Nuevo proyecto de Heretic (ZDoom)

Iniciado por Sigfried, Febrero 18, 2008, 02:45:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sigfried

Estoy creando un nuevo Wad (Megawad mejor dicho) para Heretic. El proyecto es sencillo: nada de texturas nuevas, nada de Decorate ni objetos nuevos, todo original. La idea del Megawad es hacer un "juego" del estilo de Quake 2 o Hexen para Heretic. A lo que me refiero de Quake 2 es a que el juego tiene la forma de los mapas de Quake 2 Hexen: para pasar esta parte debes transportarte a otro mapa a apretar un switch o a buscar una llave. Agregue un MAPINFO para asignar nombres y levelnum a los mapas. Hasta ahora llevo hechos 2 mapas cortitos, aunque dificiles en cuanto a la cantidad de monstruos (con solo los cristalitos dorados hay que enfrentarse a montones de gargoyles y golems).

21/12 Después de meses de haber olvidado completamente este proyecto, lo retomo un poco. La noticia es que, a diferencia de lo que he dicho antes, voy a agregar un par de monstruos y texturas nuevas. No nuevas realmente, puesto que son monstruos y texturas de Hexen. De todas maneras solo aparecerán en los últimos mapas, corresponden al ejército de monstruos de Korax y a él mismo.

El Wad se llama Lost Land of Mistery, y sería la continuacion de mi Pillar of Sky (parte 1, porque el Pillar of Sky parte 2 nunca llegue a terminarlo y lo perdi cuando cambie el disco de la PC). Esta es la historia, para los que entiendan ingles:

We finally went on with our plan to defeat Korax. We sent a great number of soldiers (more than one thousand) to fight Korax's troops at the Yurklow Cross. Korax headed into our trap quickly, and when his troops where fighting, we broke into Korax's Fortress with our best soldiers. The scout who destroyed the Pillar of Sky was there, leading the mission. But we didn't think that the ones who where in a true trap were us. Suddenly, Korax used his magic to send us to a strange space, far away from where we were.

In our troops there was an old magician, the only one who knew something about that place.
"This is a different world, a dimension apart from the one we know. This place was created by Korax to trap his enemies, and no one were ever able to escape."
So we were trapped in a lost land, a place full of mistery, and we didn't know how to escape. Then, the old magician told us our last hope: "If we get to the Fountain of Santity at the edge of this world, we can reach the real world from there. But is quite impossible to do it, there must be lots of traps, obstacles and Korax soldiers waiting for us.

However, that's our last hope to escape the Lost Land of Mistery. Let the journey... begin.

Y los mapas que hice hasta ahora son:

Chapter 1: The Serpent Way

E1M1 - Outpost (100%)
E1M2 - Runkstrow Caves (100%)
E1M3 - Valley of Silence (75%)
E1M4 - Silent Castle (100%)
E1M5 - Nukuda Temple (80%)
E1M6 - Nukuda God Chambers (20%)
E1M7 - Gallucie River (0%)
E1M8 - The Great Waterfall (0%)
E1M9 - Caves of Dethermill (0%)

Chapter 2: City of Pain

E2M1 - Serpent Lair (0%)
E2M2 - Serpent Gate (0%)
E2M3 - Vigilance Tower (0%)
E2M4 - Serpent Cathedral (0%)
E2M5 - Tunnels of Fire (0%)
E2M6 - Lost Palace (0%)
E2M7 - City Hall (0%)
E2M8 - Anomaly of the Pain (0%)
E2M9 - Catabombs of the Serpent Ancients (0%)

Chapter 3: Lands of the End

E3M1 - Trial of the Bravery (0%)
E3M2 - Minotaur Lands (0%)
E3M3 - Place of No Return (0%)
E3M4 - Sanctuary (0%)
E3M5 - Sacred World (0%)
E3M6 - Fountain of Santity (0%)
E3M7 - Korax Castle (0%)
E3M8 - Hell Colosseum (0%)
E3M9 - Yurklow Cross (0%)

End of the Story

-------------------------------

BetaTester oficial: Doom Missed.

SCREENSHOTS:

El primer mapa:

El tercer mapa:

-------------------------------

Agregare progresos a este mismo topic.

En el mapa E1M6 hay un pequeño bug, seguro que lo notan, pero me fue imposible quitarlo, y ademas utilice una estructura de ACS tan complicada, con tantos scripts en tan poco espacio, este script activa este otro y tocando este switch la variable... bueno, me entienden. De todas maneras estoy muy conforme, me ha costado mucho pero este pedacito de mapa me ha quedado muy bien.

Hubo un ligero cambio en la distribucion. A partir de ahora el primer episodio lo publicare con licensia Freeware, pero el resto sera shareware. $10 el episodio, solo pidan.

