Proyecto para Heretic

Iniciado por Sigfried, Febrero 24, 2008, 04:17:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sigfried

Como ya intente en varias ocasiones hacer proyectos sencillos para Heretic y veo que solo unos pocos usuarios se interesan por ellos, quiero hacer tambien un proyecto distinto, algo innovador. Me refiero a crear una buena TC para Heretic, con armas nuevas y monstruos nuevos. Yo puedo encargarme de crear los scripts DECORATE necesarios (con un poco de ayuda de este foro claro) pero necesitaria conseguir unos buenos sprites de monstruos y armas interesantes compatibles con la paleta de Heretic. Si alguien puede hacerlos o conseguirlos, y esta interesado en ser parte de este proyecto, podria responder este post? Si nadie puede ayudarme con esto, el proyecto quedara cancelado, lo siento para los que les guste Heretic como a mi.

...
AS~

Murder Death Kill

Fijate en el bestiario (bestiary) de la página //www.realm667.com, además de eso, tienen un proyecto de un Doom 2d muy bueno.

eldraku

Cita de: "Murder Death Killer"además de eso, tienen un proyecto de un Doom 2d muy bueno.

¡Buf!, tiene un aspecto maravilloso, parece una versión capada a 2D usando el motor del Doom, la idea es genial, espero que algún día podamos disfrutar de él

Sigfried

NO se... porqe esos monstruos son en su mayoria de Doom, y los pocos que parecen de Heretic tienen algunas cosas no compatibles con la paleta (en el caso del Apprentice of D'Sparil, los proyectiles no van con la paleta, y el script es demasiado complicado como para que le ponga otro proyectil). Mas diria yo que alguien que se le de bien el Photoshop y le guste el Heretic haga algunos buenos Sprites para monstruos y armas...
AS~

Blek

Cita de: "Murder Death Killer"

OMFG! :shock:
http://www.scterminal.ya.st/ - StarCraft Terminal
http://scterminal.esp.am - Comunidad SCT

'Slayer

que casualidad cuando postie genocide lo encontre en google a Doom2D

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"NO se... porqe esos monstruos son en su mayoria de Doom, y los pocos que parecen de Heretic tienen algunas cosas no compatibles con la paleta (en el caso del Apprentice of D'Sparil, los proyectiles no van con la paleta, y el script es demasiado complicado como para que le ponga otro proyectil). Mas diria yo que alguien que se le de bien el Photoshop y le guste el Heretic haga algunos buenos Sprites para monstruos y armas...

Si quieres podría ayudarte, pero el problema es que no sé como cargar la paleta de Heretic a Photoshop, o como saber que colores se convertirán. :?

Igualmente, podría crear una nueva palette intermedia entre Doom II y Heretic, a ver qué tal quedaría. Luego simplemente te pasaría los gráficos de las texturas o un wad donde estén, y los nuevos enemigos sacados del Project Bestiary de la página de Tormentor667. 8)

Cuenta conmigo igualmente para el proyecto, StalkerGpena. :wink:

Sigfried

Ok! Muchas gracias! A mi siempre me dio problemas esa maldita paleta de Heretic... si no hay algunos enemigos de la pagina de Tormentor667 que son muy buenos (por ejemplo el Avatar, que s muy parecido a Korax del Hexen, y seria perfecto para un buen wad de Heretic). Y con unos buenos sprites preparados el resto solo seria pensar y escribir... y ¡zas! un buen mod para Heretic.
AS~

Doom Missed

OK. Voy a mirar si puedo crear una paleta intermedia buena y cuantos sprites quedarían bien con ella sin por ello descolorear las texturas originales del Heretic. :wink:

Cuando avance te aviso, solo dime antes cuáles de los nuevos enemigos del Project Bestiary de Tormentor667 te gustaría incluir y te diré si puedo o no, según lo que me admita la paleta.

