8º Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Febrero 15, 2008, 08:26:35 PM

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ExecutoR

Ya que el torneo es para doom original no está permitido el salto... o si??
Esk como lo estoy probando con zdoom me surge la duda. gracias
¡¡¡¡ya falta poko !!!! :twisted:
DOOM MANDA

Doom Missed

Cita de: "ExecutoR"Ya que el torneo es para doom original no está permitido el salto... o si??
Esk como lo estoy probando con zdoom me surge la duda. gracias
¡¡¡¡ya falta poko !!!! :twisted:

No, no se puede saltar.

Jumentor

Cita de: "Doom Missed"
No, no se puede saltar.

No le malinformes.

En ningún momento he dicho que no se pueda saltar, de hecho recuerdo un mapa en otra edición, que no sé si era de Zardoz ó de Putokiller; donde había que saltar.

La jugabilidad y el estilo a la hora de hacer un mapa no tiene nada que ver con el formato del mismo, ni con nada de eso. Si álguien quiere hacer el mapa de modo que haya que saltar, pues yo no tengo inconveniente mientras lo haga para Doom/Doom 2 de toda la vida con las únicas concesiones que se describen en las reglas...vamos, digo yo que todo el mundo tendrá suficiente ordenador como para hacer funcionar el Zdoom decentemente; así que no creo que suponga mayor problema que los mapas con visplane overflows, por poner un ejemplo.

Eso sí, agradecería que si hiciérais un mapa en el que se requiriese saltar, lo dejáseis bien clarito en el txt, porque de lo contrario, yo por defecto doy por hecho que en el mapa no se puede saltar.

Doom Missed

Entonces también se puede agacharse?

Jumentor

Con lo de agacharse ya tengo más reservas porque que yo sepa, sólo se puede hacer en las versiones más nuevas de Zdoom y en Edge...pero sí, si álguien quiere lo puede hacer, ya que no supone un cambio de formato ni nada de eso (de todas formas yo no lo recomiendo, honestamente). Eso sí, especificádlo en el txt bien clarito, que no hayan sorpresas luego.

No creo que haya nadie por aquí a quien no le vaya la última/últimas versiones de Zdoom ó el Edge, ¿no?.

Karnizero

Me parece mal que sí se pueda saltar y agacharse, pero que no se puedan usaar efectos simples de Boom (fake water, fake bridges, o simplemente cintas transportadoras).

Recuerda que Saltar y Agacharse es cosa de Source Ports más modernos que Boom.

Pero bueno, eso es mi opinión.

Asmodeus

Si por mi dependiese, ni el lump Mapinfo hubiera permitido.

Jumentor

Cita de: "Karnizero"Me parece mal que sí se pueda saltar y agacharse, pero que no se puedan usaar efectos simples de Boom (fake water, fake bridges, o simplemente cintas transportadoras).

Recuerda que Saltar y Agacharse es cosa de Source Ports más modernos que Boom.

Pero bueno, eso es mi opinión.

Pero tú piénsalo detenidamente...para llevar a cabo los efectos esos que comentas hay que usar un formato diferente al de Doom/Doom 2 de toda la vida. Agacharse y saltar son cosas propias de puertos, sí; pero lo mismo ocurre con los mapas con visplane overflows por doquier y se permiten. Además, hacer mapas en los que se requiera saltar ó agacharse no supone cambiar a un formato más moderno. Otra cosa muy distinta es cómo se tenga que jugar; pero recuerda que el torneo es de mapeo, no de jugar.

CitarSi por mi dependiese, ni el lump Mapinfo hubiera permitido.

Es que yo prácticamente no lo permito, lo único que permito con el mapinfo es cambiar el nombre al mapa.

Demmon Break Master

Cita de: "Ventor"
CitarSi por mi dependiese, ni el lump Mapinfo hubiera permitido.

Es que yo prácticamente no lo permito, lo único que permito con el mapinfo es cambiar el nombre al mapa.

Pero para eso es obligatorio definir minimo el siguiente mapa al que va, el cielo, el nombre y la musica. Si pones solo el nombre, en el cielo no estara definido, ni la musica ni el siguiente mapa. Por lo menos en G/ZDoom funciona así. Sin enbrgo con Dehacked puedes definir solo el nombre y el resto se mantiene, si no vas a permitir Dehacked no se poria permitir entonces cualquier Lump. Y por cierto, si se pueden hacer sectores de colores en formato clasico por poner un ejemplo, creo que lo vi en el Post Trucos Maperos Doom o algo asi.