Naah, mentira. No publicare betas por separado, pero cuando termine un episodio voy a publicarlo.
Hasta luego![/img]
AS~

Baron Rojo

Woww, cuanto tiempo sin ver un proyecto nuevo para heretic! :D  :shock:

Ánimo!, espero poder jugarlo pronto.. :D  Tiene muy buena pinta   :twisted:  :wink:
...and I say wellcome to the show!

Doom Missed

Buen proyecto, Stalkergpena.  :wink:

Hacía falta más empuje para los proyectos de Heretic. Te deseo suerte!

Ah, y aquí dejo una traducción más o menos decente de la historia del proyecto de Stalker. Sería así:

Finalmente fuimos con nuestro plan para derrotar a Korax. Mandamos un ingente número de soldados (más de mil) para luchar contra los ejércitos de Korax en el paso de Yurklow. Korax se dirijió a nuestra trampa de cabeza, y mientras los soldados luchaban, nosotros asaltamos la fortaleza con nuestros mejores soldados.

Aquél que destruyó el Pilar de los Cielos estaba allí, liderando el ataque. No sabíamos que eramos nosotros los que íbamos directos a la trampa. De repente, Korax se nos apareció y nos vimos teletransportados a un lugar lejano.

Entre nuestras tropas había un anciano hechicero, el único que realmente sabía algo de ese maldito lugar. Entonces nos dijo:
"Este es un mundo diferente, una dimensión aparte de la que conocéis. Este lugar fue creado por Korax para atrapar a sus enemigos, y nadie puede salir de él."

Así pues estábamos atrapados en una tierra extraña y desolada, sin conocimientos ni medios para poder salir. Pero el hechicero nos dijo algo que nos dio un pequeño resquicio de esperanza: "Si llegamos al Portal del Destino en los confines de este mundo, podremos volver al mundo real desde allí. Pero es imposible, hay trampas, monstruos, obstáculos y soldados de Korax esperándonos."

Sea como sea, es la última esperanza que nos queda para salir de estas tierras de misterio. El viaje... ha comenzado.

Sigfried

Buena traduccion, jeje. Solamente estan mal las partes que dice "Solamente cuando el muera" en realidad quise poner que nadie pudo nunca salir, y tambien cuando dice plano, era "plan", jeje.

Voy a tratar de terminarlo, porque ya hubo muchos que empece y nunca termine. Me alegra que les interese.
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"Buena traduccion, jeje. Solamente estan mal las partes que dice "Solamente cuando el muera" en realidad quise poner que nadie pudo nunca salir, y tambien cuando dice plano, era "plan", jeje.

Voy a tratar de terminarlo, porque ya hubo muchos que empece y nunca termine. Me alegra que les interese.

Arreglado. Gracias por el aviso. :wink:

AK-001

¿Sólo wand crystal para matar a montones de gárgolas? Esa parte no me gusta. Sería desesperante y aburrido para mi gusto.

Todo el resto del proyecto resulta muy atractivo. Ojalá lo termines. ¡Mucha suerte! =)

Sigfried

Solo es el E1M2... ya despues consigues la Ethereal Crossbow y se te facilitan mucho las cosas. Ademas tienes la Hellstaff... aunque casi sin municion  :wink:
AS~

[ETC]FTM

si mis calculos son correctos llevas un 20% del primer episodio, sigue asi que yo también lo encuentro interesante :D

Sigfried

Ya he terminado el 4 mapa, y ahora continuare con el 3 y con el 2, ademas ya organice bien todas ls definiciones del MAPINFO, algunos textos y nombres, etc.
AS~

(dark_killer)

"Shoot First, Think Never"

Sigfried

Voy avanzando. El lump MAPINFO esta terminado y funcionando (con algunos bugs porque no he especificado imagenes al final del texto final, o sea que se ven cuadraditos blancos). Y en cuanto a los maps ya estoy avanzando con Valley of Silence y Runkstrow Caves, y dentro de poco empiezo con el Nukuda Temple.
AS~

Fray

me parece excelente proyecto, por favor terminalo que me gustaria jugarlo, y que musica le pondras?

Sigfried

La musica original de Heretic, no tengo otra para ponerle.
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"La musica original de Heretic, no tengo otra para ponerle.

Hay miles de músicas midi, y teniendo en cuenta que ZDoom admite muchísimos otros formatos, ya ni te cuento...

Sigfried

Quiza las haya pero no se de donde sacarlas... de todas formas queda bien con la musica de Heretic, o ya me diran ustedes cuando publiqe el wad completo... (dentro de 1 año mas o menos  :wink: )
AS~