería renombrar el archivo decorate del Avatar con el nombre de, yo que sé, DarkMage, y crear un decorate después que pusiera:

#include "DarkMage"

Y ya está, nada de juntar todos los scripts decorate en uno solo; cada uno en su archivo y se juntan con el parámetro anterior. :wink:

3.- Dije que los sprites se cargaban en el apartado de sprites, si no el juego no los reconoce como tales. Si te fijas, en el WXE pone al lado IMAGE y debe poner SPRITE, por eso te aparecen invisibles.

Y el que te aparezcan de otro color, no sé a que puede ser debido. Prueba que todo esté como he dicho y mira si sigue estando ese error. Si sigue, me avisas, y veré que puedo hacer.

Sigfried

Pues yo si que los puse en Sprites, quiza paso que cuando agregue mas se corrieron de lugar los SS_Start y End correspondientes.

Y no es cierto que es necesario separr los Decorates y SndInfos, fijate sino en el pack Monsters.wad para Doom2.
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"Pues yo si que los puse en Sprites, quiza paso que cuando agregue mas se corrieron de lugar los SS_Start y End correspondientes.

Y no es cierto que es necesario separr los Decorates y SndInfos, fijate sino en el pack Monsters.wad para Doom2.

He dicho que hacías mal o no hacías igual que yo.  :?

Prueba a tu manera si quieres, pero creo que es más cómoda la otra, no?

Además, si luego he de hacer algún retoque o arreglar algo porque da errores y tú y yo lo tenemos diferente... será un lío. :roll:

Sigfried

Lo separe de todas maneras... ubiqe los SPRITES correctamente... y sigue dando el mismo error de los colores. Aca te dejo una screenshot de GZDoom y el Wad.

(Por ahora dejo el screenshot, en unos quince minutos pasa de nuevo y pondre una respuesta con el Wad)[/img]

Luego intentare agregar la paleta de Doom II al Wad, quiza asi funcione, pero no lo creo.
AS~

'Slayer

pa que coño sirven las paletas de complicarse la vida si cada textura ya tiene sus colores

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doom Missed

Creo que ya sé cuál es el problema: yo lo hice añadiéndolo directamente al IWAD de Heretic y tu lo haces a un PWAD.

Ni se me ocurrió porque yo lo hacía por comodidad, claro. :¡ouch!:

Ah, y Slayer, las paletas sirven porque cada juego no tiene los mismos gráficos, y hay que adaptarse a ellas o adaptarlas si quieres mezclar elementos de dos juegos distintos. Pero tienes razón, son una tocada de narices.

Sigfried

http://rapidshare.com/files/95219265/ModH.wad.html

Ahi esta el Wad.

Ahora procedo a intentar agregar paletas. (fue inutil, si le ponia la paleta de Doom se veian perfectos los monstruos nuevos pero se deformaban los colores de los monstruos y texturas originales (de cierta manera es divertido, haganlo y prueben a jugarlo jaja)

Asi que ese era el problema... agregate los sprites y todo al IWAD de Heretic..

Entonces no se puede hacer lo que yo estoy intentando, o si? Crees que hay una manera alternativa?
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"http://rapidshare.com/files/95219265/ModH.wad.html

Ahi esta el Wad.

Ahora procedo a intentar agregar paletas. (fue inutil, si le ponia la paleta de Doom se veian perfectos los monstruos nuevos pero se deformaban los colores de los monstruos y texturas originales (de cierta manera es divertido, haganlo y prueben a jugarlo jaja)

Asi que ese era el problema... agregate los sprites y todo al IWAD de Heretic..

Entonces no se puede hacer lo que yo estoy intentando, o si? Crees que hay una manera alternativa?

Pues he probado y todo lo que se me ocurre es crear una paleta intermedia y recolorearlo todo, y eso es para morirse.

Además, no mucha gente tendrá el IWAD del Heretic para jugarlo, pues como has dicho no hay muchos fans de Heretic aquí. Si tu megawad en sí es un IWAD distribuyes a la vez el Heretic y así también ahorras a la gente el esfuerzo de buscarlo para descargárselo si no lo tienen. :wink:

Es un apaño quizá un poco chapucero, pero si funciona y ayuda a que más gente lo juegue...

Sigfried

Lo intente y no lo logre. La verdad es que ya no entiendo nada... y esto se me esta yendo de las manos. Yo queria hacer un simple mod como los tantos para Doom... pero la verdad es que se complico demasiado, tanto que no lo puedo entender. Estoy absolutamente perdido.
AS~

Doom Missed

Vaya lío para algo tan sencillo!

Prueba a ver si te funciona esto, a mí sí (es el IWAD del Heretic con el DeathKnight añadido): http://files.filefront.com/HERETICWAD/;9714377;/fileinfo.html

Si te funciona te aparecerá nada más salir afuera en el nivel uno, y se tendría que ver bien. :roll:

Prueba si no a jugarlo con el ZDoom 2.2.0 si tienes una versión atrasada, por ejemplo a mi con la 2.1.7. no me funciona.

Sigfried

No podes subirlo a rapidshare o megauplload? Filefront no me lo deja bajar.
AS~

Diabolicmen

http://rapidshare.com/files/95591359/HERETIC.WAD.html

Ahi lo tienes, si necesitas algo mas no dudes en decirlo :wink:

Sigfried

No creo que pueda dedicarme al proyecto de esta manera porque no puedo hacerlo... cuanto mucho si llegamos a crear monstruos y armas totalmente nuevos podre hacer los scripts y algunas modificaciones sencillas a los sprites.
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"No creo que pueda dedicarme al proyecto de esta manera porque no puedo hacerlo... cuanto mucho si llegamos a crear monstruos y armas totalmente nuevos podre hacer los scripts y algunas modificaciones sencillas a los sprites.

Tranquilo, que esté en el instituto no implica que no tenga tiempo para estas cosas... Hoy mismo tendrás el IWAD con todos los enemigos nuevos, editaré este mismo post para ello. :!:  

Y en cuanto a mapas y scripts no le veo la dificultad, ni que XWE fuera lo más complicado del mundo, simplemente le das a merge con el PWAD con que tengas las mapas, borras los mapas antiguos para bajar peso y listo. :roll:

Que vamos, tampoco creo que sea una cosa supercomplicada... Lo único que tu proyecto no podrá ser un PWAD si no que tendrá que ser un IWAD.

Simplemente ten paciencia, en todos los proyectos hay problemas imprevistos y obstáculos a superar, y tu mismo dijiste que tardarías al menos un año en acabar el megawad... Además, si necesitas que mapee yo también ya te dije que no hay problema. :wink:

Así que tranquilo, tienes apoyo y tiempo.

SUBIDO: http://www.megaupload.com/?d=AF0WYQJ3

Sigfried

El tema que me surgio cuando quise usar el Merge para poner los monstruos y scripts nuevos fue el siguiente: cuando abro el IWAD, ocurre que no aparecen los nombres de episodios skills y mapas, porque falta el lump MAPINFO. Yo por ahi encontre un MAPINFO de Heretic muy completo, pero de todas formas no funcionaba.
AS~