Sigfried

aver... del Bestiary me gustaria por supuesto el Avatar, el Apprentice of D'Sparil, el Death Knight, el Disciple, el HellApprentice, el Fallen y el Sentinel. Si te gusta alguno mas incluyelo tambien,  solo me avisas y yo luego copio los scripts DECORATE. Luego vemos si podemos crear monstruos nuevos, o modificar algunos ya existentes (en un momento yo habia intentado hacer un Disciple of D'Sparil que arrojara fuego como el IronLich, y me habia salido bastante bien).
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"aver... del Bestiary me gustaria por supuesto el Avatar, el Apprentice of D'Sparil, el Death Knight, el Disciple, el HellApprentice, el Fallen y el Sentinel. Si te gusta alguno mas incluyelo tambien,  solo me avisas y yo luego copio los scripts DECORATE. Luego vemos si podemos crear monstruos nuevos, o modificar algunos ya existentes (en un momento yo habia intentado hacer un Disciple of D'Sparil que arrojara fuego como el IronLich, y me habia salido bastante bien).

Pero el Apprentice of D'Sparil y el HellApprentice no son exactamente casi iguales a los de Heretic? Apenas se notaría la diferencia. Creo que serían mejor el Acolyte y el HellSmith... :roll:

En cuanto a añadir, no sé, tengo varios candidatos en mente:

- Cultist
- Ghoul
- Imp Warlord
- Satyr
- Soul Harvester
- Ethereal Soul

El primero iría bien porque no todos los seguidores humanos de D'Sparil  han de volar, no? El segundo porque se parece mucho al Golem, el tecero por ser medieval, el cuarto por ser mitológico, y el quinto y el sexto como nuevos enemigos en los cementerios quedarían muy bien. :wink:

Doom Missed

DOBLE POST NECESARIO

Ni era necesaria la creación de una paleta intermedia, ni retocar las imágenes con Photoshop, simplemente se trataba de sacar todo el contenido de los wads de enemigos nuevos a unas carpetas a parte y poner esos archivos luego en el wad de Heretic mediante el XWE. :roll:

Todo lo que no sean sprites se añaden en All, los archivos decorates se renombran con nombre individuales y luego se crea un decorate que añade una línea con este comando:

#include "nombre del archivo decorate individual"

Finalmente se cargan los sprites en su sitio correspondiente y ya está. :shock:

Realmente era muy sencillo para habernos complicado la vida!
He aquí una pequeña muestra:

Spoiler

La imagen está tomada con GZDoom 1.32 pero lo he probado con ZDoom 2.2.0 y va estupendamente.
[close]

Ya que esto puedo hacerlo cualquiera y me gustaría contribuir al proyecto, tienes alguna otra idea de que podría hacer para ayudar? Mapear, por ejemplo? :wink:

Saludos!

Sigfried

Puede ser... yo con el mapeo ya estoy lleno con el proyecto de Lost Land of Mistery, pero tambien estoy dedicandome un poco a esto... ahora mismo voy a incluir los sprites en el wad donde junte todos los decorates y sndinfos. Y ahora estoy editando los sprites del Disciple of D'Sparil y ya cree un Decorate para que lancen un lanzallamas en lugar de bolitas violetas. Va quedando muy bien.
AS~

Crazy Chicken

Cita de: "eldraku"
Cita de: "Murder Death Killer"además de eso, tienen un proyecto de un Doom 2d muy bueno.

¡Buf!, tiene un aspecto maravilloso, parece una versión capada a 2D usando el motor del Doom, la idea es genial, espero que algún día podamos disfrutar de él

me recuerda al manhattan project
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Sigfried

Pues yo lo hice y con ninguno de los dos me funciona:

http://rapidshare.com/files/95183634/ModH.wad.html

Si te puedes fijar que hice mal... el Avatar directamente me sale invisible y el Apprentice of D'Sparil de distinto color (solamente puse los sprites y sonidos de esos dos). Junte todos los Decorate de los monstruos que queria poner en un mismo archivo, lo mismo que los SNDINFO, luego agrego los monstruos que me dijiste. Pero el problema ahora son estos malditos colores...

Lo mismo me paso cuando jugue Heretic agregando el wad con mi nuevo monstruo (el Pyro Wizard, al que modifique los sprites del A_FaceTarget y el A_CustomMissile para que parezca que arroja fuego) pues en el A_FaceTarget esta invisible, y en el A_CustomMissile se deforman los colores.
AS~