Reproducir sonido con Zdoom

Iniciado por pizza_delivery, Febrero 23, 2008, 10:10:03 PM

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pizza_delivery

Gustaria de hacer que cuando se pasa en un sector en el doom, se reproduzca un sonido.
Esto es possible?
-_-

Wong

De que se puede, sí; creo que con el doombuilder en ZDoom(Doom in Hexen format) trata de trastear algo ahí.

pizza_delivery

-_-

BAZOOKA

Lo siento ahora mismo no tengo el Wadauthor y no puedo sacar imágenes de los menús pero intentaré explicarme:

En el sector que quieras pones un "sector action" por ejemplo "actor enters sector". A continuación lo editas (propiedades) y seleccionas el action special "Acs_Execute" con los valores 1 0 0 0 0 que es el número de script.
Luego tienes que crear un script void

#include "zcommon.acs"

script 1 (void)
{
ambientsound("sonido",255);
delay(1000);
ambientsound("",0);
}


* -> Lo del delay es para que no se repita cada vez que entres al sector aunque creo que sin esa linea también se puede. Ahora mismo no puedo probarlo.

Seguidamente creas el lump SNDINFO e introduces:

sonido sonido

Para que el script reconozca y encuentr el sonido al que hace referencia. Recuerda de meter el sonido en el wad claro.

pizza_delivery

Gracias Bazooka, hay dado cierto :D
-_-