Jumentor

Pues que yo sepa, eso da absolutamente igual.

Y si no, pues mira, no uséis el mapinfo y arreglados.

Sectores coloreados, eso NO se puede en formato Doom/Doom 2 de toda la vida que yo sepa; por tanto no se permite.

Demmon Break Master

Ups, lo acabo de ver y era para Boom.  :lol:

Karnizero

Cita de: "Ventor"Pero tú piénsalo detenidamente...para llevar a cabo los efectos esos que comentas hay que usar un formato diferente al de Doom/Doom 2 de toda la vida. Agacharse y saltar son cosas propias de puertos, sí; pero lo mismo ocurre con los mapas con visplane overflows por doquier y se permiten. Además, hacer mapas en los que se requiera saltar ó agacharse no supone cambiar a un formato más moderno. Otra cosa muy distinta es cómo se tenga que jugar; pero recuerda que el torneo es de mapeo, no de jugar.

En cualquier caso, tendría que jugar el mapa con ZDoom o similares obligatoriamente, por que Doom.exe no permite saltar de esa manera, y mucho menos agacharse. ¿Qué pasa si yo quiero jugar el mapa con Doom.exe, y el mapa da visplanes y hay que saltar?

Creo que habría que hacer mapas o bién para Doom.exe puro y duro, sin mapinfos, saltos etc.., o bién permitir algunas cosas más para que todos puedan representar en un mapa sus conocimientos o ideas.

Hay gente que igual que no sabe hacer cosas sencillas de Boom, tampoco tienen que saber qué es eso de "MAPINFO", o incluso no les da la gana de usar (G)ZDoom.

Jumentor

Cita de: "Karnizero"
Creo que habría que hacer mapas o bién para Doom.exe puro y duro, sin mapinfos, saltos etc.., o bién permitir algunas cosas más para que todos puedan representar en un mapa sus conocimientos o ideas.

Hay gente que igual que no sabe hacer cosas sencillas de Boom, tampoco tienen que saber qué es eso de "MAPINFO", o incluso no les da la gana de usar (G)ZDoom.

Eso sería un lastre para la creatividad de muchas personas, y no quiero eso. Repito, es un torneo de mapas; no tiene nada que ver con qué juegas los mapas.

Y sobre lo del mapinfo...quizá tendría que haberme explicado mejor:

Se puede cambiar el nombre al mapa, lo hagas como lo hagas, pero sin parche de dehacked

Espero que ahora ya esté más claro.

ExecutoR

Madre mía la k se a liado en torno al salto si lo se no pregunto :lol:  
Ya no es una cuestión técnica, es un planteamiento filosófico: ¿el salto condiciona la creación del mapa o simplemente es una "ayudita" tan solo relacionada con la jugabilidad? weno después de todo el follón con k si se podían usar efectos de boom y todas esas cosas creo k voy a dejar aparcado lo del salto. De todos modos si veo k ace falta necesariamente lo remarcaré en el txt como pide ventor. Gracias por solventar mi duda, por cierto, ya que he visto que lo habeis dixo un par de veces, que es el visplane overflow??
DOOM MANDA

Doom Missed

Cita de: "ExecutoR"Madre mía la k se a liado en torno al salto si lo se no pregunto :lol:  
Ya no es una cuestión técnica, es un planteamiento filosófico: ¿el salto condiciona la creación del mapa o simplemente es una "ayudita" tan solo relacionada con la jugabilidad? weno después de todo el follón con k si se podían usar efectos de boom y todas esas cosas creo k voy a dejar aparcado lo del salto. De todos modos si veo k ace falta necesariamente lo remarcaré en el txt como pide ventor. Gracias por solventar mi duda, por cierto, ya que he visto que lo habeis dixo un par de veces, que es el visplane overflow??

El visplane overflow es un error que te da Doom2 cuando el juego no puede procesar todos los sectores que pones, ya que MS-Dos no soportaba tanto detalle, y cuando eso ocurría te devolvía un mensaje: No more visplanes!

Al menos digo algo bien? Parece que todo lo que diga en este post está como gafado... :roll: