8º Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Febrero 15, 2008, 08:26:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crazy Chicken

Cita de: ".Jangel."
Cita de: "David_quake_doom"¿Cuándo va a ser el próximo torneo?
A este no me ha dado tiempo de apuntarme y quiero participar en uno

Bienvenido;Los torneos de mapas de Doom/Doom2 empiezan en Febrero. Así que tendrás que esperar al 2009 xD.
Lo que puedes hacer en estos 4 días es votar los mapas que han sido publicados.
Para saber las fechas y normas vete a la página que ha puesto Ventor en el primer post.  :)

Te recomiendo que uses todo ese tiempo para hacer mapas y asi vas mejorando para que cuando llegue el torneo tengas un buen mapa.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Liliana

listo, ya te envié los votos

¿te llegaron?
¿falta algo?
¿me equivoque en algo?
¿no te gustaron mis calificaciones?
¿no te gustaron mis comentarios acerca de los mapas?

¿como esta la onda?

Muuuuuuuushash grashiash :nomefio:



:lengua:  :wink:

Jumentor

Me han llegado.

Y creo que hay un poco de malentendido a causa de lo sucedido con Karnizero: el hecho de que me gusten ó no las calificaciones no tiene absolutamente nada que ver, porque cualquiera sabe que una persona con 2 dedos de frente no puede guiarse de ninguna manera por ese criterio; pero si yo veo que las puntuaciones son MUY raras y no están argumentadas, pues entenderéis que no quiera correr el riesgo aceptándolas. Me gusten ó no, vaya.

No obstante, ya dije que las acepté, del mismo modo que he aceptado todas las que me han llegado.

Han votado: Mojon man, Yagoh, Sami, Aluqah, Eye del Cul, RicarDooM, Karnizero, Jangel, Doomguyer, Lily san

David_quake_doom

¿Dónde están los mapas para poder votarlos? Es que no los encuentro XD

.Jangel.


Karnizero

Sinceramente, lo que se viene dando con las puntuaciones de este octavo torneo de Mapas de Cabro, me parece poco serio.

En primero lugar, cada uno vota como quiere, segun los riterios que le apetece, y como crea más conveniente.

Si por ejemplo, a Ventor le parece que el mapa XXXX es el mejor, NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS VOTANTES TENGAN QUE PENSAR LO MISMO ACERCA DE UN MAPA, ni mucho menos tengan que complacer al organizador del torneo en cuestión, con su votación.

Por otro lado, lo que a ti, Ventor, pueda gustarte de un mapa, a otras personas puede no gustarle, y de hecho ya te dí las razón de por qué puntuaba cada mapa con esa nota.
Es más, puede que tú valores de un mapa ciertos aspectos que a mi no me importan lo más mínimo. Si fuese así, las votaciones serían completamente subjetivas y manipuladas.

Realmente aunque no te gustase una votación, y te tomases en serio la opinión de otros votantes, no les pedirías ninguna explicación de por qué votaron con tal o cual nota.

Es más, he llegado a dudar de la veracidad del posible resultado de las votaciones, una vez que éstas sean publicadas.

Jumentor

¡Pero vamos a ver, si te estoy diciendo que te he aceptado la votación!.

Pero es que joder, aquí la gente parece que tiene más fácil pensar mal que pensar con cabeza. Vamos a ver, voy a dejarlo bien clarito de una vez por todas, y no quiero ni un sólo comentario más al respecto:

En TODAS las votaciones que me han llegado, los tiros han ido básicamente por el mismo lado salvo 2 ó 3 variaciones. Sin embargo, cuando después de ver eso, me aparece una votación RADICALMENTE OPUESTA a todo lo que venía saliendo, pues tontos tendríais que ser para no sospechar al menos un poco. Por tanto, y mas aún tratándose de Karnizero (un tío razonable aunque con unos principios muy marcados), SE HACÍA NECESARIO UNA EXPLICACIÓN para eso. ¿Por qué?. Porque quiero estar 100% seguro de que el torneo no queda adulterado por votaciones falsas (es decir, hechas sin ton ni son ó con intención de "putear" a algún participante).

Si esto te parece poco serio, ya me gustaría ver lo que harías tú.

Cita de: "Karnizero"Realmente aunque no te gustase una votación, y te tomases en serio la opinión de otros votantes, no les pedirías ninguna explicación de por qué votaron con tal o cual nota.

Cita de: "Yo mismo, más arriba"el hecho de que me gusten ó no las calificaciones no tiene absolutamente nada que ver, porque cualquiera sabe que una persona con 2 dedos de frente no puede guiarse de ninguna manera por ese criterio; pero si yo veo que las puntuaciones son MUY raras y no están argumentadas, pues entenderéis que no quiera correr el riesgo aceptándolas. Me gusten ó no, vaya.

Ántes de escribir hay que leerlo todo. Ya dije que por mí, como si le pones un 1 a todos los mapas; pero tienes que entender de una puta vez que yo, como organizador, si veo algo que se sale MUCHO de la línea de las votaciones, tengo que asegurarme de que esas votaciones son veraces. Tanto si las haces tú como si las hace Perico el de los palotes.
Cita de: "Karnizero"
Es más, he llegado a dudar de la veracidad del posible resultado de las votaciones, una vez que éstas sean publicadas.

Tonto serías, si conociéndome dudaras de eso. De todas formas, aunque yo en un principio no tengo pensado publicar las votaciones de cada uno; pero si es menester y a los votantes no les importa, podría publicar las votaciones de TODOS los participantes de TODOS los torneos que he organizado, ya que guardo todos los mails. Así que si me tengo que poner a cerrar bocas, lo haré y con una sonrisa en la cara.

Lo que dices, lo dices porque ves las cosas desde tu punto de vista sólamente, y no te pones en mi lugar. Házlo, y raro será que sigas pensando lo que piensas ahora mismo.

Phobos Anomaly

Si la gente no justificase su voto, tranquilamente un tío que hizo su mapa le pide a otro que venga y vote a favor de él de el, dando notas muy baja a ciertos mapas que todo el mundo voto con notas altas, por no querer contribuir mucho con ese mapa el cual no quiere que gane, solo le interesa el de su amigo. De esta forma todo el mundo podría votar y votar a diestra y siniestra y una movida deshonesta seria fácil de perpetrar.


Supuestamente la subjetividad tiene que venir por parte de los votantes y la objetividad por parte del receptor de las votación, pero es imposible no ser subjetivo en esa instancia también, y para bien, ya que tampoco estamos hablando de un tío con 0 sentido común, si dice que tales votaciones le parecieron sospechosas yo no creo que tenga motivos mañosamente subjetivos.

Karnizero

Cita de: "Ventor"[...]

En TODAS las votaciones que me han llegado, los tiros han ido básicamente por el mismo lado salvo 2 ó 3 variaciones. Sin embargo, cuando después de ver eso, me aparece una votación RADICALMENTE OPUESTA a todo lo que venía saliendo, pues tontos tendríais que ser para no sospechar al menos un poco. Por tanto, y mas aún tratándose de Karnizero (un tío razonable aunque con unos principios muy marcados), SE HACÍA NECESARIO UNA EXPLICACIÓN para eso. ¿Por qué?. Porque quiero estar 100% seguro de que el torneo no queda adulterado por votaciones falsas (es decir, hechas sin ton ni son ó con intención de "putear" a algún participante).

Si esto te parece poco serio, ya me gustaría ver lo que harías tú.


Cita de: "Yo mismo, más arriba"el hecho de que me gusten ó no las calificaciones no tiene absolutamente nada que ver, porque cualquiera sabe que una persona con 2 dedos de frente no puede guiarse de ninguna manera por ese criterio; pero si yo veo que las puntuaciones son MUY raras y no están argumentadas, pues entenderéis que no quiera correr el riesgo aceptándolas. Me gusten ó no, vaya.

Ántes de escribir hay que leerlo todo. Ya dije que por mí, como si le pones un 1 a todos los mapas; pero tienes que entender de una puta vez que yo, como organizador, si veo algo que se sale MUCHO de la línea de las votaciones, tengo que asegurarme de que esas votaciones son veraces. Tanto si las haces tú como si las hace Perico el de los palotes.
Cita de: "Karnizero"
Es más, he llegado a dudar de la veracidad del posible resultado de las votaciones, una vez que éstas sean publicadas.

Tonto serías, si conociéndome dudaras de eso. De todas formas, aunque yo en un principio no tengo pensado publicar las votaciones de cada uno; pero si es menester y a los votantes no les importa, podría publicar las votaciones de TODOS los participantes de TODOS los torneos que he organizado, ya que guardo todos los mails. Así que si me tengo que poner a cerrar bocas, lo haré y con una sonrisa en la cara.

Lo que dices, lo dices porque ves las cosas desde tu punto de vista sólamente, y no te pones en mi lugar. Házlo, y raro será que sigas pensando lo que piensas ahora mismo.

Para lo marcado en rojo: resumiendo, lo que TÚ crees que no es como lo que esperas o como lo que está en "la línea general de la votación", simplemente lo tachas de "dudoso". Es más, tú mismo dices "Así que si me tengo que poner a cerrar bocas, lo haré y con una sonrisa en la cara.", así que tendrías que pedir explicaciones de las votaciones de cada participante, y NO SÓLO DE LOS QUE VOTEN DE FORMA "DUDOSA", según tú.

Para lo que está en verde: entonces, ¿cuales son los criterios por los que nos tenemos que guiar? ¿Los que a ti te gustan? ¿Los que crees tú que son los correctos? ¿Los que están en las "líneas generales de la votación"? Yo es que no veo por ningún lado de las normas, que tengamos que valorar que el mapa tenga 10000 sectores, 300 monstruos y ninguna textura desalineada (sin ánimo de señalar ningún mapa del torneo en concreto).
És más, si el ganador de esta edición, por poner un ejemplo, fuese el mapa de Ivano Lich, entonces los ganadores de otras ediciones no tendrían ningún sentido, ya que no hay mapas que se parezcan lo más mínimo al de Ivano Lich; así que dime tú cuál es el tipo de criterios a los que nos tenemos que atener, y en tal caso, las votaciones habría que repetirlas, ya que no creo que todas sigan los criterios que tú crees convenientes.

Así que piensa lo que quieras, pero la votación de esta edición de mapas de Doom, es de todo, menos democrática, y más aún cuando te dije que yo voté a los mapas sin saber el autor de cada uno de ellos (aunque en ciertos casos me lo imaginaba).


Cita de: "Phobos Anomaly"Si la gente no justificase su voto, tranquilamente un tío que hizo su mapa le pide a otro que venga y vote a favor de él de el, dando notas muy baja a ciertos mapas que todo el mundo voto con notas altas, por no querer contribuir mucho con ese mapa el cual no quiere que gane, solo le interesa el de su amigo. De esta forma todo el mundo podría votar y votar a diestra y siniestra y una movida deshonesta seria fácil de perpetrar.


Supuestamente la subjetividad tiene que venir por parte de los votantes y la objetividad por parte del receptor de las votación, pero es imposible no ser subjetivo en esa instancia también, y para bien, ya que tampoco estamos hablando de un tío con 0 sentido común, si dice que tales votaciones le parecieron sospechosas yo no creo que tenga motivos mañosamente subjetivos.

Por muy justificada que pueda estar una opinión, ¿realmente crees que es totalmente objetiva?

De hecho, para que así fuese, los mapas tendrían que ser completamente anónimos, sin que se supiese el nombre del autor.

Doomguyer

CitarDe hecho, para que así fuese, los mapas tendrían que ser completamente anónimos, sin que se supiese el nombre del autor.

a mi esto me parece una idea muy buena a tener en cuenta para las posibles proximos torneos de mapas, que no se permita decir el nombre de los autores hasta que acaben las votaciones, piensalo  ventor, tiene muchas ventajas, aunque lamenteblemente siempre hay algun listillo al que se le va la lengua.
porque yo creo que eso es algo que influye demasiado, aunque uno no quiera aceptarlo, la mayoria vota sobre todo a quien le cae mejor o peor, yo puedo decir que soy relativamente nuevo en el foro y yo no me he dejado influenciar por eso, otra cosa es que a los que les caí mal enseguida , sin duda me mandaran a parir, ejemplo locoman, el phobos que hablaba de dos mapas aburridos y que no queria ni pasarselos y tal,  es imposible culparlos por ello, porque es algo totalmente natural, precisamente por eso me parece tan buena idea eso de los mapas anonimos.

ElRodo

No creo que sea la mejor opcion mapas anonimos, ademas con el fervor que tenemos algunos maperos de dar previews e imageners de nuestros trabajos daria lo mismo porque al cruzarse con ese mapa ya se sabria quien lo hizo, ademas, cada uno tiene un estilo bien marcado la gente se dara cuenta de quien hizo que mapa.

Quizas una minima argumentacion a la hora de entregar la votacion terminaria con este dilema, no es necesario una argumentacion larguisima sino una síntesis como :"buen equilibior de municion, buena dificultad, pero detalles obstrusivos, mapa excesivamente largo" etc...
con poner algo asi a nadie se le va a caer la cara ni se le va a hacer infernal hacer una minima votacion porque vamos es transcribir lo que uno penso al jugar el mapa de una forma resumida.
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Ivano Lich

Cita de: "doomguyer"
CitarDe hecho, para que así fuese, los mapas tendrían que ser completamente anónimos, sin que se supiese el nombre del autor.

a mi esto me parece una idea muy buena a tener en cuenta para las posibles proximos torneos de mapas, que no se permita decir el nombre de los autores hasta que acaben las votaciones, piensalo  ventor, tiene muchas ventajas, aunque lamenteblemente siempre hay algun listillo al que se le va la lengua.
porque yo creo que eso es algo que influye demasiado, aunque uno no quiera aceptarlo, la mayoria vota sobre todo a quien le cae mejor o peor, yo puedo decir que soy relativamente nuevo en el foro y yo no me he dejado influenciar por eso, otra cosa es que a los que les caí mal enseguida , sin duda me mandaran a parir, ejemplo locoman, el phobos que hablaba de dos mapas aburridos y que no queria ni pasarselos y tal,  es imposible culparlos por ello, porque es algo totalmente natural, precisamente por eso me parece tan buena idea eso de los mapas anonimos.

Creo que estan muy mal al decir esto... mas bien opinar esto

Si los mapas fueran anonimos, tendrian que ser muy anonimos.... digamos sin el TXT piensa que habra un listillo de otro lugar o quien sabe de este mismo foro que los reclame, porque los mapas no tienen dueño exacto, el podra poner un TXT Como suyo (Me explico) o hasta modificarlo para que sea de el  :?

Creo que seria muy mala idea, con todo respeto  :)

PD: Que mal ya queda para mañana por la mañana entregar las votasiones (Para mi, claro)

Entonses hoy las entrgo OK yo creo que en unas cuantas horas mas ok

Salu2

Un Dicho Bien dicho: Los mexicanos somos del mañana XDD (Bueno no todos  :lol: )
Hereje

Sami

Yo no sé a qué viene tanto jaleo, tampoco cuesta argumentar un poco las votaciones por muy raras que sean ¿no? Además, a mí me parece buena idea decir porqué tal nota y no esta otra, la verdad
Soy el mayor de los frikis!

TheClansman

En todo caso si se duda del juicio de Ventor, tal vez deberia publicar todas las votaciones que recibio, incluido con los comentarios, a mi me hubiese gustado participar, pero no he tenido tiempo de jugarme los wads, y menos aun para dar opinion de cada wad. Como yo no se mapear, tal vez no me percataria de "texturas desalineadas" u otras cosas tecnicas del mapeo, lo califacaria como un jugador comun y corriente como lo que soy, si la wad me divertiese a pesar de ciertos errores no lo mandaria al diablo, pero si hay un wad que no tiene errores tecnicos y es mas aburrido que ver como se seca la pintura, lo mas probable es que lo califique mas bajo que el anterior. Tal vez a Ventor le podria chocar un criterio como el mio, pero es mi forma de pensar.

Ivano Lich

Ventor... revisa tus MPs

ya te envie las Calificasiones Ok

Y suerte a todos

SAlu2  :D
Hereje